Wednesday, March 14, 2007

 
OTRO MUNDO SI FUE POSIBLE







El Partido Comunista, durante las elecciones pasadas, usó como slogan la frase "Otro Chile es posible".
Suena bonito, ¿verdad?
Pero lo cierto es que otro mundo YA FUE POSIBLE, el mismo Partido Comunista que hoy se victimiza en su precariedad cuantitativa ya tuvo la ocasión de crear otro mundo, de poner en práctica sus principios en paises a los que dominó sin contrapeso.
Por ejemplo, veamos qué pasaba en Ucrania, parte de la Unión Soviética, durante el llamado Holodomor de 1932 a 1933 ¿habían escuchado alguna vez esta palabra? No me extrañaría que no; la prensa mundial no la difunde mucho.
El término Holodomor proviene de las palabras del ucraniano "gholod" y "mor", que significan hambre y plaga, respectivamente, y se aplica a la mayor catástrofe sufrida por dicha nación en los últimos siglos. Durante este período, se llevó a cabo una hambruna premeditada dirigida por las autoridades soviéticas comandadas por Stalin contra el pueblo ucraniano. Se calcula que a consecuencia de ella, murieron entre 5 a 8 millones de ucranianos, lo que equivale a un cuarto de la población del pais en aquélla época, principalmente por HAMBRE.
Al llegar Stalin al poder en la URSS en 1924, se inició una profunda sovietización de Ucrania. Se colectivizaron las explotaciones ucranianas, lo que afectó al 80% de la población de un pais cuya economía era básicamente agrícola, requisando la ganadería y las tierras privadas (¿les recuerda algo más cercano?). Unos 10 millones de personas fueron además privadas de sus hogares y deportadas a Siberia en condiciones penosas que permitieron la muerte de 1/3 de ellas. Algunos agricultores y campesinos poseedores de terrenos se rebelaron contra las autoridades locales soviéticas y regresaron a sus propiedades, unidos por un sentimiento nacional, lo que motivó por parte de Stalin el envío a la región del Ejército Rojo. Junto a esto, la policia secreta inició una campaña del terror para romper el ánimo de los kulaks o terratenientes. En 1929, se arrestó a miles de intelectuales ucranianos bajo falsos cargos, siendo fusilados o enviados a Gulags siberianos. Pero lo peor para los habitantes de Ucrania vendría a continuación: el masivo castigo del comunismo stalinista.
En 1932, colectivizadas forzosamente casi todas las tierras de Ucrania, antes llamada el "granero de Europa", Stalin ordenó sistemáticamente aumentos en las cuotas de producción alimentaria, en especial la de trigo, y se destinó casi en su totalidad a venderla en el mercado mundial a precios muy por debajo del mercado para agotarla y crear una extrema carestía artificial en el pais. La policia secreta continúo aterrorizando a la población, inspeccionando las casas y apropiandose de toda la comida encontrada, la que era considerada propiedad del Estado.
Rápidamente se fue cumpliendo el objetivo comunista, y se gestó una hambruna masiva y duradera. Millones de personas murieron de hambre. Los perros, gatos, ranas o ratas pasaron a ser codiciados y hasta se registraron casos de canibalismo. Durante los peores momentos de este período (1932-33) se calcula que morían unas 25.000 personas al día en Ucrania., con un total estimado entre 5 y 8 millones de muertes.Desde Europa Occidental y EEUU emigrantes ucranianos enviaron cargamentos de comida, pero la ayuda fue requisada por las autoridades soviéticas. Los gobiernos y la prensa occidental ignoraron durante mucho tiempo los informes sobre las hambrunas que periódicamente se escapaban al control soviético, péro todo esto no fue suficiente para evitar que dichos paises se aliaran con y apoyaran alegremente a la URSS durante la 2° Guerra Mundial.
En 1988, en EEUU se creó una Comisión investigadora sobre la Hambruna Ucraniana, cuyo informe de 800 páginas fue presentado al Congreso norteamericano, y cuyas conclusiones históricas pueden leerse directamente del informe en este link.
Como se puede ver, si no hubiera sido en Chile por el General Pinochet, otro Chile habría sido posible en 1973. Tal vez, uno parecido a éste, el caso de Ucrania, ¿por qué no?
De modo que, cuando escuchen el slogan "Otro Chile es posible", de boca de la campaña del Partido Comunista en alguna futura elección, recuerden que, para otros paises, como Ucrania en los años 30, ya hubo otro mundo posible.

Foto de la época con gente muriendo de hambre en la calle


Cada 25 de noviembre se conmemora en Kiev, el Día Memorial de la Hambruna.
Afortunadamente, en Chile no tenemos que conmemorar nada parecido.

Labels: , , ,


Comments:
qué razón tienes!

(en los blogs ucranianos, se conmemoró este día... mira el de Nicholas, es muy bueno; el de Veronica también, aunque ahora escribe desde Moscú y no de Kiev).

Un dato: en la página de la Orden de los Redentoristas (la verdad es que no me acuerdo si en inglés o en alemán) aparecen los relatos de los mártires de esa orden en Ucrania, fue terrible: los soviets los crucificaban y les abrían el estómago estando aún vivos...

Un abrazo y gracias por este artículo!
 
Gracias, Marta, de hecho me basé en los articulos que citaste en un post anterior tuyo para escribir éste; también es importante el completo estudio hecho por el Congreso norteamericano que cito, donde se investigó en base a prensa y documentos de la época, informes de embajadores destinados en Ucrania, y relatos de testigos entrevistados.
 
Se fijan que los ùnicos que no se dan cuenta de esta cruda realidad son los mismos comunistas????..... para ellos, ese fue un paraìso del Edèn, casi casi parecido a lo que habrìamos vivido si no fuera por el General Pinochet.
Un abrazo.
 
COCOCITA
- Tu no tienes moral para decir quien no quiere darse cuenta de las cosas. Tu ultimo post es un ejemplo de ello

CRITIAN
- ¿Porque los comunistas chilenos tendrian que actuar igual como lo hizo el loco de Stalin?
 
Los comunistas son iguales en todas partes. Critican el sistema binominal y apoyan a Fidel. La tiene claro.
 
La diferencia entre los nazis y los comunistas, es que los primeros dicen claramente sus objetivos, mientras los segundos lo solapan.
 
Javier
No tiene relacion el ser comunista con criticar el Sistema Binominal. Es un argumento absurdo
 
Cristian
En lo que leeras a continuacion sintetize varios temas, te lo digo ahora para que no salgas con que estpy hablando fuera de lugar

- ¿Por que para ti todos los que piensan distinto son socialistas?
- No puedes ser tan cinico para decir que los "bloggeros acerrimos partidarios de la Concertacion" nos incomodamos con la critica, cuando tu no solo te incomodas, sino que caes en la descalificacion
- Siempre buscas sacar de contextos los comentarios que te dejan en el blog personas con opiniones distintas
- Te vuelvo a reiterar, no tienes moral para hablar de "transmitir sus verdades convenientes a su sector" cuando tu ni siquiera aceptas que alguien piense distinto. Parece que el aceptar otras opiniones es una virtud mas que todo propia de las nuevas generaciones
- Tanto te cuesta aceptar que entre 1973-1990 se violaron los DD.HH. Es cierto, la crisis de la UP era insostenible. Pero, nada justifica las muertes y las torturas
- Y, por ultima vez voy a tocar el tema de mi tendencia politica, NO soy socialista. El enmarcar todo entre Izquierda-Derecha es un prejuicio que forma parte de una epoca antigua y nefasta para la historia chilena

PD: Si a veces no comento el tema de fondo y me refiero a los post de otros, es porque algunas de tus ideas llegan a dar rabia. Eso explica mi reaccion en tu post sobre el año de Bachelet
 
Sr Urrutia:
No es un argumento absurdo, ya que no se puede apoyar un sistema donde el único partido que gobierna es el PC y donde los otros partidos en Cuba no tiene participación. Y reclamar en Chile que ellos no tienen participación.
 
Que tiene que ver los DDHHH con la hambruna planificada de Ukrania Sr. Urrutia...****
La represión de Ucrania - 10 millones de muertos- fue la primera reforma agraria del sXX...La guerra de Vietnam comenzó con una reforma agraria cuando este país era colonia francesa...Dónde más hubo reforma agraria???
 
La Reforma Agraria fue idea del Presidente Frei Montalva, un DC, no socialista

PD: Siguen subvalorando a la gente, el pueblo chileno es distinto al pueblo ucraniano y al vietnamita
 
Javier
Por lo menos yo, estaba hablando de la realidad chilena
 
Sr. Urrutia: Estamos hablando de otra cosa... atengase al tema....

... además son 2 cosas absolutamente incomparables: La lucha contra el extremismo con matanzas de "burgueses", "religiosos" y los "Enemigos del Pueblo"

Lee los discursos de Altamirano wn!! no trates de tapar el sol con un dedo
 
a todo esto

Gracias Pinochet por terminar con estos wnes!
 
Ufffff..... todos tienen mucha razòn... menos uno.
 
This comment has been removed by the author.
 
Estuve averiguando, y vi que hay una lista muy reducida de países que reconocen al Holodomor como un genocidio:

Argentina
Australia
Azerbaiyán
Bélgica
Canadá
Ciudad del Vaticano
Estados Unidos
Estonia
Georgia
Hungría
Italia
Letonia
Lituania
Moldavia
Polonia
Ucrania

¿Qué pasa que Chile aún no está en esa lista?
 
Gracias Cristián! Qué bueno haber colaborado en algo a mostrar la realidad.

No olvidemos que, como decía Lennart Meri "los dos estados totalitarios tenían diferentes uniformes, pero sus soldados eran gemelos. No hay mayor diferencia entre el “ser infrahumano” del nacional socialismo y la “nación hostil” (vrazhdebnaya natsiya) del comunismo, entre una represión y la otra. Entre el Führer y el Vozhd, continúa".

Ver (si quieren):
http://blogs.lasegunda.com/zona_opinion/archives/2007/03/el_comunismo_ha.asp#more

Y no dejen de leer:

http://www.bildt.net/dbdocuments/cb000122.doc

Im-pre-sio-nan-te !!!
 
Superzonex
Oye wn! si entraras al tema sobre Altamirano en el Rinon de Michelle te darias cuenta de mi opinion al respecto

Cococita
Me da lo mismo si dices que yo soy el unico que no tiene razon. Tu no me interesas, yo doy mis opiniones independientemente si te gustan o no
 
Pffffff.....
 
¿alguien me puede explicar como Lucia Pinochet quiere ser candidata?
Las respuestas en mi blog si es posible.
Gracias.
 
Marta Salazar: que buen post

Cristian: gracias Marta

Javier: Los comunistas son iguales....

Cristian: tienes toda la razón

Javier: La diferencia entre los nazis y los comunistas.....

Cristian: cierto, claro.

Francisco: que esto y lo otro...

Cristian: asi es amigo patriota

Supersonex: Estamos hablando de otra cosa...

Cristian: no, estamos hablando de comunistas.

Rafael Mera: Estuve averiguando, y vi....

Cristián: yo tambien lo vi.


y en eso aparece

Cococita: yo opino lo mismo que ustedes.

Este si que es un círculo cerrado. Son siempre los mismos, que se alaban unos a otros, y se encuentran la razón en todo.

y de repente aparecen desubicados como Urrutia, Luis Alberto y el que suscribe, que tenemos un placer masoquista para leer tanta ton..........mejor me abstengo.
 
Cristian no me hagas caso, al parecer estoy enojado, pues de visitante frecuente en mi blog (incluso te ganaste un link) has pasado a ser visitante infrecuente en mi blog.
Saludos patriotas.
 
ENZO : Supongo que a tu blog visita mucha gente que te apoya en tus mismas ideas, pero ninguno de nosotros a ido allà para hacer lo que hiciste.... burlarte porque somos un grupo que nos apoyamos y nos defendemos.... eso no se hace.
 
Cococita
opino lo mismo que tu.
(me parece conocida la frase)
Enzo como es posible que andes haciendo cosas que no se hacen, esto que haces,no se hace, o haces lo que otros hacen, o te han dicho que no hacer lo que no se debe hacer, para hacer lo que si se debe hacer.
Me quedó más enredado que el ultimo post de cococita.
 
Respondiendo a tu pregunta, Luis Alberto:
No me interesa Lucia Pinochet como candidata.

Ahora, una pregunta mìa (y de varios):
¿alguien me puede explicar como Ricardo Lagos pretende ser candidato, después de irse conociendo sus errores, obras incompletas y escándalos varios de corrupción de su gobierno, y frente a los cuales "no hace declaraciones"?

Ahora, si el se pretende postular de candidato, ¿que tendría de raro que Lucia Pinochet se postule?
 
Enzo, Luis Alberto, les faltó algo
¿qué opinan acerca del tema del blog, el Holodomor?
 
Enzo:
¿Pero que hiciste?
Vas a tener que aguantar su furia caer sobre ti y tu izquierdista blog
¡Terrorista!
¡Marxista!
¡Satiro!
¡Hereje!
 
Holo que?
que te respondan los comunistas.
 
En relación a lo que dice Enzo, he estado viendo el blog de su amigo Luis Alberto y lo que veo es que pasa algo muy parecido a lo que él dice de quienes escriben acá: en ese blog hay un grupo de personas que suelen escribir comentarios a los posts y que tienen cierta afinidad entre ellos en su manera de pensar. No es algo que me llame la atención, total me imagino que sucede en todo tipo de blogs.
 
Luis Alberto
Toda la raxzon, los comunistas deben saber que es el Holomodor. Pero, como yo no lo soy, no te podria explicar. Un consejo, entra a la pagina del PC y pideles a ellos que te lo expliquen
 
Me doy cuenta que la muerte deliberada de millones de INOCENTES producto de una hambruna programada es motivo de burlas e ironías, así como de intentos de desentenderse de esos hechos, por parte de opinantes "cercanos al socialismo" (para no herir susceptibilidades con el adjetivo izquierdistas, que a algunos les molesta, aunque sea perfectamente aplicable a sus razonamientos y opiniones) que intervienen en este blog.
Del mismo modo, son dignos de desprecio e indiferencia los cientos de militares nombrados en su blog por Cococita, víctimas de asesinatos por parte de grupos de ultraizquierda.
Esto sólo es una muestra del sentido de responsabilidad etica de quienes se ubican a la izquierda del espectro ideologico y político, hecho que no terminó en 1989 con la caida del muro, como algunos desean hacernos creer.

El comunismo salió por la puerta en 1989, pero inmediatamente entró de nuevo por la ventana, disfrazado de progresismo.
Aunque algunos defiendan porfiadamente su disfraz, y quieran hacernos creer lo contrario.
 
Cristian
- No me produce risa el genocidio de la poblacion ucraniana. A lo que me refiero es que yo, al NO ser comunista, no te lo puedo explicar. Lo de la pagina del PC es un consejo
- Y dale con que por opinar distinto a ti tengo que ser de izquierda!. Por eso no progresa Chile, por gente igual de cerrada que tu
- Con respecto a lo del blog de Cococita. Esta señora, con el objetivo de agrandar el tamaño de un post de por si imparcial (solo cuenta a los muertos de un lado, estadisticamente comprobado que fueron menos)incluso agrega como terrorismo, marchas, protestas y frases dichas por gente de la UP. En otras palabras, ese post era un poco "musho"
 
cúal es el punto?
los comunistas son malos...

si alguien quisiera decir que los católicos son malvados, miles de datos en la historia lo comprobarían a la usanza cuidadoporquienvotas.

y de que sirve todo eso...
de nada.
otro post inútil.
 
Cristian, te llego mi e-mail?
 
Gran aporte a la cultura anticomunista, Cristian. Yo, por lo menos, reconozco que sabía sobre el Holodomor.

Lamentablemente hay líderes como el de Venezuela, Cuba o Zimbabwe que todavía creen en ese horrible mundo.
 
Nuestras vìctimas caìdas por el terrorismo de la izquierda revolucionaria no son reconocidas como tal, sus asesinos jamàs pagaron estos hechos, en cambio, se han ensañado con nuestros militares culpàndolos de todo y de nada.... asì no hay salud!!!!
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia