Wednesday, February 28, 2007

 
ESTE ES UN "ARTISTA" DEL FESTIVAL DE VIÑA






Este es un artista del reciente Festival de Viña del Mar.
Artista es, por definición, una persona que crea o transmite belleza con sus obras. .
No sería justo negarle sus méritos artísticos sólo por estar obeso, desaliñado, o mostrarse sobrado, con un humor desagradable.
Tampoco por burlarse de cantantes de largo y bien ganado prestigio, triunfadores a nivel mundial y unos caballeros, como Tom Jones, con parodias de dudoso gusto.
Tampoco por ocupar el escenario para rendir su infaltable tributo al responsable principal del quiebre institucional que Chile sufrió en 1973, Salvador Allende. Al mismo que llamó a armarse a los obreros de las fábricas, con los resultados por todos conocidos. El mismo que un reciente libro de Victor Farías nos muestra en una nueva e inesperada faceta racista y eugenesica.
Tampoco por promover en su presentación, a la mala, pasando por alto a quienes los contratan y les pagan (no poco) por cantar en este Festival , mensajes favorables al aborto.
En realidad, uno podría llegar incluso a estar en algo de acuerdo con su posición favorable al aborto.
Cuando uno lo ve y lo escucha, piensa que tal vez no hubiera sido tan malo que una madre hubiera considerado abortar hace años. La suya.

Labels: ,


Saturday, February 24, 2007

 
CHISTES ACERCA DEL TRANSANTIAGO









(Imagenes: www.gusano.cl)

¿ CUAL DE ESTOS CHISTES LES GUSTA MAS?
LO QUE NO ES CHISTE, ES QUE AUN NOS QUEDAN 3 AÑOS DE ESTE GOBIERNO QUE
NO SABE SINO HACER MAL TODO LO QUE INTENTA, QUE HA HECHO DE LA IMPROVISACION SU ESTILO Y SU SELLO DE HACER LAS COSAS.

Ayer 22 de febrero, Bachelet ha descendido del Olimpo de Caburgua, y ha accedido a interrumpir sus ya largas vacaciones (las inició el 1 de febrero, hace 22 días ¿alguien me puede decir, cuántos días de vacaciones se le otorgan al Presidente, si la mayoría de los trabajadores chilenos disfrutan de apenas 15 días ? ¿ ?) para venir a actuar y tomar decisiones frente a los problemas del Transantiago, que se prolongan desde hace 12 días y que se traducen en largas caminatas para llegar a paraderos, buses atestados que no paran, gente que llega a su casa muy tarde y es asaltada en sitios eriazos, gente que pierde su trabajo por llegar atrasado todos los días, cuatro muertos por verse obligados a tomar minibuses piratas para volver a su casa, con la fatalidad que éste se vuelca, y así miles de incógnitos dramas diarios que recién han motivado una reacción de la Presidenta Bachelet para corregir un proyecto mal planificado. como ya se ha hecho una costumbre en la Concertación.
A todos ellos Bachelet les pide paciencia, en nombre de una Concertación que deberá una vez más intentar corregir sus errores y negligencias de planificación producto de improvisaciones y males cálculos a pesar de haber tenido durante largos meses la oportunidad de realizar una estudiada planificación.
¿para qué esforzarse más, si muchos de los afectados igual los mantienen en el poder en el momento de la votación?

Labels: ,


Monday, February 19, 2007

 
SI DOÑA ISABEL RIQUELME
HUBIERA PODIDO Y HUBIERA DECIDIDO
TOMAR LA PILDORA DEL DIA DESPUES




DON BERNARDO O'HIGGINS
NO HUBIERA PODIDO NACER
Y CHILE TAL VEZ NO HUBIERA
SIDO INDEPENDIENTE EN 1818



Doña Isabel Riquelme sí que tenía motivos para haber tomado la píldora del día después. Seducida en 1777 a los 18 años por el Gobernador Ambrosio O'Higgins, de 57 años, en su propia casa, con una tal vez falsa promesa de matrimonio, ante la burla de la sociedad de la época, podría haber decidido que ese hijo que venía en camino fuera del matrimonio era un peso para ella, alteraba el prestigio social de ella y su familia e interfería con su proyecto de vida y un eventual matrimonio conveniente en su futuro, dada su condición de madre soltera.
Si así hubiera sido, ella habría decidido deshacerse del futuro padre de la Patria y Libertador de Chile, su hijo Bernardo O´Higgins Riquelme.

¿QUIEN TIENE TODA LA SABIDURIA PARA DECIDIR
QUIEN DE SUS HIJOS MERECE NACER Y QUIEN NO ?

Labels: ,


 
ROJOS, NO GRACIAS

En You Tube circula este video de una buena canción rockera española, con buen ritmo y voces que recuerdan al Mago de Oz, con un impactante video, dedicado a criticar el daño que los "rojos" han sembrado por el mundo. Escuchenla, creo que les gustará. Hacía falta que la música actual contrarrestara la hegemonia progresista que la contamina, al menos que haya algunas canciones que hablen de esta verdad histórica. Abajo les dejo la letra.
(agradecimiento a Coté, quien me dio el dato y que también incluyó un reggaeton de la misma linea)



Después de masacres, dictaduras y muertes
volvéis contando las mentiras de siempre
después de Italia, Rusia o Berlín,
vuestra lista de crímenes no tiene fin

Putas, yompis e inmigrantes
son vuestros mejores votantes
hablais de defender los derechos humanos
con el aborto lo estaís demostrando

Rojos, no gracias
vuestras rojas banderas no volverán
Rojos, no gracias
vuestras sucias mentiras llegan a su final
(bis)

Habláis de trabajo, defender al obrero
y acabáis hundiendo al país entero
vuestros grupos terroristas
sólo lograrán matarnos de risa

Rojos, no gracias...





Labels: , ,


Thursday, February 15, 2007

 
DIPUTADO DC CARLOS OLIVARES

CULPA A GOBIERNO DE LAGOS

POR TRASTORNOS DEL TRANSANTIAGO

"Aquí hay responsables con nombre y apellido. Está el señor Germán Correa, que diseñó este sistema de transporte, está Guillermo Díaz, está el señor Javier Etcheberry, ellos no escucharon a nadie", señaló el diputado Olivares (ver noticia enEmol.com

Y, MIENTRAS TANTO, ¿ DONDE ESTA BACHELET CUANDO HAY PROBLEMAS?

Labels: , ,


Tuesday, February 13, 2007

 
TRANSANTIAGO: ¿ES QUE NO SON CAPACES DE HACER NADA BIEN?





Imagenes de la nueva calidad de vida de los santiaguinos; al menos, en India las
vacas son sagradas.

No cabe duda de que este gobierno de la Concertación da contínuas y reiteradas muestras de su coherencia. Es de una sola línea: toda iniciativa que toma, la hace mal. Un proyecto estrella, como es el Transantiago, que fue -suponemos- estudiado, programado, planificado con toda calma en sus cómodos escritorios, no es la excepción. Incluso fue postergado unos meses, razonablemente, para planificarlo hasta el último detalle.
Pero, ¿con qué nos encontramos? Paraderos atestados, gente esperando por largas horas en los paraderos micros que no pasan o pasan llenas, el metro (otrora rápido y cómodo medio alternativo de transporte ) atiborrado de pasajeros aglomerados en forma inhumana como las vacas en el camión mostrado en la foto superior, dramas humanos escondidos tras cada una de esas largas esperas, angustia por no poder llegar al trabajo a tiempo o devolverse peligrosamente tarde a sus domicilios, peligrosas aglomeraciones que favorecen los accidentes y los robos-lanzazos, mayor stress, todo eso ha sido la principal traducción práctica hasta ahora del Transantiago.
El gobierno, por su parte (al menos quienes dan la cara ante la gente acerca de este caos, como el ministro Espejo y el subsecretario Danilo Núñez, ya que Bachelet está en su burbuja de Caburgua), al mejor estilo Barney, les comunica a esta gente que todo está funcionando de maravillas. Frases de exito como "Se materializa Transantiago, la ciudad está funcionando", "evaluamos positivamente el inicio de Transantiago", intentan convencer a la gente que espera los buses que sufren de alucinaciones colectivas, al no observar los múltiples buses que circulan vacíos frente a ellos.
Hay gente tonta que sale siendo entrevistada en la TV riéndose y "jactándose" de no haber leido ni consultado los mapas del Transantiago; esos tienen su cuota de culpa.
Pero hay otros muchos que sí leyeron los planos y se informaron, y se paran a esperar su bus donde les dijeron que pasaba, y no pasa o pasa lleno. Eso ya no es culpa de la gente. Es culpa de quienes planificaron este proceso desde hace meses y que, al igual que casi todas las obras de este gobierno, lo hicieron mal.
El gobierno, en todo caso, ha optado, como siempre, por intentar dirigir las culpas a la siempre útil (para estos fines) empresa privada, acusando a los empresarios microbuseros de no colocar suficientes máquinas en circulación. Pero hoy 12 de febrero,casi todas las máquinas presupuestadas están circulando (4.031 según la información del ministro), y aun así el espectáculo es el mismo. De modo que si el total de buses planificados no da abasto, esto ya es un error de cálculo de los diseñadores del plan (=el Gobierno) y no de los empresarios. En todo caso, se habla energicamente de multas para los empresarios "malos" que no hacen milagros con sus buses,
Frente a los primeros 3 días del Transantiago, surgen algunas lógicas preguntas:

-¿por qué, si están casi todas las micros planificadas circulando, siguen habiendo tantos problemas de espera con el Transantiago?

-esto, ¿es culpa de los buses, o de los que planificaron??

-se han anunciado reiteradamente multas para los empresarios microbuseros que no cumplan, pero ¿y quién multa a las autoridades ineficientes de este gobierno?

-¿por qué se culpa a Zamorano, si él sólo ha sido un tonto util de este programa, y cuyo mayor pecado ha sido creer ciegamente en la Concertación, pecado compartido con el 53% de los chilenos que votaron por ella?

-¿Qué tiene de extraña esta situación, si cada vez que la Concertación ha intentado implementar algo nuevo, fracasa constantemente en hacerlo eficiente? ¿se recuerdan del Puente Chacao, la Reforma Judicial que deja fácilmente libres a delincuentes peligrosos, el plan AUGE, los tribunales de familia, la Reforma Penal Juvenil y las cárceles concesionadas, entre muchas otras "iniciativas"?

-¿quién paga por las pérdidas económicas y de producción resultantes de los atrasos y ausencias involuntarias al trabajo, gracias a las descoordinaciones del Transantiago?

- Y, por último, ¿dónde está el piloto cuando se le necesita para dar la cara? O sea, ¿dónde está Bachelet en estos momentos?

Si cada intento de la Concertación por hacer funcionar algo, ha fracasado rotundamente, ¿qué tiene de novedoso que el Transantiago sufra el mismo efecto? Es sólo repetición de una tendencia estadística.

Labels: , ,


Sunday, February 11, 2007

 
¡ BACHELET, POR FAVOR, NO MATES LA MUSICA!



¡ No puede ser! ¡Basta ya!
¿Acaso todo artista o espectáculo internacional que llegue a Chile tiene que "pagar peaje", reuniéndose con la presidenta Bachelet para servir como medio de propaganda política para el gobierno?
¿Acaso todo artista famoso que pisa nuestro pais está obligado a prestar su nombre y figura para fortalecer este endeble gobierno, al menos a nivel mediático?
No suficiente con Shakira y la Pequeña Gigante, que tuvieron que reunirse con Bachelet durante su estadía en Chile, ahora hay gente planeando una inexplicable reunión entre Coldplay y su vocalista, Chris Martin, y la Bachelet, con un pretexto que nadie entiende. Coldplay, el famoso grupo inglés creador de "Speed of Sound", entre otras canciones, vendrá a Chile a presentarse entre el 14 y 16 de febrero en 3 sendos conciertos en Espacio Riesco, Santiago. Martin fue reclutado por la ONG internacional Oxfam, dedicada a lanzar campañas tales como Comercio con Justicia y la lucha contra el dumping agrícola, y es a través de esta ONG se pretende concretar esta reunión ¿con qué objeto? ¿qué tiene que ver Bachelet con la lucha del "Comercio Justo" ? ¿alguien entiende esto?
Más bien, el pasado de Bachelet apuntaba a la economía estatista, centralizada y proteccionista, con esas ideas (compartidas por el socialismo de la época) se crió y se le permitió vivir en la ex RDA, experiencia de la que jamás la hemos escuchado sentirse defraudada o arrepentida. El gobierno de Allende, que tanto respeta la presidenta y el socialismo en general, aun ahora, se caracterizó por tratar de distribuír los productos mediante las JAP, de acuerdo a la pertenencia política de las personas, tras destruír el comercio libre del pais conn la fijación artificial de precios y el desabastecimiento tras liquidar la producción agrícola e industrial del pais.
Creo que si hubiera que premiar a alguien por el comercio justo y la actitud anti dumping agrícola, ése habría debido ser el ex presidente Pinochet. ¿quién sino creó las condiciones para su desarrollo libre en Chile?
A pesar de que inicialmente se informó que Coldplay "arribaba en un plan estrictamente musical" y "con una agenda bien apretada", Martin y su grupo habrían accedido a las presiones de la ONG para gestionar este eventual encuentro con Bachelet ¿a título de qué, insisto? ¿no sabe, Coldplay, que casi la mitad de los chilenos no votaron por ella como presidenta y en las encuestas, esa cifra se mantiene aun ahora? ¿Cuántos fanáticos de Coldplay tal vez dejarán de serlo o no irán a verlo, o dejarán de comprar sus CDs, en protesta por la politización de su viaje a Chile? ¿No lo han pensado?
Y, cómo son las casualidades del destino, ¿saben ustedes a quiénes designaron como teloneros de los conciertos de Coldplay en Chile? No van a creerlo, nada menos que a Saiko, el grupo chileno que recorrío toda la campaña presidencial junto con Bachelet en el 2005.
Bueno, es el intento de usar el arte para ganar unos votitos. Aunque de repente sale el tiro por la culata, como ocurrió con Noel Gallagher, de Oasis, quien en su visita a Chile en marzo pasado fue consultado ingenuamente por los periodistas (el tipo se las trae, siempre ha ostentado una simpatía muy oculta) acerca de qué opinaba de que Chile hubiera elegido una presidenta mujer como Bachelet , y respondió: "los compadezco". Desagradable, pero clarividente.
¡No maten la música, no sigan politizando el arte, no traten de sacar partido de cada espectáculo, cada expresión musical o artística que se presente en Chile! ¡No contaminen ideológicamente el arte, por favor!
Socialistas: no maten la música.

Labels: , ,


Tuesday, February 06, 2007

 
¿QUE LES ESTAN ENSEÑANDO A NUESTROS
NIÑOS EN LOS COLEGIOS?



El año 2006 se caracterizó por las protestas estudiantiles de los estudiantes secundarios, que colocaron, como verdad irrefutable y bruscamente asumida por quienes no la han solucionado en 17 años, la mala calidad de la educación chilena. Sin embargo, a poco andar aparecieron las "convenientes causas" de esta mala calidad educativa, producto más de la porfía ideológica socialista que de un análisis técnico prolijo. Pese a existir algunos textos muy iluminados que analizan el tema , como el del profesor Pedro Godoy que cité en un post anterior, todo se "solucionó" convenientemente echándole la totalidad de las culpas a la LOCE, ley totalmente ajena al tema de los contenidos educacionales que son, en último término, el problema que se discute.

Pero si vamos precisamente a examinar los contenidos educativos propuestos por el Ministerio, y si leemos un poco los textos basados en dichos programas, nos encontramos, por ejemplo, con la aberración que se enseña en el ramo de Historia a nuestros alumnos de Educación Básica. Niños de mentes aun permeables, no preparados aun a su edad para discutir ni cuestionar los contenidos que se les enseñan como verdades absolutas, y que en los casos que citaré a continuación, parece simplemente propaganda política izquierdista absolutamente desprovista de objetividad histórica.
En Sociedad, texto de Santillana para 6° Básico, se enseña Historia de Chile desde su Independencia hasta nuestros recientes días. Si leemos el periodo del gobierno de la Unidad Popular, observamos la benevolencia con la que dicho trágico período les es presentado a los niños, obviando trascendentales hechos históricos que ayudarían a comprender su significado y lo que sobrevino después. En la pagina 172 de dicho texto escolar, respecto al gobierno de Salvador Allende, podemos leer:
"Durante su gobierno se continuó aplicando la reforma agraria y se nacionalizó la gran minería del cobre, quedando en manos del Estado los mayores yacimientos. También pasaron a manos del Estado numerosas industrias privadas y bancos. El gobierno debió enfrentar una fuerte oposición de los sectores que se vieron perjudicados con estas medidas y la presión de sectores populares que querían que los cambios fueran más rapidos y profundos. Estos factores sumados a la creciente división que afectaba la sociedad chilena desde comienzos de los años '60, debido a la contradicción de los distintos proyectos de país, determinaron el fin del gobierno de Allende mediante un golpe de Estado el 11 de septiembre de 1973"
Ninguna mención a hechos básicos que explican la caída y el fracaso de este gobierno. Ninguna desagradable mención a aspectos tales como la carestía masiva de bienes y alimentos, las colas , la paralización de las actividades agrícolas e industriales en los terrenos y fábricas ocupadas o tomadas , del intento de ideologizar la educación (E.N.U), de la internación de armas y proliferación de guerrilleros extranjeros en el país, a las declaraciones del PS y MIR acerca de la necesidad de instaurar una dictadura del proletariado por la via violenta.
Ninguna mención acerca de las protestas masivas, no de los empresarios y terratenientes (como parece querer expresar el texto), sino que principalmente de las dueñas de casa carentes de los alimentos más básicos (marchas de las cacerolas vacías), profesionales y estudiantes secundarios; nada acerca de las actuaciones inconstitucionales de Allende frente a resoluciones judiciales adversas, nada acerca de la declaración de ilegitimidad de su gobierno por parte de la Corte Suprema, la Cámara de Diputados y de diferentes Colegios gremiales. Ninguna mención acerca de las JAP y el intento de distribuír los alimentos en base a la pertenencia o no a partidos políticos de la izquierda gobernante; de la violencia callejera y en los campos; ninguna mención a los intentos de subvertir las Fuerzas Armadas y ejecutar a los oficiales que no aceptaran el gobierno socialista, incluyendo el suministro traidor de armas a los guerrilleros por parte de algunos pocos miliatres comprometidos con ellos.
En fin, ¿se puede lograr entender la historia de ese período y el que lo siguió con tan graves omisiones históricas, como las incurridas en este texto?
El Gobierno Militar, concluído hace apenas 17 años, tiempo insuficiente para realizar un análisis histórico serio, es merecedor de un capítulo completo en este texto, el capítulo 10. Si bien se comienza mencionando las dos visiones opuestas que predominan en Chile frente a este hecho, dejando bien establecida la falta de unanimidad existente respecto a la valoración de su ocurrencia (pag 186), a continuación se inicia un análisis de este período hablando de "la restricción en la participación" y "los derechos humanos" (pag 188). Se dedica una página, la 190, a analizar someramente los revolucionarios y pioneros cambios económicos implementados por Pinochet, y "Un nuevo ordenamiento jurídico", sección donde se afirma, respecto a la Constitución de 1980 : "este nuevo marco jurídico fue aprobado en un plebiscito donde no existían registros electorales y la oposición al gobierno militar no tuvo posibilidades de manifestar libremente su postura".
Si bien es cierto que se habían cerrado los registros electorales, gravemente alterados por el gobierno de Allende al intentar falsearlos, con participación del Registro Civil, con inscripciones reiteradas de una misma persona para las elecciones parlamentarias de marzo de 1973 (hubo que rehacerlos a partir de cero desde 1987) es falso afirmar que la oposición no podía expresar su opinión: de hecho, su líder -Eduardo Frei- tuvo la posibilidad de organizar una reunión pública autorizada con adherentes en el Estadio Chile, y disponía de una serie de medios de comunicación que machacaban libre y constantemente con críticas al Gobierno Militar (Radio Cooperativa, Radio Chilena, revistas Hoy, Análisis, etc), sin contar la acción subrepticia de miembros de la Iglesia Católica (los mismos a quienes no les habría molestado del todo, años atrás , la instauración de la dictadura del proletariado en Chile), quienes, amparándose en su rol espiritual y en su condición de sacerdotes , lanzaban verdaderas diatribas contra el gobierno en los campos y barrios, discursos que muchas veces nada tenían que ver con la religión, hechos, estos últimos, de los que fui testigo presencial. No se menciona el enorme apoyo (65%) que concitó la Constitución propuesta (y el Gobierno Militar mismo) tras dicho plebiscito.
En la página 192 se aborda el tema de la transición hacia la democracia de los años 80, ilustrada con 3 imagenes y un discurso favorable a la oposición al régimen militar. Para sorpresa de las decenas de víctimas del terrorismo de izquierda (FPMR, Lautaro) de esa época, ni siquiera se mencionan dichos actos que llenaban las calles del pais de sangre inocente casi a diario, ni tampoco de la internación de armas de Carrizal ni del atentado en contra del general Pinochet. No se habla de la ferocidad de las "protestas" organizadas por la Izquierda, pese a existir un cronograma de entrega del poder previsto ya desde 1980 y que se cumplió tal como estaba establecido. Se hace un marcado énfasis en la crisis de 1982-86 y su alta cesantía, lo que es un hecho cierto, tanto como la rápida recuperacíon de la economía y su salto supersónico al extremo opuesto (trabajo abundante y masivo) en unos pocos años, gracias a la gestión económica de recuperación de Hernán Buchi.
En fin, la omisión de hechos trascendentales para comprender a cabalidad los acontecimientos de la época dejan la impresión, en los niños, de una realidad sesgada, absolutamente parcial desde un punto de vista histórico, pero muy conveniente para la distorsión histórica de la que la Izquierda ha hecho gala todos estos años.

En el texto Santillana Sociedad 8, para 8ª Básico, encontramos dos capítulos completos dedicados a la pobreza en el mundo, en tanto que sólo uno hace referencia a la Segunda Guerra Mundial, por ejemplo, que nos permita entender como se llegó a ese desastre bélico, y poder evitarlo en el futuro. En fin, en los capitulos 12 y 13 dedicados a analizar la pobreza, entre medio de la descripción de la situación mundial al respecto, de los medios de medición de la misma, se deslizan mensajes ideológicos como el siguiente, en referencia a la desigualdad (pag. 212) : "Muchos investigadores plantean que esto es un resultado del modelo económico neoliberal que impera en el mundo -también en Chile-, por lo que seguirá aumentando la brecha a menos que los Estados intervengan en el modelo de libre mercado"
No hay referencias al fracasado modelo estatista socialista en el mundo, que jamás logró sacar de la pobreza a país alguno, en los que tuvo todo el poder incontrarrestable para ser aplicado sin problemas. El mensaje para los niños parece ser: la culpa de todo lo tiene el neoliberalismo, la pobreza que ha estado siempre presente en la historia del mundo es sólo culpa de este sistema (pese a su relativamente reciente aparición), y que es mejor pobreza y mala calidad de vida bien igualitaria y distribuída, que crear riqueza para todos y mejorar la calidad de vida, aunque no sea simultánea para todos.
El capitulo 13 menciona las instituciones que enfrentan la pobreza en Chile, colocando documentos que en su totalidad reflejan acciones y expresiones favorables hacia instituciones gubernamentales del periodo concertacionista, exaltando al máximo sus teóricos logros y olvidando completamente, cómo no, el inicio histórico del combate técnico contra la pobreza derivado de los trabajos de Miguel Kast en los años 70, durante el Gobierno Militar, y la creación también en ese gobierno, de ODEPLAN como ministerio encargado del tema, asi como los beneficios entregados en dicho período a los sectores más pobres.

¡Queremos educación para nuestros hijos, no propaganda política institucionalizada !
¡Hagámosnos presentes, como padres o apoderados, exigiendo al Ministerio a través de nuestros colegios, una enseñanza objetiva y completa de nuestra historia reciente, que les de a nuestros hijos en el futuro la posibilidad de ayudar a crear un Chile mejor, y no a repetir por engaño e ignorancia, las fórmulas que han fracasado una y otra vez en Chile y en el todo el mundo, y que han costado tanto sacrificio inutil!

Labels: , ,


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia