Saturday, July 14, 2007

 
LA IMAGEN ES TODO
LAS OBRAS SON NADA




Parafraseando el slogan publicitario de una importante bebida, que nos dice que "la imagen es nada; la sed es todo", podríamos decir que lo opuesto se aplica de perillas a la Concertación: desde hace años, pues ellos han descubierto que ante toda iniciativa se debe hacer enfasis prioritario en la imagen, aunque su contenido esté poco menos que vacío o simplemente no traiga buenos resultados . Para la Concertación, la imagen lo es todo; los resultados de sus obras, si son buenos, mejor, pero si no resultan, no importa.
Promesas con plazos que no se cumplen ("terminar con las colas de los consultorios en 3 meses", " 36 medidas para los primeros 100 días" que no se cumplen por lejos, "la primera es la vencida con la delincuencia", etc), son todas frases que suenan bien e impresionan, pero que a la hora de los hechos quedan en nada, pero son suficientes y eficientes para ganar votos y calmar a un pueblo ingenuo y ratón. Las incapacidades del Transantiago, la Reforma Penal o la "lucha" contra la delincuencia se tapan con Carnavales Culturales, inutiles leyes de paridad, reuniones con cantantes famosos, Muñecas Gigantes, etc.
Para que abran los ojos los chilenos, como muestra, les presento 3 botones recientes que dejan en claro esta realidad:

Primer caso: La 3° Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana difundida por el Ministerio del Interior hace 3 semanas reveló que el índice de revictimización en hogares (definida como la ocurrencia de 3 o más delitos en una misma familia) había subido desde un 18.9% en 2005 a un 23.5% en 2006. Esta información estuvo disponible en el sitio web de seguridad Ciudadana del Gobierno desde el 29 de junio pasado, y por alguna desconocida razón fue retirada en las siguientes versiones de la misma encuesta. También fueron eliminadas de este mismo sitio web las conclusiones finales de la encuesta, dentro de las cuales aparecía la revictimización como uno de los antecedentes más relevantes. Pareciera ser que, frente a esta filosofia de que la imagen lo es todo, la más efectiva medida antidelincuencia consiste en ocultar las cifras que objetivan su empeoramiento.

Segundo caso: El 7 de julio, mientras se acumulaban numerosas camillas con pacientes en espera de hospitalización en el Hospital San José, de Santiago, producto del indesmentible colapso del sistema público de salud vivido en estos días de invierno, apareció de improviso en el recinto la Ministra de Salud, quien iba a realizar una actividad en el vecino Hospital Roberto del Rio. En ese momento, automáticamente, médicos y enfermeras corrieron a retirar las camillas con pacientes de los pasillos y a llevarlos a lugares más confortables, al tiempo que la ministra pedía que la prensa se retirara del lugar. La imagen es todo, la solución puede esperar. Deafortunadamente para ella, en el primer hospital coincidió con la presencia de dirigentes del Colegio Médico y diputados de la Comisión de Salud, e incluso pacientes y familiares de éstos, quienes le reclamaron por las precarias condiciones en las que se llevaba a cabo la atención de los pacientes. El Dr. Juan Luis Castro declaró: "en vez de buscar el diálogo y resolver (los problemas de atención), se nos dice "por favor, muévanse del pasillo, saquen las camillas" y aparece personal que no había ". Bueno, a eso justamente me refería al decir que la imagen lo es todo para los gobiernos de la Concertación.

Tercer caso: Qué decir de la patética situación producida tras el reportaje de Mega que descubrió la larga espera que debió soportar el arriero Sergio Catalán, hoy de 80 años, el mismo que hace 35 años encontró y auxilió a los uruguayos del avión accidentado en la Cordillera tras 70 días de supervivencia (los de la pelicula ¡Viven!, para los extranjeros que leen este blog), por solucionar su problema de artrosis de cadera. Esto pese a que el reemplazo con protesis de cadera es una enfermedad incluída en el plan AUGE, garantizada en plazos determinados, los mismos plazos que habían vencido hace 8 meses. A los pocos días del reportaje, el 23 de junio, concurrió hasta su casa en la localidad de Roma, VI Región, la propia subsecretaria de Salud, Lidia Amarales, acompañada de una gran concurrencia de cámaras televisivas y radios, para anunciar que su problema sería solucionado a la brevedad (sin mencionar el atraso en los plazos "garantizados" por ley por el plan AUGE). Sin embargo, Catalán, que no es tonto, preferió aceptar el ofrecimiento enviado desde Uruguay por sus bienagradecidos rescatados, operándose rapidamente en dicho pais gracias a las gestiones del ahora cardiológo Roberto Canessa, uno de los uruguayos protagonistas de dicha odisea.

La imagen es todo, las obras son nada.

Labels: ,


Comments:
A TODOS LOS CHILENOS QUE DIARIAMENTE SUFREN HUMILLACIONES, ESTAFAS Y MALTRATOS EN BANCO ESTADO.

http://bancoestadoreclamos.blogspot.com/

ESTE SR. JOSE MANUEL MENA VALENCIA ES EL ACTUAL GERENTE GENERAL DE BANCO ESTADO. EL ES TAMBIEN PRESIDENTE DE ATF, LA EMPRESA QUE MANEJA LOS DINEROS DEL TRANSANTIAGO. POR CIERTO RECIBE DOS REMUNERACIONES, YA QUE SON DOS "TRABAJOS DISTINTOS"

http://bancoestadoreclamos.blogspot.com/

ESTE SR. JOSE MANUEL MENA VALENCIA ES EL RESPONSABLE DE QUE UD. LO PASE PESIMO EN BANCO ESTADO, Y QUE ADEMAS DUERMA MENOS PARA LLEGAR A TIEMPO A SU TRABAJO CON EL TAN TRISTEMENTE CELEBRE "TRANSANTIAGO"

http://bancoestadoreclamos.blogspot.com/

ESTE SR. INICIO LA ATF DE TRANSANTIAGO CON $ 6000 MILLONES, SIN EMBARGO COMO FUE INEFICIENTE E INEFICAZ LUEGO DEBIO APORTAR ( ATF ) $ 8000 MILLONES EN ABRIL Y $ 2000 MILLONES ADICIONALES EN JUNIO DEL 2007

PERO COMO JOSE MANUEL MENA VALENCIA LO SIGUIO HACIENDO MAL, EL FLAMANTE MINISTRO CORTAZAR LE APLICO MULTAS POR 45.500 UF.

SONDA TAMBIEN ES SOCIO DE ATF PERO SOLO EN UN 9,5 %, POR LO TANTO BANCO ESTADO HA APORTADO $ 2.100 MILLONES ( SI, LA PLATA QUE UD. JOVEN, ABUELITA, O CHILENO MEDIO "AHORRA EN BANCO ESTADO" FUE "INVERTIDA" EN EL TRANSANTIAGO EN GRAN PARTE )

http://bancoestadoreclamos.blogspot.com/

A JOSE MANUEL MENA VALENCIA NO LO QUIERE NADIE, NI SUS SOCIOS EN ATF, QUIENES ENTRARON EN CONFLICTO CON BANCO ESTADO Y FUERON A ARBITRAJE, QUE SERA DIRIMIDO POR EL PRESIDENTE DEL COLEGIO DE ABOGADOS, ENRIQUE BARROS. TAMPOCO LO QUIERE MUCHO EL MINISTRO CORTAZAR, CON QUIEN HA TENIDO SERIAS DIFERENCIAS. ES OBVIO ; A JOSE MANUEL MENA VALENCIA POCO LE IMPORTA LA GENTE.

AHORA SIN EMBARGO DEBERA NEGOCIAR, NO PODRA HACER LO QUE HACE DIARIAMENTE EN BANCO ESTADO CON LOS HUMILDES AHORRANTES, EMPRESARIOS PYME, LOS ABUELITOS, Y EN GENERAL LAS VICTIMAS QUE ESE BANCO ESQUILMA DIARIAMENTE.

http://bancoestadoreclamos.blogspot.com/

VAMOS A VER JOSE MANUEL MENA VALENCIA SI TIENES LA MISMA CARA DE PALO QUE TE CARACTERIZA EN BANCO ESTADO PARA TRATAR CON EL SANTANDER, EL CHILE, CMR, Y SONDA. ( TUS SOCIOS EN ATF )

Andrea von Roth

PD: El telefono en Banco Estado de este "Sr. Jose Manuel Mena Valencia" es 9705038 - 37
Su email : jmena@bancoestado.cl

http://bancoestadoreclamos.blogspot.com/
 
El problema general, es que donde más existen problemas, hay mayor intervención del Estado y la burocracia.

Lamentablemente vivimos en un país que cree que el Estado y Dios son sinónimos, y ello requiere un cambio de mentalidad.
 
Estoy de acuerdo con Sebastián. El asunto de la imagen del Gobierno viene de Lagos, que tenía todo un equipo de periodistas que revisaban los diarios y los medios,para saber decir cuando decirlo.
 
De a fines de este año voy a ver en que se entretienen.
 
Sebastián, me parece genial tu frase: los chilenos creen que Estado y Dios son lo mismo. De ahi la paciente espera de que todo lo solucione el Estado, y la incapacidad para rebelarse frente al mal resultado de sus sufragios.
Kfk: ¿de quienes hablas? ¿es una amenaza? Especifica.
 
Interesante la exposiciòn de Andrea sobre el actual Gerente del Bancoestado, y una no tiene idea de esto.
Las promesas incumplidas de este gobierno son la caracterìstica habitual que seguiremos oyendo hasta la saciedad, hace falta que la gente se pegue los "alcachofazos" de una vez por toda.
La pròxima semana vuelvo definitivamente.
Los extraño mucho.
Un abrazo.
 
Como dijo Orwell: la masa puede aceptar la esclavitud si se le vende como libertad.
 
Tú lo has dicho, y a eso iba con el último post de mi blog. La política chilena se basa en la imagen, y el mayor aprecio/aprobación de un gobierno se basará en cuanta imagen de autoridad proyecte. Por eso Lagos terminó con tanta popularidad y la gordis está dando tumbos en las encuestas.

Hace más o menos un año atrás escribí algo similar a la tesis que sustentas, y en efecto, siguiendo la línea de Sebastián, lo que pasa es que se ve al Estado como el suplente del rol paterno de las familias chilenas. En la medida que un gobierno actúe como "Papá", más apoyo tendrá en el mal formado pueblo de Chile.

De las terribles consecuencias de la carencia de auténtica educación cívica...
 
Andrea no es Andrea, es Ernesto Paredes, el Engendro, un maricón patético que donde se mete deja la cagada.

No le contesten, es experto en destruir imágenes, matrimonios, patrimonios y cualquier cosa que se haya construido con esfuerzo.
 
A TODOS LOS CHILENOS QUE DIARIAMENTE SUFREN HUMILLACIONES, ESTAFAS Y MALTRATOS EN BANCO ESTADO.

http://bancoestadoreclamos.blogspot.com/

ESTE SR. JOSE MANUEL MENA VALENCIA ES EL ACTUAL GERENTE GENERAL DE BANCO ESTADO. EL ES TAMBIEN PRESIDENTE DE ATF, LA EMPRESA QUE MANEJA LOS DINEROS DEL TRANSANTIAGO. POR CIERTO RECIBE DOS REMUNERACIONES, YA QUE SON DOS "TRABAJOS DISTINTOS"

http://bancoestadoreclamos.blogspot.com/

ESTE SR. JOSE MANUEL MENA VALENCIA ES EL RESPONSABLE DE QUE UD. LO PASE PESIMO EN BANCO ESTADO, Y QUE ADEMAS DUERMA MENOS PARA LLEGAR A TIEMPO A SU TRABAJO CON EL TAN TRISTEMENTE CELEBRE "TRANSANTIAGO"

http://bancoestadoreclamos.blogspot.com/

ESTE SR. INICIO LA ATF DE TRANSANTIAGO CON $ 6000 MILLONES, SIN EMBARGO COMO FUE INEFICIENTE E INEFICAZ LUEGO DEBIO APORTAR ( ATF ) $ 8000 MILLONES EN ABRIL Y $ 2000 MILLONES ADICIONALES EN JUNIO DEL 2007

PERO COMO JOSE MANUEL MENA VALENCIA LO SIGUIO HACIENDO MAL, EL FLAMANTE MINISTRO CORTAZAR LE APLICO MULTAS POR 45.500 UF.

SONDA TAMBIEN ES SOCIO DE ATF PERO SOLO EN UN 9,5 %, POR LO TANTO BANCO ESTADO HA APORTADO $ 2.100 MILLONES ( SI, LA PLATA QUE UD. JOVEN, ABUELITA, O CHILENO MEDIO "AHORRA EN BANCO ESTADO" FUE "INVERTIDA" EN EL TRANSANTIAGO EN GRAN PARTE )

http://bancoestadoreclamos.blogspot.com/

A JOSE MANUEL MENA VALENCIA NO LO QUIERE NADIE, NI SUS SOCIOS EN ATF, QUIENES ENTRARON EN CONFLICTO CON BANCO ESTADO Y FUERON A ARBITRAJE, QUE SERA DIRIMIDO POR EL PRESIDENTE DEL COLEGIO DE ABOGADOS, ENRIQUE BARROS. TAMPOCO LO QUIERE MUCHO EL MINISTRO CORTAZAR, CON QUIEN HA TENIDO SERIAS DIFERENCIAS. ES OBVIO ; A JOSE MANUEL MENA VALENCIA POCO LE IMPORTA LA GENTE.

AHORA SIN EMBARGO DEBERA NEGOCIAR, NO PODRA HACER LO QUE HACE DIARIAMENTE EN BANCO ESTADO CON LOS HUMILDES AHORRANTES, EMPRESARIOS PYME, LOS ABUELITOS, Y EN GENERAL LAS VICTIMAS QUE ESE BANCO ESQUILMA DIARIAMENTE.

http://bancoestadoreclamos.blogspot.com/

VAMOS A VER JOSE MANUEL MENA VALENCIA SI TIENES LA MISMA CARA DE PALO QUE TE CARACTERIZA EN BANCO ESTADO PARA TRATAR CON EL SANTANDER, EL CHILE, CMR, Y SONDA. ( TUS SOCIOS EN ATF )

Andrea von Roth

PD: El telefono en Banco Estado de este "Sr. Jose Manuel Mena Valencia" es 9705038 - 37
Su email : jmena@bancoestado.cl

http://bancoestadoreclamos.blogspot.com/
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia