Wednesday, October 12, 2005

 
PARA USTED, QUE PIENSA VOTAR POR BACHELET..

Si usted decidió entregar su voto y el destino de los próximos años a la Bachelet, permítame tratar de entenderlo, ponerme en su lugar y explicar sus motivaciones. Para haber resuelto votar así, usted debe haber priorizado algunas cosas y desechado otras.Partamos por aquéllas que no considera importantes a la hora de decidir su voto

1. No le parece un hecho importante el que, en estos ultimos 6 años de gobierno de la Concertación, la cesantía no se haya resuelto prácticamente en nada en términos cuantitativos. No olvidemos que la cesantía bordeando el 10% no es un mal endémico de Chile, sino que apareció en este grado recién en 1998 y se ha mantenido estable. Puede que usted no esté cesante, o gane un sueldo muy satisfactorio, por lo cual le de lo mismo las cifras (y realidades tangibles) de la cesantía. O puede que piense que la Concertación necesita más años, todos los que sean necesarios, para lograr recuperarla, y está dispuesto a esperar, y hacer esperar a su familia, que un gobierno del mismo signo logre por fin revertir esta cesantía que ya es historia en los países donde se originó (¿le suena la Crisis Asiática?)
2. La delincuencia es dueña y señora de muchas calles y ciudades del país. Basta ver el noticiario de cada noche para observar su cantidad, su violencia, su impunidad. Puede que crea que la candidata Bachelet, que no ha mostrado ninguna idea concreta para combatirla (entre otras muchas ideas que no ha mostrado) lo hará con su simpatía, o puede que el tema no le interese porque a usted no le ha tocado en carne propia, es problema sólo de los afectados.¿Conoce usted alguna medida efectiva que ella ha propuesto para combatirla? Si a usted este tema le preocupa, vaya preocupándose aún más.
3. No es importante para usted que la candidata sea atea (al igual que sólo el 10% de la población chilena). Total, si es católico o evangélico, cumple con ir a misa u orar y lo demás, quien imponga las políticas valóricas en Chile, no es muy importante. Total, el Dios cristiano es sólo uno de tantos dioses que hay, y su mensaje es sólo uno más entre tantos.¿Qué más importancia tiene la religión del personaje que dirige Chile? Si, después de todo, siguiendo al Cardenal, el rol de los cristianos parece sólo ser combatir la pobreza y la desigualdad material de este mundo y la salvación y la vida eterna futura es una bagatela.
4. No es importante para usted estar viviendo el gobierno más corrupto de la historia de Chile. Con numerosos ministros, diputados, alcaldes funcionarios gubernamentales involucrados en numerosos fraudes y malversaciones de fondos públicos, todos con un denominador común: todos de la Concertación, es decir, le recuerdo, del actual gobierno y de aquél que usted desea prorrogar por otros 4 años con su voto. Suméles un senador DC en la cárcel por pedofilia y un ex alcalde de Valparaíso que quebró a la municipalidad y tenía similares "hobbies" que el anterior. En realidad, piensa usted, cada cual tiene derecho a hacer con su vida privada lo que desee ¿no es cierto?
5. No es destacado que estemos continuamente con roces con dos países vecinos (Bolivia y Perú) que con agrado nos atacarían si se dieran las circunstancias propicias, para recuperar tierras justamente perdidas por una guerra en la que no supieron ganarnos, simplemente. Sin duda, ellos no se atreverían siquiera a mirarnos feos con una Dama de Hierro" de la categoría y experiencia, de la claridad de ideas y contundencia de la Bachelet en el poder.

Por otro lado, usted prioriza otras cosas para dar su voto a Bachelet:
1. Ella sería la primera mujer presidenta de Chile. En Argentina ya nos ganaron en eso, tuvieron a Estela Martínez de Perón como Presidenta en 1974, con los resultados que todos conocemos. Eso, piensa usted, es garantía de buen gobierno, el ser mujer. Existen buenos presidentes hombres, y pueden existir buenas presidentas mujeres : Margaret Tatcher, Golda Meir, Indira Gandhi, por ejemplo. Pero ellas, aparte de ser mujeres, tenían talentos y condiciones innatas para gobernar. Pero Bachelet, ¿qué tiene de méritos objetivos? Por favor... Pienselo. Si hace un mal gobierno, como estoy seguro que lo hará si gana, nadie volverá a elegir otra mujer como presidente en años, porque si el argumento es tan pobre como "por ser mujer será buena presidenta", luego se asentará este otro "lo hizo mal porque es mujer". No "quememos" a las mujeres como proyecto presidenciable.
2. Por su simpatía y sonrisa ¿ese es un argumento? ¿En serio? Vale la pena, según usted, soportar la cesantía, la delincuencia, la crisis moral, la corrupción, por tener una presidenta "simpática". ¿Se da cuenta de lo que piensa?
3. La Izquierda siempre ha estado cerca de los pobres, dice usted. Sí, siempre ha estado cerca, le son útiles, pero no ha podido hacer nada por ellos, porque simplemente es INCAPAZ de hacerlo. Sus ideas y proyectos nunca han funcionado ni funcionan ahora. ¿O acaso usted está mejor ahora que antes, su situación económica y laboral es mejor?


PIENSELO, POR USTED Y SU FAMILIA

Comments:
Me parece que con tu analisis
a lo más podrás convencer
a un niño de 8 años.

Ellos no votan.

No quiero decir que tu analisis sea infantil, pero sí.
 
...además crear un blog sólo para desacreditar a un(a) candidato(a) me parece de lo más ocioso y asustadizo.
...No quisera yo que sea la presidenta, pero creo que es la opción menos "pior".
 
Que patético personaje jajaja
Más aún a sabiendas de que (sin ser una virtuosa política) será electa con amplia mayoría, a quién pretendes convencer con esos argumentos tan débiles? acaso Lavín te parece una opción más seria?
Que idiota.
 
Que divertido, el toni joaquin se pone la nariz de payaso y salen blogs como este.

En realidad no quiero ser agresivo, sólo decirte que nada de lo que planteas se sostiene sól.

Para que vamos a hablar que el promedio de desocupación de la decada de los noventa es menos de la mitad que los ochenta. o que el número de desocupados es menor este trimestre que a comienzos del año 86 (y con una mayor fuerza laboral.

Y no te parece poco serio decir que este es el gobierno más corrupto de la historia?

Claro, los 26 millones de dolares del dictador se los trajo el viejito pascuero, los UDI se hicieron millonarios con la Polla Gol y no con las privatizaciones a chaucha o la abnegada señora lucia repartió entre los pobres la plata de la venta de los terrenos que el estado le regalo a CEMA.

Por que será que en el reglamento de la cámara de diputados se prohibe expresamente investigar los hechos anteriores al año 90??

En fin carlos, de verdad se nota que te falta un poquito de análisis y reflexión (quizás leer algo de historia?) pero no te preocupes por quien vamos a votar, ya la mayoría nos decidimos y lo sabes, por eso tu rabia.

Saludos
 
bueno, no había rebatido más, no por no atreverme, no por cobarde, si no más bien por una intensa flojera matinal que me afectaba antes de empezar con el trabajo.
Primero debes saber que yo no fui el que habló con slogans reiterados acerca de la democracia y sus virtudes. Lo que yo hice fue agarrarte un poquito pal hueveo.
punto aparte.
En algo estamos de acuerdo: yo tampoco voy a votar por la bachelet.
y si quieres que vaya por punto, bueno ya.
1.- Sí, hay cesantía. No sé cifras ni porcentajes tan bacanmente como tú, pero creo que una gran parte del empleo viene del sector privado. Los grandes empresarios piden que les den excesiones tributarias, para así ellos dar empleo. Se han atrevido a decir que hay que bajar el sueldo mínimo en favor de la creación de empleos. A mi me huele que quieren seguir sacando más pedazos de la torta. Una propuesta en la que todos los candidatos están de acuerdo es en fortalecer el área de la pequeña empresa favoreciendolos más facilmente con créditos y eliminando trabas burocráticas para empezar a emprender. En eso hay relativo acuerdo, que bien.
2.- Sí, hay delincuencia. Aunque creo que el miedo generado por los medios de comunicación es exesivamente desmesurado y nos hace andar diciendo que se tomaron las calles que no se puede salir tranquilo, que esto es un caos insoportable, acaboemundo. Y sabemos que los medios tienen manejo político-econóimico. Sabemos de donde viene EMOL, de donde viene COPESA, tambien sabemos cuales son los medios del gobierno. Sabemos quien está detras de CANAL 13, detras de MEGAVISION, de CHV. Resulta lógico que el problema de la delincuencia (que en efecto es problema)sea agigantado en pos de dividendos políticos. ¿Y cuales son las propuestas? mas pacos, mas cárceles, encarcelar a edad temprana. ¿y quién menciona la rehabilitación? ¿y la prevención? ¿qúién menciona las herramientas que hay que darles a los posibles futuros delincuentas para que no caigan en el circulo vicioso?... para algunos mejor será encerrarlos desde niñitos y me cansé, puta que soy flojo yo.
3.- Sí, es atea. ¿y qué corchos importa eso? ... pero en serio... que demonios importa eso... osea... que tiene que ver.. es que... pa que mencionai eso.. pero.. es que.. oye pero.. como.. osea.. bueno, si dios existe y le preocupa el tema, hará presidente a otro.
4.- A cerca de la corrupción... si hay gentes de la concertación que han incurrido en actos poco probos.Ahora decir que es el gobierno más corrupto de la historia es tener menos de 12 años... bueno, tener 18 años. Aquí deberia referirme a temas como las privatizaciones del gobierno militar pero me da lata, pues es tema muy sabido. Y no voy a mencionar que el modelo económico impuesto ha provocado que tengamos unas de las peores distribuciones de ingresos en el mundo. ¿algun candidato habla de corregir el modelo? bueno sí, uno.
...
ya me aburrí, tengo que ir a comprar, los otros puntos se explican solitos o quizás mas rato me den ganas de seguir hinchando... y recuerda, yo lo que siempre quise es no más que agarrarte un poquito pal hueveo, pero en buena si po. pero bien pal hueveo, pero en buena si po. osea pero pal hueveo, en buena.
chao que te vaya bien.
 
Parece que hay quienes se molestan en extremo con cualquier visión crítica de la señora Bachelet. A ella no se le ha dicho ni la mitad de lo que se ha dicho de los otros candidatos.

De entre los comentarios, me llamó la atención el de Orlando, que pretende evadir olímpicamente el problema de la cesantía actual retrotrayéndose 20 años atrás. Que el promedio de cesantía de hoy sea la mitad del de los años 80 es absolutamente irrelevante. Por lo demás, la alta cesantía de esa época obedeció a la coyuntura de la crisis del 82 (la cual fue superada mucho más rápidamente que la crisis asiática). Después, ante la afirmación de que este gobierno es el más corrputo de la historia de Chile, no se le ocurre nada mejor que... sí, de nuevo la falacia de sacarse los pillos con el gobierno militar. Por lo demás, los casos que nombra no están aclarados, por lo que adelantar juicios al respecto es otra falacia.
 
Por ahora lo que se sabe de Luksic es eso, y sobre eso opino. Si me pongo a especular si lagos, luksic, la concertación... Ufff Terminaría hasta yo involucrado.
 
A mi me basta con lo siguiente con respecto a la Gordi:

:: Aprobación de la pastilla del día después
:: Impulso al aborto.

No quiero asesinos en el poder. Con los clandestinos ya tenemos muchos.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia