Friday, February 24, 2006

 


LA FARSA ECOLOGICA SOCIALISTA

Me ha llamado la atención el desmedido entusiasmo ecológico visto en las últimos semanas con respecto a temas como Pascua Lama o los cisnes de Valdivia. Blogs socialistas o comunistas se han vuelto insospechadamente ecológicos, defendiendo con uñas y dientes glaciales desconocidos hasta hace poco o aves antes famosas sólo por su fidelidad ¿es éste un interés genuino, una preocupación por el destino del planeta y su supervivencia, o una forma de ocultar un odio atávico contra la libre empresa y la creación de riqueza o trabajo para los chilenos? ¿estarán defendiendo el medio ambiente o utilizandolo para imponer su fracasado sistema económico?
No tengo todos los antecedentes como para discutir el real daño ambiental de Pascua Lama; ni siquiera puedo afirmar si su impacto sobre el medio ambiente local es relevante o mínimo. La intervención sobre unos glaciales cordilleranos que alimentan el río del Tránsito podría considerarse su mayor impacto, pero las soluciones ofrecidas por la empresa son desechadas a priori ¿serán efectivas? Pero más allá del análisis técnico, me preocupa el uso político que sectores de izquierda hacen de todos estos temas, con un mayor interés en ver fracasar estas iniciativas que en buscar soluciones alternativas que permitan compatibilizar trabajo (tan en deficit en el Chile de la Concertación) y preservación del medio ambiente. No nos olvidemos de la increíblemente irracional oposición a la Central Hidroeléctrica Ralco, en el Bio Bio, que asegura una fuente energética hidroeléctrica limpia y más natural que seguir construyendo contaminantes centrales termoelectricas para asegurar la indispensable energía eléctrica para el país; lo que detuvo un tiempo su implementación fue ¡el no desplazar a dos hermanas pehuenches de sus tierras, trasladándolas! ¿es eso lógico? ¿es eso pensar en el desarrollo del país, o es una actitud de odio irracional hacia una empresa que ofrecía beneficios energéticos a los 15 millones restantes de habitantes del país?
La gente cae redondita cuando se coloca a un tema la palabra "ecológica". Es un término conveniente y rendidor desde un punto de vista político, pues la mayoría de las personas no analizan segundas intenciones cuando aparece escrito este adjetivo.Esa palabra encierra esa peligrosa y engañosa "magia". Pero no olvidemos las lecciones de la historia: el socialismo y el comunismo ya ha tenido la oportunidad de ejercer el poder en diversos países, en la mayoría de ellos un poder total y sin contrapeso. Ha tenido la oportunidad única de implementar en ellos su tan cacareado interés ecológico a ultranza, de demostrar la profunda convicción acerca de estos temas. Pero la historia es clara: algunos de los mayores desastres ecológicos se han cometido en países izquierdistas, y lo que es peor, en forma no accidental, sino que premeditada y organizada. Recordemos los siguientes 3 ejemplos ocurridos en la ex URSS, cada vez que se acerque un comunista o un socialista a convencernos de su interés por el medio ambiente. Si deseamos conocer con certeza el tema, recurramos a análisis despolitizados fruto del estudio de ingenieros ambientales sin vinculación política con estos sectores. Veamos ejemplos del "compromiso ecológico profundo" del socialismo histórico:
1. El Mar Aral, gigantesco lago interior ubicado en Uzbekistán, ex república soviética, ha sido desecado severamente por la artificial introducción de extensas plantaciones de algodón decretadas por Stalin en los ´50, que obligó a una canalización excesiva de sus aguas. Actualmente ya no hay algodón y si un notable avance del desierto, rápido e inflexible, al punto que es tradicional ver estas fotos de grandes barcos oxidados que no pudieron salir a tiempo y quedaron varados en medio del desierto; una postal típica del mal uso de los recursos hídricos con fines de explotación comercial transitoria, con resultados desastrosos y masivos.

2. Azerbaiyán, otra ex república soviética, productora de petróleo, es uno de los lugares más contaminados del mundo. Los residuos de la industria petroquímica han sido vaciados indiscriminadamente al mar Caspio, alcanzando niveles extremos de contaminación, asociados al daño del suelo por el uso masivo de DDT y defoliantes tóxicos empleados en los cultivos de algodón, en el período soviético.

3. Qué decir de Chernobyl, ocurrido hace casi 20 años, que se cumplen en las próximas semanas. El gobierno soviético, conocedor del desastre, lo ocultó a la población, permitiendo que muchas personas se expusieran durante días a los niveles radiactivos elevados inocentemente, sin saber que estaban bebiendo el veneno de su muerte. No importó la vida ni la salud de estos ciudadanos soviéticos, sino mantener el mayor tiempo posible oculto este desastre del plan nuclear soviético. Sólo cuando la nube radiactiva llegó a Europa occidental, y fue detectada e informada, la URSS tuvo que reconocer el hecho. Ya el daño, evitable, a miles de inocentes, no se podía revertir, y todavía se aprecian sus secuelas en malformados y recuerdos de casos de leucemia fallecidos.


Estos casos pueden profundizarlos en Internet, pero no creo que sitios de orientación socialista les den mucha cabida o importancia. Son manchas negras en su curriculum.
Este es el compromiso histórico que la historia nos enseña respecto a ecología y socialismo-comunismo.
No son ellos los indicados a decirnos qué proyecto es ecológico o no lo es ¿con qué cara? ¿con qué argumentos?. Sólo organismos técnicos independientes son confiables en estos temas. No nos dejemos engañar tampoco en estos temas .

Comments:
Tienes mucha razón, Cristián - buen posteo.

Hace un tiempo atrás yo publiqué esto, sobre el tema:
http://elbodegon.blogspot.com/2004/09/arktika-el-sueo-sovitico-que-fall.html

Los que han causado los mayores desastres ecológicos de la Historia, barren debajo de la alfombra sus culpas y lloran ante las cámaras de la TV.

Película, es lo que mejor hacen!
 
Los ecologistas rojos no le interesa la ecología ni el medioambiente, sino denunciar que el capitalismo es el malo. Eso es todo.
 
Desgraciadamente es asì.....no les interesa para nada la ecologìa...y como dice Javier...solo les interesa denunciar al capitalismo....no les conviene tampoco.... si son muy desgraciados!!!!!
 
Lo de Ralco fue realmente una vergüenza. Y lo que más risa me daba era cuando hablaban de la "tierra ancestral" de los pehuenches, la cual no pueden abandonar nunca porque sino se mueren o no sé qué... cuando resulta que los pehuenches eran NÓMADES, por lo que mal podían tener el concepto de tierra ancestral. Cómo habrá sido de turbio el asunto que hasta una de las revistas de El Mercurio (creo que El Sábado, o también puede ser la Revista Ya), que suelen ser bastante "progres" en su punto de vista, bautizó a las Quintremán como "las hermanas Quintremoney".

Estuve viendo a Azerbaiyán en las fotos satelitales de Google Maps, y pude comprobar la contaminación marítima a la que te refieres. Ese mismo tono verduzco se puede ver en el norte de la isla Sajalin, donde los rusos extraen petróleo.
 
Muy interesante el post y muy informativo!

gracias por la informacion del libro!Saludos!
 
Recien lei la carta (en Despierta Chile )que el Gen.Hernan Nunez Manriquez envio a Puccio,me lleno de orgullo y satisfaccion, asi es como se habla,asi se enfrenta a esta calana de sujetos!una carta de 10 estrellas!tenia que comentar eso!mi querido Cristian!(perdona)
 
¡Gran tema! creo que junto con otros temas, como los valóricos, la ecología se ha convertido en un bandera de lucha de la izquierda en el mundo entero. Creo que tiene que ver con aportillar las grandes inversiones e incluso, en esa misma línea las emprenden en contra de las tabacaleras (sin negar el daño del tabaco). Me encantó tu recopilación, la voy a guardar para el futuro. Saludos.
 
excelente post, crudo análisis, interesante mirada, sobre todo esta parte que cito textual de tu post:
"No tengo todos los antecedentes como para discutir el real daño ambiental de Pascua Lama; ni siquiera puedo afirmar si su impacto sobre el medio ambiente local es relevante o mínimo"

como dice el dicho...."si no sabe no hable."
sería entretenido que un próximo post, en virtud de tu agudeza mental, ofrecieras alguna solución frente a esos problemas ecológicos que son reales.
tu malestar va por el lado de que dichos problemas son abordados por la gente que odias, y eso no te claza.
por eso me gustaría saber cual sería tu propuesta frente a estos temas que nos afectan a todos (directa o indirectamente), a menos que vivas en otro planeta, cosa que por el tono de tus post, me empieza a parecer razonable.
criticar a todos y todo lo que tenga que ver o huela a izquierda es muy fácil...eso lo puede hacer cualquiera, ya sea CON argumentos como casi siempre lo haces tú, o SIN arguementos , como lo hace alicia valle en el país de las maravillas, pero sinceramente me gustaría escuchar cual es tu propuesta frente a los temas ecológicos.
 
...el asunto de pascua lama es puro negocio.

... a ver los patriotas que opinan cuando vean que se llevan riqueza del suelo chileno para rebalsar los bolsillos extranjeros. a esos les importa una hueva la cesantia en cualquier parte y el medio ambiente de cualquier lugar. quieren más y más y más dólares.
total la cagada no les va a quedar a ellos. ¿y cuántos empleos van a dar entre chilenos y argentinos? ¿por cuanto tiempo? tarea pa la casa.

...y royalty... noo que asusta la inversion extranjera... que se sigan llevando todo no más como tanto mineral que ya se pelaron sin dejar el más mínimo peso en chile.

oro, oooro po socio.

y no creo que la ecología sea un asunto de un lado político u otro para ponerse a desvariar con lo que hacían los extintos soviéticos, que corchos importa eso para la realidad chilena... siempre patinándole a este blog.

y ralco, también puro negocio.. acaso a alguien en algún lugar de chile le bajó la cuenta de la luz?
mis polainas... la cosa es seguir haciendo ricos a algunos...

y el capitalismo no es malo. es pésimo mientras a los que les conviene lo mantengan funcionando como el hoyo cosa de seguir sacando la tajada mayor de la torta.
 
no se despeine mi racarras, acuerdese que estos, son patriotas cuando se trata de matar chilenos, pero pa defender la economía nacional del abuso extranjero se les pasa el patritismo altiro.
 
Afirmao: "criticar a todos y todo lo que tenga que ver o huela a derecha es muy fácil", como es tu fiel estilo, con o sin argumentos . Al final, no somos tan distintos, no te parece? Sólo que uno de los dos tiene la razón en la mayoría de las cosas. Adivina quién es.
 
jajaja.. vos po.
 
el mojón con mas choclo..
 
Yo no critico a todo lo que venga de la derecha, sin nisiquiera saber de que estoy hablando, y espero no hacerlo nunca, pues en ese momente habré sido consumido por la soberbia.
y si lees mi blog te darás cuenta que en realidad me tomo con humor las payasadas y aventuras de la derecha.
la repulksión que me causa Pinochet, eso no lo discuto, es otra cosa, pero soy lo suficientemente inteligente para darme cuenta que no toda persona de derecha necesariamente va a ser un ladrón, un asesino, o un cobarde, de hecho tengo buenos amigos que son Piñeristas e inclusonos hemosdado cuenta de que concordamosen muchos mas puntos del los que pensabamos.
¿puedes decir lo mismo?, ¿eres capaz de diferenciar que no todos los socialistas o comunistas, somos asesinos comoStalin o dictadores como Fidel?....hasta ahora has demostrado que no puedes hacer esa diferencia.
Por otra parte ¿cómo sabes que "la mayoría delas veces tienes la razón"?. eso no puedes "saberlo", sólo puedes decirme que crees fielmente que tu posición es la correcta, así como yo creo que mi postura es la correcta. Lamentablemente para tí la mayoría de este país está mas cercana a mi postura que a la tuya, y es por que la derecha no llega a la moneda.

pd: no he escuchado aún, tu propuesta frente a los temas ecológicos ...lo único que leí fue "no estoy muy al tanto de lo que pasa, pero está mal porque lo apoya la izquierda" y una reseña de la extinta unión sovietica.
saludos mi querido soberbio dueño de la verdad.
 
El tema de mi post no es si Pascua Lama es un proyecto que daña o no el medio ambiente, dejo claro que no puedo afirmar con seguridad que no lo haga, sino que ver como los socialistas y comunistas abren campañas publicitarias contra todo lo que huela a libre empresa. Estoy seguro que ellos tampoco pueden afirmar seriamente que hay un daño ambiental que justifique no hacerlo, pero aunque estuvieran convencidos de que no pasa nada, no lo dirían.Si quieres, anda a ver el espantoso blog Punto Cardinal de hoy, donde hay un furibundo post sobre Pascua Lama, donde la palabra ecología ya ni aparece escrita en su descargo, sólo destila odio a granel hacia la derecha económica mundial.. Mi opinión sobre ecología y empresa es muy simple y lógica: hay que autorizar todo proyecto que no provoque un impacto medioambiental significativo, como contaminación o destrucción de fauna o flora nativa irremplazable a escala importante, todo esto evaluado por expertos independientes y ojalá, no socialistas(es decir, imparciales).
Respecto al imbécil de Berger 1800, te diré que cómo es posible que habiendote inscrito en blogger hace 4 meses, todavía no se te ocurra nada que escribir en tu "blog": yo me he dado el esfuerzo de escribir 75 post en este tiempo, llenos de argumentos muchos de ellos irrefutables, y tu sales de la nada a criticar estemismo, con el mismo tipo de argumentos que ridiculizo en mi post. Oye, "chaval", idos a la cresta, joder. Vale.
 
Es interesante saber que ahora se seco un lago en Bolivia, yo creo que gracias a las politicas socialistas de Evo Morales, para mi es la confirmación de que al socialismo no le interesa la ecologia , solo destruir a la libre empresa.

 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia