Sunday, August 27, 2006

 
INQUISICION ANTI CATOLICA EN EUROPA




El descriterio imperante en la mentalidad de la vieja Europa en nuestros días no deja de sorprender, pero más que tratarse de hechos aislados, todo esto parece corresponder a una bien planificada y organizada tendencia.
Ayer se podía leer en Emol.com una noticia sorprendente por lo absurda : el arquero del club de fútbol escocés Celtic Glasgow, el polaco Artur Broruc, ha recibido una amonestación de parte de la fiscalía de la Corona por el "delito" de persignarse (hacer el signo de la cruz) durante un partido frente al Glasgow Rangers celebrado en febrero pasado. Se dijo que el milenario y pacífico gesto católico había "atentado contra el órden público durante el partido" y se considero "provocativo"; al parecer, esta sinrazón obedecería al hecho de que el Rangers representa a la comunidad protestante de Escocia, retrotrayéndose a guerras vigentes hace 400 años, pero ya superadas en la actualidad.
Por su parte, un portavoz de la Iglesia católica, Peter Kearney, tachó de "lamentable" la amonestación al jugador dado que "la señal de la cruz está aceptada globalmente como gesto de reverencia religiosa". El portavoz católico agregó que persignarse es un gesto "muy habitual en el fútbol internacional y en todos los partidos del Mundial".
¿ El mundo está loco? No, estimados amigos, este descriterio no es casualidad. No hace mucho que los legisladores europeos eliminaron de una plumada y sin ningún sustento histórico básico , 2.000 años de cristianismo en Europa, excluyendo formalmente las raíces católicas de dicho continente de la Constitución Europea.
Con mucha razón, el Cardenal Renato Martini declaró en octubre de 2004 que
una "nueva Inquisición anti-Cristiana, repleta de dinero y arrogancia" se está expandiendo por Europa, intimidando a los católicos, deshonrándolos públicamente y condenándolos al silencio.
El Purpurado aseguró en esa ocasión que "las voces del Santo Padre y de la Iglesia Católica se oyen poco sobre todo en los países ricos y acomodados e incluso las hacen desaparecer, sumergiéndolas en un ruido creado por potentes lobbies económicos, culturales y políticos, que se mueven contra todo lo que es cristiano".
Estos lobbies crean "confusiones entre identidades de género, se ríen del matrimonio entre un hombre y una mujer y atacan a la vida humana, que pasa a ser objeto de peligrosas experimentaciones".

¿ Hasta donde y hasta cuándo los católicos estamos dispuestos a dejar atropellar nuestra libertad de manifestar un culto pacífico, constructivo,; hasta cuándo permitir que la confusión ideológica se instale en los medios de comunicación y tolerar sin que surja ninguna voz de protesta frente al hecho de que se altere hasta la ciencia histórica cuando ésto conviene a los intereses anti cristianos? ¿Qué pasaría si en algún pais europeo se castigara a los musulmanes por agacharse a rezar en público sus cinco oraciones diarias ? No quedaría nada en pie, no cabe duda, porque dicha medida sería tan imbécil como considerar como una provocación el simple acto de persignarse. Todo esto en una sociedad europea que se vanagloria de la tolerancia (a veces, extrema) y de la no discriminación, en el mismo deporte en el que a un futbolista le pueden caer las penas del infierno sólo por llamar "negro" a un miembro de la pléyade de futbolistas de color que juegan alli. Pareciera que esta cacareada tolerancia es una simple excusa, un simple medio, para fines más importantes, como por ejemplo, echar a andar, poco a poco, una Inquisición anti cristiana que nos retrotraiga a la época del Coliseo Romano .
¿Quiénes están detrás de todo esto? Porque este simple castigo, casi anecdótico, a un futbolista que hace el signo de la cruz en cancha, puede ser sólo un timido comienzo, un precalentamiento, para algo mucho mayor.

Comments:
otra vez el primero en llegar por estos lados.
interesante tu artículo y parece mentira que en Europa pasen estas ridiculeces estando Roma al centro. Creo que exageras y lo digo con respeto, que esto signifique regresar a una especie de Inquisición anti cristiana, hay que tomarlo solo como una burrada.
A propósito de tu post anterior logré leer hasta el 5º condoro, me aburrí, lo siento.
saludos cordiales.
 
ponle un poquito más de color...
si la iglesia católica tiene mas poder que nadie... pa que te urjis.
 
Enzo, puede que sea aburrido o latoso leer todos los condoros descritos, aunque más lamentable es sufrirlos en carne propia como país.
¿de alguno de ellos puedes decirme que no sea cierto?
Y si es así,si todos son verdaderos, ¿qué te dice eso?
 
Buen post Cristián.
Yo sin ser religioso y ex católico comparto tu juicio de la nueva inquisición laica de la viaje europa.
Después de todo, la religión es un asunto privado. ¿Qué me importa a mi si alguien realiza unos gestos religiosos, como persignarse, si ello no va cambiar el resultado del partido?
Los Europeos objetan sus propias bases o fundamentos de su cultura, mas ante la presión mulsulmana en el Viejo Continente, ceden.
Basta recordar que, cuando salió Zapatero, lo primero que hizo que sacar una estatua de un santo cristiano, que ofendía a los mulsulmanes.
En fin Europa se rindió.
 
En España es donde más se está notando esta tendencia. Llegó al paroxismo cuando el gobierno de Zapatero hizo un llamado a los contribuyentes a no marcar en su declaración de impuestos un casillero para aportar un porcentaje a la Iglesia (aporte que es completamente voluntario), a pesar de lo cual más de dos tercios de los contribuyentes lo hicieron.

El mismo gobierno, a pesar de decirse "laico", ha estado financiando la instalación de madrasas (escuelas coránicas). Según ellos, es para que haya más "igualdad" en la situación de ambas religiones en el país.
 
Uhhhhhh!!!....a lo que hemos llegado... o sea, por persignarse hay una especie de persecución anti-cristiana.... válgame, Dios.
Hay cosas en tu post que no tenía idea....o como dice Javier...parece que Europa se rindió ante la cultura musulmana.
Un abrazo.
 
Bueno, nada debe extrañar, es un detalle. Hay otro peligro, he leido varios artículos que concluyen, dada la baja natalidad de los europeos y las migraciones africanas, que además se reproducen como conejos, que Europa será a la larga africana y musulmana. Lo que no lograron por la violencia en el 732, al derrotar Carlos Martel a los arabes en Poitiers, salvando a Europa de la invasión, hoy, por las migraciones pacíficas lo están consiguiendo con toda tranquilidad. Asi que no permitan la señal de la cruz es sólo un detalle, después ni siquiera se va a permitir el cristianismo.
 
Todo tipo de censura es absurda.
Tan absurda como la sanción al jugador que mencionas.
Sólo quiero hacer un pequeño alcance...no confundas cristianismo con catolicismo, si bien en tu post los utilizas como sinónimos, la mayoría de los católicos, de cristianos tienen bien poco.
En toso caso concuerdo con racarras, la iglesia católica no tiene nada que temer...poder y dinero les sobran, como para defenderse de cualquier ataque.
 
Hunter, interesante tu comentario. Parece que deberé indagar más al respecto.
 
Lo que dice Rafael es cierto.
El cristianismo en Occidente es el mundo católico, protestante y las sectas evangélicas.
 
Catolicismo: con poco más de mil millones de miembros bautizados, esta categoría incluye la Iglesia Católica (o Iglesia Católica Apostólica Romana), que a su vez está integrada por varias comunidades Católicas Orientales, así como algunas comunidades pequeñas (por ejemplo, la Iglesia Católica Antigua) que no están en total comunión con la Iglesia Católica Romana, muchas de las cuales rechazan la suprema autoridad del Papa, mantienen que el papado está vacante, o reconocen a un Papa diferente.
Iglesia Ortodoxa: incluye la Iglesia Ortodoxa Oriental, las Iglesias Orientales Ortodoxas y la Iglesia Asiria Oriental, con una membresía combinada de más de 240 millones de miembros bautizados.
Protestantismo: este grupo incluye numerosas denominaciones y escuelas de pensamientos como: anglicanismo, luteranismo, metodismo, adventismo y pentecostalismo, los que descienden, directa o indirectamente, de la Iglesia Romana debido a la Reforma del Siglo XVI. Muchos se identifican simplemente como cristianos. El total a través del mundo es de más de 600 millones de personas
 
Ese es el mundo que hoy construimos: antitolerante a cualquier cosa que pueda sonarles a religioso, o más ampliamente a Dios. Terrible.
 
Lo que dice el blog es verdad, y no solo en europa está existiendo esa tendencia de perseguir o anular las expresiones religiosas..
Pero qué podemos hacer para defendernos?? por mi parte creo que debemos defendernos incluso con las armas cuando sea necesario, la iglesia permite la legítima defensa..
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia