Friday, August 27, 2010

 
EL DOBLE STANDARD DE SALVADOR ALLENDE:
DEMOCRATA PARA LA EXPORTACION,
ARMADO HASTA LOS DIENTES PARA SU VIDA DIARIA
¿PARA QUE?



En un reciente libro publicado en marzo de 2010, el riguroso historiador Victor Farías da a conocer unos hasta ahora desconocidos documentos secretos que Salvador Allende conservaba en su caja de fondos personal al momento de fallecer en La Moneda, y que fueron descubiertos el 1° de febrero de 1974 por una cuadrilla de trabajadores que participaba en la reconstrucción del Palacio de la Moneda tras los bombardeos del 11 de septiembre de 1973. En estos documentos, conservados a buen recaudo en el Archivo Nacional, se pueden conocer facetas que el ex presidente Allende pretendia esconder de la opinión pública con gran celo, como todo aquéllo que se dedide guardar en el seguro resguardo de una caja de fondos. Todos estos documentos, cuya autenticidad resulta indiscutible, son presentados con facsimiles del original en este libro, resultan extremadamente comprometedores para la persona de Allende y revelan claramente la real naturaleza de este "demócrata ejemplar", como nos han intentado hacer creer por años sus partidarios.
Uno de los documentos detallados in extenso por Victor Farías en este imperdible libro (paginas 79-94) , catalogado con la categoría de "muy secreto", consiste en un informe pormenorizado redactado para Allende por el "asesor de seguridad del presidente", José Rivero, obrero mirista, acerca del inventario del armamento en poder de la guardia personal de Allende (constitucionalmente declarada como ilegal) con fecha 27 de diciembre de 1971.
En ella se incluye el siguiente armamento DE GUERRA.

5 Cañones de 57 mm
10 ametralladoras Browning calibre.30
40 fusiles Garand
63 carabinas Garand M1 y M2
16 subametralladoras UZI
2 subametralladoras MP 40, conocidas popularmente como "metralleras"
10 fusiles calibre 22
50 Pistolas 9 mm
2 MK 45

Con un inmenso "parque de rerserva de municiones, ubicados en la casa presidencial de Tomás Moro", según el informe:

17.660 cartuchos de 30 mm M-1
932 cartuchos de 9 mm
1540 cartuchos calibre 22
104 proyectiles de cañón 57 mm
36.624 cartuchos 30.06
925 cartuchos calibre .45

Todo este inmenso arsenal, con armas de guerra de origen norteamericano que pertenecían al inventario del Ejército de Chile (¿cómo llegaron a poder de Allende y su GAP?) y otras que incluso superaban en calidad el armamento del propio Ejército, ¿era para garantizar la seguridad del Presidente? ¿¿ ??
Todo esto ha sido alegremente confirmado,. sin tanto detalle por cierto, por orgullosos ex miembros del GAP en sendos libros en los que cuentan sin ninguna verguenza sus actividades de la época.
Como bien afirma Farías en su libro :" (este documento) pone de manifiesto el grado de preparación armada de su guardia personal y porque revela que los dispositivos estratégicos en modo alguno se acotaban a preparar un dispositivo de defensa personal y limitada. La cantidad y la alta capacidad de fuego del armamento dejan en evidencia que Allende se preparaba, ya en 1971, masivamente para un enfrentamiento armado de gran magnitud. No cabe duda, entonces, que sus declaraciones constitucionalistas eran tan solo una cobertura tàctica para ganar tiempo de cara a un enfrentamiento armado que era considerado como inevitable. (...) Resulta sí característico que Allende hubiese designado, en 1971, en un cargo decisivo para la organización y preparación de su guardia militar, a José Rivero, un militante del MIR, esto es, de la fracción más radical y violenta de la izquierda chilena."
Más adelante (pag 93), concluye Farías respecto a este mismo tema: "este documento invalida, por lo tanto, definitivamente, los intentos de minimizar la disposición estratégica y la acumulación de armamentos por parte de la izquierda. Ideólogos y propagandistas de una izquierda "progresista" que proclama su defensa de los principios de la sociedad liberal y pretende haber superdao "los errores" del pasado, insisten en declarar que en los años 70 no tenian armamento y que su preparación militar era algo así como un juego de niños aventuristas. Con ello terminan de autoconvertirse en victimas inocentes de una represión excesiva y monstruosa y rescatan un pasado que podría ser de utilidad en el futuro".

Labels: , ,


Friday, August 20, 2010

 
¡ MUY BIEN DICHO, ALCALDE LABBE!


Excelentes las palabras expresadas por el alcalde Cristián Labbé, a quien una jueza citó a declarar por otro de los interminables casos de "DDHH" de izquierdistas. A la salida del tribunal, dijo lo que muchos cobardes miembros del gobierno se empeñan en silenciar:


“Los terroristas son santas palomas que se han transformado en intelectuales. Los ayudistas pueden llegar a ser Presidentes de la República y nosotros los militares todavía estamos en el banquillo de los acusados. Los militares no aguantamos más, créanme, si esto no puede ser, no podemos vivir en paz”

Labels: , ,


Sunday, August 15, 2010

 

EL SANGRIENTO PRONTUARIO HISTORICO
DEL ANARQUISMO

Cada cierto tiempo, los grupos anarquistas surgen a la luz pública durante las , ahora decididas y con la voluntad de completarlas, diligencias anti terroristas que emprende el Ministerio del Interior en su contra. Estos grupos violentistas que gustan , como toda la izquierda violenta, victimizarse frente a cualquier acción que se toma en su contra, tienen un sangriento prontuario en la historia universal que frecuentemente se olvida, error que no debiera llevar a bajar la guardia contra esta nefasta "ideologia". Conozcamos a continuación algunas de sus victimas más famosas de los últimos dos siglos.

1881: ALEJANDRO II, ZAR DE RUSIA
El 13 de marzo de 1881, en San Petersburgo, mientras se dirigía a una revista de tropas atravezando por las calles de la ciudad en una carroza tirada por caballos, el zar Alejandro II
(1855-1881) fue asesinado por un grupo de 3 terroristas anarquistas que lanzaron dos bombas sucesivas a su paso; la primera de ellas, lanzada por Nikolai Rysakov, explotó por debajo de la carroza, matando a varios guardias y espectadores de la calle, pero dejó ileso al Zar; cuando éste se bajó a ver los heridos, una segunda bomba le fue lanzada a sus pies por el anarquista Ignacy Hryniewicki, desangrándolo tras amputarle las piernas. Ambos pertenecían a la organización terrorista Naródnaya Volia (la "voluntad del pueblo", la misma que estos antisociales se pretenden atribuír). Lo curioso es que el zar Alejandro, quien fue antes victima de otros tres atentados fallidos a su vida en 1866, 1879 y 1880, se caracterizó por impulsar numerosas reformas a favor de la participación política y las libertades en Rusia, siendo todo lo opuesto a un rey absolutista, e incluso planeaba inaugurar prontamente la primera Duma o parlamento representativo en el pais, iniciativa que quedó interrumpida por 25 años más tras su muerte.

1898: EMPERATRIZ SISSI .
Elisabetta de Wittelsbach, la famosa Emperatriz Sissi de las películas románticas, esposa de Francisco José I y emperatriz austrohúngara entre 1854 y 1898.
Fue asesinada el 10 de septiembre de 1898 en Ginebra, Suiza, por el obrero anarquista Luigi Lucheni clavandole un estilete en el tórax. La intención del asesino era matar al heredero del trono de Francia, Henri de Orléans, pero al ausentarse prematuramente éste, optó por asesinar a Sissi. En el juicio, este persoanje nacido en París y criado en orfanatos, nunca mostró arrepentimiento, y evidenció el terrible resentimiento social y humano que hay detrás de la "ideología" anarquista al afirmar que mató a Sissi afirmando "yo creía haber matado a una persona que vivía en una felicidad insolente".
Lucheni fue condenado a cadena perpetua, y tras mostrar en la cárcel signos evidentes de trastorno mental, terminó suicidándose en su celda en 1910.



1900: REY UMBERTO I DE ITALIA (1878-1900)
El 27 de marzo de 1900, en Monza, el anarquista italiano Gaetano Bresci asesinó al rey Umberto de cuatro balazos. Este rey ya había sido víctima de un atentado frustro años antes, y el mismo había conmutado la pena de muerte de su agresor por cadena perpetua. Bresci, quien nunca se arrepintió y llenó el tribunal de expresiones de odio, también fue condenado a esta última pena en la cárcel de Santo Stefano, donde se suicidó un año después.










1901: WILLIAM MC KINLEY, PRESIDENTE DE EEUU (1897-1901)
Mientras asistía a la Exposición Panamericana de Buffalo, Nueva York, el presidente Mc Kinley fue asesinado de dos balazos por el anarquista León Czolgosz el 6 de septiembre de 1901. Este descendiente de judíos polacos, quien desde joven se envenenó con lecturas socialistas y anarquistas, como es lo habitual en estos casos, nunca se arrrepintió de su acto, y declaró en su juicio: "Yo mate al presidente porque era un enemigo de la gente buena, los buenos trabajadores. No siento remordimiento por mi crimen".
Fue condenado a muerte en la recién creada silla electrica, y ejecutado el 29 de octubre de 1901 en Nueva York. Un grupo anarquista chileno "honra" con su nombre la memoria de este asesino.

1913: JORGE I , REY DE GRECIA (1863-1913)
Jorge I, longevo rey de Grecia a la que regió durante 50 años, fue asesinado durante un paseo por un parque en Salónica, el 18 de marzo de 1913. El autor fue el anarquista Aleksander Schinas.

Labels: , ,


Monday, August 09, 2010

 
CARTA ENVIADA A LA TERCERA Y, UNA VEZ MAS,
CENSURADA SIN MOTIVO

¿ES LA VERDAD QUE NO SE QUIERE ESCUCHAR?


Una vez más al autor de este blog le toca enfrentar la censura de la sección Cartas al Director del diario La Tercera, al no serme publicada la presente carta enviada el 1° de agosto pasado, cumpliendo con todas las exigencias formales que plantea el diario para publicarlas. Haga el lector el ejercicio de comprobar si existía algún motivo justificado, aparte de la voluntad política de ocultar ciertas opiniones, para hacerlo. Y esta censura no ocurre por primera vez.
Afortunadamente existe esta prensa paralela de los blogs, donde muchas veces se encuentra lo que los medios ofivciales callan.

Sr Director:
Resulta gracioso observar el mal diagnóstico de situación que ha hecho el propio gobierno y los medios con respecto a la minima, aunque real, baja de la aprobación del gobierno de Piñera en la encuesta CEP. No considera dicho analisis el gran número de personas que están, con todo motivo, disconformes con el gobierno de derecha por el que votaron y que los ha defraudado una y otra vez, buscando priorizar y agradar a la izquierda antes que al propio sector a quienes debe su actual situación. Propuestas anti valóricas resistidas por quienes lo llevaron al poder, alza de impuestos, cobardia a la hora de analizar el pasado historico de Chile y falta de cumplimiento a las promesas publicamente ofrecidas a los ex militares en retiro y perseguidos sin cuartel, e inflexibilidad con su situación, al marginarlos a priori de la posibilidad de indultos, siguiendo la sesgada interpretacion de la izquierda al respecto, nos hace sentir que estamos siendo engañados al instalarse en Chile un quinto gobierno de la Concertación por el que nunca habriamos votado, de haberlo sabido.
Y si a nosotros nos preguntan si apoyamos o no al gobierno, ¿Qué espera este que respondamos?
Si este gobierno no da un viraje a la derecha, de acuerdo al sentido por el que votaron sus electores, se va a quedar solo y enfrentado a la animosidad inacabable de la oposición concertacionista.

Labels: , , ,


Wednesday, August 04, 2010

 

VALIENTES Y CERTERAS DECLARACIONES
DEL CARDENAL ERRAZURIZ
A POCO DE DEJAR SU CARGO




"La consigna 'Ni perdón ni olvido' no es compatible con un pueblo de hondas raíces cristianas”, dijo el arzobispo de Santiago en una entrevista que publica este domingo el diario El Mercurio.

Complementó que “olvido no puede haber. Pero si queremos una sociedad reconciliada, tendremos que poner sus bases en la verdad y la justicia, pero también en el perdón”. (25 de julio)


"Puede ser que dos personas, dos varones o dos mujeres, quieran vivir juntos y compartir la vida, pero llamar a eso matrimonio es una aberración en la cual van cayendo algunos paises (...) Lamento que haya caído Argentina en eso".


Por fin, a pocas semanas de dejar el cargo de Arzobispo de Santiago que Monseñor Francisco Javier Errázuriz Ossa ocupa desde 1998, retoma con la decisión y firmeza que otorga el hablar a nombre de la verdadera doctrina cristiana y da su opinión acerca de dos asuntos que, pese a la claridad con la que la doctrina católica los podría analizar, dicho analisis no se habia manifestado públicamente en largos años. Estas opiniones no pueden ser tomadas a la ligera, dado que representan el contenido moral de una fe a la que adhieren, libremente, más de un 70% de los chilenos de acuerdo al Censo 2002, cifra que representa una de las grandes mayorias del pais.

Durante demasiado tiempo, nos habiamos mal acostumbrado a expresiones de opinión peregrinas y absolutamente contradictorias con la fé, expresadas por sacerdotes que gran confusión y daño le hicieron al pueblo católico, pero que eran difundidas masivamente por sus medios regalones, tales como las del cura Berrios (hoy felizmente fuera del pais) o el nefasto sacerdote Alfonso Baeza.

Es de esperar que esta quizá tardía, pero valiente, manifestación de voluntad de dar a conocer la verdadera doctrina católica expresada en los juicios de Monseñor Errázuriz continúe en la misma línea por parte de su sucesor en el Arzobispado, nombre aún desconocido, pero que muchos católicos esperamos por el bien de nuestra fé, que sea el del valiente obispo de San Bernardo, José Ignacio González.


Labels: , ,


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia