Wednesday, June 14, 2006

 

¡ TODOS CONTRA EL IMPUESTO ESPECIFICO A LA BENCINA!



Por fin, una organización se atreve a luchar contra una de las injusticias que este gobierno de la Concertación dirige contra la Clase Media, siendo la más odiosa de ellas la mantención de la escalada de los precios de los combustibles al no intervenir sobre el impuesto específico. Se trata de Automovilistas Unidos de Chile (AUCH), que en su pagina http://www.automovilistas.cl/ da a conocer una serie de aspectos desconocidos acerca de la mantención del impuesto específico a las gasolinas, medida mantenida porfiadamente por las últimas dos administraciones socialistas.
Además, se ofrecen una serie de afiches para bajar, imprimir y colocar en los automoviles, exigiendo el fin del odioso impuesto, que encarece cada litro de bencina artificialmente en $ 188, por sobre las ya desmedidas alzas internacionales.
¡Unámonos a dicha campaña, defendamos de una vez por todas en los hechos a la Clase Media!
Todos los que dependen de la bencina para trabajar, taxistas, repartidores, buses escolares, transportistas, simples ciudadanos que con esfuerzo compraron un auto para movilizarse o para pasear de vez en cuando (un lujo en esta época), luchemos para que no obliguen a la gente sólo a circular en buses, ya que el gobierno no es capaz de asegurar el fin de los asaltos y robos en los microbuses, como ha sido el caso creciente en los ultimos años.
Los invito a visitar la pagina de AUCH, bajar algunos de los afiches desde este link, de los cuales hay algunas muestras más abajo, informarse del negociado entre ENAP y COPEC para limitar la importación del petróleo y evitar bajas mayores de los precios, y conocer el rechazo unánime entre los economistas a la tozuda mantención de dichos impuestos, provenientes de tiempos en los cuales no había que pagar peajes en las carreteras concesionadas y el cobre no valía ni siquiera un dólar la libra.
Es de esperar que usted, miembro de la Clase Media que circula en vehículos, e incluso si circula en micros cuyo precio se eleva cada semana, reaccione. No espere que sean otra vez sus hijos escolares quienes saquen la cara por su familia, como lo hicieron por la educación, mientras usted se queda tranquilamente sentado diciendo "qué se le va a hacer". Si bien este tema de las bencinas no es muy popular entre los bloggeros, pues parece que muchos viven en un mundo de Bilz y Pap a varios metros sobre la tierra, y como son sus papás los que les llenan el estanque del auto para sus salidas, ni se enteran de lo que pasa en este injusto país. Cierto es que un gobierno socialista como este ,aunque parece haber jurado de rodillas que no va a bajar ningún impuesto ni favorecer de modo alguno a la Clase Media, debemos obligarlo a hacerlo. Somos muchos, somos importantes, el país sin la clase Media se va al hoyo, directamente. Si un paro de estudiantes, que económicamente no producen, obligó a reaccionar a este gobierno, ¿cómo no lo podrá hacer la Clase Media trabajadora del país?
He aquí algunos de los afiches sugeridos por AUCH:


Comments:
Soy absolutamente pesimista, creo que es una campaña que no tendrá futuro, será arar en el mar, clamar en el desierto, ya la señora y su ministro de hacienda han manifestado que no se derogará ese impuesto, claro como lo van a derogar si son miles de millones que ingresan a las insaciables arcas fiscales y por lo demás al zurderio jamás le ha interesado la clase media, ésta para ellos ha sido sinónimo de la burguesía a la que siempre han atacado, aúnque todos los zurdos y concertacionistas viven mejor que cualquier burgues, claro que hay una diferencia, la clase media vive de su trabajo y ellos, zurdos y concertacionistas viven estrujando al fisco
 
Hola, yo creo que habría que hacer una manifestación como las de los escolares, para que pesque el gobierno, pero como no estoy de acuerdo con éstas, por los daño que producen, estaremos mas pobres cada día, ya eligieron a la presidenta de Chile, seguiran las cosas así, tal vez se den cuenta por quien votaron.

Muchos cariños

María Paz
 
Ehhhhhh.....HUNTER robó cada palabra que habría dicho yo.
Pienso exactamente lo mismo.... así que más puedo agregar?
Un abrazo.
 
YO CREO QUE NO VA QUEDAR OTRA QUE NOSOTROS MISMOS SACARLES EL SERUMEN DE LAS OREJAS A ESTOS TIPOS.. YA QUE SIENTOO QUE LO UNICO QUE QUIEREN ES LLENARSE LOS BOLSILLOS DE PLATA
 
Lo que se debe hacer es que los impuestos deben incluir un acceso de las clases medias al sistema público. Es lo ideal. En Chile, es una utopía. Por lo tanto, lo único que se puede hacer ante impuestos que se gastan mal es no pagarlos o pedir su derogación. Basta que la Concertación lleve años robando a la clase media sin que se usen esos dineros en cosas buenas.
 
Lo importante es no hacer de esto un problema politico,sino que enmarcarlo en un problema economico.
Estoy completamente de acuerdo en que este impuesto hay que derogarlo.Es obsoleto y hoy en dia dañino.
Ojala nuevamente salgamos a las calles.Las proptestas civiles son los unicos argumentos que el gobierno acata.
Saludos.
 
Excelente. 6 comentarios en 2 días acerca de un tema que afecta el bolsillo de la mayoría de los chilenos. Parece que no me equivoqué respecto a que la mayoría de los bloggeros viven en el mundo de Bilz y Pap, preocupados más del diseño en Chile, las nuevas tecnologías en PC y de sus nuevas experiencias sexuales, que de estos temas tan vulgares como la bencina, ya que no vale la pena ni siquiera colocar un comentario. Parece que es verdad que papito llena el estanque, y no se enteran, ni por casualidad, cuánto le salió. Parece que le achunté al decir que los papás están esperando que sus hijos escolares nuevamente sean los que saquen la cara por ellos, porque no vale la pena siquiera levantar el índice para escribir un comentario ni menos informarse de esta campaña de protesta contra el impuesto específico.
Cada país tiene el gobierno que se merece, es cierto, pero también es cierto que un 46% del país no se lo merece ¿Y dónde están todos esos weones, incacapces de alzar la voz de cualquier forma? ¿son estos 6 comentaristas anteriores ,los únicos que tratan de buscar una solución, activamente, al problema de la vida diaria?
 
Habría que presionar firmemente por la derogación de esta ley... pero escuché por ahí que el gobierno se niega.
Así no vamos bien.
Un abrazo
 
Don Cristian, no se sulfure, ni se amargue, muchas veces las cosas no resultan como uno desea.
Por otra parte, luchar contra ese impuesto es algo utópico, cómo se puede hacer? dejar de pagarlo? imposible, está dentro del precio del combustible, asi que Ud. no puede decirle al bombero, sabe, sólo voy a pagar el valor del combustible y no el impuesto específico.
Dejar de usar el vehículo? se podrá hacer un par de días, pero luego ya no se puede, hoy por hoy es una herramienta de trabajo el automóvil y no un lujo, claro que la Concertación parece que eso quiere, menos vehículos de las calles para andar ellos sin tacos ni problemas, total la bencina que ellos consumen la pagamos todos nosotros y no sale de sus bolsillos.
Que otra forma? armar tacos? el gobierno lanzaría a Carabineros a pasar partes como locos y la mayoría de los chilenos no estamos en condiciones que nos empapelen a partes, duele el bolsillo en ese caso
Salir a protestar? mire yo alcancé a conocer las protestas opositoras al gobierno de Allende y vi por tele como los Carabineros, con jefes serviles y entregados a la UP, como sucede hoy con los actuales Mandos, lanzaban a Carabineros a moler a palos a los opositores, para que Ud. se de una idea, la actitud de ese martes, fue una cosa de niños de pecho comparado como Carabineros golpeaba a los opositores al gobierno marxista. Entonces no le quepa duda que tal como ocurria en la nefasta UP, hoy los Carabineros serán lanzados como jauría a moler a palos a los opositores que reclaman y en esas condiciones, mucha gente no está dispuesta a recibir palizas por algo que simplemente no va a ser modificado, ya el gobierno lo ha dicho en todo los tonos.
No soy pesimista ni cómodo, simplemente soy realista
 
¿Cómo entonces lo hicieron los secundarios, Hunter, que no tienen peso económico-productivo? ¿Y qué pasa si se paran miles de profesionales, que sí tienen dicho peso, lo que significaría millones de dólares de ingresos fiscales menos?Eso es lo único que les duele a los socialistas.
Está claro que la gente honrada, los trabajadores de Clase Media no comunistas, no vamos a ir a saquear ni a apedrear locales ni carabineros,hecho por lo demás que poco le importa al gobierno (no son los directos perjudicados), pero se puede protestar de un modo más lesivo para las arcas de la Concertación (anteriormente, arcas fiscales de todos los chilenos).
Un primer paso, para crear conciencia, es imprimir y pegar estos afiches en el auto. Así se parte.
 
Es bueno que hayas tocado este tema. Acuérdate que además algunos bloggeros ha tocado el tema del impuesto a la renta, otros el IVA, que ya parece un impuesto colonial.
Además, debes recordar que independencia de los EE.UU. se produjo por los impuesto y también la famosa Revolución Inglesa del siglo XVII, en que le cortaron la cabeza al rey.
Los que hemos abordado esos diversos temas, vamos en la dirección correcta. La libertad política comienza con la libertad económica.
Yo he estado guardando diversas columnas del diputado de la UDI, Ditborn, en el que aborda esos temas, para luego comentarlo.
Foton: te equivocas cuando piensas que no es político, sino técnico. Los socialistas de todos los partidos (DC, PPD y PS), piensa que si se elimina el impuesto específico se benefician los ricos, olvidate del argumento técnico. No lo vas a cambiar, hasta que la cosa se pone peor. Si aceptaran el argumento técnico, hace tiempo lo hubiera elimando, porque no se justifica. Los socialistas de todos los partidos no saben sumar ni restar.Como dice, el endemoniado Hayek, el socialismo y sus políticas retributivas se basan en el impuesto.
¿Protestas? Hace 50 años, los chilenos salieron a protestar porque el pan estaba caro y también el pasaje.
Yo creo que es hora que la gente se organice y proteste, sin que ello signifique destruir el sistema político.
 
Escuché por ahí que muy pronto se viene la movilización o paro de camioneros o transporte en general.
Ojalá sea tan grande como la que hubo en el gobierno de la UP.
Me gustará ver eso.
Un abrazo.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia