Tuesday, June 19, 2007

 
¿ ASI ES QUE LOS RESPONSABLES DEBEN ASUMIR LOS COSTOS?
¿ TAMBIEN POR EL TRANSANTIAGO?



En enérgicas declaraciones formuladas hoy por la presidenta Bachelet, con respecto a CELCO y la contaminación en el rio Mataquito, el gobierno calificó hoy como un hecho de "extrema gravedad" el nuevo derrame de líquidos industriales y contaminantes por parte de Celulosa Arauco sobre el rio Mataquito.

Pregunta: Esta claro que se trata de una contaminación grave. Pero ¿Y no es igual o peor de grave la contaminación producida en la bahía de San Vicente atribuible al derrame de petróleo desde una tubería de la estatal ENAP? Parece que no, si no es una empresa privada la causante, la contaminación no es "grave".

Además, Bachelet expresó energicamente: "los costos de este desastre deben ser asumidos por sus responsables, pero esto no es suficiente, estas catástofres no deben ocurrir"
Perfecto, como no estar de acuerdo, pero ¿y quién paga los costos del derrame de petróleo de la empresa estatal en San Vicente, una zona muchisimo más poblada y de mayor importancia pesquera que el rio Mataquito? ¿estarán satisfechos los recolectores de pelillo y los pescadores de San Vicente con las medidas tomadas contra CELCO, les servirán siquiera como premio de consuelo?

Y si vamos más allá, ¿quién ha asumido los costos de un desastre social de tremendas proporciones como el Transantiago? La presidenta, los ministros responsables, todos quienes planificaron e implementaron tan mal este proyecto siguen tranquilamente en sus puestos. En realidad, alguien sí tiene que pagarlos, y ese alguien somos todos los chilenos que pagamos impuestos. Trataron de convencer a este ingenuo pais de que la culpa era de Manuel Navarrete, un empresario; se fue Navarrete hace casi 2 meses y ¡Oh, sorpresa!, siguió todo funcionando igual de mal.
Vemos que en Chile los costos son asumidos por algunos, y no por otros, a igualdad de responsabilidades. Es el doble standard de los socialistas.
Si alguien quiere leer sobre la tragedia ecológica de San Vicente, un grupo de biólogos marinos espantados ante la indiferencia y los intentos oficiales de "echar tierra" a esta "verdad inconveniente" para el gobierno, crearon este blog técnico, que les recomiendo leer.

Labels: , ,


Comments:
Es bastante increíble como en Chile nadie asume responsabilidad por nada. Y lo peor de todo, es que uno esperaría que al menos por dignidad, la gente que diseñó el Transantiago renunciara, pero ni siquiera son capaces de hacer eso.
 
Esta es una verguenza de gobierno que no es capaz de hacer rodar cabezas por las contìnuas fallas en el transantiago ni por la contaminaciòn en San Vicente.
Cuando se trata de la empresa privada, a Bachelet le aflora su corazoncito mirista.
 
En el diario informan que el Gobierno también está preocupado por San Vicente. Es evidente el doble estándar. ¿Qué se puede esperar de gobierno de izquierda?
 
Estos upelientos dicen "hemos logrado" reducir la pobreza, como si empresas como CELCO no emplearan a nadie y ahora la quieren volver a cerrar....

Es el pecado de Angellini de no pertenecer al CEP y de comprar a los concertacionistas como lo hacen los Matte.
 
No se olviden que "el estado es un garante" y el mercado es " a todas luces imperfecto".
 
Ley pareja no es dura. Pero la ley, se aplica?
 
"el hombre que no está informado no puede tener opinión"


Consejo de defensa del estado interpone querella contra CELCO y ENAP

Por favor rehace el post sin fanatismos.
 
Esto se trata de que la presidenta debe condenar estos actos de todos, sobre todo en el caso de las Empresas Estatales, ya que ella es la primera responsable, por tanto debe pedir rendición de cuentas públicas a ENAP (que no debiera ser empresa estatal)y al Transantiago y cortar por lo más grueso, es decir por la autoridad de mayor rango.
 
La autoridad de mayor ramgo es ella misma... Más claro echarle agua.
 
Enap no debiera ser Estatal. Totalmente de acuerdo con Sebastián. Es un monopolio.
 
Efectivamente, el CDE se querelló contra ambas.
Fue mucha la ola de reclamos ante el descaro de atacar sólo a CELCO, el gobierno no podía explicar esa diferencia de trato entre ambas empresas.
Alguien podría llegar a pensar que a este gobierno no le gusta la empresa privada ¡Qué ocurrencia!
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia