Wednesday, March 28, 2007

 
LOS CUERVOS QUE LA CONCERTACION
CRIO,
Y QUE AHORA LE SACAN LOS OJOS







Hay un negro capítulo de la historia reciente de Chile que se ha tratado de esconder o minimizar en su gravedad a través de los años, un tema del cual curiosamente no se habla ni se recuerda. Me refiero a las nefastas "Jornadas de protesta" contra el gobierno de Pinochet, que asolaban periódica y programadamente cada mes nuestra nación entre 1983 y 1987. El pretexto era "recuperar la democracia" y sirvieron de oportunidad para provocar daños a personas y propiedades, lesionar y matar carabineros, inducir temor en las poblaciones, causar desmanes y violencia innecesaria a lo largo del pais.
Algunos ilustres parlamentarios de los últimos años, como Manuel Bustos, ya fallecido, o Rodolfo Seguel, o Arturo Martínez, llamaban a estas protestas, y las evaluaban como un éxito pese a la seguidilla de actos de violencia, sabotajes explosivos, cortes de luz, ataques a carabineros o civiles inocentes, de las que eran seguidas. Muchas víctimas ocasionales de la violencia descontrolada, anónimas y desechables para los organizadores, se acumularon durante esas jornadas de protestas, como por citar un par de ejemplos que conocí personalmente, la asesora del hogar embarazada de nombre Rosa Riveros , que resultó con quemaduras severas al arrojársele una Molotov al interior de la micro donde viajaba de vuelta a su hogar en noviembre de 1986 (durante uno de esos días de protesta), y cuya lenta agonía relaté en un post anterior; o el de una niña de 15 años que murió de un ataque de asma en su casa en Valparaíso en 1984, ante la impotencia de su familia, cuando no consiguió que ningun vehículo la llevara de su cerro al hospital por miedo a los apedreos y las Molotov.
Los miembros de la Concertación opositora a Pinochet (con otros nombres, pero la misma gente que hoy nos gobierna) deben haber visto como todo un éxito los balances destructivos de estas jornadas de protestas que ellos respaldaban, en su afán de recuperar como fuera el poder que hoy detentan desde hace 17 años.
Porque, no me vengan con el cuento de que "ellos recuperaron la democracia", de que eran "luchadores para recuperar la democracia".
Seamos claros y fieles con la historia: Pinochet interrumpió la democracia en 1973, la misma cuya degeneración permitió que se llegara al caos y enfrentamiento irreconciliable de ese año; la readecuó mediante una nueva Constitución para que Chile no volviera a pasar nuevamente por una situación similar, y ese mismo 1980 le puso fecha y plazo a la realización de elecciones y al retorno a la democracia: 1988. Pinochet interrumpió y luego devolvió la democracia a Chile, con plazos preestablecidos 8 años antes. Así lo prometió y así lo cumplió.
De modo que ¿quién recuperó qué? ¿de qué sirvieron aquéllas nefastas jornadas de odio, violencia y muerte? ¿a quiénes les fueron útiles? ¿cambió algo con las protestas organizadas por la Izquierda y la DC?
Tal vez, su único "mérito" fue crear una sensación de miedo en mucha gente (=terrorismo), que convenció a muchos de votar en contra del Gobierno Militar en 1988 para que cesaran estas manifestaciones, a ver si con eso ya no se producían más desmanes programados, del mismo modo que en España después del 11 de marzo del 2004, los hispanos votaron por quienes los terroristas de Al Qaeda más deseaban que votaran, por miedo a nuevos atentados.
Pero hoy, a 20 años de esas olvidadas protestas, los cuervos violentistas y la justificación que los entonces opositores a Pinochet entregaban a sus desmanes, se vuelven en contra de ellos, actualmente en el poder. Ahora les sacan los ojos a quiénes los criaron y alimentaron (justificándolos) antes.
Que más prueba que la verdadera sicosis que se ha llegado a instalar con el absurdo Día del Combatiente Joven, que a partir de un hecho puntual ha llegado a transformarse en la conmemoración de las acciones de algunos de esos vándalos que mataron y destruyeron en los lejanos años 80 con el apelativo de "héroes de la recuperación de la democracia". Para conmemorar y celebrar a quiénes mataron impunemente a Rosa Riveros y su bebé in utero, o a la niña asmática de Valparaíso, y que nunca recibieron castigo, ni consuelo los familiares de ambas víctimas, entre cientos más de anónimas y desconocidas víctimas que están en la misma condición.
El Santiago agobiado por el Transantiago se paraliza y tiembla ante una jornada de vandalismo anunciado, sin justificación alguna, ni siquiera condenado con la suficiente energía por parte del gobierno como podemos ver en este post publicado en Rincón de Michelle, enfrentado sin resolución ni firmeza por parte de la autoridad, y que expone a muerte y heridas a Carabineros a quienes, absurdamente, no se les permite defenderse proporcionalmente ni siquiera cuando están siendo atacados con armas de fuego o cuando se les intenta quemar con secuelas de por vida, y se les exije, por el contrario, mantener el orden público a costa de su vida y en desproporcionada inferioridad de condiciones.
Se suspende un partido internacional de fútbol de Copa Libertadores porque, tácitamente, el pais ese día cae dueño de los vándalos y terroristas herederos de aquéllos que salían a la calle en los años 80 (y que no saben hacer otra cosa) y a quienes las actuales autoridades tanto respaldaban y aplaudían en esos años. Se permite que el mundo sepa quién realmente hace su voluntad en este pais.

No críes cuervos, que algún día te comerán los ojos


Labels: ,


Friday, March 23, 2007

 
¡ ENTIENDANLO DE UNA BUENA VEZ,
LA CULPA NO ES DE ZAMORANO !




Cuando Zamorano era un ídolo querido por todos los chilenos


Aquí comenzaron los errores que han llevado al triste descrédito de Zamorano:
cuando se asoció y les creyó a los personajes equivocados


¡Cómo va a ser tan complicado de entender, de interiorizar en la mente de la gente común, el hecho de que el gran culpable del fracaso diario de la planificación e implementación del Transantiago no es su vocero publicitario, Iván Zamorano!
¡Hasta cuándo la gente va a seguir descargándose contra él y no contra los grandes culpables de este gigantesco error de planificación, es decir la Concertación , su presidenta Bachelet y su ex presidente Lagos!
Zamorano sólo pecó de ingenuidad. Dilapidó un aprecio masivo del pueblo chileno al confiar ciegamente en un gobierno incapaz. Su error no consistió en cobrar $ 300 millones por hacer la publicidad amigable previa del Transantiago; su verdadero error fue, tras vivir ajeno a la realidad chilena en el extranjero entre 1987 y 2003, transformándose en ídolo de todos los chilenos futbolizados por sus grandes actuaciones, manifestar desde hace unos años una pública identificación con una coalición que ha cometido un error tras otro, no informándose adecuadamente de lo que ocurría en Chile durante su larga ausencia del pais. Así como cuándo retornó al fútbol chileno, identificándose con el por muchos chilenos detestado Colo Colo (olvidando completamente y tirando al tacho del olvido a su ex equipo Cobresal, que lo formó en este deporte desde su infancia), lo cual le restó la categoría de ídolo querido por todos los chilenos por igual, después cometió el error de apoyar públicamente al sector que casi un 50% de los chilenos NO QUERIA como gobierno en las elecciones presidenciales de 2000 y 2006.
Pero, cómo va a costar tanto entender, que quién planificó mal y apresuradamente, con una intención meramente electoral y política y no técnica, el Transantiago, creando conflictos a millones de chilenos, fue EL GOBIERNO DE LA CONCERTACION.
De modo que las reacciones contra Zamorano son tan inutiles e injustas como quien patea el plato del perro que lo acaba de morder, en lugar de emprenderselas contra el perro agresor. En cada crisis provocada por la Concertación, ha salido un cómodo chivo expiatorio que no deja ver el bosque: un Tombolini (que tapó la corrupción de toda la Concertación de Lagos), un Girardi o un Zamorano. O lo más absurdo de todo: una frase neutra como "toda la clase política" o la Oposición, a la que algunos le adjudican culpas de algo en lo que no ha tomado parte ni ha tenido ningun grado de culpa o responsabilidad, pues (lamentablemente) no forma parte del poder Ejectuvo desde 1990, gracias a la miopía extrema del chileno.
Y llama la atención que la gente se descargue en funcionarios menores, guardias del Metro, choferes o monitores del Transantiago, en vez de manifestarse ruidosa y energicamente, pero siempre dentro de los límites ajenos a la violencia o al vandalismo, en vez de hacer una marcha masiva de protesta hacia La Moneda o pifiar a Bachelet o sus ministros en cuanta reunión pública se presente, así como lo hace con Zamorano, quien, entre paréntesis, ha sido dejado solo, como cómodo punching ball del gobierno, quien se ha alejado convenientemente de él en estos momentos en los que cumple la involuntaria e injusta misión de encarnar las iras de la gente.
¡Hasta cuándo permitir que sólo sean los comunistas, que contribuyeron decisivamente a elegir a este gobierno con su "aporte" electoral que desequilibró la estrecha diferencia entre Alianza y Concertación en las dos últimas contiendas electorales (y que son, por ello, más culpables que Zamorano en llevarnos a este punto) quienes organicen protestas de la única forma que lo saben hacer, es decir, con violencia, destrucción, daños a la gente comun y vandalismo! Como ocurre en la muy comunista Villa Francia, en donde cualquier motivo es bueno para destruír y provocar daños.
Mientras tanto Bachelet, que parece vivir como en un limbo desde el cual mira hacia abajo y se apiada de esta pobre gente que sufre por el Transantiago gracias al inefable destino, como si ella no fuera una de las principales responsables (junto con Lagos) de lo que pasa, indignándose contra sus subalternos como si no fuera ella la que toma las decisiones y manda en este pais, o acusando, sin la más mínima autocrítica, a la empresa privada, como si fuera ésta la que decide los recorridos y transbordos a su cuenta y gana, y olvidando convenientemente que el Metro (a quién no responsabiliza de nada) es una empresa pública. Y olvidando, en fin, que quienes planificaron y diseñaron este plan son los miembros de la Concertación gobernante.
Y tengamos en cuenta que uno de los principales defectos que ha traido este plan, uno de los que más deteriora la calidad de vida de los usuarios, las aglomeraciones, NO ESTA DENTRO DE LAS PRIORIDADES A SOLUCIONAR; es más, para Bachelet la cosa simplemente DEBE funcionar así, con 7 personas por metro cuadrado, en buses y Metro, porque esta es una planificación basada en las necesidades del Estado y no en las necesidades del usuario. Esto constituye un perfecto ejemplo del modelo socialista: el Estado decide lo que más le conviene a la gente, y ésta no tiene libertad de manifestar su preferencia. De modo que esto no está como está porque sí, no es casualidad, sino que responde a un método socialista de planificación centralizada, como se detalla en este artículo técnico.

EL FRACASO DEL TRANSANTIAGO NO ES SINO EL FRACASO DEL METODO SOCIALISTA DE PLANIFICACION.

Ahora, ¿Dónde está la responsabilidad del mando, la misma que le costó la carrera a los maximos oficiales de Antuco, por citar un ejemplo, aunque ellos no hubieran estado en el lugar ni hubieran tomado las decisiones erradas de esa triste tragedia, y sin embargo debieron abandonar su institución?
¿Dónde está la presidenta cuando hay que dar la cara, y no sólo cuando hay que ir a pasear al extranjero o recibir a cantantes famosos?
¿Cómo es posible que la gente común sea tan incapaz de identificar el origen y la causa del problema y reaccionar contra ella, sin violencia ni vandalismo?
Parece que habría que darles a algunos la antigua tarea castigo de escribir cien veces en su cuaderno, con buena letra:

"Quien planifico e implementó el Transantiago, y es el responsable de sus errores, es el gobierno de la Concertación"
"Como no quiero volver a pasar por esto, la próxima vez deberé votar por la Alianza"

Labels: , , ,


Tuesday, March 20, 2007

 
ROGER WATERS AL MINISTERIO DE EDUCACION




El pasado 14 de marzo se presentó en Chile en concierto Roger Waters, miembro del mítico grupo de rock de los años 70 Pink Floyd. Un monstruo de la historia del rock, aún en la època en la que brillaban muchos grupos de gran calidad, vigente pasados ya los 60 años de edad. Si bien no soy especialmente fanático de Pink Floyd (soy más bien Led Zeppeliano, en realidad), debo reconocer su extraordinario aporte musical.
Pero, apenas nos salimos de las pautas, las notas y los instrumentos, empiezan los problemas.
El talento musical, aun si roza la genialidad, no asegura inteligencia en otros campos ni menos un acabado conocimiento de la historia universal. Waters ha tomado la muy recomendable y prudente actitud de pronunciarse con estas declaraciones , ante temas generales y de actualidad, usando comodines de una perfecta corrección política, muy convenientes y rendidores ante la prensa: criticar a Bush (algo que resulta rendidor, aplaudido por la prensa progresista, libre de riesgos), referirse despectivamente al "imperialismo norteamericano", el mismo que le ha permitido obtener pingues ganancias en dólares en su carrera, u organizar eventos beneficos para recolectar dinero destinados a solucionar desgracias tales como el hambre africana, el que es entregado cándidamente a los dictadorzuelos izquierdistas locales, qué quién sabe qué hacen después con el dinero solidario.
Ah, y cómo no, hablar contra Pinochet aprovechando que está en Chile, dado que ha leído superficialmente que era tan malo como Stalin, una comparación que no admite la más mínima veracidad histórica, pero una muy rendidora veracidad propagandística. ¡qué importa la historia y la verdad, cuando se es un cantante millonario y famoso!
Pienso que Waters tiene todos los méritos y requisitos suficientes como para integrarse a alguna comisión para mejorar la Educación nacional . Sus principales méritos en este aspecto son que ha hablado contra Bush, Pinochet y el imperialismo yanqui, requisito sine qua non. Y además, en temas de educación, tiene una clara y científica propuesta, desarrollada en los 80 y explicada en su más famosa canción, Another Brick on the Wall:





No necesitamos educación
No necesitamos control del pensamiento
No más sarcasmos oscuros en las salas de clases
Profesores: dejen solos a los niños
Hey ! Profesores ! Dejen solos a los niños
Todo es solamente otro ladrillo en la pared

¿Ven? El tipo es progre, es un genio musical y tiene un Programa de acción para la educación , cortito sí, pero en todo caso mucho más largo que el que tenía al respecto Bachelet en su campaña presidencial . ¿en qué está el Ministerio de Educación que no lo contrata?
Como músico, un genio. Como opinante desinformado de la historia y actualidad mundial, bueno...mejor no hablar. Como analista internacional, es un gran músico.
Y observando como varias figuras extranjeras del espectáculo que vienen a Chile se reunen alegremente con Bachelet, como ha sido el caso de Shakira, Penélope Cruz, Silvio Rodriguez, etc, vemos que aquéllos que viven en el extranjero, vienen una vez a las miles a Chile y ven su realidad desde las ventanas de su hotel 5 estrellas, y no "disfrutan" en carne propia de los aciertos de Bachelet y su gobierno, tienen un alto concepto de ella, principalmente de lo que han leido en la "imparcial" prensa progresista internacional. Por otro lado, muchos de los que estamos aquí, los que vivimos en Chile, sufrimos el Transantiago o la delincuencia en carne propia por ejemplo, soportando sus desaciertos y falencias, no pensamos lo mismo.

¿Se dan cuenta ustedes cómo quienes no conocen a Bachelet, la adoran?




Labels: , ,


Wednesday, March 14, 2007

 
OTRO MUNDO SI FUE POSIBLE







El Partido Comunista, durante las elecciones pasadas, usó como slogan la frase "Otro Chile es posible".
Suena bonito, ¿verdad?
Pero lo cierto es que otro mundo YA FUE POSIBLE, el mismo Partido Comunista que hoy se victimiza en su precariedad cuantitativa ya tuvo la ocasión de crear otro mundo, de poner en práctica sus principios en paises a los que dominó sin contrapeso.
Por ejemplo, veamos qué pasaba en Ucrania, parte de la Unión Soviética, durante el llamado Holodomor de 1932 a 1933 ¿habían escuchado alguna vez esta palabra? No me extrañaría que no; la prensa mundial no la difunde mucho.
El término Holodomor proviene de las palabras del ucraniano "gholod" y "mor", que significan hambre y plaga, respectivamente, y se aplica a la mayor catástrofe sufrida por dicha nación en los últimos siglos. Durante este período, se llevó a cabo una hambruna premeditada dirigida por las autoridades soviéticas comandadas por Stalin contra el pueblo ucraniano. Se calcula que a consecuencia de ella, murieron entre 5 a 8 millones de ucranianos, lo que equivale a un cuarto de la población del pais en aquélla época, principalmente por HAMBRE.
Al llegar Stalin al poder en la URSS en 1924, se inició una profunda sovietización de Ucrania. Se colectivizaron las explotaciones ucranianas, lo que afectó al 80% de la población de un pais cuya economía era básicamente agrícola, requisando la ganadería y las tierras privadas (¿les recuerda algo más cercano?). Unos 10 millones de personas fueron además privadas de sus hogares y deportadas a Siberia en condiciones penosas que permitieron la muerte de 1/3 de ellas. Algunos agricultores y campesinos poseedores de terrenos se rebelaron contra las autoridades locales soviéticas y regresaron a sus propiedades, unidos por un sentimiento nacional, lo que motivó por parte de Stalin el envío a la región del Ejército Rojo. Junto a esto, la policia secreta inició una campaña del terror para romper el ánimo de los kulaks o terratenientes. En 1929, se arrestó a miles de intelectuales ucranianos bajo falsos cargos, siendo fusilados o enviados a Gulags siberianos. Pero lo peor para los habitantes de Ucrania vendría a continuación: el masivo castigo del comunismo stalinista.
En 1932, colectivizadas forzosamente casi todas las tierras de Ucrania, antes llamada el "granero de Europa", Stalin ordenó sistemáticamente aumentos en las cuotas de producción alimentaria, en especial la de trigo, y se destinó casi en su totalidad a venderla en el mercado mundial a precios muy por debajo del mercado para agotarla y crear una extrema carestía artificial en el pais. La policia secreta continúo aterrorizando a la población, inspeccionando las casas y apropiandose de toda la comida encontrada, la que era considerada propiedad del Estado.
Rápidamente se fue cumpliendo el objetivo comunista, y se gestó una hambruna masiva y duradera. Millones de personas murieron de hambre. Los perros, gatos, ranas o ratas pasaron a ser codiciados y hasta se registraron casos de canibalismo. Durante los peores momentos de este período (1932-33) se calcula que morían unas 25.000 personas al día en Ucrania., con un total estimado entre 5 y 8 millones de muertes.Desde Europa Occidental y EEUU emigrantes ucranianos enviaron cargamentos de comida, pero la ayuda fue requisada por las autoridades soviéticas. Los gobiernos y la prensa occidental ignoraron durante mucho tiempo los informes sobre las hambrunas que periódicamente se escapaban al control soviético, péro todo esto no fue suficiente para evitar que dichos paises se aliaran con y apoyaran alegremente a la URSS durante la 2° Guerra Mundial.
En 1988, en EEUU se creó una Comisión investigadora sobre la Hambruna Ucraniana, cuyo informe de 800 páginas fue presentado al Congreso norteamericano, y cuyas conclusiones históricas pueden leerse directamente del informe en este link.
Como se puede ver, si no hubiera sido en Chile por el General Pinochet, otro Chile habría sido posible en 1973. Tal vez, uno parecido a éste, el caso de Ucrania, ¿por qué no?
De modo que, cuando escuchen el slogan "Otro Chile es posible", de boca de la campaña del Partido Comunista en alguna futura elección, recuerden que, para otros paises, como Ucrania en los años 30, ya hubo otro mundo posible.

Foto de la época con gente muriendo de hambre en la calle


Cada 25 de noviembre se conmemora en Kiev, el Día Memorial de la Hambruna.
Afortunadamente, en Chile no tenemos que conmemorar nada parecido.

Labels: , , ,


Sunday, March 11, 2007

 
ESTA IMAGEN LA PUBLIQUE JUSTO HACE UN AÑO



¿Soy un pitoniso? ¿Tengo poderes?
No, nada de eso. Era lo más previsible, lo más fácil de anticipar en base a un análisis racional y lógico de la situación: que el panorama nacional se vería muy oscuro y nublado al asumir este gobierno. Y así ha sido, tal como era esperable, tras un año de gestión. El listado de errores, negligencias y corrupciones que ha aflorado durante este año es largo de detallar, por lo que me remito a dirigirlos al blog de Sebastián Miranda Primer año de Bachelet: nada que celebrar , donde encontrarán un completo análisis de dichos errores, el que me ahorró mucho trabajo.
Así como hace más de un año, poco más de la mitad de Chile se encaprichó con tener una presidenta como Bachelet, carente de aptitudes, méritos y trayectoria, tal como un niño que se encapricha con un juguete y sólo ese, hoy, sin hacerse ninguna autocrítica, esa mitad se vuelve a encaprichar ahora en las encuestas en contra de la Oposición, adjudicándole errores y falencias que no ha tenido la ocasión de cometer, y, al igual que en el caso del capricho previo por Bachelet, sin base objetiva alguna. Es dificil salvar la vida de un pais tan caprichoso e irracional, tan dado a dejarse llevar por las pasiones del momento, sin poner la cabeza a funcionar a la hora de pensar y analizar.
¿Cómo se podría evaluar este primer año de gobierno de Bachelet y 17° año de gobierno concertacionista?

PEOR, IMPOSIBLE.

Labels: , ,


Tuesday, March 06, 2007

 

TRANSANTIAGO: EJEMPLO DE
LO QUE SIGNIFICA CALIDAD DE VIDA
PARA EL SOCIALISMO



¿Se puede considerar esto dignidad humana en el transporte?

Durante sus 3 semanas de funcionamiento, hemos conocido día a día la cara del Transantiago que el gobierno insiste en ignorar, y que consiste en personas caminando muchas cuadras para llegar a algún paradero, una vez llegado a él esperar horas para que una micro que no circule llena, más bien abarrotada, se detenga en dicho paradero, un regreso tarde y oscuro a la casa aprovechado por delincuentes en sitios eriazos (díganme si este "gremio" de los antisociales no se puede considerar uno de los grandes beneficiados por estos gobiernos concertacionistas, en varios aspectos), horas de vida familiar o descanso perdidas en largas esperas en la calle, trabajos perdidos por atrasos reiterados involuntarios, mayores gastos al estar algunos obligados a tomar buses piratas o taxis, y hasta la noticia de un parto ocurrido casi en la calle al no poder encontrar movilización hacia un hospital, etc, etc.
Pero hay otra cara: la de los "afortunados" que sí alcanzan a tomar un bus o el Metro, pero que están obligados a viajar en un hacinamiento y aglomeración al que no estaban habituados y que es muy desagradable. Sabemos que, por ejemplo, en toda la escala animal, el hacinamiento en espacios cerrados provoca mayor agresividad; favorece la transmisión de enfermedades contagiosas, favorece los robos y estimula a los acosadores sexuales.



Sardinas enlatadas, una frase descriptiva de moda

El gobierno creó la ridícula campaña llamada "comparte tu metro cuadrado", invitando graciosamente a la gente al hacinamiento obligado con todas sus desventajas, invitando a compartir a 7 personas un metro cuadrado de espacio en la movilización colectiva. Campaña que, en la realidad, sería mejor llamar "comparte tu centímetro cuadrado, si es que te queda alguno". El Metro, antiguo motivo de orgullo para los chilenos por su limpieza, rapidez y eficiencia, bruscamente ha dejado de ser una cara amable para transformarse en un mal menor e inevitable dentro del caos de planificación del Transantiago.

El lema parece ser: ya que había gente que usaba el Metro pagando un poco más para obtener mayor calidad, y ya que no podemos diseñar algo mejor, al menos echémosle a perder la vida a los que lo hacían y nivelemos para abajo. Obliguémoslos a viajar en condiciones incómodas. Bueno, el nivelar para abajo es una característica de la política socialista en general.
¿Y cuál es la reacción del gobierno ? Proclamar frases bonitas, como Bachelet cuando declaró con firmeza : "Hay que dar la cara", después de no haber visto su cara en las primeras 2 semanas de (mal) funcionamiento del Transantiago, porque estaba mutis en su lugar de veraneo.
O bien, echarle toda la culpa de la mala planificación vial a los Microbuseros, amenazándolos con las penas del infierno por supuestos incumplimientos, tratando de desviar la innegable responsabilidad en la mala planificación del proyecto hacia la empresa privada, cabeza de turco siempre muy conveniente para el socialismo; invitando a la gente a recurrir al SERNAC, como si esta institución sirviera para reclamar contra las medidas equivocadas o la "publicidad engañosa" de un mal gobierno. Es una burla a la gente, un menosprecio a sus intelectos, derivado talvez de haber observado con cuanta ingenuidad votan por ellos pese a sus reiterados errores y corrupciones diversas.

Las largas colas del Transantiago ¿traerán al socialismo nostálgicos recuerdos de aquélla era
"dorada" en la que detentaron el poder con Allende, y en la que los demás chilenos debían madrugar
para hacer colas para obtener
alimentos? Al menos, ahora las colas son solo para tomar bus.
.

Afortunadamente, la UDI realizó lo que a este gobierno no se le ocurrió o no se atrevió a hacer: creó una página web con un formulario para exponer los problemas específicos de las personas con el Transantiago, el sitio www.victimasdeltransantiago.cl, y un número 800 377 900 con el mismo fin, destinados a diagnosticar los problemas precisos del Transantiago de la forma más lógica, preguntándole a los afectados, y a partir de este diagnóstico, generar soluciones. Diágnostico que el Gobierno parece no querer hacer, talvez porque podría significar reconocer errores. Y eso podría traducirse en mejoras del servicio, pero, lo que es más importante, pérdida de votos. Y eso sí que no están dispuestos a permitirlo.
Para la izquierda, ofrecer comodidad es un lujo reservado sólo a los miembros de la aristocracia gobernante. No es un ítem a considerar en la entrega de servicios al "pueblo". Como ocurre también en los Tribunales de Familia, las colas no resueltas en los Consultorios, los colegios con alumnos delincuentes juveniles que deben ser soportados por profesores y compañeros, independientemente del daño que hagan o del peligro que representen ¿saben cuál fue el primer síntoma de ésto, del que tomé conciencia hace algunos años atrás ? La creación, por iniciativa de la esposa del ex Presidente Frei, del Museo Interactivo MIM, en La Granja. Un lugar con una interesante muestra de fenómenos físicos, que sería un sitio optimo para que los niños aprendieran practicando, si no fuera porque está destinado a las aglomeraciones, a las visitas masivas, en las que con suerte cada alumno puede alcanzar a practicar algunas de las experiencias mostradas, aparte de hallarse enclavado en un sector peligroso de Santiago.
Nadie puede criticar la idea de haber pensado en hacer un cambio en el sistema de transporte santiaguino. Nadie pide volver atrás, nadie pide ignorar las múltiples fallas de lo que había antes. Sólo se trataba de crear algo mejor, bien planificado, bien estudiado, no sólo con proyecciones a largo plazo, sino eficaces a partir de aquí y ahora. Pero pedirle algo así a la Concertación es pedir demasiado.
Diganme, ¿qué cosa han planificado bien?
¿el Puente Chacao? ¿la pavimentación de la Alameda? ¿la Reforma Judicial? ¿el Plan AUGE? ¿Los Tribunales de Familia? ¿Las cárceles concesionadas?
Basta ya de ingenuidad, de esperar que, ahora sí, esta vez sí que sí, el olmo nos dará peras.
Esto del Transantiago no es casualidad, es una tendencia muy definida.
Nada más certero para graficar las sensaciones y sentimientos de la gente que viaja en el Transantiago, que estas palabras del reportaje para La Tercera de Fernando Villegas al hacer uso de este medio:

"Los rostros, inexpresivos, adormilados, aturdidos,
se bamboleaban como el ganado en pie
que llevan al matadero"

Y nada más acertadas que las expresiones emitidas por Jovino Novoa, tras el día D del Transantiago, el lunes 5 de marzo, frente a la enésima buena evaluación y conformidad del gobierno con respecto al desarrollo de este plan : Novoa le solicitó al gobierno "que no siga hablando de normalidad, porque no es normal que la gente viaje como animales".
Pero,sufridos usuarios, nada menos apropiado que pensar: "qué se le va a hacer, así no más es la cosa"
Todo lo contrario: hay mucho que hacer.
Primero que nada, no volver nunca más a votar ingenuamente por la Concertación.
Claro, siempre y cuando a usted no le moleste que lo traten como persona.

Labels: , ,


Saturday, March 03, 2007

 
DECLARACION UNIVERSAL
DE LOS DEBERES
DEL HOMBRE



( .....................)



Aún está sin redactarse, ningún motor de búsqueda hallará esta declaración.
Porque a nadie le interesa redactar la Declaración de los Deberes Humanos .
Sólo tenemos derechos, no deberes. Por eso que el mundo actual está como está,
ya que todos se consideran poseedores de derechos inalienables, pero nadie se considera poseedor de deber alguno hacia los demás.
Si hasta los derechos se usan según la conveniencia del momento.
¿Cómo entender, por ejemplo, que sea más importante, a juicio del socialismo, el derecho de una mujer a conseguir su "realizacion personal" y concretar su "proyecto de vida", antes que el derecho a la vida de un embrión concebido en su útero?
¿Cómo entender, por ejemplo, que existan "abogados de derechos humanos" cuyo único interés sean los izquierdistas muertos durante el gobierno militar, y no tengan interés por ninguna otra víctima de ningún otro sector u origen, y nadie diga nada frente a tamaña inconsecuencia de denominación?

En los 80, un poco conocido grupo musical, Naked Eyes, impuso un éxito con un pegajoso estribillo de curiosa sintaxis que decía:
What in the name of love are we doing?

Podría ser también:

What in the name of Human Rights are we doing?

Labels: , ,


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia