Tuesday, April 27, 2010

 
AQUEL QUE NO TIENE ARGUMENTOS, RECURRE A LA VIOLENCIA;
AQUEL QUE NO TIENE IDEAS, RECURRE A AUMENTAR LOS IMPUESTOS.


Ese ha sido tradicionalmente el caso del socialismo, ideología de la mediocridad, entusiasta promotor del alza de impuestos ( expoliar el resultado del trabajo de otros) como única solución para recaudar mayores fondos para el Estado y permitirle cumplir su función. Una gran diferencia con las ideas de Derecha, que ven como una natural injusticia esta forma de robo o expolio legal y organizado a nombre del Estado, cotejando formas alternativas de nutrir al Estado, por ejemplo, estimulando un mayor crecimiento económico a través del cual no sólo el Estado, sino que también los trabajadores, resultan directamente beneficiados. Todos ganan,algo que molesta profundamente al socialismo.
Nos podríamos preguntar acerca de cuánta gente dio su voto a Piñera y a la Alianza como forma de rechazo a esa mentalidad pro impositiva, y cuánta de esa gente hoy día está sorprendida y desilusionada de su elección , sientiendose legítimamente engañada, al ver la fiebre impositiva desatada por el gobierno de Piñera. Una decisión que tanto celebra la Concertación, con quienes Piñera parece tener mas interés en congraciarse y complacer que a sus propios electores. Ya ocurrió con el odioso Impuesto Especifico a los Combustibles, y se repite con el impuesto a las contribuciones y a las grandes empresas; éstas ultimas terminarán subiendo sus precios para absorber estos impuestos, lo que repercutirá en la gente , en especial a la Clase Media, a la que nadie le regala nada (a diferencia de los pobres) y que debe pagar cada adquisición y beneficio con sus propias uñas.


No en vano lo dijo acertadamente uno que sí sabe, como es el caso de Hernan Buchi, ex ministro de Hacienda del Gobierno Militar y principal responsable del notable éxito económico que registró nuestro pais a fines de la decada de los 80 y que lo colocó a las puertas del desarrollo, farreado en último término por la Concertación que le sucedió en el gobierno. Buchi expresó respecto al alza de impuestos: "Es como si hubieramos elegido a Enríquez Ominami".
Esto es grave, porque la gente que le dió su voto a Piñera no votó, precisamente, ni por Enriquez Ominami ni por Frei. Por algo sería.
El pasado 20 de abril, Hernán Buchi expresó: "Es un mal comienzo (para el gobierno). Me parece que lo que está primando no es el programa de gobierno que se presentó en un comienzo, sino el programa de impuestos presentado por Paul Fontaine con Enríquez Ominami, como si hubiéramos elegido a Ominami y no a Piñera, y si es así, me preocuparía".

No olvidemos que Buchi sabe de lo que habla. A un mes de ser nombrado Ministro de Hacienda por parte del General Pinochet, con una economía muy aproblemada, alta cesantía y secuelas de la Recesión mundial de 1982, Buchi debió enfrentar al anterior gran terremoto con respecto al de hace 2 meses atrás, aquél de 1985, que destruyó importante infraestructura en la Zona Central.
En esa oportunidad, gracias al intenso lobby antipatriota efectuado en el extranjero por muchos hoy ilustres izquierdistas , Chile apenas recibió ayuda internacional para la reconstrucción, y asi, partiendo de una crisis y en condiciones económicas mucho más desfavorables que las actuales, con sus propios medios, en dos años no sólo había logrado una reconstrucción nacional, sino que había puesto a Chile en un inédito boom económico que llenó al pais de trabajo y empuje económico.


Respecto de las palabras del ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, quien descartó impacto en el crecimiento y la inversión por el alza de impuestos, Buchi manifestó que "el hecho que uno le tenga aprecio a las personas que están en el gobierno, no implica que tenga una mirada crítica. El dijo que el crecimiento del producto va a subir al 6%, pero eso no lo vamos a lograr con estas medidas".

Según Hernán Buchi, con el alza de impuestos finalmente son las personas quienes pagan, pues "acá los que cooperan son los ciudadanos, me gustaría que otros se sacaran la plata del bolsillo y la pusieran sobre la mesa".
Y para quienes critican continuamente al empresariado, no olvidemos que en la pasada Teletón de marzo Chile ayuda a Chile, los empresarios aportaron nada menos que 11 mil millones de pesos, un tercio de la recaudación total.

Agregó el exitoso ex Ministro de Hacienda:

"En el reciente anuncio del Programa de Reconstrucción y Financiamiento también se observan elementos similares. ¿Cuál es la razón de insistir en la necesidad de subir impuestos? ¿Para parecer más balanceados en un programa que de otra manera podría haber sido criticado con más fuerza por la oposición? El gobierno no ha sido claro en establecer la realidad fiscal. Ha insinuado que el déficit estructural es de magnitud. De las cifras preliminares no se desprende eso ni la necesidad de subir impuestos. Pero aún si el déficit fuera relevante, la poca deuda que tiene el país permite corregirlo en varios años sin grandes inconvenientes. El uso de reservas y la venta de activos pueden ser un complemento para paliar los efectos de un terremoto donde el Gobierno ayuda a los pobres y enfrenta los daños de su responsabilidad, y los privados los suyos, que son muchos.

Pero no sólo en proponer alzas de impuestos hubo una concesión a una oposición que será insaciable. También en los impuestos elegidos. Hay impuestos muy fáciles de promover, como los aranceles o a las empresas, pero que afectan a la larga el bienestar de los más pobres. Parece existir consenso suficiente para no manipular los aranceles. Respecto de los impuestos a las empresas por 20 años, la entonces oposición trabajó duramente, con razonable éxito, para evitar que la Concertación hiciera demagogia con ellos. Esperemos que ese esfuerzo no haya sido destruido en pocos días y con la primera propuesta importante del Gobierno. Un supuesto mayor apoyo de la oposición, que será efímero, no lo amerita.

Los impuestos a las empresas no son bajos en Chile. Según la OCDE, somos de los países que más recaudan en términos de producto por este concepto. Otros países caen en abundantes excepciones para sobrevivir tasas asfixiantes, pero esa opción no es conveniente.

Pero lo que más preocupa de lo anunciado es que con estas decisiones, el Gobierno no aborda la peor herencia recibida: el bajo crecimiento. En efecto, éste cayó sistemáticamente en los últimos 20 años, y durante el Gobierno Bachelet sólo se creció en promedio un 2,8% anual y la productividad cayó 1,6% por año. No hay manera de darles una oportunidad a los pobres sin corregir esa realidad. Para ello, lo crítico es que se emplee e invierta eficazmente, y el alza de impuestos a las empresas no lo facilita.

Si este tipo de propuestas marcará el sello del nuevo Gobierno, no podemos esperar el salto de crecimiento que falta para catapultarnos al desarrollo. Afortunadamente, el Gobierno tiene buenos equipos y las condiciones externas lo acompañan. Gracias a ello es probable que la caída se detenga y se estabilice el crecimiento. Pero sólo si digerida la emergencia presenta un programa que realmente lo potencie, podremos ponernos una meta más exigente: la derrota de la miseria".

Labels: , ,


Friday, April 23, 2010

 
TAL PARECE QUE YA SABEMOS ADONDE
ESTA EL PROBLEMA DE ESTE GOBIERNO




Una verguenza mayúscula: el Ministro del Interior, Hinzpeter, posa sonriente junto al alcalde
de Talcahuano, un socialista, bajo la foto del principal responsable del quiebre democrático en Chile en 1973 y del odio social que sus seguidores se han esmerado en mantener vivo, del ex agente pagado de la KGB Salvador Allende alias "Leader", y de quien recientemente se ha descubierto vinculos personales con el mayor narcotraficante internacional de los años 60: Oscar Squella, según revela el último libro de Victor Farias.
¿No se ha preguntado Hinzpeter, cuántos de quienes votaron por el gobierno en el que él ocupa tan importante cargo estarían de acuerdo con esta foto?

ESTA FOTO NO PUEDE MAS QUE PROVOCAR VERGUENZA
ENTRE QUIENES VOTAMOS POR ESTE GOBIERNO
EXIGIMOS QUE ESTE TIPO DE ESPECTACULOS BOCHORNOSOS
PROTAGONIZADOS POR FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO
POR EL QUE VOTAMOS ¡NO SE REPITAN MAS!

Labels: , ,


Saturday, April 17, 2010

 
INJUSTIFICABLE DERROCHE DEL GOBIERNO DE PIÑERA
EN PLENA RECONSTRUCCION NACIONAL:
GOBIERNO GIRA $ 700 MILLONES AL "MUSEO DE LA MEMORIA"


En plena etapa de reconstrucción nacional post terremoto del 27 de febrero en Chile, en momentos en que se habla, criteriosamente, de redistribuir recursos públicos menos prioritarios hacia medidas de reconstrucción, nos enteramos de una aberrante e incomprensible noticia, publicada el jueves 14 de abril en el diario La Segunda. Esta nos da aconocer que el gobierno de Piñera ha ratificado el pago de la primera remesa de $ 700 millones destinada a uno de los caprichos ideológicos de Bachelet que màs caro le ha costado a todos los chilenos: el incompleto, odioso y sesgado, históricamente hablando, Museo de La mala Memoria.
El funcionamiento de este armatoste propagandistico socialista le costó al presupuesto nacional 2010 la no despreciable suma de $ 1.406.065.000 (equivalente a US$ 2.700.000 anuales), cantidad suficiente para construìr 3.500 mediaguas en esta epoca tan necesaria para los damnificados del Sur. Sin embargo, inexplicablemente, este item absolutamente poco prioritario del presupuesto es mantenido sin cambios por el gobierno de la Alianza.
Hasta las mismas dependencias del Museo de la Memoria llegó esta semana la subsecretaria de la Secretaría General de Gobierno, María Eugenia de la Fuente, para reunirse con la directora ejecutiva de esta entidad, la ex ministra de Bienes Nacionales, Romy Schmidt. Fue ahí se ratificó el pago de la primera remesa que el Gobierno debe entregar a la entidad, una de las obras emblemáticas del gobierno de Bachelet: $700 millones, de un total de $1.600 millones para este año.
Este es un grave error del gobierno de Piñera que , esperamos, sea rectificado por la UDI para destinar estos fondos a lo prioritario en estos momentos, la reconstrucción nacional, y no a la destrucción y tergiversacion del legado historico de nuestro pais, objetivo de este museo.

El Museo se encuentra cerrado a público por los daños post terremoto y sólo a fines de mayo estarían concluidas las reparaciones, aunque reciben visitas acotadas y se inaugurará a fines de este mes la biblioteca en el segundo subterráneo.

Labels: , , ,


Monday, April 12, 2010

 
UNA GRAN PERDIDA PARA EL MUNDO:
HA MUERTO , EN UN ACCIDENTE AEREO,
EL VALIENTE PRESIDENTE DE POLONIA
LECH KACZYNSKI




Una lamentable noticia remeció el sabado de 10 de abril al mundo valórico: en un accidente aereo ocurrido en Smolensk, Rusia, adonde se dirigía con una delegación de 88 personas a conmemorar el aniversario de la matanza comunista de Katyn, ha muerto el presidente católico de Polonia, Lech Kaczynski (1949-2010). Elegido presidente de Polonia en 2005 representando al partido Derecho y Justicia, era un jurista conservador y profundamente católico proveniente del movimiento anticomunista Solidaridad de Lech Walesa.
Junto a su hermano gemelo, el ex primer ministro polaco Jaroslaw Kaczynski, entró a finales de los años 1970 en la oposición anticomunista y en 2001 fundaron juntos el partido Derecho y Justicia.Entre julio de 2006 y noviembre de 2007, los dos hermanos gobernaron conjuntamente Polonia, Lech como jefe de Estado y Jaroslaw como jefe de Gobierno.

Sucesor del socialdemócrata Aleksander Kwasniewski, Lech Kaczynski abogaba por la reconciliación con Alemania y Rusia.

También defendía una profunda reforma de Polonia basada "en la justicia, la solidaridad y la honradez".

Tras su victoria en 2005, Lech Kaczynski explicó que su hermano, 45 minutos mayor que él, "siempre lo había empujado hacia adelante".

Su compromiso contra el comunismo en el poder le significó a Lech ser internado junto a otros miles de militantes de Solidaridad, durante la instauración de la ley marcial, el 13 de diciembre de 1981.

Liberado al cabo de 11 meses, se convirtió, con su hermano, en estrecho colaborador del jefe histórico del primer sindicato libre del mundo comunista, Lech Walesa, del que luego se distanciaron en los años 1990.

"Es verdad que en el plano político tenemos las mismas opiniones. Nacieron del patriotismo que nos transmitieron nuestros padres, que fueron miembros de la resistencia durante la Segunda Guerra Mundial", había explicado Lech Kaczynski a AFP.
Partidario del intervencionismo económico, fue reconocido por su imagen de político con experiencia y limpio de corrupción, fama que se forjó ocupando los puestos de presidente del Tribunal de Cuentas, de ministro de Justicia y de alcalde de Varsovia.

Como ministro de Justicia trabajó contra el crimen organizado y promovió un sistema jurídico riguroso y represivo. "Soy y seré partidario de la pena de muerte", afirmaba abiertamente.

Fiel a sus convicciones conservadoras, prohibió varias manifestaciones antivaloricas que intentan destruir este aspecto de nuestra sociedad humana. Se manifestó en contra del aborto en cualquiera de sus formas, en contra de la propaganda totalitaria y homosexual en las escuelas, asi como estableció una ley, analizada en un post anterior, que prohibia en el pais toda propaganda o iconografia totalitaria, nazista o comunista (incluyendo las imagenes del odiado Che Guevara), ya que como bien exprsó en la ocasión el profesor universitario polaco Wojciech Roskowski, ""El comunismo fue un sistema terrible, asesino y responsable de millones de víctimas. Es muy similar al nacionalsocialismo. No hay razón para tratar a los sistemas -y sus símbolos- de manera diferente".

Este es el tipo de líderes políticos que al mundo actual le hacen falta. Por lástima, uno de los pocos que mantienen el ambiente valórico en el mundo partió fruto de este accidente aereo de posible origen humano.

Labels: , ,


Friday, April 09, 2010

 
TRIBUNAL SUPREMO ESPAÑOL DECIDE JUZGAR A JUEZ GARZON
POR IGNORAR LA LEY DE AMNISTIA VIGENTE EN SU PAIS
¿QUE PASARIA SI EN CHILE SE ACTUARA CON IDENTICO APEGO A LA
LEGALIDAD?


El juez español Baltasar Garzón será juzgado por haber investigado sobre los desaparecidos de la izquierda (exclusivamente) durante la Guerra Civil española y la represión posterior del gobierno franquista (1936-1975), sin tener competencia para ello y obviando una ley de amnistía general de 1977.

El juez del Tribunal Supremo (TS) Luciano Varela decidió abrir el procedimiento para juzgar a Garzón, objeto de una demanda de varias organizaciones, por su investigación de los crímenes del franquismo, informaron hoy fuentes judiciales.

Varela ya había considerado en febrero que había "indicios de un presunto delito de prevaricación (dictar una resolución injusta sabiendo que lo es) por parte de Garzón por investigar las desapariciones a sabiendas de que no era competente".

Para que Garzón se siente en el banquillo de los acusados, los querellantes tienen ahora un plazo de diez días para presentar sus escritos de acusación contra el juez de la Audiencia Nacional, principal instancia penal, encargada de los delitos de terrorismo, crimen organizado y delitos de lesa humanidad.

Desde mayo de 2009, tres entidades españolas -el sindicato Manos Limpias, la formación ultraderechista Falange Española de la JONS y la asociación "Libertad e identidad"- presentaron denuncias contra Garzón, al que acusan de haber iniciado la investigación sin tener competencias para ello.

Las acusaciones se basan en su decisión de octubre de 2008 de investigar la suerte de más de 114.000 desaparecidos durante la Guerra Civil española (1936-1939) y de los primeros años del franquismo, y de autorizar la apertura de 25 fosas comunes donde se cree están enterrados republicanos, derrotados por el levantamiento militar liderado por Francisco Franco. No ha estado en sus planes ni ha pretendido el juez Garzón, por otra parte, investigar las muertes de los 6 mil religiosos catolicos asesinados por los republicanos ni tampoco los fusilamientos de Paracuellos de Jarama, cometidos por comunistas, algunos de ellos que podrían haber ocupado posteriormente altos cargos politicos.

Durante su instrucción, abandonada un mes más tarde, Garzón dictó resoluciones "objetivamente contrarias a derecho", afirmó en febrero Varela, quien le reprochó haber iniciado y prolongado una instrucción sin tener competencias, atribuyendo a personas fallecidas delitos que habían prescrito y estaban amnistiados (por una ley de 1977).

De esta manera, el magistrado que dio impulso, según asociaciones de defensa de derechos humanos, a los procesos judiciales contra autores de crímenes de lesa humanidad en Latinoamérica, podría verse condenado por su breve instrucción de una causa similar en su país.


El juez Garzón, que declaró ante el TS en septiembre de 2009, defendió en su momento para abrir la causa sobre los desaparecidos en España que el delito de "detención ilegal, sin dar razón del paradero, en el contexto de crímenes contra la humanidad" es "permanente"."Me defenderé y demostraré la inocencia que siempre ha presidido mi actuación", había afirmado hace meses Garzón, aunque hasta ahora, todos los recursos presentados por el magistrado, incluido contra el auto de febrero de Varela, han sido rechazados por el TS.
Entre los recursos y pruebas solicitadas por Garzón se encuentran las declaraciones de juristas internacionales, y de magistrados y fiscales de la Audiencia Nacional.Desde que se conoció la instrucción contra Garzón, el juez ha recibido el apoyo de juristas y organizaciones de defensa de los derechos humanos de izquierda de todo el mundo, que incluso enviaron una misiva a la justicia española expresando su "perplejidad" por la iniciativa contra el juez.


Labels: , , ,


Monday, April 05, 2010

 
EN CHILE, LA JUSTICIA TARDA,






PERO ¿LLEGA?



"No hubo nunca una voluntad resuelta en los gobiernos anteriores (concertacionistas) para esclarecer este asesinato y para que cumplan las penas los que corresponden", dijo Longueira, agregando que "uno podrá haberse sentido más cercano a la persona o más distante, pero estamos hablando del único senador de la República que ha sido asesinado en democracia en Chile. En nuestros 200 años no hay otra historia igual".

"No solamente no vimos esa voluntad, sino que los chilenos recordarán que tuvimos que sufrir una fuga casi cinematográficas de la Cárcel de Alta Seguridad, precisamente de aquellos que en ese minuto estaban respondiendo como autores materiales del asesinato de Jaime. Hemos tenido antecedentes de que ellos han sido escondidos en Cuba, y teniendo el gobierno los antecedentes, nunca vimos una disposición del gobierno para que ellos respondieran en Chile"
(Pablo Longueira, 1 abril 2010)



Labels: , , , ,


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia