Thursday, December 22, 2011

 

ESTE ES EL VERDADERO ROSTRO DEL ODIO EN CHILE









Esto, lo que vimos en la despreciable funa que protagonizaron hace una semana alumnos de "Arte" de la Universidad Católica , ante la pusilanimidad de su rector, burlándose de Jaime Guzmán, único senador asesinado en la historia chilena (asesinado por ellos mismos, por quienes comparten ese pensamiento politico de izquierda ) nos muestra la raiz del odio puro, irracional, el mismo que hace 38 años les explotó en su propia cara. Ese mismo apostolado maléfico del odio que formuló oficialmente uno de los mayores esbirros de Satanás en la Tierra del siglo pasado, el nefasto y despreciable Che Guevara, en estas palabras, un año antes de morir :

"El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así; un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal. Hay que llevar la guerra hasta donde el enemigo la lleve: a su casa, a sus lugares de diversión; hacerla total. Hay que impedirle tener un minuto de tranquilidad, un minuto de sosiego fuera de sus cuarteles, y aún dentro de los mismos: atacarlo donde quiera que se encuentre; hacerlo sentir una fiera acosada por cada lugar que transite. Entonces su moral irá decayendo. Se hará más bestial todavía, pero se notarán los signos del decaimiento que asoma."

(Discurso ante la Tricontinental, 1966)
"Ese mismo odio que se ha podido extender por el mundo, con su secuela de dolor y sufrimiento, sólo gracias a que los buenos, en su estupida y peligrosa ingenuidad, no han hecho nada por detenerlo.

Labels: , , , ,


Saturday, December 17, 2011

 

¿Por Qué la Izquierda No Es Feliz?


Fuente: blog de Hermógenes

El país funciona según lo que dice la izquierda, pero ésta no es feliz. Ella es violenta, amenaza, subvierte, destroza, usurpa e incendia. Nadie feliz hace todas esas cosas. Todavía más, como pese a todas ellas nadie le hace nada, mayor razón para tranquilizarse y ser feliz. Pero no lo es.

Quiere un Estado más grande, y se lo dan: más ministerios, más subsecretarías y superintendencias, más SERNAC, más gasto público. Pero sigue violenta e infeliz.

Desató la lucha armada para tomarse el poder, formó grupos terroristas, cometió crímenes y atentados, y se los perdonaron todos. Y no quedó contenta. Castigan a quienes defendieron al país de todo aquello, y tampoco eso la contenta. Más encima, le pagan enormes cantidades de plata cada año, les dan estudios gratis a los familiares jóvenes de la guerrilla armada, como también salud gratis para los parientes (programa PRAIS), pensiones a los que dicen haber sido echados del trabajo o declaran haber sido maltratados, millonarias indemnizaciones por los guerrilleros muertos. Y, sobre todo, se les brinda el placer más grande de todos: la venganza. Muchos de los que les vedaron tomarse el poder por las armas están presos y ellos, en cambio, perdonados y con plata encima. Pero los izquierdistas siguen descontentos.

De los 905 indultos concedidos a quienes se vieron envueltos en la lucha armada, 904 fueron para guerrilleros o terroristas de izquierda y uno, apenas uno, para un ex uniformado. Ricardo Lagos indultó al suboficial Manuel Contreras Donayre, seguramente para burlarse de Manuel Contreras Sepúlveda, y nadie dijo nada... nadie dijo nada. Estas cifras las ha publicado el abogado especialista en derechos humanos Marcelo Elissalde Martel, que investiga infatigablemente esas cosas.

Lo de la amnistía debería hacer inmensamente feliz a la izquierda. Se acogieron a ella todos los terroristas a quienes beneficiaba, y después se la han denegado a la gran mayoría de los uniformados que la han invocado. El Presidente Aylwin, para complacer a la izquierda, hasta trasgredió la Constitución, pues siendo jefe del Estado se abocó causas pendientes, lo que le estaba vedado, y conminó a la Corte Suprema a ordenar a todos los tribunales no aplicar la amnistía sino a hasta la sentencia de término. Estos no sólo le obedecieron, sino que empezaron a dejar de aplicarla del todo, tratándose de uniformados. Gran éxito de la izquierda. Pero se sintió todavía más infeliz.

La izquierda, hace poco, empezó a decir que había que subir los impuestos a las empresas, porque nadie de la izquierda tiene empresas, sobre todo si el Estado les paga aunque no trabajen, y ahora hasta connotados empresarios dicen que sí, que hay que subirlos. ¿No es éste un triunfo ideológico, económico, político y social como para celebrar? Pero la izquierda no está feliz.

En el colmo de la depresión ahora ha presentado una moción para que nadie pueda exhibir públicamente la imagen ni ninguna otra exteriorización de su enemigo histórico número uno, Augusto Pinochet, ni la de ningún miembro de la Junta Militar. Porque si ya la izquierda es infeliz, la hace serlo todavía mucho más el hecho de que en alguna parte aparezca Pinochet. No le basta con que el Ministro del Interior de un gobierno sedicente de centroderecha reciba (y se retrate) en un salón con dos óleos gigantes de Salvador Allende.

Y ahora se está preparando un proyecto de ley para penalizar a cualquier persona que "minimice los atropellos a los derechos humanos", concepto suyo que, por supuesto, excluye las muertes y secuestros perpetrados por ella misma y sólo se refiere a cualquier daño inferido a sus autores por haber emprendido la lucha armada.

Mañana se presentará la cuarta edición de la biografía de un preso político, que es tal porque está privado de libertad contrariando numerosas leyes y también la verdad de los hechos. La izquierda ha llamado a escándalo porque se homenajee a, dice, el autor de más de sesenta crímenes, de acuerdo al número de procesos que se le ha iniciado. Pero olvida que son sus propios jueces los que le inculpan sin pruebas, sólo basados en "presunciones", como si hubiera sido parte de la "cúpula de la DINA", a un teniente que en 1974 y 1975 sirvió en ella habiendo entre él y "la cúpula" alrededor de trescientos oficiales de mayor rango. ¿Por qué no es feliz la izquierda si un juez suyo puede alterar la verdad, contradecir las leyes o dejarlas sin aplicación y lograr que la opinión pública "compre" todo ese balurdo de mentiras?

Y más encima la izquierda sólo tiene que esperar, según todas las encuestas, un par de años para volver de lleno al Poder Ejecutivo, que si bien teóricamente ha salido de sus manos, en los hechos ha sido administrado casi igual como lo hacía ella hasta 2010.

Todos hacen y dicen lo que ella quiere. La mayoría le va a entregar el país en bandeja en dos años más. Y sigue infeliz. Con un mínimo de todo eso, cualquier derechista sería inmensamente feliz. ¿Por qué, entonces, no puede serlo la izquierda?

Labels: ,


Tuesday, December 13, 2011

 
GOBIERNO AFIRMA QUE CASOS DE FALSOS EXONERADOS
ERAN CONOCIDOS POR LA ADMINISTRACION BACHELET



El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, entregó este lunes 12 de diciembre un documento que, según el gobierno, confirma que los cerca de 1700 casos de falsos exonerados políticos denunciados por el Gobierno de Sebastián Piñera eran conocidos desde junio de 2006.

En esa época, la administración de la ex Presidenta Michelle Bachelet no estableció ninguna responsabilidad, a pesar de reconocer las irregularidades, de acuerdo al informe.

Ubilla, quien entregó el documento a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados que sigue el caso, informó que el subsecretario del Interior en ese momento, Felipe Harboe, pidió en tres oportunidades investigar las denuncias a la Coordinadora Nacional del Programa de Reconocimiento al Exonerado Político, Marta Joignant, quien -según el subsecretario Ubilla -no continuó con las indagaciones.

“Este informe se hizo recién asumida la Presidenta Bachelet y recién asumido en su cargo el subsecretario Harboe, quien, en conocimiento de este informe, que es bastante fuerte, envió una serie de oficios a la directora del programa, quien no se hace cargo de las irregularidades y del desorden administrativo que en este informe aparecen”, explicó Ubilla.

“Al finalizar el gobierno de la Presidenta Bachelet, nosotros asumimos el programa con las mismas dificultades que ya existían cuatro años antes. Esto nos parece a nosotros de la mayor gravedad, porque se siguieron entregando condiciones de exonerados a personas que no cumplían con ellas, y con una advertencia de la auditoria interna del Ministerio del Interior”, agregó el subsecretario.

Respecto a las responsabilidades éticas o penales que puedan caer sobre los responsables de las irregularidades, Ubilla señaló que "aquí hay mucho más que negligencia. Los funcionarios públicos y las autoridades políticas tenemos responsabilidades administrativas, y será el Consejo de Defensa del Estado el que determine si, además, hay responsabilidades penales de otra naturaleza".

Ubilla informó que el ex subsecretario Harboe, tras conocer los antecedentes en junio de 2006, envió dos oficios a Joignant, en octubre de 2006 y junio de 2007, en los que hace ver estas irregularidades.

El último informe fue contestado por la coordinadora, pero sin ninguna novedad. Tras el último requerimiento de Harboe, enviado en octubre de 2007, no continuó el seguimiento de los casos.

"Lo que es más grave, independientemente de las acciones formales u oficios por parte del subsecretario y sus funcionarios, es que no se tomaron las medidas correctivas pertinentes y seguimos con posterioridad a esa fecha, hasta que nosotros asumimos el programa el 2010, con calificaciones de falsos exonerados, que es lo que estamos intentando que se acredite en la instancia judicial", finalizó.
Tras participar en la sesión de la comisión investigadora de la Cámara de Diputados que indaga los detalles de los 1.700 casos de falsos exonerados políticos descubiertos hasta ahora, los diputados Nicolás Monckeberg (RN) y Gustavo Hasbún (UDI) exigieron al Ejecutivo llevar a cabo las acciones judiciales pertinentes en contra de todos los implicados en las irregularidades.

Después de conocer el informe presentado por Ubilla, en el que se acredita que desde junio de 2006 la administración del Michelle Bachelet estaba al tanto de los problemas y que no se realizó ninguna gestión para detener los pagos a los beneficiados, el diputado Monckeberg señaló que le solicitaron al Subsecretario ejercer "las acciones penales contra aquellas personas que son a nuestro juicio en forma evidente responsables de negligencia inexcusable".

"Esto es un delito, porque ellos tenían toda la información sobre la mesa para haber parado estos pagos y no hicieron nada", añadió.

Según el parlamentario, desde el punto de vista penal "hay un claro delito, que compete a los funcionarios públicos quienes, teniendo todas las atribuciones para fiscalizar el correcto uso de los recursos, no lo hacen. Es el delito de negligencia inexcusable que a nuestro juicio está más que acreditado, porque en 2006 se hizo una auditoria que reconoció los mismo hechos que hoy día estamos conociendo y, sin embargo, no se tomó ninguna medida", agregó Monckeberg.

En tanto, el diputado Hasbún pidió a los parlamentarios de la Concertación que se pronuncien sobre este tema.

"Para nosotros no es tan solo un mea culpa. Una vez que nosotros tengamos los antecedentes y si efectivamente se avala que la gran mayoría de las irregularidades presentadas corresponden, a lo mejor podríamos estar hablando de figuras delictivas", advirtió.

Respecto a una posible acusación en la Comisión de Ética en contra de los parlamentarios involucrados, Hasbún señaló que "es un tema que no hemos descartado. Nosotros vamos a seguir todas las acciones jurídicas que correspondan y administrativas", señaló.

Posible asociación ilícita

Otro elemento mencionado por Hasbún que podría ser materia de investigación es la posibilidad de configurar asociación ilícita en el caso.

Al respecto, el diputado señaló que habían solicitado al subsecretario del Interior que analice datos como los requisitos de los favorecidos.

"Podríamos estar en presencia de una asociación ilícita para defraudar al fisco, porque coincide que estos certificados se emanaban en periodo electoral, los emanaban partidos políticos y, peor aún, algunos (de los beneficiados) no tenían ningún tipo de requisito", agregó.

Fuente: Emol.com

Labels: , , ,


Sunday, December 04, 2011

 
UN VERDADERO PROGRAMA PERIODISTICO
DE CALIDAD, SIN LUGARES COMUNES:
6PM, DE RADIO AGRICULTURA






Entre el mar de pésimos programas periodísticos teñidos de rojo que dominan nuestra televisión y radios, realizados por periodistas de izquierda que transmiten y difunden libremente su visión errada de la sociedad, existe al menos un islote de buen periodismo en Radio Agricultura. Se trata de "6 PM", un programa de noticias, comentarios y entrevistas que dirigen los periodistas Pilar Molina (foto) y Ramón Badillo. Este programa se transmite entre las 6 PM (dificil confundirse con el horario) hasta las 19.30 hrs de lunes a viernes. Lo que caracteriza este programa es algo tan lógico y esperable en el periodismo, como ausente en Chile: los periodistas hacen las preguntas que el sentido común obliga. Y esto incomoda sobremanera a los entrevistados de izquierda, que no están acostumbrados a defender con argumentos sus propias contradicciones, dado que los periodistas standards de muchos otros medios los tratan con guante blanco, a diferencia de la fiereza de trato que demuestran contra los entrevistados de derecha.
Este tipo de periodismo que caracteriza al programa 6 PM debiera ser el predominante y esperable en el ejercicio profesional de la prensa, pero resulta tan ausente que, si un programa como éste hace lo correcto, inmediatamente brilla con luces propias.

Labels: , ,


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia