Monday, June 12, 2006

 





LOS IN Y LOS OUT DE ESTAS SEMANAS


LOS IN :




MARIA MENDEZ: así se llama esta abuelita de esas que van quedando pocas que, avergonzada al ver llegar a su nieto a su humilde casa con un microondas robado durante los saqueos del 5 de junio, lo obligó a llevarlo a la Comisaría para devolverlo. No profitó de su condición de pobre ni se hizo la víctima de la sociedad, pues tenía sus valores morales muy claros, y sin temores ni relativismos, se lo hizo saber a su nieto. ¿no partirá por ahí la mejora de la educación chilena?




ABU MUSAB AL ZARKAWI: no es él precisamente quien está In, sino el hecho de que fuese eliminado por un ataque aéreo combinado EEUU-Iraquí, el pasado 7 de junio en Irak. Aquél responsable de cerca de 1500 muertes, valiente verdugo de rehenes atados de manos cuyas ejecuciones filmaba para venderlas, brazo derecho de Osama y principal responsable de la violencia terrorista en Irak. Aunque todos estos muertos no son nada para los que insisten en el absurdo de llamar a EEUU y Bush "terroristas".





MUNDIAL ALEMANIA 2006: aunque parezca que levanta más expectativas que lo que se termina viendo en la cancha como expresión de buen fútbol (hasta ahora), esta fiesta de la unión deportiva de las naciones sigue siendo, junto a las Olimpíadas, uno de los pocos momentos positivos que une a todo el mundo. Incluso a Chile, que no está. Si hasta los terroristas palestinos declararon una tregua unilateral para poder verlo...



LOS OUT:




MINISTRO MARTIN ZILIC: nuestro Ministro de Educación ¿hace falta alguna fundamentación?




BACHELET: su tardía reacción ante el conflicto estudiantil, su politica de laisser-faire que alargó injustificadamente el conflicto en sus primeras etapas, su aparición sólo para castigar a Carabineros y sin la misma fuerza para defender a aquéllos que fueron víctimas del vandalismo, dejaron mucho que desear.




MINISTRO VELASCO: por negarse a estudiar una baja de los impuestos específicos que elevan artificialmente el precio de las gasolinas en este país, pese a alcanzar valores records históricos, sin mostrar preocupación alguna por el daño que esto provoca en la Clase Media y las PYMES. ¿hasta dónde espera estirar la cuerda? ¿no aprendió de lo ocurrido con la educación?



ESTUDIANTES SECUNDARIOS: tras un comienzo que concitó un gran apoyo a sus demandas en la opinión pública, mostraron una intolerancia a la discusión y negociación que alargó excesivamente sus paros y tomas, de hecho la ultima semana del conflicto estuvo de más, no ganaron nada adicional y perdieron mucho apoyo, como analizé en un post. Sus voceros comunistas enredaron el conflicto, sólo para beneficio de su propio partido político, contaminando la inicial pureza de intenciones y aprovechando la ingenuidad de estos jovenes. Y además se equivocan al insistir con la derogación de la LOCE. No pasa por ahí la solución.

Comments:
En el punto de los IN cabe destacar a la abuelita que hizo gala de su honestidad muy escasa por estos días. En mi caso habría hecho exactamente lo mismo...hasta el día de hoy inculco esa clase de valores a los míos dando el ejemplo por supuesto.
En cuanto a los OUT evidentemente se lleva a la palestra le gestión nula y tardía de la presidenta y su Ministro Zilic por el conflicto del estudiantado. Otro que le sigue muy de cerca es el Ministro Velasco que se olvida completamente de la clase media y trabajadora y pymes de nuestro país.
Un abrazo
 
Que lindo lo de la abuelita ojala se supiera en todo el mundo!Los ninos son el espejo del hogar.En los out, sin duda la Srta. con su ministro. Carinos

PS: agregare un nuevo link que es importante para el mundo,pero la advertencia es que no vean los videos, ya que son muy fuertes y si lo hacen,que no se encuentren personas delicadas de salud y ninos,porfavor gracias!
 
Hola Cristian, me quedo con doña Maria Mendez, que reflejó en su desición todo lo bueno que podemos ser. A pesar de sus condiciones de vida vulnerables, y del cachito que tiene que criar (donde están los padres????), tomó la desición éticamente más correcta. Una mujer de esfuerzo, que tuvo una actitud notable.
saludos,
 
De los In destaco a María Méndez, por ser la única -hasta ahora, que se sepa- que hizo lo correcto. Los demás cabros chicos que vimos saqueando ¿no tendrán padres acaso? ¿Y éstos no se habrán extrañado de que de un día para otro el "niñito" tenga una tele de plasma en la pieza?

De los Out destaco a los secundarios por los motivos mencionados, aunque cabe destacar que al menos en los últimos días hubo un rechazo interno -tardío, pero lo hubo- contra los voceros figurines e intransigentes que tenían.
 
Lo de la abuelita es notable.
Bachelet siempre ha sido tardía. Además, con ese decágolo ridículo que escribió. El ministro de Educación es un tonto, debieran cambiarlo.
 
Gracias, amigos míos, por sus comentarios. Con esto dan más ganas de seguir bloggeando...
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia