Thursday, April 06, 2006

 
¡LLEGARON LAS LLUVIAS!
PERO.... DE IMPUESTOS




No se rebaja el IVA a 18% tal como se le habìa prometido a la
Oposición ( a estas alturas, la única defensora de la Clase Media) en el 2003, se alzan algunas contribuciones en forma escandalosa, no se pretende disminuir los impuestos artificiales que encarecen la bencina, etc, etc, y eso que aún no llevamos un mes de este gobierno ¿qué nos espera en el futuro?
Aunque, si se analiza la historia, esto no es nada sorprendente. Un socialista que no desee en subir los impuestos al máximo de lo posible, con o sin justificación, es tan impensable como un niño que no quiera jugar o un perro que no acepte un trozo de carne.

El problema es que ahora no sólo lo desean hacer, sino que lo pueden hacer ¿por qué? Porque votamos mal. Muchos de los que hoy día se lamentan de esta lluvia de impuestos, votaron por la Concertación. Hay una canción que se canta en los estadios, al equipo contrario, que se las podríamos cantar y no podrían reclamar ¿se imaginan cuál es?
La siguiente noticia aparece hoy en Emol.com:"La senadora UDI Evelyn Matthei manifestó que el Gobierno no necesita más recursos para financiar sus planes sociales y aclaró que sólo por concepto de mantención del IVA se reunirán 600 millones de dólares, mientras que las iniciativas planteadas tiene un costo aproximado de 180. "El gobierno no necesita más dinero, esa es la verdad. Este aumento de pensiones cuesta 180 millones de dólares, el gobierno de (ex Presidente Ricardo) Lagos le dejó 300 millones de dólares a este gobierno de libre disponibilidad en el presupuesto", dijo en conversación con radio Agricultura. La parlamentaria indicó que es difícil de entender que "para gastar 180 millones de dólares recaudan 600, la verdad es que nadie entiende, realmente creo que esta es una bofetada, una bofetada nuevamente a la clase media". "No necesita para nada esta cantidad de dinero, el pago de pensiones lo puede hacer con lo que ya está en el presupuesto y todavía le sobran 120 millones de dólares. Además, para financiar una pensión que ya está financiada, alzan el IVA y van a recaudar 600 millones de dólares", agregó la senadora."Mal comienzo del Gobierno de Bachelet"Matthei manifestó que esta polémica generada por el tema del IVA "es un muy mal comienzo del Gobierno de Michelle Bachelet, un pésimo comienzo"."El fisco está nadando en plata, nadando en plata, no puedo entender(...) Por el crecimiento del país, por la plata que quedó del gobierno anterior, la verdad es que este gobierno puede hacer lo que quiera sin aumentar ningún impuesto", añadió. Matthei sostuvo que lo que la clase media necesita hoy es que le bajen los costos, sobre todo, ahora que vienen alzas, como las anunciadas para las cuentas de la luz. La parlamentaria aseguró que si bien ella apoya al senador Carlos Ominami respecto de que se pudieron haber buscado otras vías para recaudar dinero, lo que sostiene es que "en este momento no se necesita nada más, con lo que ellos tienen basta".Para Matthei el alza de impuesto que ha habido en los últimos años no se condice con el aumento de los sueldos que ha habido en el mismo periodo. En este sentido, agregó que "la Pyme está ahogada, al estar ahogada la Pyme está ahogada también mucha gente de la clase media". La gran consecuencia de esto, expresó, es que en Chile sólo habrá dos clases sociales, una alta y una baja, mientras que la clase media desparecerá. "

No nos olvidemos que Evelyn Matthei estuvo a punto de quedar excluida del Senado en las ùltimas elecciones de diciembre, por algunos pocos votos. Si ella no estuviera, ¿quièn estarìa ahora sacando la voz por esta lluvia de impuestos que cae sobre la Clase Media? ¿El derrotado candidato concertacionista, acaso? ¿Ustedes creen eso?

Habrá que resignarse, dicen algunos en la prensa.

Yo pregunto:

¿ HABRA QUE RESIGNARSE?

Comments:
Bueno, creo que hay que resignarse, no hay otra solución mientras los ingenuos que comulgan con ruedas de carreta, se sigan tragando las promesas de los politicos concertacionistas.
Por lo demás, eso del IVA se veia venir, que yo recuerde, jamás un impuesto con carácter transitorio ha sido derogado, siempre se transformar en permanente y asi, nos vamos ahogando en impuestos.
El presupuesto para el gasto social es enorme y yo me pregunto, dónde va esa plata? sigue la miseria y los campamentos o será que algunas autoridades creerán que sus bolsillos también son parte del gasto social??
De hecho es cierto que la clase media de a poco va desaparecidndo, en corto plazo creo que llegaremos sólo a ricos y pobres, y eiventemente dentro de la primera estará toda la clase política, especialmente los que nos gobiernan ya por más de 16 años.
No puedo entender que mientras el fisco nade en plata, con un precio del cobre en record nunca visto, se siga estrujando a la clase media con más y más impuestos
 
Cristián: el socialismo se base en impuesto y burocracia (llámese ministerio para el copihue, la madre o padre soltero, o para las exportaciones). Ese es el rasgo socialista. Todo debe solucionarse de un modo vertical. Por eso el socialismo es autoritario, por definición, como dice los liberales.
Un liberal famoso del siglo XX, von Hayek, que la izquierda odia tanto, en la portada de su libro "Camino a la servidumbre", aparece la palabra inglesa Tax tachada.
Los autoritarios, a fin de cuentas, son los socialistas y no la derecha; aunque los puede haber.
Además, como dice Hunter, la Concertación acumula plata a través del fisco y no sabe usarla.
Para cada cosa "social" siempre se excusan que deben subir los impuestos. Luego no los puedes bajar.
 
Personalmente creo que en la medida que no mejore la cultura y la habilidad de pensar (mejor si es con astucia), tendremos que resignarnos a las consecuencias de la torpeza e ignorancia.

Chile necesita crecer intelectualmente primero. Lo económico -pienso- vendría después, por consecuencia.

Muy bueno tu blog.

Saludos,
 
Por cuatro años habrá que resignarse, tal vez algunas personas con inteligencia se den cuenta que ya no existe dictadura y que la derecha no esta de acuerdo con lo que pasó. Pienso que todos los que votaron por la concertación aún guardan rencores y odios. Así ningún país puede prosperar. "El Amor Es Más Fuerte", nos dijo el Papa en su visita, pero sólo algunos lo oyeron.

Un abrazo,

María Paz
 
Algunas preguntas.
¿Y de qué manera justifican esto el Gobierno?
¿Por que Cristián dice "los impuestos sobre la clase media"? ¿No corren para la alta?
gracias!
 
Si pues....es una lástima que ahora quieran llenarse los bolsillos con los impuestosy el gasto social va a seguir exactamente igual.....seguirán robando por cuatro años más....
Un besito y cuidate
 
Estamos convirtiendonos en ciervos de la GLEBA ...... del estado y como dice DOCK , no corre para las clases bajas que pretenden vivir de gratis a costa del sudor de todos nosotros , la clase alta , tiene que pagar impuesto , pero no es JUST pagar inmerecidos impuestos.
Como si fuera un error ser adinerado. Este pais no es rico , no tenemos ni petroleo , ni esmeralda ni nada de riquezas , pero oprimen y oprimen a los que dan trabajo

visiten nuestro nuevo blog

http://revindicacion.blogspot.com/

salu2
 
No hay tiempo para resignarse, si caemos en la complascencia este gobierno nos robará hasta los calcetines.Ahora Vidal e Eyzaguirre van como directores del Banco Estado. Para que queremos más ladrones robandole a Chile,un profe de historia ganando más que un doctor y todo por ser del partido de LA INCONSECUENTE presidenta que tenemos, que aparte de no manejar ningún tema, esta creando ministerios de cualquier cosa. Ya veo el Ministerio de los DDHH.
El dinero es para los ladrones del gobierno, y los guevones de la DC nada hacen por el pueblo que les da de comer.
En un ataque de rabia e indignación digo que se caguen todos los guevones que votaron por la mierda.
 
aguila libre: en algo te equivocas...eso de que la derecha no está de acuerdo con lo que pasó en la dictadura...basta leer un par de post de este blog o de otrs fotocopiados a este para darse cuenta que no sólo están de acuerdo con lo que ocurrió en dictadura, si no que adems se enorgullecen de eso.
por eso que la gente teme votar por la derecha, por gente violenta y que ama la represión como ellos....¿ o que crees que el porcentaje de votos que sacoó Bachelet eran todos socialistas?...nooooo, para nada, ten por seguro que la mitad de esoso votos de Bachelet son gente simplemente que no quiere votar por gente de derecha por que todavía piensa como cristian y su club de amigos intolerantes.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia