Thursday, June 28, 2007

 
EL "NIÑO MARAVILLA" EN ACCION





Les presento, para aquéllos que aún no lo conozcan, al renombrado delantero de Colo Colo, el tocopillano Alexis Sánchez, apodado "el Niño Maravilla". Este jugador acaba de coronarse campeón del Torneo de Apertura chileno con su actual club Colo Colo, y ha sido además noticia durante estas semanas su disputada participación por uno de los dos torneos que se disputarán proxima y simultáneamente en julio : el Mundial sub 20 de Canadá (con la selección sub 20 de Chile) y la Copa America Venezuela 2007, con la Selección adulta.
Este implacable delantero, temido por las defensas contrarias y merecedor del apodo de "Niño maravilla", acaba de culminar su participación en el Colo Colo campeón de Apertura marcando nada menos que marcando ¡un solo gol! en 20 partidos (faltó a un par por lesión).
Pero, a no confundirse, en la clasificatoria para el Mundial Sub 20, disputada en enero en Paraguay, esta maravilla del gol contribuyó, desde su puesto de delantero y jugando 9 partidos , con ¡un solo gol! de los 20 que marcó el equipo. Y en Copa Libertadores de América, este jugador se dio el gusto de hacerle tres goles al temible ¡Caracas F.C:! en un partido, y nada más. Oye, si no estamos hablando de un defensa que cabecea hacia el arco contrario ocasionalmente en los corners, ¡estamos hablando de un delantero de la Selección !
Bueno, vemos que en Chile, para graduarse de "Niño Maravilla" basta que un delantero punta marque 5 goles en 35 partidos. Y sin que la prensa, que dedica horas y horas a hablar de Colo Colo o la U, deslice la más mínima crítica. Es casi más simple, se requieren casi menos méritos aun , como para que en Chile la opinión pública gradúe a otro irascible personaje de "estadista", pese a haber dejado a su paso una estela de corrupción, obras incompletas o mal hechas.
Bueno, entonces, no nos quejemos de como nos vaya a ir en los próximos partidos internacionales del futbol chileno.
Si tildamos a cualquier jugador mediocre de Niño Maravilla sólo porque juega en uno de los clubes favoritos de la prensa deportiva, si esta misma prensa realiza dia a dia una insoportable presión para que un determinado equipo como Colo Colo salga campeón (aunque termine siéndolo por un sólo gol angustioso), con la siempre oportuna y precisa ayuda arbitral para superar los ocasionales "momentos dificiles" que se puedan presentar en algún partido y devolver el campeonato a su "rumbo correcto" si se hiciese necesario, si nos llenamos la boca con un Matías Fernández que demuestra una absoluta falta de personalidad para imponerse en un futbol y en un equipo al cual la prensa no lo está adulando día a día ni presionando descaradamente para que sea campeón, como Villarreal, donde tras más de 20 partidos aun no muestra casi nada de categoría,( y apenas menciona a un verdadero triunfador, como David Pizarro, pero que nunca jugó en Colo Colo) bueno, nunca el fútbol chileno va a ser mucho más de lo que mediocre que ahora es, aun con la excepción de ocasionales y esporádicas combinaciones de verdaderos cracks como Zamorano y Salas, que se dan muy de vez en cuando.
Si hasta la ANFP desdice las sanciones recién aplicadas a Colo Colo tras los desmanes de su público en el estadio Monumental durante el partido con Wanderers, y alegremente se las levanta para que pueda jugar (y lucrar) dos partidos de alto riesgo en su estadio sancionado. Bueno, esta era la directiva por la que clamaba el periodismo deportivo chileno, una que no molestara a los equipos llamados "grandes", tras años de aportillar sin misericordia e incluso, desde antes que asumiera, a la anterior directiva , presidida por Reinaldo Sánchez. A esta ultima no se le perdonaba ni el más mínimo error (los mismos que ahora se han multiplicado), e incluso se la atacaba con argumentos que en cualquier otro caso, serían considerados discriminatorios, pero que dejaba claro que para combatir una directiva no servil a los intereses de los "grandes" todo valía: se condenó a Sánchez por ser negrito (Don Choco), por su mala sintaxis, por su escasa cultura y por uno de los mayores pecados actuales: ser empresario microbusero. Aunque tenía un pecado aun mayor, que no se comentaba abiertamente : haberse presentado como candidato a concejal de Valparaiso en una lista de Renovación Nacional, y no en una de la Concertación. Para ese tipo de pensamientos, la prensa deportiva no tiene perdón posible, y se le puede atacar con cualquier argumento, sin ningún temor a que dichos ataques puedan ser considerados "discriminatorios " por su contenido.
Y como resultado de todo esto, bueno, este Colo Colo, una vez más, acude a un torneo internacional, como la Copa Libertadores, y se encuentra allí con prensas no devotas de ellos, y árbitros que no se sienten obligados a favorecerlos, y ¿qué pasa? Gana 4 partidos, pierde otros 4, y queda eliminado tempranamente. Como ha sido la regla estadística en las numerosísimas oportunidades en que ha participado en esta Copa, en desmedro de otros equipos, salvo en 1991 (excepción ganada con indudables méritos) y en 1973.
¡Qué simple resulta ganarse el favor de la prensa en Chile, y qué fácil resulta que la gente simple se engañe con esta prensa ! ¿ no nos decían que teníamos en Chile a la "Presidenta Maravilla"?

Labels: , ,


Comments:
Ya no sabes a quien odiar q te ensañas con un pobre chaval.

Además defiendes al Choco quien era un corrupto que no hizo nada por el fútbol más que llenarse los bolsillos y hacer del futbol chileno un pesimo espectaculo.
 
Lamento que no tengas buena comprensión de lectura, Nicolas V. Si la tuvieras, te darías cuenta de que mi critica va dirigida hacia el periodismo deportivo nacional, no hacia Alexis Sánchez ¿a quién a esa edad le molesta que lo pongan como idolo, aunque no se lo merezca? Es comprensible que él se deje querer, los que manejan a su antojo la información e "imponen" equipos y noticias, son los periodistas de radio y TV.
Asi que vas a saalir con el slogan de que Sánchez robó, sin molestarte en probarlo ni justificar tu acusación ¿dónde están las sentencias, y ni siquiera eso, donde están las investigaciones y denuncias concretas de que fue ladrón? ¿vas a usar el mismo esquema con el que se sigue a Pinochet, culpándolo de miles de muertes, lo que jueces prejuiciosos e izquierdistas, con el dolor de sus almas, no pudieron demostrar ni comprobar tras 8 años de investigación?
Asi, es fácil calificar de ladrón a alguien, o de asesino, o de lo que tu quieras, lanzando sloganes al voleo.
¿Te nombro un verdadero sinverguenza y traidor a la patria? Allende, quien siendo presidente, recibió US$ 200 mil de parte de la KGB por mantenerse fiel a la URSS.
¿pruebas? el archivo Mitrokhin, publicado en 2005 por un ex agente KGB. Buscalo.
 
- ¿El problema con Alexis Sanchez es que juega por Colo Colo?
- Reinaldo Sanchez, al parecer, no robó,pero su horrible gestion afecto sin lugar a dudas al futbol chileno
- Ya empieza a ser patetico el hecho de mezclar a personajes como Sanchez con Bachelet, Alende o Pinochet
 
Un amigo mío siempre ha dicho que uno de los traumas de Chile es que no podamos ser potencia en fútbol, lo irritante de la prensa es sobrevalorar jugadores, y no lo digo solo por Alexis Sánchez, Hugo Rubio era un caso muy parecido (no hacía más de 6 goles por año). Y para que decir Pînilla que se cree un Beckham de quinta categoría, y los estúpidos de la prensa aún lo pescan.

Curioso a Suazo se le dice chupete, un apodo mucho menos decoroso que Pinigol, Mago o Niño Maravilla y sin embargo su campaña es mucho más destacada.
 
Creo que hay demasiada ansiedad por los medios, por tapar nuestra mediocridad con apodos que dan a entender que nadie nos puede ganar: Tenemos 2 magos, pero solo 1 juega, un fantasista que es reserva, un mati-gol que es reserva, un pini-gol que ni siquiera entrena, y ahora este niño maravilla...
 
Cuando hablo de mediocridad, me refiero a deportes.
 
Pura ignorancia
Los 2 magos juegan, distinto es que solo uno este en la seleccion

El Fantasista es titularisimo en la Roma

MatiGol es reserva en España por un tema fisico
 
Bué, por mi parte no me gusta el fútbol. Creo que con tu post he quedado actualizado al respecto.
 
No me gusta mucho el futbol, pero ayer viendo el partido con unos amigos me queda claro que de futbol sabes menos que yo.

Este lolo te puso tremendo tapaboca a la ninguneada que le hiciste.
 
Ahora vas a seguir hablando contra el?
 
Efectivamente, Alexis Sanchez realizó un partido sobresaliente contra Congo, fue desequilibrante y tuvo una actuación como nunca le había visto. Nunca había jugado tan bien, y es de esperar que lo siga haciendo igual porque esta selección sub 20 en general anda muy bien.
Parece que hubiera leido este post, y se hubiera picado y esforzado por demostrar su calidad, pero no creo que lo haya leido.
Pero por un solo partido y una gran actuación no cambia ni un ápice el sentido de mi comentario referido a la subjetividad de la prensa deportiva.
 
El problema es que erraste en el destinatario del comentario

Criticarlo de esa manera solo pñor el hecho de no hacer goles no es muy razonable. Te pongo el caso de Messi en Argentina, ha hecho solo un gol en la Copa America y nadie lo critica

Hay otros que si son inventos de la prensa y nada mas: Pinilla
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia