Tuesday, March 20, 2007

 
ROGER WATERS AL MINISTERIO DE EDUCACION




El pasado 14 de marzo se presentó en Chile en concierto Roger Waters, miembro del mítico grupo de rock de los años 70 Pink Floyd. Un monstruo de la historia del rock, aún en la època en la que brillaban muchos grupos de gran calidad, vigente pasados ya los 60 años de edad. Si bien no soy especialmente fanático de Pink Floyd (soy más bien Led Zeppeliano, en realidad), debo reconocer su extraordinario aporte musical.
Pero, apenas nos salimos de las pautas, las notas y los instrumentos, empiezan los problemas.
El talento musical, aun si roza la genialidad, no asegura inteligencia en otros campos ni menos un acabado conocimiento de la historia universal. Waters ha tomado la muy recomendable y prudente actitud de pronunciarse con estas declaraciones , ante temas generales y de actualidad, usando comodines de una perfecta corrección política, muy convenientes y rendidores ante la prensa: criticar a Bush (algo que resulta rendidor, aplaudido por la prensa progresista, libre de riesgos), referirse despectivamente al "imperialismo norteamericano", el mismo que le ha permitido obtener pingues ganancias en dólares en su carrera, u organizar eventos beneficos para recolectar dinero destinados a solucionar desgracias tales como el hambre africana, el que es entregado cándidamente a los dictadorzuelos izquierdistas locales, qué quién sabe qué hacen después con el dinero solidario.
Ah, y cómo no, hablar contra Pinochet aprovechando que está en Chile, dado que ha leído superficialmente que era tan malo como Stalin, una comparación que no admite la más mínima veracidad histórica, pero una muy rendidora veracidad propagandística. ¡qué importa la historia y la verdad, cuando se es un cantante millonario y famoso!
Pienso que Waters tiene todos los méritos y requisitos suficientes como para integrarse a alguna comisión para mejorar la Educación nacional . Sus principales méritos en este aspecto son que ha hablado contra Bush, Pinochet y el imperialismo yanqui, requisito sine qua non. Y además, en temas de educación, tiene una clara y científica propuesta, desarrollada en los 80 y explicada en su más famosa canción, Another Brick on the Wall:





No necesitamos educación
No necesitamos control del pensamiento
No más sarcasmos oscuros en las salas de clases
Profesores: dejen solos a los niños
Hey ! Profesores ! Dejen solos a los niños
Todo es solamente otro ladrillo en la pared

¿Ven? El tipo es progre, es un genio musical y tiene un Programa de acción para la educación , cortito sí, pero en todo caso mucho más largo que el que tenía al respecto Bachelet en su campaña presidencial . ¿en qué está el Ministerio de Educación que no lo contrata?
Como músico, un genio. Como opinante desinformado de la historia y actualidad mundial, bueno...mejor no hablar. Como analista internacional, es un gran músico.
Y observando como varias figuras extranjeras del espectáculo que vienen a Chile se reunen alegremente con Bachelet, como ha sido el caso de Shakira, Penélope Cruz, Silvio Rodriguez, etc, vemos que aquéllos que viven en el extranjero, vienen una vez a las miles a Chile y ven su realidad desde las ventanas de su hotel 5 estrellas, y no "disfrutan" en carne propia de los aciertos de Bachelet y su gobierno, tienen un alto concepto de ella, principalmente de lo que han leido en la "imparcial" prensa progresista internacional. Por otro lado, muchos de los que estamos aquí, los que vivimos en Chile, sufrimos el Transantiago o la delincuencia en carne propia por ejemplo, soportando sus desaciertos y falencias, no pensamos lo mismo.

¿Se dan cuenta ustedes cómo quienes no conocen a Bachelet, la adoran?




Labels: , ,


Comments:
Sì, la adoran porque no la conocen y quienes la adoran no viven en Chile ni menos perciben la triste realidad del chileno medio. Y quienes la adoran vienen, como dices, una vez a las quinientas a hacer su espectàculo, salen con los bolsillos algo abultados y chao.
Mejor que la Bachelet se dedicara a opinòloga de la farandula ya que le gusta rodearse de cada artista que viene... serìa bienvenida a SQP.
Un abrazo.
 
Completamente de acuerdo. Es razonable que Roger Waters diga eso porque es otro más que ha sido engañado de la farsa de los progres
 
Cococita
Si yo voy a Rusia no puedo opinar sobre Stalin por solo haber leido superficialmente que era igual de malo que Pinochet?

Waters no se reunio con Bachelet

Sebastian
Entonces la "farsa de los progres" ha engañado a miles de millones de personas en el mundo y ustedes son los iluminados que supieron rebelarse contra eso?

Cristian
¿Cual es el problema con que Waters opine?¿Que opine distinto a ti?
 
Los iluminados son los 'intelectuales progresistas' que le tiene envidia al pequeño comerciante que gana más plata que él.
Roger Walters no es único que dice pavadas sobre la política. El escritor fallecido de 'Los Detectives Salvajes'Bolaño escribió en un artículo, que América latina pierdo mucho con la experiencia fallida dela UP o algo. Son buenos en su campo, pero cuando hablan de política, les conviene seguir el consejo del filósofo Ludwig Wittgenstein: 'Si no tienes nada que decir, quedate callado'.
 
Como ya dije una vez, qué es más fácil: ser artista o activista político???
 
Augusto Pinochet: "a veces las democracias deben estar basadas en la sangre".
George W. Bush: "cuando hablo de paz igualmente estoy hablando de guerra".
Stalin: "si no hay gente, no hay problema"'.

Retratan al ser humano (y no tan humano muchas veces) que hay detrás, con todo el horror y la imbecilidad de por medio.

Nosotros sabemos que son aberraciones.

Saludos Cristian.
 
Roger Waters ha sido toda su vida un tipo bien aterrizado.

Lo que plantea de los canales musicales, estoy completamente de acuerdo con el. Solo entregan confusion y superficialidad.

En todo caso no creo que haya que tomarse muy en serio sus opiniones politicas. El es un musico y como tal lo tomo. Lo demas me importa un bledo.

Saludos.
 
De acuerdo con Enzo habría que quedarse de brazos cruzados ante los nazis, los comunistas, los islamofascistas y ante los hordas fascistas de la dupla asesina Castro- "Che" Guevara, que provocaron las guerras civiles en América Latina en la década del 70.
 
Javier Bazan
Si te quieres quedar de brazos cruzados es problema tuyo,
no busques un chivo expiatorio en mí.

No me confundas, soy anti para todo lo que nombraste.

La historia no se termina el 11/09/1973, y los genocidios no son propios solamente de los que nombraste. Te faltó el tata y el imbécil de Bush.
 
Aberraciones son las ideas de la zurdería que debieran ser eliminadas a CUALQUIER costa de la faz de la tierra...
 
genocidio jajaja para eso deber ser seres humanos y de una sola raza o nación.... ninguno de los requisitos se cumple

ni hablar saben
 
Foton: comparto lo referente a las críticas a la TV, lo que me parece de una ingenuidad básica por parte de Waters es su análisis político.

Enzo: primero, ¿sabes cuándo y donde habría dicho Pinochet esa frase, y en qué contexto? Yo, al menos, no la recuerdo. No vaya a terminar siendo otro caso tipo lingote de oro de Hong Kong.
Enzo, mirate y mira lo que publicas, y entenderás por qué no me interesa comentarte o visitar tu blog. Lamentablemente, siendo un buen tipo, eres un caso perdido. No atinas a ver la realidad, pese a toda la información y argumentos que hemos dado en nuestros blogs. Alla tú.

Cococita: es el mismo caso de Allende, cuya "imagen" era admirada en el extranjero, donde no lo conocían ni sufrían, y odiado en Chile hasta el día de hoy, por mucha gente.

Superzonex: genocidio es una palabra que la izquierda ha abusado, en el desconocimiento de su verdadero significado, pero que suen a bien a sus propósitos. Genocidio es, por ejemplo, el Holocausto judío, la matanza de Nanking por parte de Japón, el Holodomor ucraniano cometido por el comunismo, las matanzas del comunista Mirosevic contra bosnios musulmanes, etc. En todos los casos se trató de inocentes desarmados.
 
Enzo no nombre al 'Tata', porque éste fue la consecuencia de la violencia revolucionaria seguidora del 'Che', que condujo a la guerra civil.
¿Qué tiene que ver Bush en todo esto?
 
Cristian
Lamentablemente tú eres una persona que descalifica muy fácil y sobretodo si no se está de acuerdo contigo.
Se puede comentar y discutir aunque hayan posiciones diferentes. No puedes pensar en tratar de imponer tus ideas y que todos estemos de acuerdo en todo.

Pues hasta la vista baby, no me interesa comentar mas en tu blog, pues también eres un caso perdido para mi.
Adiós.
 
Lo único que conozco de Roger Waters y Pink Floyd es el coro de la canción esa "The Wall". Todo el resto, lo que diga o lo que haga, es puro maquillaje, parte del Marketing. Le creo más a los famosos que hacen cosas, que tienen obras y estas hablan por si solas y no aprovechan las conferencias de prensa para lanzar mensajes "clichés"
Faltó que metiera a Hussein, Castro, Kabila, Hönecker, Ceausescu. ¿Porqué no arremetió contra Blair? (ese si que es gil!)Estos ingleses, siempre tibios. El es Sir, el premier, el "stablishment"
Joaco (en honor a Lavín?): Puedes opinar todo lo que quieras, pero si voy a Rusia y hablo puras estupideces e ignorancias sobre Stalin, te aseguro que hasta el ruso más momio me parte un botellazo de vodka en la cabeza por hocicón. Ese es el punto de la opinión. Acá tambien puedes opinar tú y quien quiera y creo que no hay descalificaciones personales, sino descalificaciones a los comentarios individualizados. (ja!)
Fíjate que todas las respuestas opositoras a los comentarios en este blog no tienen contenidos fundamentados, son sólo falacias o juicios de valor y por último, el criticar lo dicho en el post bajo la postura de ser fascista, momio o de derecha.
Yo al menos, estoy abierto a la critica y a la diversidad, pero encuentro inaceptable tener que aceptar pelotudeces infantiles de Waters o de quien sea. Hast cuando se tragan los clichés.
Joaco: conoces lo que es la Industria Cultural? Es eso que hace que tu tesis de que han engañado a millones en el mundo y hay algunos "iluminados" tome relevancia.

Saludos a todos,
Mark Knopfler.
 
Javier Bazán dijo...
De acuerdo con Enzo habría que quedarse de brazos cruzados ante los nazis, los comunistas, los islamofascistas y ante los hordas fascistas de la dupla asesina Castro- "Che" Guevara, que provocaron las guerras civiles en América Latina en la década del 70.

Javier
Tu, al igual que Cristian siempre se van por el camino de la descalificacion gratuita. Ademas, dime donde Enzo esta afirmando eso que tu dices.
PD: ¿Castro y El Che fascistas? Ja, no me hagas reir. Victor Farias y su libro sobre las ideas nazis de Allende te hizo mal

SuperZonex dijo...
Aberraciones son las ideas de la zurdería que debieran ser eliminadas a CUALQUIER costa de la faz de la tierra

Genocidio jajaja para eso deber ser seres humanos y de una sola raza o nación.... ninguno de los requisitos se cumple

ni hablar saben

Superzonex
Siempre con tu tan atinado comentario. Me encanto el apodo que te pusieron el el blog de Luis Alberto, lo viste, Superwea?

cristian dijo...
Foton: comparto lo referente a las críticas a la TV, lo que me parece de una ingenuidad básica por parte de Waters es su análisis político.

Enzo: primero, ¿sabes cuándo y donde habría dicho Pinochet esa frase, y en qué contexto? Yo, al menos, no la recuerdo. No vaya a terminar siendo otro caso tipo lingote de oro de Hong Kong.
Enzo, mirate y mira lo que publicas, y entenderás por qué no me interesa comentarte o visitar tu blog. Lamentablemente, siendo un buen tipo, eres un caso perdido. No atinas a ver la realidad, pese a toda la información y argumentos que hemos dado en nuestros blogs. Alla tú.

Cococita: es el mismo caso de Allende, cuya "imagen" era admirada en el extranjero, donde no lo conocían ni sufrían, y odiado en Chile hasta el día de hoy, por mucha gente.

Superzonex: genocidio es una palabra que la izquierda ha abusado, en el desconocimiento de su verdadero significado, pero que suen a bien a sus propósitos. Genocidio es, por ejemplo, el Holocausto judío, la matanza de Nanking por parte de Japón, el Holodomor ucraniano cometido por el comunismo, las matanzas del comunista Mirosevic contra bosnios musulmanes, etc. En todos los
casos se trató de inocentes desarmados

Cristian
- Parece que todos concordamos en las criticas de Waters sobre los canales de musica. Pero, por que te molesta que opine de politica, ¿por que opina distinto a ti?¿Te molestaria si dijera que Pinochet fue fantastico?

- Te encanta caer en la descalficacion, y buscas siempre negar todo lo que se diga contra tu querido general. Ademas, en el concierto no solo se vio esa frase, se leyeron frases del estupido de Bush y del loco Stalin

- Te cuesta entender que el decir que Pinochet fue nefasto no nos hace ser de izquierda. Todos los personajes nombrados aqui fueron horribles. No por decir que la Coca Cola es mala, tengo que ser fanatico de la Pepsi

- Estamos sufriendo a Bachelet?

- Genocidios tambien son:
Las victimas de las dictaduras fascistas (Italia, Chile, Argentina, Paraguay)
Las victimas de la invasion a Irak

Pero no, para ti no cuentan porque esos son inventos de los comunistas!

casos se trató de inocentes desarmados

Antonio dijo...
Joaco (en honor a Lavín?): Puedes opinar todo lo que quieras, pero si voy a Rusia y hablo puras estupideces e ignorancias sobre Stalin, te aseguro que hasta el ruso más momio me parte un botellazo de vodka en la cabeza por hocicón. Ese es el punto de la opinión. Acá tambien puedes opinar tú y quien quiera y creo que no hay descalificaciones personales, sino descalificaciones a los comentarios individualizados. (ja!)
Fíjate que todas las respuestas opositoras a los comentarios en este blog no tienen contenidos fundamentados, son sólo falacias o juicios de valor y por último, el criticar lo dicho en el post bajo la postura de ser fascista, momio o de derecha.
Yo al menos, estoy abierto a la critica y a la diversidad, pero encuentro inaceptable tener que aceptar pelotudeces infantiles de Waters o de quien sea. Hast cuando se tragan los clichés.
Joaco: conoces lo que es la Industria Cultural? Es eso que hace que tu tesis de que han engañado a millones en el mundo y hay algunos "iluminados" tome relevancia.

Saludos a todos,
Mark Knopfler.

Antonio
- No, lo de Joaco no es por Lavin, es mi nombre de verdad
- Te contradices en varias ocasiones. Lo minimo, si vas a escribir un comentario, revisa la coherencia antes de publicarlo
 
Jocao:
Yo no he descalificado a Enzo. Lo único que he dicho, que personas como él ante un grupo o movimiento (comunismo, nazismo, islamofascista o los guerrilleros o revolucionarios de AL) que todos ellos tenían en común usar la violencia contra los que piensa distinto, uno no puede defenderse, porque a Enzo no le gusta.
 
No puede defenderse = quedarse con los brazos cruzados.
 
Javier
Cada vez llego a la conclusion de que tratas de quedar como la victima. Estos son blogs no mas, tampoco Enzo te va a pegar por dar una opinion distinta ni yo le voy a pegar a Cristian por criticarme, son solo post y nada mas
 
joaco urrutia:
Esta vez si me hiciste reír. Ahora yo pretendo quedar como víctima.
Ja, Ja, ja, ja, ja,ja,
Ja, Ja, ja, ja, ja,ja,
Ja, Ja, ja, ja, ja,ja,
Ja, Ja, ja, ja, ja,ja,
Ja, Ja, ja, ja, ja,ja,
Ja, Ja, ja, ja, ja,ja,
Ja, Ja, ja, ja, ja,ja,
No tienes otro argumento menos estúpido que ese.
 
..y tú como comentarista de política eres un gran...
un gran...
...

tan ñurdo te sale hablar de música que te leías mejor diciendo que lavín era un gran candidato...
 
Ni te imaginas, Racarras, cuando me afecta tu opinión.
Dudo que me pueda reponer y seguir escribiendo.
 
Racarras
Si no saben hablar de otro tema, a todo le dan un tinte ploitico. A Zamorano, a Waters. Y asi se llenan la boca hablando de lineas editoriales de sus blogs

Bazan
No entendiste el fondo del comentario. Yo no habria puesto un texto donde "exijo el derecho a pensar por mi cuenta"
 
también me encanta Led Zeppelin...
 
jajaja, pobre diablo ese ignorante de cantante de cuarta.

http://bloganticomunista.tk
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia