Monday, February 25, 2008

 


EL QUE NACE MINTIENDO,
MUERE ENGAÑANDO:
EL MENTIROSO MAS GRANDE DEL MUNDO.



Cuando, sin otra alternativa para continuar aferrándose al poder tras 49 años y con una enfermedad terminal de por medio, Fidel Castro ha renunciado a la presidencia de su país, lo que le ha valido recibir incomprensibles elogios de algunos esbirros, es buen momento de que dejemos que sus propias palabras den cuenta del Gran Mentiroso que ha sido este nefasto lider que ha liquidado la vida de una generación entera de sus compatriotas ; les dejo una selección de sus mentiras más descaradas:


1.- “Habrá libertad para los que hablan a favor nuestro y para los que hablan en contra nuestra y nos critican”. Primero de enero de 1959, Santiago de Cuba.

2.- “Quien dice libertad de prensa, dice libertad, dice libertad de reunión; libertad de reunión y derecho a elegir libremente, no solo al Presidente, sino los trabajadores a elegir a sus dirigentes. Derechos que no se pueden arrebatar”. Discurso en Camagüey, Cuba, 5 de enero de 1959.

3.- “Cuando se suprime un derecho se termina por suprimir todos los demás derechos, desoyendo la democracia. Las ideas se defienden con razones, no con armas. Soy un amante de la democracia”. Declaraciones a la prensa, La Habana, Enero 7, 1959.

4.-Yo no soy Comunista ni tampoco el movimiento, pero no tenemos que decir que somos anti-comunistas por agradar al extranjero”. Declaraciones de Prensa, La Habana, Enero 13, 1959.

5.- “Respeto al Comunismo, solo puedo decirles una cosa, NO SOY COMUNISTA, ni los comunistas tienen fuerza para ser factor determinante en mi país”. Yo no soy comunista ni tampoco lo es el movimiento” (1). 2) “Yo no sé por qué las calumnias contra nuestra revolución de que es comunista; de que está infiltrada de comunismo. ¡Yo no sé de qué forma se podrá hablar…! ¿Es que alguien puede pensar que encubrimos obscuros designios? ¿Es que acaso pudiera alguien afirmar que hemos mentido alguna vez al pueblo? ¿Es que acaso pudiera pensar que somos hipócritas…? Entonces, cuando decimos que nuestra revolución no es comunista… ¿por qué ese empeño en acusar a nuestra revolución de lo que no es…? Discurso en la Sociedad Norteamericana de Editores de Periódicos de Washington, abril 17, 1959.

6.-Esta revolución no es comunista sino humanista”. Discurso ante la prensa, Washington, abril 17, 1959.

7.- “No entrenamos terroristas en nuestro territorio nacional”. Castro proporcionó entrenamiento, armas y apoyo propagandístico a prácticamente todos los movimientos subversivos que asolaron el continente. En la X Cumbre Iberoamericana acabó por admitir que Cuba capacitó y entrenó a guerrilleros que han operado en varias naciones latinoamericanas.

8.- Creo en el marxismo? Creo absolutamente en el marxismo. ¿Creía el primero de enero? Creía el primero de enero. ¿Creía el 26 de julio? Creía el 26 de julio. (Del discurso pronunciado por Fidel Castro el 1° de diciembre de 1961, ante los alumnos de las escuelas de instrucción revolucionaria). 4) “A mi me han preguntado algunas personas si yo pensaba, cuando lo del Moncada, como pienso hoy. Yo les he dicho que pensaba muy parecido a como pienso hoy. Esa es la verdad… Lo digo aquí con entera satisfacción y con entera confianza: Soy marxista – leninista y seré marxista – leninista hasta el último día de mi vida”. (Discurso pronunciado en la Habana, 2 de diciembre, 1961).

No, estimados lectores, no hay ningún error. Entre la declaración hecha por Fidel Castro en Washington en abril de 1959, negando categòricamente su ideología comunista, y las de diciembre de 1961, reconociéndose desde el inicio de la revolución cubana como comunista, transcurrieron dos años y 8 meses y las declaraciones son de la misma persona.
Un gran mentiroso, un gran simulador, al que algunos ilusos le rinden descaradamente homenaje, ahora que, enfrentado a una enfermedad incurable, decide por fin y no quedándole otra alternativa, entregar el poder absoluto que ha mantenido durante 49 años , pero no al pueblo a través de una largamente inexistente en Cuba elección popular libre y participativa, sino que a un sucesor por él designado. Tal como lo hacían los reyes absolutistas de antaño.

El problema es que no es este un defecto exclusivo de Fidel Castro como persona, es una filosofía de vida enclaustrada en la estrategia comunista de todos los tiempos y de todos sus miembros.

Tal como decía Lenin, "la verdad es un lujo burgués".

Seguir creyéndoles, es ser tonto, o bien, gustarle mucho a uno la mentira como estrategia de vida.

Otras mentiras flagrantes recogidas en Bitacoracubana.com

Labels: , , ,


Wednesday, February 20, 2008

 
TODO UN LOGRO DE LAS POLITICAS DE LA
CONCERTACION: SEPARACIONES AUMENTAN EN
CHILE EN UN 170%



El director de la organización Separados de Chile, Ricardo Viteri, aseguró que desde que se legalizó el divorcio en el país hubo un estancamiento en los matrimonios, mientras que entre 2004 y 2007, las rupturas matrimoniales aumentaron un 170%.

Viteri, cuya organización reúne a 4.500 usuarios de Arica a Magallanes, y que ayuda a personas que han sufrido separaciones y colaborando para que las parejas se reconcilien, expresó que la tendencia creciente a los rompimientos conyugales es preocupante.

"Esto es producto de la carencia de políticas de fortalecimiento a la familia, una gradual pérdida de valores y cambios sociales que impiden a la pareja conocerse mejor antes de la boda y aprender a convivir una vez casados", dijo Viteri.

La entidad, creada hace seis años, vaticinó que si esto sigue, antes del 2012 por cada matrimonio que se registre se romperá otro, agregando que estos datos se desprenden de las estadísticas publicadas por el Registro Civil y el Poder Judicial entre los años 1990 y 2007, las que revelan que las separaciones y divorcios en Chile aumentan a mayor velocidad que el número de bodas que se celebran.

"Según los datos de matrimonios efectuados, el promedio de los últimos cuatro años no supera las 58 mil bodas, un 40 por ciento menos que hace 17 años. A su vez, el año 2007 se produjo una nueva baja en las bodas con respecto al año anterior, equivalente a 0,32 %", añadió. Aseguró que por cada diez matrimonios efectuados, seis se están separando.

"Antes de la entrada en vigencia de la ley de divorcio, se registraban alrededor de 18 nulidades matrimoniales diarias. Pero a partir del 2004 se invierten los términos de tal forma que en el año 2007 se registran 49 divorcios diarios, aumentando en un desorbitado 170 por ciento, lo que se traduce en que cada hora se registran dos divorcios", sostuvo Viteri.

INFIDELIDAD
Ricardo Viteri añadió que conforme a lo informado por los usuarios del sitio Web, desde el 2004 al 2007 la infidelidad aparece como la principal razón de los divorcios.

"Seis de cada diez rupturas se deben al engaño de la pareja y datos del sitio indican también que esa es la causa de que existan cada vez más divorcios entre parejas que llevan casadas menos de tres años", agregó.

Viteri propuso abrir el diálogo sobre la crisis de valores que se advierte en la sociedad y el cada vez más evidente debilitamiento de la institución del matrimonio y la familia en Chile.

Fuente: Tercera.cl

Labels: , ,


Wednesday, February 13, 2008

 
LAS LECCIONES DE STAR WARS, DARTH VADER Y EL SOCIALISMO



Hacia el final del Episodio III de Star Wars, La Venganza del Sith, asistimos al épico duelo final entre Anakin Skywalker, ya miembro de las fuerzas del lado oscuro y del mal, contra su antiguo maestro Obi Wan Kenobi, uno de los últimos Jedi sobrevivientes y representante del bien. La batalla singular se desarrolla en los inhóspitos parajes volcánicos del planeta Mustafar, ocasión en la que finalmente Anakin cae derrotado al suelo y luego a la lava que lo quema y desfigura horriblemente.
Obi Wan Kenobi, imaginando que la derrota del nuevo Lord Sith es ya un hecho consumado y definitivo, lo abandona en estado agonizante a un costado del lago de lava, sin darte un tiro de gracia, confiado en su próxima muerte y en que ya no causará, por lo tanto, más daño a la Galaxia. Pero he aquí el grave error de Kenobi. Las fuerzas del lado oscuro , enviadas por Lord Sidious, rescatan al moribundo Anakin del lago de lava y, tras un notable esfuerzo de cirugía reconstructiva, lo salvan y transforman en el poderoso Darth Vader, tapando sus quemaduras con su máscara negra. Y lo entregan listo para seguir haciendo el mal. Y su presencia causará mucha muerte y destrucción a la República en los siguientes 3 capitulos.
No me cabe duda que George Lucas, al crear la historia de Star Wars, no debe haber pensado en la similitud que este desenlace tendría con la historia universal reciente. Si se analiza, las lecciones no aprendidas se repiten lastimosamente.

1989 fue para el mundo occidental y libre una fecha histórica, de alegría, triunfo y alivio tremendos. Durante ese año, uno tras otro fueron cayendo, como fichas de dominó, los regimenes comunistas que habían asolado, durante 40 años, a la Europa del Este. Los mismos aparentemente indestructibles y férreos regimenes socialistas, impuestos todos con la fuerza de las armas, defendidos por temibles millares de misiles con ojivas nucleares apuntando directamente a las ciudades occidentales, al parecer indestructibles de no ser por una catástrofe nuclear global, demostraron ser sólo gigantes con pies de barro. Y lo más significativo fue que su caida fue motivada por la reacción espontánea y decidida del pueblo, de la propia gente de dichos paises, quienes, tras años de hastío, decidieron superar el miedo y el temor que había sido la base de tan larga sumisión. Y así como exactamente 200 años antes, en un hito histórico celebrado una y otra vez, el pueblo francés se tomaba la Bastilla como rechazo a un régimen, el 9 de noviembre de 1989, fue el pueblo alemán el que, armado de martillos y picotas destruyó piedra a piedra el odiado símbolo del Muro de Berlín que dividía artificialmente la ciudad; muro erigido por el anfitrión de Bachelet, Erich Honecker. La destrucción del muro era la destrucción y el rechazo definitivo no sólo a una muralla de piedra, sino que a todo un sistema opresivo, maligno y fracasado.


Pero, ¿qué pasó tras el desahogo inicial (completado épicamente en Rumania con el fusilamiento popular del dictador comunista Ceaucescu) y la sensación de victoria?
Al igual que el episodio de Anakin y Obi Wen Kenobi, el Occidente vencedor dejó al moribundo socialismo al lado del lago de lava, esperando que muriera por sus propios medios. No se insistió en informar ni dar a conocer masivamente los horrores que tantos años produjo el socialismo en esas naciones, algunos de los cuales recién se comenzaban a conocer.
No hubo una especie de Nuremberg para asegurarse de que el mundo, conocedor de tanto drama, no repitiera jamás dichos experimentos sociales ni fuera engañado nunca más por esa doctrina, tal como se hizo frente al nazismo. No hubo una descomunización, tal como si ocurrió una activa desnazización global, posterior a su derrota definitiva.
No se analogó la palabra socialismo al fracaso, a la pobreza, a la falta de libertad, a la violación sistemática de los derechos humanos, como se hizo, por ejemplo, con el nazismo y su exterminio selectivo. Occidente optó por dar vuelta la página, perdonar y olvidar (acción que el socialismo desconoce) , dejar morir naturalmente esta ideología que, se suponía, ninguna mente inteligente desearía volver a experimentar, suponiendo que por una intuición natural suplantaría la falta de información, advertencia y publicidad acerca de sus daños.


Olvidar y perdonar que, siendo una muy cristiana actitud para quien la manifiesta, pone en peligro al resto de la sociedad al condenarla a la ignorancia pública acerca del mal.
Pero, tal como en Star Wars, la ideología no murió en la lava. Fue oportunamente rescatada, maquillada y fortalecida para hacer más daño aun del que antes había hecho. Como señaló magistralmente Oriana Fallaci, "el comunismo salió por la puerta, pero inmediatamente volvió a entrar por la ventana"
Salió por la puerta grande, expuesta a todas las miradas (caida del Muro de Berlín), y reingresó oculta por la ventana , disfrazada de progresismo. Estratégicamente ya no era adecuado insistir en términos tales como "lucha de clases", "dictadura del proletariado", "via armada al socialismo", a esa altura muy desacreditados . No se trataba de insistir en los viejos sloganes que con tanto entusiasmo se voceaban en los 60, que ahora sonaban anacrónicos y -por el momento- inapropiados , pero eso no significaba dejar de elevar a la categoría de idolos a gente como el Che Guevara, apoyado por un merchandasing que lo hiciera atractivo ante la masa, pero por cierto sin nombrar siquiera el contenido asesino de su discurso, el cual era conveniente ocultar sutilmente del conocimiento público. Bastaba con decir que era un luchador idealista, manteniendo debidamente guardado su mensaje de odio diabólico; lo mismo Allende, bastaba con llamarlo un "demócrata" , ocultando cuidadosamente los atropellos deliberados que su gobierno hizo a la democracia y que hicieron a su gobierno ser declarado ilegal e inconstitucional por los otros dos poderes del Estado.
Siguiendo ahora ya no más a Lenin, sino que a Gramsci, el esfuerzo se trasladó a algo más sutil pero más efectivo: infiltrar la sociedad, sus ambitos intelectuales, artisticos y valóricos, y destruír los dos grandes obstáculos que este diabólico pensador veía para la instauración del marxismo universal: la Iglesia Católica y la familia. Y en eso estamos, y le ha ido bien, sin duda.
Lo primero lo han logrado en gran parte, en especial en Latinoamérica gracias a sacerdotes ignorantes de los principios de la fe y a través de la nefasta Teología de la Liberación: ya el objetivo básico de la fe para muchos católicos no es obtener la salvación eterna, sino que derrotar la pobreza en este mundo. Lo segundo, a través de la embestida valórica, que estimula la rebeldía de los hijos, el divorcio, la falta de límites a los hijos, la pildora del dia después y el aborto como soluciones cortoplacistas que dejan una huella indeleble en el alma, los matrimonios homosexuales (callejones sin salida para la familia), la aceptación de la convivencia en lugar del matrimonio, etc.
Lo peor es que hay mucha gente que no cree, que no se ha dado aun cuenta de cómo el comunismo se infiltra lenta y casi imperceptiblemente en la sociedad actual, tal como lo haria un gas venenoso inodoro e insipido, cuyos efectos letales se observan cuando los sentidos están tan embotados que ya no pueden reaccionar. Los primeros en intoxicarse serán, sin duda, aquéllos que creen que esta tendencia polìtica ya no existe en el mundo.
Ignoran que el mal en el mundo sólo acabará tras el Armagedón.

Labels: , ,


Monday, February 11, 2008

 
¿CON QUE MERITO ESTA INCLUIDO ALLENDE
ENTRE LOS 10 GRANDES
CHILENOS DE LA HISTORIA?



¿Qué hace el nombre de Salvador Allende dentro de la lista final del concurso de los Grandes Chilenos de la historia, proyecto que ha organizado TVN, elegido por una extraña votación restringida a estudiantes y profesores via Internet y cuyos resultados precisos nunca fueron detallados con transparencia para comprender cómo se llegó a establecerlos? Porque los 10 chilenos elegidos parecen haberlos sido de acuerdo a los deseos expresos de la visión socialista, incluyendo a todos aquéllos personajes considerados por su propaganda como sus próceres, a la vez que dejando fuera a uno de los menos queridos por esta corriente de pensamiento, como Bernardo O' Higgins, Padre de la Patria y Libertador de Chile, a quien se ha empeñado en desprestigiar a través de una supuesta serie histórica de televisión dirigida por cineastas socialistas.

¿Qué hace entre los 10 grandes chilenos de la historia el único presidente de la historia de Chile que fue agente remunerado de un servicio de inteligencia extranjero, la KGB soviética, según consta en los recientemente publicados informes secretos de esta siniestra institución recogidos en el libro El Archivo Mitrokhin (2005) por el ex-agente KGB Vasili Mitrokhin, quien huyó a Inglaterra en 1992 con esta valiosa información? ¿Se puede considerar un gran chileno de la historia un agente que recibió, ya siendo presidente entre 1970 y 1973, US$ 220.000 por sus valiosas colaboraciones hacia la KGB, contando incluso con un nombre de chapa "Leader"?

¿Qué hace entre los grandes chilenos de nuestra historia un presidente que destruyó la economía, amparó todo tipo de expropiaciones ilegales, destuyó la convivencia social del pais, llevó a la población a la carestía más masiva observada en nuestra historia, y cuyo gobierno fue declarado "inconstitucional e ilegal" por los otros 2 poderes del Estado, la Cámara de Diputados y la Corte Suprema, en agosto de 1973?

¿Qué hace entre los grandes chilenos un presidente que declara públicamente "Yo soy el presidente de la Unidad Popular. No soy el presidente de todos los chilenos" (Discurso en Valparaiso, 7 de febrero 1972)?

¿Qué hace entre los grandes chilenos un presidente que declaró: "La objetividad no deberia existir en el periodismo. El deber supremo del periodista de Izquierda no es servir a la verdad, sino a la revoluciòn" (El Mercurio, 14 de abril de 1971)?


¿Qué hace en ese lugar meritorio un presidente que disponía de arsenales de armas en su propia casa, adonde se entrenaban guerrilleros extranjeros en prácticas de guerrilla, para aplicarlas en nuestro propio pais, contra otros chilenos? ¿y que ha sido el unico presidente que se procuró una "guardia pretoriana" ilegal e inconstitucional que lo rodeaba?

Podría no importarnos mayormente el desenlace de este "concurso" que probablemente será olvidado rápidamente y pasará sin pena ni gloria por el inconsciente colectivo chileno. Pero molesta el reiterado interés del socialismo de intentar falsear la historia, redactándola exclusivamente de acuerdo a su ideología y para sus fines propagandisticos, sin que la Derecha siquiera saque la voz ante este nuevo escándalo de "corrupción intelectual" a que nos somete la Concertación.

Labels: ,


Tuesday, February 05, 2008

 
EL SUICIDIO EN CHILE HA AUMENTADO EN UN 115%
ENTRE 1990 Y 2002
¿OTRO LEGADO DE LA CONCERTACION?


En el 2004, Alberto Minoletti, Jefe de la Unidad de Salud Mental del Ministerio de Salud, dio a conocer un dato estadístico significativo: entre 1990 y 2002, la tasa de suicidios en Chile, de acuerdo a estadisticas del propio MINSAL, se elevó en un 115%, pasando desde 6.98 a 8,16 por 100 mil habitantes.
Curiosamente, pese a enfrentarnos a un problema tan multifactorial y complejo en sus origenes como es el suicidio, se planteó inmediatamente y con un analisis extremadamente simplista que este aumento no era sino que el resultado del sistema económico neoliberal imperante en Chile durante ese período durante el cual ha gobernado íntegramente la Concertación , como colocandose inmediatamente el parche antes de la herida. De hecho, en calidad de un trabajo "científico" se publicó en la Revista Latinoamericana de Psicología del 2006 un estudio denominado "Suicidio y producto Interno Bruto en Chile: hacia un Modelo Predictivo" en el cual se concluye que "el modelo globalizado de economía social de mercado en Chile produce crecimiento económico pero no mejora las condiciones de salud mental de la población al considerar el suicidio como indicador de ésta, observándose inequidad económica y de salud, precarización laboral, desconfianza interpersonal y debilitamiento de las redes sociales".
Pese a tener este trabajo un buen manejo estadístico, y a describir algunos elementos sociológicos que pueden considerarse válidos en su análisis de la sociedad moderna, este trabajo parece más una manipulación de datos para fines propagandisticos que uno científico puro. Se habla de un problema tan complejo en su génesis, como es el suicidio, lleno de elementos sociales, valóricos, religiosos, ambientales y hasta nutricionales, tratando de reducirlo y encajarlo a la fuerza dentro de un objetivo propagandistico al que se desea criticar a como de lugar. Resulta tan absurdo atribuir directamente el aumento observado en la tasa de suicidios en Chile al modelo neoliberal como si se atribuyera sin más al gobierno de la Concertación, cuyas politicas no sólo económicas, sino que también valóricas, han dominado Chile en el periodo analizado.
Pero las cifras dan a conocer otras tendencias omitidas en los análisis: por ejemplo, a nivel mundial , las tasas más altas de suicidio corresponden curiosamente a ex paises de la orbita soviética: Lituania (43x100 mil hb), Letonia (42), Hungría (37) y Rusia (31), paises que se han mantenido a la cabeza de esta triste estadistica durante decadas. No olvidemos, por ejemplo, que en la trama de la pelicula "La Vida de los Otros" el ocultamiento deliberado por parte del gobierno de la RDA comunista de las altisimas cifras de suicidio a fines de los años 70 es un eje central en el desarrollo de su trama. Con la misma liviandad con la que algunos atribuyen al sistema neoliberal el aumento de la actitud suicida, podríamos hacerlo entonces y apoyandonos en estas cifras respecto del sistema socialista, no sólo desde el punto de vista económico sino que, principalmente, del valórico, tratándose de sociedades que imponen una visión materialista y atea, es decir, no trascendente, de la vida. Las cifras apoyarían sin gran dificultad esta visión. Pero, cientificamente hablando, uno debiera también , en ambos casos, considerar otros factores que podrían influir, sin ir más lejos, la simple cantidad de radiación solar (luz) escasa en los paises bálticos, cuya influencia sobre el estado mental es real.
Ahora, si nos remitimos a las cifras estadisticas chilenas, hay más sorpresas. En el mismo trabajo se cita los estudios de Trucco, quien revela que la tasa de suicidio en Chile se mantuvo estable entre 1930 y 1970, para sufrir una leve disminución en el periodo 1971-1990 (¡en pleno Gobierno Militar o "dictadura", donde se argumenta livianamente que todos los chilenos vivian aterrados!). Y a contar de 1990 se produce un brusco y repentino salto, desde un promedio de 5,5 x 100 mil en la decada anterior (unos 650 casos promedio) , a 6,98 en 1990, cifra que ha ido en constante aumento a partir de entonces, llegandose en 2003 a una tasa de 8,79 x 100 mil y 1.371 casos de suicidio.
Si uno quisiera hacer propaganda, fácilmente podría decir que los gobiernos de la Concertación han sido la causa de este "espectacular" repunte en la tasa de suicidios en Chile, y no sería tan desubicado atribuir esto a su "política valórica", por ejemplo, si se procediera con la misma ligereza con la que sus partidarios intentar atribuir dicha alza al sistema económico implementado por el Gobierno Militar, pese a que durante el periodo en el cual éste se aplicó en su forma más pura y decidida, con una crisis recesiva internacional de por medio, las tasas de suicidio se mantuvieron estables.
Los dejo con los frios y objetivos números:

Numero de suicidios y tasa en Chile 1981-2003 (MINSAL)

Año N° suicidios Tasa (x 100 mil habitantes)

1981 694 6.13
1982 634 5.50
1983 632 5.39
1984 610 5.12
1985 672 5.54
1986 620 5.03
1987 665 5.30
1988 690 5.41
1989 738 5.69
1990 914 6.98
1991 887 6.66
1992 860 6.35
1993 910 6.6
1994 889 6.35
1995 957 6.73
1996 1011 7.01
1997 1108 7.58
1998 1239 8.36
1999 1237 8.24
2000 1208 7.94
2001 1266 8.22
2002 1272 8.16
2003 1371 8.71




El dia en el que la politica socialista contamine a la ciencia, tal como ya lo ha hecho con el arte, la Iglesia Católica o la ecología para fines propagandisticos, nuestra especie estará en serio riesgo.

Labels: , ,


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia