Wednesday, August 29, 2007

 
¡ VIVA
EL
NEOLIBERALISMO!


Dejémosnos de estupideces. Gracias al neoliberalismo vigente en Chile desde el Gobierno Militar, Chile ha llegado a ser el pais que hoy es, a la vanguardia en calidad de vida entre los paises de Latinoamérica.
Gracias al neoliberalismo, en los años 90 el trabajo era abundante en Chile y la cesantía era una curiosidad, gracias a este sistema 2/3 de los chilenos pueden acceder a un telefono celular; pueden escoger el colegio de sus hijos dentro de una amplia gama; pueden tener posibilidades de acceder a una Educación superior, por el aumento de estas instituciones; pueden acceder a supermercados con muchos productos disponibles, etc, etc
.
¿por qué hay aún carencias y pobreza en el Chile actual?
Esto no es culpa del sistema NEOLIBERAL:
Es culpa de los socialistas que no han sabido administrarlo y, más bien, intentan destruirlo.

Si ustedes se dan cuenta, el aumento de la cesantía y la pobreza en Chile coincide exactamente con la presencia de un gobierno socialista en Chile (Lagos y Bachelet).
Esto es como entregarle una arcilla de gran calidad a un mono; si se pretende que haga una obra de arte con ella, las expectativas son irreales; lo que haga con ella no es culpa de la arcilla, no es porque ésta sea de mala calidad, la culpa es del mono que no sabe qué hacer con ella.

Rechazemos más bien al comunismo sembrador de odio y cuyas teorías políticas y económicas fracasaron rotundamente en el mundo, a un módico costo histórico de 100 millones de victimas. Rechazemos a entidades anacrónicos como la CUT, y a odiosos y retrógrados como Arturo Martínez.
¿como alguien inteligente y libre de odio o resentimiento, puede creerles algo a esta altura de la historia, como cuando llaman a protestar contra el sistema neoliberal?
Hay que protestar contra este gobierno, para que se vaya, pero no seguirle el juego a los comunistas con sus esloganes ridiculos, odiosos y fracasados.

¿Qué ofrece el comunismo en vez del neoliberalismo?
¿qué vivamos como en Cuba?
No, gracias. Vayánse a la cresta.





¿protesta de los trabajadores, o protesta del Partido Comunista
utilizando a
los trabajadores ?

Labels: ,


Tuesday, August 28, 2007

 
CONCERTAHUMOR



LAGOS WEBER AFIRMO QUE GOBIERNO MANTENDRA EL ORDEN PUBLICO EN MANIFESTACION DE LA CUT

NO, SI NO ES CHISTE... LO DIJO EN SERIO, PARECE.
SOLO FALTO AGREGAR: "SE APLICARA TODO EL RIGOR DE LA LEY SOBRE
LOS VANDALOS " para completar el chiste.

El ministro secretario general de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, aseguró que las autoridades mantendrán el orden público el próximo miércoles 29 de agosto, ante la convocatoria a una protesta nacional organizada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), gremios de la salud y organizaciones estudiantiles.

"Estamos tomando todas las providencias del caso, para garantizar que ese 29 va a ser un día normal, en que la gente va a poder desplazarse hacia sus lugares de trabajo. Con este fin, vamos a tomar las medidas de seguridad propias, para que el transporte público pueda funcionar", afirmó el vocero de Gobierno.

¿alguien desea apostar a favor del cumplimiento de esta promesa del gobierno? Se reciben apuestas, señores.

Labels: , , ,


Saturday, August 25, 2007

 


EL VIEJO TRUCO DE ECHARLE LA CULPA
AL SISTEMA NEOLIBERAL





En el último tiempo, el progresismo propagandístico ha puesto en marcha una estrategia que consiste en culpar de todos los males actuales de la sociedad al "sistema", en este caso al sistema económico Neoliberal triunfante en todo el mundo desarrollado tras la Guerra Fría. Triunfante en los hechos, en las estadísticas, en el análisis histórico y científico riguroso, en la realidad de las condiciones diarias de vida de la gente, y no sólo en las palabras y emociones transitorias. Triunfante ante el fracaso estrepitoso del socialismo político y económico, cuyos propios supuestos beneficiarios decidieron vencer el miedo y derribar los muros que los habían contenido forzosamente dentro de este sistema que no querían, hecho simbolizado en el entusiasta destrozo del muro de Berlín.

Pero, seamos claros en el análisis:
así como se dice que la democracia es el mejor sistema de organización política humano conocido hasta ahora, el sistema económico neoliberal es fuera de duda el mejor sistema económico disponible actualmente.

No sólo es claramente mejor que el fracasado estatismo socialista, sino que, además, es el único capaz de promover la libertad, el crecimiento económico, el trabajo y la mejor calidad de vida de sus beneficiarios: en resumen, es el único sistema económico capaz de reducir la pobreza y mejorar las condiciones de vida de los paises donde se aplica.

Y esta no es una opinión emocional, es un hecho respaldado por los hechos históricos.

Paises que fracaso tras fracaso de aplicar sistemas estatistas, decidieron finalmente adoptarlo, son hoy los milagros económicos del mundo: por citar algunos ejemplos, el Chile del General Pinochet hace 30 años, la Finlandia e Irlanda de los últimos años, paises donde el contraste entre el antes y el ahora es impresionante y siempre favorable a su gente.

Es curioso que muchos detractores del sistema neoliberal no consiguen explicarnos por què miles de mexicanos arriesgan su vida cruzando ilegalmente la frontera para incorporarse al sistema capitalista norteamericano, sin explicarnos por qué no viven felices en el hasta poco estatista México del PRI; o, más ridículo aun, insisten en elogiar la distribución de la miseria existente en la Cuba comunista, y no se molestan en explicar por qué tantos cubanos arriesgan su vida en balsas atacadas poor tiburones y por la Guardia Costera cubana, con tal de escapar del "paraiso cubano" e incorporarse al tan injusto y maligno sistema neoliberal estadounidense.

La razón de estas campañas propagandísticas es una sola: el único motivo para conseguir hacer despreciar un sistema claramente superior en lo económico como el neoliberal, es de tipo emocional, y no objetivo. El socialismo sabe que, enfrentado a los hechos concretos, su ideología no tiene posibilidades de ganar, de modo que su única alternativa para "convencer" (engañar) a la gente, al elector, es apelando a los relativos elementos puramente emocionales. Es acerca de emociones primitivas del ser humano tales como la envidia, el resentimiento social, los celos, que se basa no solo la crítica a este sistema económico, sino que todo el socialismo como ideología.
Y, en este contexto, los eslóganes breves y fáciles de aprender reemplazan a los argumentos científicos e históricos.

Si mucha gente diviniza la democracia, pese a sus multiples y cada vez más evidentes defectos, e insta a soportar estoicamente sus deficiencias en honor a su supervivencia como sistema político, con mucha mayor razón se debiera reconocer de una buena vez al sistema neoliberal, pese a sus falencias corregibles, como el sistema económico adecuado por excelencia.


Ahora, es un hecho innegable que el sistema neoliberal, mal administrado, como por ejemplo por el socialismo, puede evidenciar numerosas falencias e imperfecciones que son sufridas por la gente. Muchas de las deficiencias que se le puede atribuír, por ejemplo en Chile, a este sistema, se deben al incompleto compromiso del socialismo con el mismo, su poca convicción en su eficacia, lo que los lleva a mezclarlo con prácticas contraproducentes, como el alza y la creación de nuevos impuestos, reglas laborales poco claras y variables, oposición a la flexibilidad laboral, limitación a la libre elección (como pretende hacer este gobierno en Salud y Educación), excesiva burocracia a la iniciativa empresarial, descuido de las PYMES. Culpar al sistema de las fallas que un grupo de "amateurs" (como los socialistas) en el tema impone al sistema es tan estúpido como decir que un antibiótico es ineficiente si no entrega resultados óptimos, sin fijarse que el médico lo administró en una dosis incorrecta e insuficiente.
Es por todo esto que, si Chile hubiese votado bien en 1989 por Hernán Buchi, gestior del milagro económico chileno alabado y reconocido en todo el mundo menos aquí, hoy seríamos sin lugar a dudas un pais desarrollado en el que los temas de cesantía, malas calidad de vida, salud y educación, sueldos minimos, estarían formando parte de un pasado muy remoto. Pero se entregó, erróneamente y por demasiado tiempo, la administración de un buen sistema económico a incapaces administradores, en especial en los ultimos 8 años, y todo este empuje se perdió, con las tristes consecuencias que han perjudicado exclusivamente a la gente común (no a sus responsables, quienes gracias al voto ciudadano siguen profitando del Estado y no han sido castigados como se merecerían por sus errores reiterativos). El Transantiago ha sido el más reciente de estos perjuicios, como ejemplo típico de un mal proyecto estatista: porque, si se dan cuenta, en el Transantiago es el Estado quien decidió (mal) los recorridos y frecuencias a su propio parecer, y no la gente beneficiaria del sistema . En el sistema neoliberal, es la gente quien determina la necesidad, y el mercado se vuelve libremente hacia donde exista dicha necesidad, para obtener ambos beneficios mutuos por ello (buen transporte las personas, dinero por su servicio los empresarios).
Hay que tener cuidado por quien votas.
No da lo mismo la ingenua frase "qué más da quien gobierne, igual hay que seguir trabajando".
No es tan simple la cosa.

Labels: , ,


Sunday, August 19, 2007

 
EL DISCURSO DE SARKOZY



Por fin parece estar apareciendo una luz de esperanza en el oscuro y decrépito panorama de la aparentemente irreversible autodestrucción de la sociedad occidental propiciada, hasta ahora con escasa oposición, por el progresismo europeo durante las últimas décadas.
Por fin surge una figura importante que es capaz de decir lo que hay que decir, que se atreve a cuestionar el absurdo de la descomposición valórica que afecta a Europa y es capaz de analizar sus raíces.
Por fin alguien importante en el campo de la política, desde la testera de un pais con la historia e importancia de Francia, se decide a decir, como en el cuento del traje nuevo del emperador, la frase que sacude a los indolentes asistentes a su desfile: "pero si el emperador está desnudo".
Hay esperanza: Occidente no está entregado irreversiblemente a personajes nefastos como Zapatero, Romano Prodi, Segolene Royal, los miembros del Parlamento Europeo.
Lean los claros conceptos expresados, sin temor ni populismo, por el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, en su famoso discurso:

"No me da miedo la palabra “moral”. Desde mayo de 1968 no se podía hablar de moral. Era una palabra que había desaparecido del vocabulario político. Hoy, por primera vez en decenios, la moral ha estado en el corazón de la campaña presidencial. Mayo del 68 nos había impuesto el relativismo intelectual y moral. Los herederos del 68 habían impuesto la idea de que todo vale, de que no hay ninguna diferencia entre el bien y el mal, entre lo verdadero y lo falso, entre lo bello y lo feo. Habían querido hacernos creer que el alumno vale tanto como el maestro, que no hay que poner notas para no traumatizar a los malos alumnos, que no había diferencias de valor y de mérito. Habían querido hacernos creer que la víctima cuenta menos que el delincuente, y que no puede existir ninguna jerarquía de valores. Habían proclamado que todo está permitido, que la autoridad había terminado, que las buenas maneras habían terminado, que el respeto había terminado, que ya no había nada que fuera grande, nada que fuera sagrado, nada admirable, y tampoco ya ninguna regla, ninguna norma, nada que estuviera prohibido.Recordad el eslogan de Mayo del 68 en las paredes de la Sorbona: “Vivir sin obligaciones y gozar sin trabas”. Así la herencia de Mayo del 68 ha liquidado a la escuela de Jules Ferry en la izquierda francesa, que era una escuela de la excelencia, del mérito, del respeto, del civismo; una escuela que quería ayudar a los niños a convertirse en adultos y no a seguir siendo niños grandes, una escuela que quería instruir y no infantilizar, porque había sido construida por grandes republicanos que tenían la convicción de que el ignorante no es libre. Pero la herencia de Mayo del 68 ha liquidado esa escuela que transmitía una cultura común y una moral compartida, cultura y moral gracias a las que todos los franceses podían hablarse, comprenderse, vivir juntos. La herencia de Mayo del 68 ha introducido el cinismo en la sociedad y en la política. Han sido precisamente los valores de Mayo del 68 los que han promovido la deriva del capitalismo financiero, el culto del dinero-rey, del beneficio a corto plazo, de la especulación. El cuestionamiento de todas las referencias éticas y de todos los valores morales ha contribuido a debilitar la moral del capitalismo, ha preparado el terreno para el capitalismo sin escrúpulos y sin ética, para esas indemnizaciones millonarias de los grandes directivos, esos retiros blindados, esos abusos de ciertos empresarios, el triunfo del depredador sobre el emprendedor, del especulador sobre el trabajador. (...)Los herederos de Mayo del 68 han degradado el nivel moral de la política. Todos esos políticos que reivindican la herencia de Mayo del 68, dan al prójimo lecciones que jamás se aplican a sí mismos, quieren imponer a los demás comportamientos, reglas, sacrificios que jamás se imponen a sí mismos. Proclaman: “Haced lo que yo digo, no hagáis lo que yo hago”. Ésa es la izquierda heredera de Mayo del 68, la que está en la política, en los medios de comunicación, en la administración, en la economía. La izquierda que le ha tomado gusto al poder, a los privilegios. La izquierda que no ama a la nación porque no quiere compartir nada. Que no ama a la República porque no ama la igualdad. Que pretende defender los servicios públicos, pero que jamás veréis en un transporte colectivo. Que ama tanto la escuela pública, que a sus hijos los lleva a colegios privados. Que dice adorar la periferia, pero que se cuida muy mucho de vivir en ella. Que siempre encuentra excusas para los violentos, a condición de que se queden en esos barrios a los que ella, la izquierda, no va jamás. Esa izquierda que hace grandes discursos sobre el interés general, pero que se encierra en el clientelismo y el corporativismo. Que firma peticiones y manifiestos cuando se expulsa a algún “okupa”, pero que no aceptaría que se instalaran en su casa. Que dedica su tiempo a hacer moral para los demás, sin ser capaz de aplicársela a sí misma. Esa izquierda, en fin, que entre Jules Ferry y Mayo del 68 ha elegido Mayo del 68, es la que condena a Francia a un inmovilismo cuyas principales víctimas serán los trabajadores, los más modestos, los más pobres.Ésa es la izquierda que desde Mayo del 68 ha renunciado al mérito y al esfuerzo, que ha dejado de hablar a los trabajadores, de sentirse concernida por la suerte de los trabajadores, de amar a los trabajadores; porque el valor trabajo ya no forma parte de sus valores, porque su ideología ya no es la de Jaurès o la de Blum, que respetaban a los trabajadores, sino que ahora la ideología de la izquierda es la del reparto obligatorio del trabajo, la de las 35 horas, la del asistencialismo. La crisis del trabajo es ante todo una crisis moral, y en ella la herencia de Mayo del 68 tiene una enorme responsabilidad. Yo quiero rehabilitar el trabajo, quiero devolver al trabajador el primer lugar en la sociedad. (...)
La herencia de Mayo del 68 ha debilitado la autoridad del Estado. Esos herederos de los que en Mayo del 68 gritaban “CRS = SS”, toman sistemáticamente partido por los violentos, los alborotadores y los estafadores contra la policía. Lo hemos visto tras los incidentes de la Estación del Norte. En lugar de condenar a los violentos y de apoyar a las fuerzas del orden y su difícil trabajo, no se les ha ocurrido nada mejor que esta frase, que merecería ser inscrita en los anales de la República: “Es inquietante constatar que se ha abierto una fosa entre la policía y la juventud”. Como si los vándalos de la Estación del Norte representaran a toda la juventud francesa. Como si fuera la policía la que estaba actuando mal, y no los violentos. Como si los violentos hubieran destrozado todo y saqueado los comercios para expresar una revuelta contra una injusticia. Como si el hecho de ser jóvenes lo excusara todo. Como si la sociedad fuera siempre culpable y el delincuente siempre inocente. Ésos son los herederos de Mayo del 68, que denigran la identidad nacional, que atizan el odio a la familia, a la sociedad, al Estado, a la nación, a la República.En estas elecciones se trata de saber si la herencia de Mayo del 68 debe ser perpetuada o si puede ser liquidada de una vez por todas. Yo quiero pasar la página de Mayo del 68. Pero tiene que ser más que un gesto. No hay que contentarse con poner banderas en los balcones el 14 de julio y cantar la Marsellesa en vez de la Internacional en los mítines del Partido Socialista. No se puede decir que se desea el orden y tomar sistemáticamente partido contra la policía. No es posible seguir denunciando la “provocación” y el “Estado policial” cada vez que la policía intenta hacer respetar la ley. No se puede decir que uno apuesta por el valor del trabajo y, al mismo tiempo, generalizar las 35 horas, seguir cargándolo con impuestos y estimular la mentalidad del asistido, del que cobra del Estado para no trabajar. No se puede decir que se desea obstaculizar las deslocalizaciones y al mismo tiempo rechazar cualquier experimentación del IVA social, que permite financiar la protección social con las importaciones. No es posible proclamar grandes principios y negarse a inscribirlos en la realidad. Yo propongo a los franceses romper realmente con el espíritu, con los comportamientos, con las ideas de Mayo del 68, con el cinismo de Mayo del 68. Propongo a los franceses devolver a la política la moral, la autoridad, el trabajo, la nación. Les propongo reconstruir un Estado que haga realmente su trabajo y que, en consecuencia, domine las feudalidades, los corporativismos y los intereses particulares. Les propongo rehacer una República una e indivisible contra todos los comunitarismos y todos los separatismos. Les propongo reedificar una nación que de nuevo esté orgullosa de sí misma. (...)Al poner sistemáticamente los derechos por encima de los deberes, los herederos de Mayo del 68 han debilitado la idea de ciudadanía. Al denigrar la ley, el Estado y la nación, los herederos de Mayo del 68 han favorecido el crecimiento del individualismo. Han incitado a cada cual a no pensar más que en sí mismo y a no sentirse concernido por los problemas del prójimo. Yo creo en la libertad individual, pero quiero compensar el individualismo con el civismo, con una ciudadanía hecha de derechos pero también de deberes. Quiero derechos nuevos, derechos reales y no virtuales. Quiero un derecho real a un techo, al alojamiento. Un derecho real al cuidado de los hijos, a la escolarización de niños con minusvalías, a la dependencia para los mayores. Quiero el derecho a un contrato de formación para los jóvenes de más de 18 años, y a la formación a lo lago de toda la vida. Quiero el derecho a la caución pública para aquellos que no tienen padres, para los que no tienen relaciones, para los enfermos a los que no se les quiere prestar porque se considera que representan un riesgo demasiado elevado. Quiero el derecho a un contrato de transición profesional para los que están en paro.Pero quiero que estos derechos estén equilibrados con los deberes. La ideología de Mayo del 68 habrá muerto cuando la sociedad se atreva a recordar a cada cual sus deberes, cuando en la política francesa se ose proclamar que, en la República, los deberes son la contrapartida de los derechos. Ese día al fin se habrá realizado la gran reforma moral e intelectual que Francia necesita una vez más."

Labels: ,


Thursday, August 16, 2007

 
LAS INCOHERENCIAS DE HUGO CHAVEZ II



Simón Bolívar debe estar, una vez más, revolcándose en su tumba. Su autodenominado portavoz "oficial" del siglo XXI, Hugo Chávez, ha entregado al Congreso venezolano un proyecto de reforma constitucional, mediante el cual se busca establecer la reelección presidencial indefinida. En la práctica, SU PROPIA reelección presidencial indefinida. ¿Qué opinaba al respecto Simón Bolívar? Nos dejó su opinión expresa:

"La continuación de la autoridad en un mismo individuo frecuentemente ha sido el término de los gobiernos democráticos. Las repetidas elecciones son esenciales en los sistemas populares, porque nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle, y él se acostumbra a mandarlo, de donde se origina la usurpación y la tiranía"

(Fragmento del discurso de Simón Bolívar, ante la instalación del Congreso de Angostura, 15 de febrero de 1819).

Parece que Chávez, o ignora totalmente el pensamiento de Bolívar, o bien se lo pasa por donde ustedes imaginan, pero lo invoca reiterada o convenientemente ante la ignorancia de su pueblo, que no se da cuenta de sus contradicciones. Antes nos referimos a la cáustica opinión que de Bolívar escribió Marx, otro de los pilares del "socialismo del siglo XXI". Bueno, este es el mismo Chávez que afirmaba que Cristo era socialista. Hay casos de ignorancia proverbial.

Labels: , ,


Sunday, August 12, 2007

 
NUEVA FOSA COMUN CON 15.000 VICTIMAS DEL COMUNISMO HALLADA EN ESLOVENIA




En una noticia que "curiosamente" ha sido muy poco difundida, el pasado 9 de agosto se dio a conocer el descubrimiento de una gran fosa común, que data de 1945, en las cercanías ciudad de Tezno, Eslovenia. En ella se encontraron huesos humanos correspondientes a 15 mil personas, en su mayoria soldados croatas y eslovenos anticomunistas (ustashi) y sus familiares, ejecutados por las fuerzas de partisanos comunistas al mando del futuro dictador de Yugoslavia, Josip Broz Tito. Se trataba de refugiados que intentaban huir a Austria, unos días después del término de la 2° Guerra Mundial tras la rendición alemana, y que al ser rechazado su ingreso a dicho pais adonde pensaban entregarse a las fuerzas inglesas y norteamericanas, quedaron a merced de las fuerzas victoriosas comunistas, con los resultados ahora evidenciados.
Las fosas consisten en una trinchera antitanque de 1 km de largo, y entre 4 a 6 mts de ancho, llena de huesos hasta 1,5 a 2 mts de profundidad.
Tito fue el lider de la resistencia yugoslava frente a los nazis, y protegido ideológico de Stalin durante un largo período. Al despertar del terror nazi, sobrevino al pueblo esloveno otro igual o peor , el comunista. El 26 de mayo de 1945, en la capital eslovena, Ljubliana, Tito declaró: "sólo una minoría de traidores ha logrado escapar. Esta minoría nunca más verá nuestras hermosas montañas ni nuestros campos floridos, y si ésto llegara a ocurrir, sólo les durará un breve tiempo". Su amenaza fue cumplida en gran magnitud. Un reciente libro publicado hace un par de años en Londres, y llamado "Eslovenia 1945", de John Corsellis y Marcus Ferrar, detalla estos acontecimientos. Corsellis fue el encargado inglés de refugiados en Austria tras la guerra. Un acuerdo entre Tito y el alto mando británico originó el rechazo de la admisión de refugiados en la frontera austríaca a contar del 27 de mayo de 1945 (20 días después de concluida la guerra en Europa) bajo la falsa promesa del futuro dictador de permitirles salir posteriormente hacia Italia. En lugar de ello, Tito ordenó las ejecuciones masivas en diversos sitios de Eslovenia, tales como Teharje y Kocevski Rog. Un testigo de estos hechos, que siendo niño vivía en Teharje, relata que durante junio y julio, sentía cada día los disparos desde el atardecer hasta entrada la noche, mientras recuerda haber escuchado a su padre decir "otra vez los comunistas están fusilando gente". La Comisión de Fosas Comunes de Eslovenia calcula en 400 el número de éstas, siendo la de Tezno la mayor encontrada hasta ahora. Estas prácticas comunistas no son de extrañar, considerando el famoso caso de las fosas de Katyn, en Rusia, donde la NKPD (precursora soviética de la KGB) siguiendo órdenes de Stalin ejecutó y sepultó en 1940 a 3 mil soldados y profesionales polacos, intentando vanamento adjudicar dicho crimen a la Alemania nazi al ser descubierto tres años después.
No hay ríos de tinta, programas televisivos ni reportajes que narren esta nueva atrocidad del comunismo, no hay comisiones ni juicios póstumos contra Tito, ni indemnizaciones a los miles de víctimas eslovenos por ellos asesinados. No hay el escándalo de lo que en Chile se martillea incesantemente. Aquí no se proclama ni perdón, ni olvido. Las víctimas del comunismo están obligadas a olvidar.
Tal como decía el Che Guevara,
"Para lograr regímenes socialistas habrán de correr ríos de sangre y debe continuarse la ruta de la liberación, aunque sea a costa de millones de victimas atómicas".
Cuanta razón tenía ese desgraciado. No mentía.



El comunista Tito, un verdadero pero poco publicitado genocida

Labels: , , ,


Monday, August 06, 2007

 


UNANSE A LA GRAN CAMPAÑA:



¡ UN CEREBRO PARA CHILE!













Está en acción la nueva y ambiciosa campaña "Un cerebro para Chile".
En el Chile actual, aunque usted no lo crea, hay todavía mucha gente que no tiene un cerebro para pensar y decidir. En estas frías noches de invierno, hay todavía un 41% de chilenos que creen que el actual gobierno de Bachelet y la Concertación lo está haciendo bien. Esta carencia se agudiza en períodos electorales o de encuestas. Son chilenos que se lamentan por el alza de la bencina, de la delincuencia, de los errores de la justicia, del Transantiago, de las pocas oportunidades laborales, pero que, adoleciendo de esta grave carencia cerebral, no logran asociar estas consecuencias con el gobierno que tenemos y por el que votaron.

Pueden estar a su lado, caminar en la calle junto a usted, sentarse a su lado en la micro, tristes y cabizbajos, pero sin saber cómo solucionar sus problemas.

Si bien es cierto que este gobierno de Bachelet ha hecho mediante sus múltiples desaciertos, un gran esfuerzo para reducir estas cifras, logrando disminuir la carencia de cerebro de los chilenos desde un 53% (enero de 2006, elecciones) hasta un actual 41% (julio 2007, encuesta de aprobación del gobierno ), aun queda mucho por hacer por este hermoso objetivo.

¡Ayúdelos! ¡Consigamos entre todos un cerebro para estos pobres chilenos!

Su altruista gesto se verá recompensado en algún tiempo más, ya que usted y ellos no deberán soportar más estos ineficientes y corruptos gobiernos concertacionistas.

Piénselo, con su aporte está cimentando un futuro mejor para Chile y para usted y para su familia.

¡Luchemos decididamente en contra de la extrema tontera en Chile!

Labels: ,


Wednesday, August 01, 2007

 

HARRY POTTER Y LA NUEVA
LEY GENERAL DE EDUCACION
DE LA CONCERTACION



Este post requiere, para su mejor comprensión, haber leido o visto previamente Harry Potter y La Orden del Fenix, cuya versión fílmica se está exhibiendo en nuestros cines durante estos días.
¿será la magia la que acerca tanto la trama de esta película a la situación del Chile actual?
En este episodio de la vida de Harry Potter y de la escuela de magia Hogwarts, aparece en escena el personaje de Dolores Umbridge, una sonriente nueva profesora de meliflua voz, de aspecto aparentemente cariñoso y bonachón, proveniente del estalinista Ministerio de Magia, pero quien a poco andar revela su verdadera personalidad e intenciones: controlar absoluta e ideológicamente los contenidos de la educación entregada en Hogwarts, sometiendolos al férreo control estatal de dicho Ministerio, al que nombra reiteradamente como si éste fuera depositario de la verdad absoluta. Sólo dicho Ministerio sabe qué es lo mejor para los alumnos de Hogwarts, eliminando así cualquier libertad de enseñanza que pueda ofrecer su director Dumbledore y sus otros profesores, varios de los cuales son expulsados bajo la premisa que aparece en el extremo superior izquierdo del poster de la película: "ninguna oposición será tolerada".
Así, en la asignatura de Defensa contra las Artes Oscuras, a los niños ya no se les enseñará métodos prácticos para defenderse contra el poder de Voldemort (el Mal), porque el Ministerio no lo encuentra necesario, ya que considera majaderamente que éste no es una amenaza (al menos, hasta que Fudge, el Ministro, se da cuenta al final de que el Mal está de vuelta), al tiempo que llena Hogwarts de una enorme cantidad de restricciones a la libertad de enseñanza y movimientos.
Sin embargo, Harry Potter y sus amigos, que están concientes del peligro y saben que el Mal está ahi presente, se organizan y se reunen en secreto para compartir los conocimientos prohibidos que les permitan defenderse contra las artes oscuras.
Cualquier semejanza o parecido con la actual Ley General de Educación que pretende imponer la Concertación para perjuicio de toda la educación chilena, es sólo coincidencia ¿o no?...
Ya tenemos una Dolores Umbridge actuando en Chile, acompañada del servicial, odioso y fiel Argus Filch (ningún parecido con Lagos Weber, por si acaso); lo que nos hace falta, y urgente, es que en nuestro Chile hayan Harry Potter, Ron y Hermiones, y alumnos deseosos de conocer la verdad que saquen la voz para defender la educación y su futuro.
Ah, y no falta el Sirius Black (General Pinochet) al cual culpar injustamente de todo lo malo que ocurre y acusarlo gratuitamente de asesino despiadado .
Increible, ¿verdad? pareciera que este Harry Potter y la Orden del Fenix estuviera inspirado en la realidad educacional chilena. Es como una mágica advertencia.
¿Adónde están en estos momentos los Harry Potter chilenos? Se los necesita con urgencia.
Ni siquiera hace falta su varita mágica; sólo voluntad de hacer las cosas y reaccionar ante el peligro.


Argus Filch

Labels: , , ,


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia