Monday, October 27, 2008

 
¡ EL GRAN TRIUNFO DE
LA ALIANZA POR CHILE!





Obtuvo las alcaldías de las cuatro principales ciudades de Chile: Santiago, Valparaiso, Viña del Mar y Concepción

Obtuvo las alcaldías de 9 de las 16 capitales regionales

Ganó con holgura la disputa de la más emblemática competencia de estas elecciones, Santiago, con Pablo Zalaquett

Desalojó (es un anticipo) a la Concertación de dos comunas que venían languideciendo bajo su gobierno desde hace 18 años: Valparaiso y Temuco

Obtuvo alcaldías en zonas populares largo tiempo asoladas por gobiernos concertacionistas

Superó a la Concertación en votación nacional de Alcaldes (40,24% contra 36,25%)

Los dos principales partidos políticos, los más votados, son los de la Alianza:
Renovación Nacional y la UDI

Relegó al Partido Comunista a su habitual miserable e insignificante votación (6%), cuya tan cacereada "exclusión" se debe, simplemente, a que no es capaz de conseguir mayor numero de votos.

Queda claro que "lo que la gente quiere", "lo que Chile desea", "lo que el pueblo necesita" , como tanto le gusta decir a Bachelet, es una sola cosa:



NO + CONCERTACION

Labels: ,


Wednesday, October 22, 2008

 
EL OBISPO JUAN IGNACIO GONZALEZ, DE SAN BERNARDO,
DEFINE LOS CRITERIOS QUE DEBE TENER EN CUENTA

UN CATOLICO A LA HORA DE VOTAR


El Obispo de San Bernardo (Chile), Mons. Juan Ignacio González, ha publicado una declaración sobre algunos criterios para votar en conciencia y ayudar a los católicos y a todos los creyentes a formar su criterio a la hora de emitir su voto en las próximas elecciones municipales.
En primer lugar el Obispo hace referencia a las palabras que cuatro años atrás ofrecía el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal antes las elecciones, cuando recordaban a todos los católicos que “la participación en los procesos democráticos es un derecho y un deber de solidaridad con el bien común”.
Y por otro lado las palabras del Santo Padre, Benedicto XVI en mayo del año 2007 quien recordaba que “si la Iglesia comenzara a transformarse directamente en sujeto político… perdería su independencia y su autoridad moral. La Iglesia es abogada de la justicia y de los pobres precisamente al no identificarse con los políticos ni con los intereses de partido. Sólo siendo independiente puede enseñar los grandes criterios y los valores inderogables, orientar las conciencias y ofrecer una opción de vida que va más allá del ámbito político”.
A partir de estas dos ideas fundamentales, el Obispo ofrece algunos criterios fundamentales para iluminar la conciencia personal de los creyentes. Estos a la hora de decidir aquel que quieren que les represente como alcalde y concejal deberían tener en cuenta algunos puntos que señala el Obispo según las enseñanzas del Cardenal vietnamita Francisco Javier Nguyên Van Thuân, en su libro “Bienaventuranzas del Político”:

que refleje credibilidad, que trabaje por el bien común y no por su propio interés, que se mantenga fielmente coherente con una coherencia constante entre su fe y su vida, que realice la unidad, que sepa escuchar al pueblo, antes, durante y después de las elecciones, que sepa escuchar la propia conciencia y sepa escuchar a Dios, que no tenga miedo ante todo de la verdad.

Además Mons. Juan Ignacio también afirma que a la hora de votar se debe tener en cuenta en primer lugar el respeto a la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural. En particular recuerda el uso y distribución de la llamada píldora del día después, tema muy controvertido en el país en los últimos años. El Obispo afirma que su uso “es contrario a la dignidad de la persona humana y puede destruir la vida del que ya ha sido concebido” y, por tanto, “los católicos deben conocer cual es la opinión de los candidatos a este respecto”.

“Asimismo – continua el Obispo - un católico no debe dar su apoyo a candidatos que no respete la dignidad de la persona humana, como serian los que defienden o promueven las uniones homosexuales o lesbianas o pretenden equiparar el matrimonio legal con las uniones de hecho”.

En tercer lugar según el Obispo, un católico “debe dar su voto a candidatos que respete el derecho primario de todo hombre o mujer a practicar, en privado o en publico, individualmente o en grupo, sus creencias religiosa y que no obstaculice, de cualquier manera, la enseñanza de la religión, prohíba las manifestaciones publicas de fe o se oponga a la instalación sin razón a la existencia de los lugares para dar culto a Dios, que pida la comunidad”. Es importante además saber si los candidatos “están dispuestos a favorecer las clases de religión católica para los padres que los deseen”.Un católico, continua iluminando el Prelado, debería votar a un candidato que demuestre espíritu de servicio a los demás, con especial preferencia hacia los más pobres, que se no opongan al derecho de los padres a escoger el tipo de educación que, de acuerdo a sus convicciones, quieran para sus hijos, que “garanticen, con certeza moral, que utilizará honestamente los dineros y bienes públicos”; “que se comprometan a promover la dignidad de la familia fundada sobre el matrimonio entre un hombre y una mujer a combatir la violencia, la drogadicción, la injusticia institucionalizada, la corrupción pública y que haga propuestas creíbles en favor de los más necesitados”. Además debe saber escuchar, ser hombre de verdad, llevar una vida sobria y tener cualidades de gobierno. “Pido a todos meditar en estas consideraciones, teniendo muy presente que cada uno, sólo ante Dios y su conciencia, debe decidir el nombre de las personas que crea mejor capacitas para el gobierno de nuestros municipios”.

Como aclaración del blog, queda claro que estos criterios van dirigidos a quienes profesan la fe católica y cristianos en general.
Aquéllos que no pertenecen a esta fe o son ateos, no tienen por qué seguirlas, pero tampoco criticarlas, pues no van dirigidos hacia ellos y les son ajenos.

Links:Texto completo de la declaración del Obispo de San Bernardo
www.fides.org/spa/documents/Declaracion_Elecciones_municipales_2008.pdf

Labels: , ,


Friday, October 17, 2008

 
ESTUDIANTES DE LA U. DE BIO BIO MUESTRAN EL
CAMINO A SEGUIR, DEFENDIENDO SU UNIVERSIDAD
DE LOS INDESEABLES ENCAPUCHADOS



El pasado 8 de octubre, un grupo de 50 estudiantes de la Universidad del Bío Bío, en Concepción, que se encontraban desarrollando actividades deportivas, observaron como un grupo de encapuchados, armados con bombas Molotov, se introducía en su campus para preparar disturbios artificiales contra Carabineros desde su interior. Hastiados de ser utilizados como Universidad por estos violentistas, tomaron el toro por las astas y tuvieron la decisión y valor admirables para enfrentar y echar por la fuerza a estos violentistas del recinto, no sin antes recibir golpes, piedrazos, y hasta el intento de quemarlos con bombas Molotov por parte de los infiltrados.
Universitarios defendiendo de grupos de extrema izquierda sus recintos de estudio, ante la inoperancia de las autoridades encargadas de resguardar su derecho a la libertad de estudio: una gran lección a imitar la que han señalado estos jóvenes. Si todos rechazaran de igual modo a estos encapuchados que los utilizan a su gusto, no tendrían cabida en nuestra sociedad y dejarían de hacer daño, pues solo son valientes refugiados tras la estúpida inmunidad que da el campus de las universidades.
He aqui un relato de los hechos narrado por los valientes universitarios y tomado de Emol.com:

"Uno preguntó: ¿Por qué no los echamos?Pegamos un chiflido y todos nos siguieron” cuentan dos estudiantes de la universidad del Bío Bío de Concepción, quienes ayer, junto a otros 50 universitarios –rugbistas y futbolistas- se enfrentaron en una batalla campal, a las afueras del establecimiento, para evitar que un grupo de 15 encapuchados protestaran con barricadas en la entrada del recinto.

Los estudiantes Cristián Neira de Construcción y Esteban Tolosa, de Ingeniería Civil, todavía no asimilan el enfrentamiento que protagonizaron ayer; estaban compitiendo en un partido de fútbol y de un momento a otros se vieron trenzándose a golpes con un grupo de manifestantes que comenzaron a hacer desmanes en el establecimiento.

“Fue algo espontáneo que explotó por la rabia que venimos acumulando hace tiempo, cada vez que estos tipos se toman la U, nos meten a todos dentro del mismo saco (...). Ese día coincidió en que estaban las tres canchas ocupadas con futbolistas y rugbistas, nos empezamos a agrupar y partimos a echarlos”, recuerda Neira.

Según comentan, todo empezó cuando un grupo de manifestantes comenzaron a trasladar un carro con “porquerías” para incendiar y lanzarles a los carabineros, “cuando nos percatamos, les empezamos a gritar: ‘váyanse a protestar a sus casas, tenemos crédito y queremos estudiar tranquilos’”, dice Neira.

Ante esta situación, los encapuchados se pusieron nerviosos y comenzaron a lanzar piedras a las canchas de fútbol, “ahí se armó todo, porque nos dio mucha rabia”, aclara el estudiante de Construcción, quien asegura que aunque el rector aún no les dice nada, algunos auxiliares ya los han felicitado.

El enfrentamiento, que se desarrolló en el puente cercano a la universidad, duró pocos minutos, pero fue “duro”. Los encapuchados les lanzaron piedras, palos y boleadoras, de hecho a dos alumnos los alcanzó una bomba molotov, quemándoles los pies.

“Nosotros agarramos unas piedras y ahí nos atacaron. Cuando se les terminaron las molotov, que eran cerca de cinco o seis, no les quedó más que tirarnos unas piedras desde lejos, patear el piso y aletear. Seguramente les aguamos la fiesta, para pelear con los carabineros, que venían organizando hace días”, dice Tolosa.

Uno de los más perjudicados fue Neira, quien recibió el impacto de una bomba en su pie, la que le provocó quemaduras leves. “Ojala hubiéramos identificado por lo menos al que nos tiró la bomba, el muy desgraciado lo hizo a dos metros de nosotros”, relata el estudiante.

Con miedo, pero no arrepentidos

“Jamás pensamos que ellos iban a ser capaces de tirarnos bombas”, cuenta Neira, asegurando que al principio de la pelea no le dio miedo, ya que “no íbamos a pegarles, sino que a echarlos porque ya nos tienen hartos”.

Sin embargo, cuando llegaron al lugar y se percataron de las “armas” que tenían los manifestantes, se preocuparon.

“No sé si lo volvería a hacer, fuimos muy arriesgados, yo estaba con zapatos de fútbol, me resbalé y me llegó un palo en la espalda, pero no estoy para nada arrepentido”.

Respecto al tema de las amenazas, reconoce que “igual” está un poco preocupado porque “estos tipos son peligrosos y yo no los vi, pero ellos nos tienen identificados a todos”.

La misma preocupación tiene el padre de otros de los protagonistas, quien no quiso revelar los datos de su hijo, ya que según él, todos saben que no se trata “simplemente” de un grupo de encapuchados.

De todos modos, los alumnos aseguran estar satisfechos con lo que hicieron ayer, “no se trata de tomarse la justicia con las propias manos, pero fue una gratificación haberles dado una lección”, sentencia Neira.

Fuente:Emol.com

Labels: , ,


Friday, October 10, 2008

 
ELEGIA DE PABLO NERUDA
A FULGENCIO BATISTA



"Ante Fulgencio Batista, capitán de su pueblo, estamos en presencia de Cuba: nadie como él la representa tan poderosamente en este instante, y antaño unos pocos, a quiénes él continúa, dejaron dispersos los huesos en cárceles de piedra para que Cuba viviera (....) Batista, como hombre del pueblo, ha comprendido mejor que muchos demagogos el papel de los intelectuales (...) Los chilenos damos hoy la mano a Fulgencio Batista, con una franqueza y sinceridad que llamaríamos chilena si no fueran también condiciones permanentes de Cuba. Saludamos en él al continuador y restaurador de una democracia hermana, al hombre que recibió la patria despedazada y anarquizada, recién salida de las garras de un tirano sangriento, y palpitante aun de la heróica, legendaria lucha que lo derrotara. Saludamos al que pudiendo haber seguido el camino de muchos filibusteros del poder, lo entregó con sus anchas manos morenas a quien eligiera su pueblo".

"Saludo a Batista", palabras del senador comunista Pablo Neruda en la Universidad de Chile, publicadas por El Siglo, órgano oficial del Partido Comunista de Chile, 27 de noviembre, 1944.




Fulgencio Batista fue un militar cubano y presidente de Cuba en dos oportunidades, entre 1940-44 y 1952-59. En su primer período, asumió el cargo tras ganar una elección como representante de la Coalición Socialista Democrática y tras derrocar al anterior gobernante, Ramón Grau. En 1952, al darse cuenta de que las encuestas preelectorales lo situaban en tercer lugar, a 4 meses de las elecciones presidenciales dio un golpe de Estado incruento con el cual se hizo del poder. Durante su mandato llevó a Cuba a un alto grado de corrupción e ilegalidad que le valió incluso la molestia de sus aliados norteamericanos, y gran parte de los cubanos y del mundo celebró su destitución tras la revuelta de Fidel Castro y sus soldados, que en 1959 se declaraban ante el mundo, en su primer engaño de muchos que vendrìan a continuación, decididamente no marxistas.


En todo caso, ¿qué habrá pensado Fidel Castro acerca de este elogioso poema de Neruda dedicado nada menos que a Fulgencio Batista?

Vemos, una vez más, en este poema de Neruda dedicado a un dictador de mala fama, su gran asiduidad a arrimarse a cualquier árbol firme que pudiera darle sombra, sin reparar en sus condiciones morales. Como antes lo había hecho dedicándole ridículas elegías a un monstruo como Stalin, en un conjunto de poesías que sus admiradores se esfuerzan en ignorar o sepultar en el olvido por lo impresentables que resultan ser y lo mal que hablan de la persona del "vate".

Bueno, aquí, los rescatamos del olvido deliberado con el que la izquierda pretende enterrarlos.

Labels: ,


Sunday, October 05, 2008

 
HACE 20 AÑOS, LA CONCERTACION PROMETIO:
"LA ALEGRIA YA VIENE"



NO SEAN IMPACIENTES, SI LA ALEGRIA EFECTIVAMENTE YA ESTA POR LLEGAR.
LO QUE PASA ES QUE SE VINO EN TRANSANTIAGO...





(0 NO HABRAN QUERIDO DECIR, EN ESA PRIMAVERA DEL 1988:
"LA ALERGIA YA VIENE"?
USTEDES SABEN COMO SON DE MENTIROSOS Y BUENOS PARA
CAMBIAR LAS PALABRAS ESOS MALVADOS DE LA ALIANZA; QUIZA
ELLOS INVENATRON ESO DE LA ALEGRIA EN VEZ DE ALERGIA)

Labels:


Wednesday, October 01, 2008

 
EL CONTENIDO DEL INFORME ACERCA DE LAS VIOLACIONES A LOS
DERECHOS HUMANOS EN VENEZUELA POR PARTE
DEL GOBIERNO
DE CHAVEZ

Informe acusa discriminación política y violación a principio de separación de poderes

A lo largo de sus más de 270 páginas, el polémico informe elaborado por la Human Rights Watch respecto de la realidad venezolana, y que determinó la expulsión de su director José Miguel Vivanco, detalla una serie de comportamientos en los que el gobierno de Chávez habría incurrido durante los últimos diez años y que, según la ONG, constituyen transgresiones a los derechos fundamentales de las personas.

El fomento a la discriminación política, violaciones a la libertad de expresión y al principio de separación de poderes del Estado son algunas de las conductas que el documento denuncia.

DISCRIMINACIÓN POLÍTICA

"La discriminación política ha sido una característica definitoria de la presidencia de Chávez. En algunas oportunidades, el Presidente mismo ha respaldado abiertamente actos de discriminación (...) ha incentivado a sus subordinados a tomar medidas discriminatorias al tachar sistemáticamente a sus opositores de conspiradores antidemocráticos y golpistas".

AUSENCIA DE PODER JUDICIAL INDEPENDIENTE

"Característica definitoria de la presidencia de Chávez ha sido el desprecio manifiesto al principio de separación de poderes consagrado en la Constitución (...) Después del golpe de 2002, lo más perjudicial para el Estado de Derecho en Venezuela fue que en 2004 Chávez y sus aliados coparan el Tribunal Supremo con aliados del gobierno".

"El gobierno del Presidente Chávez ha logrado, en la práctica, neutralizar al poder judicial como un poder independiente".

FALTA DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN

"El gobierno del Presidente Chávez ha socavado la libertad de expresión en Venezuela, a través de diversas medidas que buscan alterar el control y el contenido de los medios".

"(Se ha) Abusado del control estatal sobre las frecuencias de radio y televisión, para amenazar y discriminar a estaciones con una programación claramente crítica".

INTERVENCIÓN DEL MOVIMIENTO SINDICAL

"El gobierno del Presidente Chávez ha intentado rehacer el movimiento sindical venezolano a través de fórmulas que vulneran principios básicos sobre libertad de asociación".

"Mediante la violación sistemática del derecho de libertad sindical de los trabajadores, el gobierno de Chávez ha perjudicado a los sindicatos existentes y ha favorecido a nuevos sindicatos paralelos que apoyan su agenda política"

Fuente:Emol.com 21 de septiembre

Labels: , ,


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia