Friday, September 21, 2007

 
11 DE SEPTIEMBRE: EL LEGADO DE ALLENDE Y EL SOCIALISMO

Con ocasión del reciente aniversario del 11 de septiembre, el blog de izquierda de Luis Alberto creó un fotolog explicativo de los acontecimientos de estos últimos 34 años en Chile, con graves omisiones históricas, las que yo trato de corregir con este fotolog; en especial para que los extranjeros que leen este blog entiendan el por qué ocurrió un 11 de septiembre de 1973 en Chile. Con la verdad.





Allende: un presidente elegido por el 36% de los chilenos, nombrado por
el Congreso Pleno gracias a la votación de la Democracia Cristiana




Un presidente al que un 64% de chilenos no apoyaba, como tampoco a su
proyecto al socialismo



Decidido a imponer el socialismo en Chile
por la razón o la fuerza





En las calles, los partidarios del gobierno de la Unidad Popular
practicaron impunemente la violencia contra sus adversarios





Las tomas de industrias y fundos por parte de obreros y campesinos,
alentadas por el Gobierno, prácticamente
paralizaron la producción de alimentos y productos,
lo que generó una carestía severa y largas colas para aspirar a comprar lo básico





El pueblo, en especial las mujeres, espontáneamente comenzaron a protestar
por el hambre, golpeando diariamente sus cacerolas (ollas) y pidiendo la
renuncia de este gobierno que tenia tan mal a Chile; eran atacadas en la calle
violentamente por partidarios de la UP


Los gremios médicos, de profesores, ingenieros, comerciantes, camioneros, estudiantes,
concordaron en paros para protestar contra el caos que la UP había llevado al pais.
La Camara de Diputados declaró inconstitucional al gobierno de Allende, dado que
pasó a llevar sistemáticamente las leyes y la Constitución y habia caido en la ilegalidad
(agosto 1973)



Ante esto, y ante el clamor popular, al recién asumido Comandante en Jefe del Ejército,
Gral Pinochet, con el apoyo unánime de las FFAA, no le quedó más que actuar
ante un gobierno declarado oficialmente ilegal, para evitar una guerra civil entre chilenos



"Los momios al paredón, y las momias al colchón"
Muchos de quienes vociferaban y se preparaban activamente para ejercer la violencia
contra sus compatriotas, la recibieron de vuelta como un boomerang





Sus familiares siguen manteniendo abierto el odio por años, sin ninguna autocrítica,
a causa de algunos que no son capaces de olvidar ni perdonar



Y este es su legado histórico





Labels: , ,


Comments:
Yo también se lo hice ver. Más bien, es el legado de Allende. Esto parece política ficción las tonteras de la izquierda.
 
En el blog de Enzo.
 
A esta altura queda claro, Javier, que esta gente no reacciona ni siquiera a los argumentos màs sólidos ni a la rigurosidad històrica.
Si así fuera, si el chileno fuera más analítico, no tendríamos ahora este gobierno actual, ni hubiera existido un Allende presidente.
Es lo que hay no màs.
 
Oye Cristián metete al sitio www.letraslibres.com
Esa es una revista mejicana de orientación socialdemócrata. El número de este mes está dedicado a Chile, con el título: "Chile modelo a seguir". Naturalmemte hablan pura gente de izquierda: Ricardo Lagos, Eugenio Tironi, Patricio Navia, los novelistas Gumucio y Franz y el filósofo Hopenyahn. Pienso dedicarle un post la próxima semana. ¿Cómo se apropian del modelo? El único es Gumucio, que dice los Presidentes son los padrastros del Nuevo Chile, y papá es Pinochet. Disfrútalo.
 
Los chilenos van a reaccionar cuando sientan hambre, así fue en 1973. Sobre el legado socialista queda claro que hay una sola forma de detenerlo con mano firme, palo y bizcocho.
 
Quise decir:
El único intelectualmente honesto es Gumucio, que dice los Presidentes de la Concertación son los padrastros del Nuevo Chile, y el papá es Pinochet.
 
Cristián:
¿Ubicas el la revista quincenal 'El periodista', que es más tirada a la izquierda? En el último número como la UNIAC, hizo negocios con las platas del 'Informe Valech'?
 
La izquierda omitiendo la verdad histórica??? Noooooo!
 
El post de Cristian es historicamente cierto, nada hay que replicar. Si la gente de izquierda quiere crrerlo o no es otro cuento

Cuando me tengas la lista de cuantos desaparecidos murieron en ENFRENTAMIENTOS REALES o estaban EFECTIVAMENTE CON ARMAS EN LA MANO (no tongos armados por Dinacos) estaremos de picho caluga.
 
jajaj wena
 
Cristian:

Leí tus comentarios, disculpa por no responderte ni haber visitado tu blog antes pero andaba en una "travesía" recorriendo el norte chico. Espero pronto retomar el blog. Te estoy leyendo un abrazo.
 
Todo el post que aquì señalas, Cristiàn, es verìdicamente històrico, si hubo un General Pinochet es porque simplemente existiò un Allende que destruyò la democracia en Chile, dividièndonos en forma horrorosa y criminal, yo sì que me acuerdo de muchas cosas, justo las cosas que estos marxistas olvidan selectivamente.
Esto que ahora estamos viviendo, efectivamente es el maldito legado del curaguilla de Allende.
Un abrazo.
 
Shuuuuuu....acabo de enterarme que en el blog de Luis Alberto que Superzonex y yo somos la misma persona... jajajaja.... en todo caso, te digo, Cristiàn que el post ese le falta harta informaciòn que se omitiò en forma deliberada.
Para eso estamos nosotros como figuras vivientes de una època que queremos olvidar, pero esta gente hace todo lo posible para que Chile siga dividido y polarizado.
 
Juré un día no volver más a este blog, pero dado que estoy aludido. No voy a rebatir tu "fotolog" te quedó muy bueno, es tú visión histórica y de otros y yo no puedo mas que respetar esa visión. Imagínate que aún los historiadores no se ponen de acuerdo con O'Higgins y Carrera (entre paréntesis, a O'Higgins lo dejaron como las huevas en la miniserie héroes del 13) y nos vamos a poner de acuerdo nosotros. No me interesa defender a Allende y ustedes lo utilizan para justificar lo que vino después. La historia de Pinochet y su cruel dictadura se inició el 11 de sept del 73, lo que hizo y no hizo Allende no me va ni me viene. Repito, ustedes usan el descalabro de la UP para justificar, primero un golpe sangriento e innecesario y luego para jsutificar al mayor criminal que ha conocido nuestra historia. Y no hay más.
Y muestra un lado democrático y ¡publícame!
 
Luis Alberto: ¿por què tendría que dejar de publicar tu comentario, si está expresado en términos respetuosos? Aunque estemos en desacuerdo. Lo que pasa es que no se puede ignorar el contexto histórico de un acontecimiento si se quiere comprenderlo bien; y, aunque no lo quieras aceptar, antes de Pinochet hubo un Allende. Y la responsabilidad de este ultimo y su gobierno fue decisiva en el flujo de acontecimientos posteriores; es lamentable que, para no poder siquiera correr el riesgo de ver tambalear todo el castillo de cristal de verdades que te han hecho creer (porque tampoco pareces haberlo vivido en carne propia, como yo), digas que prefieres ignorar ese importante pedazo de historia. Es como decir "ojos que no ven, corazón que no siente".
En todo caso, saber la verdad no es algo vital en estos tiempos. A lo mas te arriesgas a ser injusto, pero tendrás a tu lado a muchos que te alentaràn a seguir por ese camino, aunque estè sembrado de mentiras o interpretaciones a medias. Es la "verdad oficial" que ha impuesto la izquierda mundial, con la que te identificas.
¿Sabías, por ejemplo, que el PC ruso ordenó en 1974 a un oscuro miembro del partido, Eduardo Labarca, redactar unas "memorias" del General Prats, diseñadas segun las instrucciones y a medida del Partido, sin intervención del aludido General, publicadas como si fueran legitimas?
¿tu aceptarías que hicieran eso contigo, por ejemplo?
Solo te puedo decir que TODO, absolutamente TODO lo que describo en este fotolog es cierto, comprobable e irrebatible si vamos a las fuentes historicas serias y a las publicaciones de ambos sectores de la epoca, y podrás insultarme de cualquier cosa, menos de inventar falsedades.
Comprendo que vislumbrar las verdades pueda ser incómodo u desconcertante para ti, cuando tienes un esquema tan ordenadito de buenos y malos. Es como sospechar que quien dice ser nuestro padre, no lo es,p sospechar que la madre de uno tiene un amante. Mejor cerrar los ojos y taparse los oidos, y ver y escuchar solo lo que uno quiera .
Agradezco tu comentario respetuoso, a diferencia de otros visitantes tuyos, cuyos insultos personales no publiqué ni publicare en el futuro.
 
Descalabro, pero la culpa es de Nixon y la CIA, y no violencia premeditada de la izquierda para convertirnos en esclavo, como si se de la noche a la mañana de hordas violentas y terroristas se convirtieran en ciudadanos implecables.Y se te olvidó el Acuerdo de la Cámara.
 
El golpe fue "innecesario" dice Luis Albertommmmm....

Quizá no tan "innecesario" como el auto golpe o "plebiscito" del bipolar Allende.
 
Del supuesto plebiscito de Allende no hya mas que su discurso en la moneda, no hay proyecto, documentos ni constancia de que los dirignetes politicos manejaran dicha posibilidad. Claramente tipos como Altamirano no estarian dispuestos a aceptarlo. Aun si se hubiese realizado la caldera politica no habria cambiado mucho... tongo charcha el famoso plebiscito.

Pero uds. no se quedan atras con el Plan Z. Que curioso que los unicos ejemplares que se habrian hallado (en el BC y y Subsecretaria Interior) fueron abandonados por sus custodios, sabiendo que eso era dinamita. Curioso ademas que ningun dirigente UP fue procesado por el mismo dp del 11, ya que la aprobacion e implementacion de dicho documento era claramente un delito sancionable por la justicia militar.
La gran incoherencia del plan z (lo he liedo) fue presentar a la UP como un bloque monolitico y compacto. Si os patanes no se ponian de acuerdo en un proyecto de ley ¿habrian podido coordinarse en un ataque a gran escala contra las fuerzas armadas profesionales? ¿Si el dia 11 el pais estaba bajo control total habrian podido estar listos el dia 19, en el sentido de tener armas suficientes, coordinacion total en regiones, cordones industriales, etc?
¿Como habrian podido sumar a tiempo al MIR, a la sazon los mas comprometidos en la lucha armada, pelados a muerte con los comunistas?
¿Como habrian podido convencer al PC, en ese entonces sometido a la politica del "detente" de Brezhnev que no queria mas problemas en el patio trasero de USA (la politica del PC cambia re100 a partir del 77)?

Al menos para mi esta claro que la extrema izqierda queria el poder por la violencia, ellos mismos lo decian a viva voz. Por lo tanto no valia la pena sacar un tongo comunicacional para probarlo ¡y mas encima mula!! Al final esos tongos mal hechos solo dañan la credibilidad de los gobiernos
 
He visitado el blog de Luis Alberto y debo decir que aún un historiador de corte científico e izquierdista estaría de acuerdo conmigo en que ese Fotolog es lo más tendencioso y poco acucioso que se ha visto. Lo peor de todo es que muchos se lo han creído.

En la sección del perfil que se utiliza para describir al blogero aparece la frase: "Sólo sé que nada sé". Dejando a un lado toda consideración filosófica de la frase, concuerdo con el perfil de Luis Alberto.
 
Jajajajajajaja... menudo ejemplo saca LUIS ALBERTO con eso de O'Higgins y Carrera, eso es materia de Historia que se puede manejar al antojo de cualquier historiador, en cambio, esto que se viviò antes, durante y despuès del año 1973 lo recordamos muy claramente porque somos testigos de un hecho històrico que afectò a todo un paìs.
Ahora que si encuentran a algùn testigo que aùn estè vivo y que sea de la època de O'Higgins y Carrera me avisan para entrevistarlo.
 
Excelente Cristian, demuestras, rectificando la alteración histórica de Lucho Beto, lo que realmente ocurrió en nuestra patria y lo que estamos viviendo hoy día, corrupciones, delincuencia desatada, permisividad nefasta, saqueo al erario nacional con pensiones e indemnizaciones jugosas con el pretexto, en la mayoría de los casos falsos, de de detenidos desaparecidos, torturados, exiliadados, exonerados, a los que miraron mal, a los que le sacaron la lengua, etc., etc. es legado del ebrio consuetudinario, porque si no hubiese intentando implantar el marxismo en Chile, nada habría pasado. Siempre se dice que si no hubiese existido Allende, no habría existido Pinochet y eso lo dice todo.
Como será el abuso que "el periodista", vinculado al zurderio, ha tenido el pudor de denunciar el negociado que ha significado el informe Valech para la Uniacc, que como toda universidad particular, por conveniencia ha tenido que aceptar como directivos o profesores a destacados zurdos y vaya que a esta Universidad le ha significado grandes ganancias
Otra cosa que es verdad, lo que dice Sebastian, los chilenos van a reaccionar cuando el hambre los afecte, el 73 se reaccionó cuando no había que comer, por eso ahora el zurderio que nos gobierna se preocupa que los alimentos no falten y así con "guatita llena corazón contento" los chilenos acepten todos los abusos y tropelias del zurderio.
Finalmente, como lo dije en forma breve en el blog de Lucho Beto, el día que dicen que Allende decidió llamar a plebiscito, la verdad verdadera es que se encontraba en la Escuela de Carabineros en una manifestación que le daba el Alto Mando y estaba ebrio como huasca, así que iba a pensar en plebiscito. Esa es la razón por la cual el 11 trató tan mal en uno de sus mensajes al general Mendoza.
Esta es otra de las patrañas inventadas por sus partidarios tratando de alterar la historia y mejorar la imagen de tan nefasto personaje, pero no hay ningún documento, nada que lo avale que esa era su intención, sólo la declaración de zurdos cercanos a él y que no tienen ningún valor.
 
Hunter: si dices que la mayoria de los casos de DD DD son falsos supongo q tienes las listas y pruebas necesarias, porque supongo que te precias de ser muy inteligente y no hablarias de puro fanfarron ¿o no?
 
DAVID :
Tù crees que estos marxistas son tan tontos que van a dejar evidencia alguna de cuantos "detenidos desdaparecidos" han salido del paìs????... Te creì màs inteligente, en Temuco hay dos casos, uno de ellos es un vecino mìo que saliò apretando cachete el mismo dìa 73, y eso que era un militante socialista pasivo, saliò hacia Argentina con rumbo a Mèxico donde vive su hermana y aquì su familia cobra indemnizaciòn por su presunta desapariciòn y la mamà, con ese dinero, viaja periòdicamente a verlo.
Aunque hubiera evidencias... tù crees que estos zurdos las tomarìan en cuenta???...claro que no... no les conviene... y hay màs.... en el monolito donde estàn los nombres de los DD.DD. en el Cementerio General, hay un nombre cuyos familiares hace rato que estàn reclamando que lo saquen de la lista, pues habìa fallecido de un infarto y nunca habìa sido detenido, ni torturado, ni nada de eso y todavìa esperan respuesta en vano.
Lo ùnico que recuerdo es que el apellido de esa persona es con Z, tal vez si viera la lista lo recordarìa.
Eso.
 
La UNICA FORMA de que los pinochetistas puedan defender realmente la guerra contrasubversiva seria un CONTRAINFORME RETTIG, donde se analizaran la mayor cantidad de casos señalando falsesdades y contradiccines de el Informe de la CNVR. Insistir en declaraciones pnafletarias sobre el "las causas del 11" no ha dado ningun resultado, entran por una oreja y salen por otra.

Cocoita, en vez de criticarme deberias agradecerme por darles ideas creativas, ya que 17 años de tacticas erradas de los pinochetistas deberia ayudarlos a pensar un pco
 
Buen resumen. Lamentablemente estamos viendo que la historia -aunque a menor escala- se repite.
 
Señor Silva, por lo menos acá conozco dos, pero alguien lo va a investigar, si nos gobierna el zurderio?
Incluso, en uno de los casos, quien trajo la buena nueva que el detenido desaparecido estaba vivo en Europa, fue amenazada por los mismos familiares del presunto desaparecido, que lo de ella había sido una equivocación y que no la repitiera más.
Sr Silva, yo no me precio de nada, porque la Biblia señala que el que se ensalza será humillado....
Además, aúnque a Uds les presenten un camión de pruebas, seguirán con la misma cantinela y no estoy para perder el tiempo y por último es algo que no me interesa, el vivo vive del tonto y el tonto vive de su trabajo. Así que si algunos zurdos han logrado jugosas indemnizaciones y pensiones por estar desaparecidos, exonerados, detenidos, torturados, etc., etc., sólo hay que felicitarlos por ser tan vivarachos.
Ah, a propósito, tengo un familiar, lejano, despedido durante el gobierno militar, por desagradable, inepto, cuando llegó la alegria, aprevechó de sus amistades concertacionistas para qu fuera incluído como exonerado político y se le dió en eesos años una pensión cercana a las 300 lucas, así que con los rejaustes imagínese en cuanto va ya y alcanzó a trabajar 7 años en su vida, mientras que otros que se han deslomado durante 40 o más años, reciben pensiones de hambre. Eso es lo que reclamo.
 
David:
Primero dices que lo del post es verdad. Sin embargo, esa verdad no se incluyó en el Informe Rettig, ni siquiera se atreven a decirlo públicamente. En caso contrario, hubieran tomado el período que va desde 1967 a 1973, cosa que la izquierda por ningún motivo quiere hurgar, porque pierde.
¿Por qué la izquierda, salvo en reuniones privadas, dice lo que niega en público? ¿Por qué no dice que querían establecer una dictadura comunista, como me dijo el mapucista y PPD, Adolfo Tannenbau: "La Caída de Allende se adelantó a la URRS"? ¿Por qué no lo dicen?
Los informes como los ha creado la Concertación, son simplemente una forma de 'verdad oficial' que se impone como una dogma. O un tabú, que nadie puede cuestionar, porque unos hombres superiores a los demás nos revelaron la 'verdad'.
O tienes el caso de Mauricio Rojas, el ex izquierdista que sostuvo que ellos eran violentos y que no estaban ahí con la democracia. ¿Por qué el resto de la izquierda no se comporta así?
 
Resulta notable como se han ido enriqueciendo los progres a expensas del Estado y de todos los chilenos; van conformando una casta de "nuevos ricos", y si uno ve a uno de ellos, debe sospechar el origen de su nueva situaciòn.

Respecto a tu pregunta final, Javier: porque no son tontos. Saben que haciéndose las victimas tendrán acceso a más beneficios, qué más da que todo sea falso. Los socialistas están acostumbrados a vivir a costa del trabajo de los demás, empleando cualquier argucia. No les vas a pedir ahora que se acostumbren a trabajar y a ganarse el pan por si solos, no puedes ser tan cruel con ellos...
 
Hunter:
1- Uds son los interesados en limpiar el honor de sus militares procesados y, si el gobierno no los pasca (cosa obvia) uds deberian tomar la iniciativa. ¿Por que no analizan el libro del Mamo sobre los desaparecidos? Si les da mucha flojera investigar, al menos con eso tienen una ayuda
2- No se dentro de cual "ustedes" me colocas, porque no soy de izquierda. Al contrario me encantaria que hallasen a un DD DD vivo para escarniarlo publicamente.
3- No le hallo gracia alguna a la "vivez financiera" de la izquierda. Me parece vergonzosa y digna de rechazo publico.

Javier:
1- Siempre ha pensado que el contexto previo deberia estar en dicho informe. No me doy por aludido por tu comentario.
2- Si los informes "historicos" de la Concertacion son falsos demuestrenlo de una vez. Aunque a algunos de uds. les resulte impsible, no todos los no-pinochetistas somos necesariamente marxistas-leninistas-castristas-gramscianos y damos credito historico no al que grita mas o acarrea mas chusma, sino al que tiene pruebas y hace analisis serio del periodo. Si investigan en serio, les creo.
3- Si de conversaciones privadas se trata, mejor no te arriesgues, porque son varios los pinochetistas que en confianza dicen "mi general podia robarse todos millones lo que quisiera", o "debio matarlos a todos". Me consta.

Chiquillos, para declarase tan antimarxistas, siguen un logica bien staliniana. Aqui los buenos que nunca cometen errores, alla todo el resto monstruoso y que siempre miente. No se si han cachado pero la vida no es asi
 
Cristian, tu amigo Longueira se mandó otra k-gada...
 
¿Por qué no dicen abiertamente que era necesario llevar el país al borde de una guerra civil, para de ese modo imponer una dictadura comunista?
Y eso significaba provocar caos, intimidar al oponente,colocar bombas y matar a personas, pasarse a llevar el Estado de Derecho, por ser una antigualla, provocar miedo.
El miedo, la violencia, la militarización de la política la comenzaron ellos. Sin embargo, no admiten.
Se sabe cómo comienza la violencia, sin embargo, no se sabe como termina.
Además, tu mismo ha dicho que ellos empezaron. Entonces, ¿Por qué no le dice Ricardo Lagos, Bachelet y su séquito de mentirosos?
 
Creo que ninguna persona que haya vivido o viva en Chile debería ignorar y aún más, tomar una posición displicente con respecro a este asunto.

Si bien hay que mirar el contexto histórico, hay que mirarlo entero, mira tú que la omisión es la peor forma de manipulación de la información.

Respecto a eso podemos decir que...sí, hubo hambre, hubo huelgas, hubo paralización casi total de la producción e incluso, lo que a muchos cuesta admitir; tamién hubo represión.

Aún así, yo no soy partidara de Maquiavelo y para mí, el fin no justifica los medios. el queres "salvar al país" no justifica el uso de traición (que sí la hubo), ni la violencia, ni la represión. Auqnue efectivamente se hubiese usado este sistema durante el gobierno de Allende, ello no justifica "acabar la violencia con más violencia".

No creo que sea malo que haya confrontación ni debate dentro de un país. Lo molesto es que la gente (de ambos lados) se quiere cerrar sólo a lo que ellos creen. Incapaz de admitir que para ambos lados pasaron cosas. De lo contrario, el mundo sería absolutamente aburrido, pues no habría con quién discutiry mi espíritu guerrero germano se aburriría, el problema es otro.

La cosa está en que la gente suele expresarse de la manera incorrecta. Abusando de los insultos sin sentido, aprovechando el pánico de las protestas (que todos sabemos que su principal objetivo es decir lo que piensan, no agarrarse a piedrazo limpio, y que los que hacen eso son unos cuantos)...tampcoo considero adecuado que se oculte la mitad de la información, como dije al principio, y en ambas entradas noté cierta censura. Que mal

Ehm, bueno, concluyo así mi post. Efectivmente, yo no viví en ninguna de esas dos épocas, lo cual me permite mirarlo todo mucho más objetivamente, además, tengo parientes de ambas situaciones políticas que sufrieron graves pérdidas, por los que puedo ponerlos en una balanza.

Según mi opinión, no se debería eliminar la rabia matando al perro, hay otras formas.

En todos los chilenos, estas situaciones dejaron una marca. Lo importante es saber cuidarla y no razgarla cada vez que se epieza a cerrar.

Fue el comentario de una niña de 16 años que pasaba por acá. Ni siquiera sé cuándo fue subido este comentario y siquiera si alguien lo leerá algún día, pero yo nunca voy a quedarme con las ganas de hacer algo.

Ante todo la libertad y la lealtad. Además, el juego limpio.
 
Hola. Oye, perdona que sea pesado, pero un "anónimo" en mi blog me acaba de tildar de "fascista", simplemente, por linkear tu blog...

El colmo, ¿no crees?.

Chaíto...
 
Francisco: yo considero a Longueira una persona valiosa, con una larga trayectoria al servicio de las ideas que defendemos, que tuvo tiempos mejores y que se ha mandado varias cagadas en el ultimo tiempo, también es cierto. Pero en lugar de dedicarse a atacarlo en los blogs nuestros, prefiero dejarles esa pega a los incontables blogs de izquierda, que la hacen avidamente y con dedicación.

Paula: tienes 16 años y tu opinión me parece bien intencionada y ponderada. Pero, creeme , te faltó averiguar una serie de datos del contexto histórico y del ambiente que entonces se vivia; los diarios ayudan bastante, para quienes no vivieron esos años. Pero al mismo tiempo, tu propuesta me parece ingenua y cándida.
Dime, ¿qué otra salida cabía en ese momento?
La gente civilizada se entiende conversando, me dirás tu. Pero, ¿cómo te ponías a conversar con gente que habia declarado unos pocos años atrás las siguientes intenciones:
"La violencia revolucionaria es inevitable y legítima. Resulta necesariamente del carácter represivo y armado del estado de clase. Constituye la única vía que conduce a la toma del poder político y económico y a su ulterior defensa y fortalecimiento. Sólo destruyendo el aparato burocrático y militar del estado burgués, puede consolidarse la revolución socialista". (Congreso General del Partido Socialista de Chile,Chillán, 1967)"

A veces, ser civilizado es ser debil, y trae consecuencias mucho más terribles e injustas a mucha más gente inocente ,que ser firme y decidido en el momento preciso. Tal como estaban las cosas en 1973, la cosa era atacar o ser atacado; y ser atacado sin juego limpio, como les habia pasado a los checos, los hungaros, los nicaraguenses u otros que "quisieron arreglar las cosas como gente civilizada" y fueron aplastados por la satánica maquinaria marxista.No pienses, ni te imagines que el ambiente del 73 era como el de hoy en dia, aunque es harto penca el actual. Pero ahora, a diferencia de entonces, no nos encontramos en la situación de matar o morir, gracias a Dios y a un general visionario y providencial como Pinochet.
Paula, hazte y analiza la siguiente pregunta:
¿qué habría pasado en Chile de no haber existido el 11 de septiembre?

¿qué habría evitado que el plan propuesto por el PS en su declaración de 1967 se convirtiera en realidad?
 
Sé que la situación el año 73 era desagradable, pero sé que no cambió demasiado el estado de alerta y miedo luego del golpe, pronunciamiento o cómo queiras llamarle.

Ahora, reaccionar a la violencia con más violencia no es precisamente la visión de salvación que tenemos la mayoría de las personas. Al menos no la mía.

Como dije ya en el post anterior, he tenido la oportunidad de conversar con ersonas de ambas tendencias y escuchar ssu versión de la vida.

SI no hubiese habido un 11 de septiembre, habría habido otro. Quizás más sangriento, quiizás menos. Pero lo hubiese habido igual. O quizás, tal como pasó con Pinochet, las cosas habrían caído por su propio peso, pero la magia de la historia es que no hay que preguntarse el "¿y qué si?", porque no existe.

Como antes dije, analizando más la parte humana que la política, las motivaciones fueron buenas quizás, pero no la forma.

Según Marx, la única manera de cambiar las cosas era con una revolución. Lo que muchos comunistas no entendieron era que esta revolución no tenía por qué ser una guerrilla. Y en ese sentido, la derecha tampoco fue demasiado "no violenta".

Matar o morir. Todos queremos ser mártires y diríamos "prefiero morir", pero tengo mis dudas.

Bueno, no queiro seguir alargándome

Saludos.
 
Hola. Primero queria felicitarte por tu blog, esta muy bueno. Respecto al artículo, he visto los 2, el original y el tuyo, y me han llamado la atención muchas cosas.

Primero, le criticamos a los izquierdistas que ocultan la verdad, o mas bien, derechamente mienten para poder vender su ideologia. Sin embargo, los que estamos al otro lado no debieramos caer en lo mismo. Un poco de autocrítica no puede hacer mal, sino todo lo contrario, es así que aceptar que en el gobierno del general Pinochet no se hizo todo bien, daría mas credibilidad con el tiempo. Por que seamos realistas, nadie es perfecto. No caigamos en lo mismo que quienes quieren imponernos una verdad a medias.

Lo otro que me llamó mucho la atención, y que me llevo a postear aca y no en el blog del original, es el grado de desconocimiento e ignorancia de algunos, que ante el primer comentario disidente, catalogan de facista a su autor. Bueno, por ahi dicen que cuando no hay argumentos, se recurre a la agresividad verbal para tratar de imponerse.

Creo que es eso.
Saludos
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia