Tuesday, October 09, 2007

 
EL GRAN APORTE DE BOLIVIA
AL MUNDO, HACE 40 AÑOS




Hace exactamente 40 años, el 9 de octubre de 1967, en la localidad de La Higuera, Departamento de Santa Cruz, Bolivia, se segaba la vida de uno de los lideres más nefastos que el mundo moderno haya conocido: el argentino Ernesto, El Che Guevara, apologista de la violencia. La decidida acción del presidente de Bolivia, René Barrientos, y del ejército de su país, puso fin al gérmen de violencia y muerte que el Che Guevara y algunos pocos seguidores extranjeros (ya que se toparon con la sabia indiferencia de los campesinos bolivianos) intentaban sembrar en el país vecino, realizando un gran aporte no sólo a Bolivia, sino que a todos los paises del mundo que buscan la paz y la convivencia democrática como forma de vida.
Un personaje que sembró sangre y muerte como una estela por donde pasó, principalmente en Cuba, Congo y Bolivia, entre otros lugares donde, además, sólo recogió fracasos militares y cometió errores tácticos y estratégicos reiterados.
Un ser que no sólo justificaba, sino que consideraba necesario llevar al mundo hasta un holocausto nuclear si fuese necesario, e invitaba a hacer correr rios de sangre en pos de la implantación violenta del socialismo, según queda clarísimo en sus escritos, poco conocidos o comprendidos por sus ingenuos admiradores del presente.
Si bien ya varios de ellos han sido citados en este blog, nunca es tarde como para mostrárselos una vez más, sobre todo considerando lo poco publicitados que son:

“El camino pacífico está eliminado y la violencia es inevitable. Para lograr regímenes socialistas habrán de correr ríos de sangre y debe continuarse la ruta de la liberación, aunque sea a costa de millones de victimas atómicas". (El Che Guevara: Táctica y Estrategia de la Revolución Cubana. Revista Verde Olivo Prensa Latina 8-10-68, numero 3054)

"El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así; un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal. Hay que llevar la guerra hasta donde el enemigo la lleve: a su casa, a sus lugares de diversión; hacerla total. Hay que impedirle tener un minuto de tranquilidad, un minuto de sosiego fuera de sus cuarteles, y aún dentro de los mismos: atacarlo donde quiera que se encuentre; hacerlo sentir una fiera acosada por cada lugar que transite. Entonces su moral irá decayendo. Se hará más bestial todavía, pero se notarán los signos del decaimiento que asoma."

(El mismo Che Guevara, Tricontinental, 16 de abril de 1966)

Durante su intervención en la Asamblea General de Naciones Unidas el 11 de diciembre de 1964, expresó: “Nosotros tenemos que decir aquí lo que es una verdad conocida, que la hemos expresado siempre ante el mundo: fusilamientos, sí, hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario. Nuestra lucha es una lucha a muerte. Nosotros sabemos cual sería el resultado de una batalla perdida y también tienen que saber los gusanos cuál es el resultado de la batalla perdida hoy en Cuba.

No soy Cristo ni un filántropo, soy todo lo contrario de un Cristo. Lucho por las cosas en las que creo con todas las armas de que dispongo y trato de dejar muerto al otro para que no me claven en ninguna cruz o en ninguna otra cosa”. (Carta a su madre, 16 de julio de 1956)

No hace falta hacer muchas averiguaciones para fusilar a uno. Lo que hay que saber es si es necesario fusilarlo. Nada más.
Instrucciones al teniente Duque Estrada en la fortaleza de La Cabaña

Nuestra misión no consiste en dar garantías procesales a nadie, sino en hacer la revolución, y debemos empezar por las garantías mismas.
Instrucciones al teniente Duque Estrada en la fortaleza de La Cabaña



Si estas mismas palabras las hubiera pronunciado Hitler, no hubiera sido extraño un repudio universal en contra de ellas. Lo extraño es que, diferenciándose en poco del grado de odio e incitación a la violencia de aquéllas pronunciadas por el gobernante nazi, en el caso del Che Guevara su figura se destaca y promociona como simbolo positivo.
¿Qué diferencia existe entre el odio y la maldad de Hitler y del Che Guevara? Ambos personajes son igualmente despreciables, pero la propaganda izquierdista ha trastocado completamente la lógica: uno es sinónimo de maldad, y el otro es lucido con orgullo en poleras, chapitas y posters. Si usted lleva una polera de este asesino,. ¿se siente orgulloso de las palabras que este pronunció en sus discursos y de los sentimientos que albergaba? ¿los comparte acaso?
Uno odiaba una raza (la judía), el otro una clase social.
Uno consiguió iniciar su exterminio sistemático, el otro no alcanzó, limitándose a fusilar enemigos políticos en Cuba y a promover una inutil violencia en donde estuvo, incluyendo su destino final, Bolivia.
Si algunos dicen admirar a Guevara por su coherencia, bueno, podemos decir que Hitler también fue muy coherente: de principio a fin declaró la necesidad de eliminar a la raza judía. Nunca cambió su discurso. ¿y acaso eso lo hace admirable? ¿la coherencia en la implantación de la violencia, presente claramente en ambos casos, es algo digno de admiración? Por favor, dense ustedes cuenta de la estupidez que la propaganda izquierdista, avida de inventar ídolos de verdad o de mentira, ha intentado hacer creer al mundo occidental, con el agravante de que muchos se lo han tragado sin más.
Y más patético aun resulta encontrar gente que ha llegado a compararlo con Jesús. Cualquier parecido o semejanza entre los discursos antes mostrados, y la doctrina de "Ama a tu projimo como a ti mismo" es "mera coincidencia".
Se dice que, previo a morir, dirigió sus últimas palabras a su ejecutor: "¡Póngase sereno, y apunte bien!¡Va a matar a un hombre!. Y el Che sabía bien de lo que hablaba: en Cuba, mientras estuvo a cargo de la cárcel de La Cabaña una vez concluida la revolución, ordenó personalmente fusilar a 155 opositores, que unieron sus números a otros 24 prisioneros ejecutados atribuidos a sus ordenes en Sierra Maestra y Santa Clara. Sabía muy bien lo que era matar hombres.
Para conocer más hechos concretos acerca de este personaje e informarse de lo que la prensa y la propaganda oficial calla, les dejo estos links:

Guevara, apóstol de la violencia
Articulos acerca de la verdad del Che Guevara
Diez tiros al Che Guevara de Alvaro Vargas llosa

Labels: ,


Comments:
Se te olvidó mencionar el concierto en el Estadio Nacional que se realizó el 5 de octubre y foro-panel que van a realizar en la Universidad Federico Santa María el 12 de octubre sobre el 'Che'.
Además, de la nefasta influencia que tuvo en Chile, Argentina, Uruguay y Centro América con heridas que la propia izquierda no quiere cicatrizar.
 
Aplausos por tu entrada.

Es de locos la promoción de ese asesino como si fuera un icono de la paz o algo así.
 
Si, todos los terroristas dejan una leyenda adorada por sus compatriotas por mas de 40 años
 
En verdad esos pelotas que se juran bakanes porque tienen una polerita del Ché me dan pena. Afortunadamente no son más que unos marginales los que realmente le compran al Ché. El resto, puro Cli-Ché.

Salu2
 
No se debe olvidar en este episodio el sucio rol jugado por los comunistas bolivianos que literalmente dejaron botado al Che, claramente siguiendo la realpolitik de Brezhnev, poco interesado en crearse mas problemas en el patio trasero de EE UU. Caso aparte el descarado oportunismo de Fidel que convirtio en martir a su camarada de armas que envio a morir para congraciarse con los sovieticos, como antes hizo con Camilo Cinefuegos.

Poleras, grupos musicales, conciertos, etc. no son mas que las formas que el sistema ha logrado integrar a la juventud "subversiva" dentro de si mismo. Los grupitos de extrema izquierda y las diversas tribus urbanas de la sociedad capitalista actual no son mas que virus que el sistema se inyecta a si mismo, para evitar enfermedades mayores, valvulas de escape para soltar energías durante la etapa "rebelde" de la vida y luego reintegrarse en el sistema.

Esa es la gracia del sistema liberal, reintegra la "rebeldia" dentro de si y luego la convierte en un producto mas. VAYAN AL EUROCENTRO Y NO PODRAN PONERLO EN DUDA.
 
Antes de que lluevan las putiadas

No es defender a Guevara
Es solo exponer el hecho de que, a 40 años de su muerte, se ha creado una leyenda en torno a el y es una especie de rockstar
 
Te imaginas lo que hubiera costado detener a este maleante con el vertedero de neo-marxistas que hoy nos gobierna???
 
Eso me pregunto yo, Francisco.
Primera vez que algo de razón le encuentro a David, pero me he fijado que esa moda que llevan hasta tener afiches del CHE en sus dormitorios son generalmente "marginalitos" que creen estar frente a un héroe de no sé qué que llevò la revolución por el camino de muerte y exterminio a gente inocente que no quiso llevarle el amén.
 
si el Che-suma*** estuviera vivo,aquí en Chile sería un intocable..lo mismo que ahora en Bolivia.




Saludos.
 
Hay una página muy interesante
http://www.gadcuba.org/Guerras%20Secretas/
Las Guerras secretas de Fidel Castro
uno de sus apartados explica con lujo y detalle la intervención de Guevara en el Congo... Castro tuvo que sacarlo del Congo,porque ya no era útil.sus compañeros de armas tuvieron que convencerlo de irse de ese país.Y en cierta medida si no hubiera muerto en Bolivia,habría muerto en dicho país,lo que confirma sus carencias como estratega militar.

Saludos
 
cococita:

Acuerdate de la crítica pública que le hizo Paquito D' Ribera a Carlos Santana en el New Herald,el 31 de Marzo del 2005,por llevar puesta la camiseta con la Imagen del Che en la entrega de los Oscar el 2005(el participó en la banda sonora de "Diarios de Motocicleta"):"Uno de esos cubanos fue mi primo Bebo, preso allí por ser cristiano. El escuchaba desde su celda los fusilamientos de muchos que morían gritando «¡Viva Cristo Rey!»".

Saludos.
 
Si el Che estuviera vivo y viera que se convirtió en un objeto mercantil, del propio capitalismo se suicidaría. Esto demuestra su más absoluto fracaso en lo que propugnaba.
 
Si supe esa de Carlos Santana, Airwolf.
A quién se le ocurre vestir la camiseta del CHÉ en una de las premiaciones màs importantes de los EEUU.
Tampoco me extraña las encarcelaciones a los cristianos en Cuba.
 
Lean esta interesante y sorprendente (tratándose de un diario ícono del progresismo) editorial de El Pais de España, respecto al legado del Che Guevara:


"El romanticismo europeo estableció el siniestro prejuicio de que la disposición a entregar la vida por las ideas es digna de admiración y de elogio. Amparados desde entonces en esta convicción, y a lo largo de más de un siglo, grupúsculos de las más variadas disciplinas ideológicas han pretendido dotar al crimen de un sentido trascendente, arrebatados por el espejismo de que la violencia es fecunda, de que inmolar seres humanos en el altar de una causa la hace más auténtica e indiscutible.

En realidad, la disposición a entregar la vida por las ideas esconde un propósito tenebroso: la disposición a arrebatársela a quien no las comparta. Ernesto Guevara, el Che, de cuya muerte en el poblado boliviano de La Higuera se cumplen 40 años, perteneció a esa siniestra saga de héroes trágicos, presente aún en los movimientos terroristas de diverso cuño, desde los nacionalistas a los yihadistas, que pretenden disimular la condición del asesino bajo la del mártir, prolongando el viejo prejuicio heredado del romanticismo.

El hecho de que el Che diera la vida y sacrificara las de muchos no hace mejores sus ideas, que bebían de las fuentes de uno de los grandes sistemas totalitarios. Sus proyectos y sus consignas no han dejado más que un reguero de fracaso y de muerte, tanto en el único sitio donde triunfaron, la Cuba de Castro, como en los lugares en los que no alcanzaron la victoria, desde el Congo de Kabila a la Bolivia de Barrientos. Y todo ello sin contar los muchos países en los que, deseosos de seguir el ejemplo de este mito temerario, miles de jóvenes se lanzaron a la lunática aventura de crear a tiros al "hombre nuevo".

Seducidos por la estrategia del "foquismo", de crear muchos Vietnam, la única aportación contrastable de los insurgentes seguidores de Guevara a la política latinoamericana fue ofrecer nuevas coartadas a las tendencias autoritarias que germinaban en el continente. Gracias a su desafío armado, las dictaduras militares de derechas pudieron presentarse a sí mismas como un mal menor, cuando no como una inexorable necesidad frente a otra dictadura militar simétrica, como la castrista.

Por el contexto en el que apareció, la figura de Ernesto Guevara representó una puesta al día del caudillismo latinoamericano, una suerte de aventurero armado que apuntaba hacia nuevos ideales sociales para el continente, no hacia ideales de liberación colonial, pero a través de los mismos medios que sus predecesores. En las cuatro décadas que han transcurrido desde su muerte, la izquierda latinoamericana y, por supuesto, la europea, se ha desembarazado por completo de sus objetivos y métodos fanáticos. Hasta el punto de que hoy ya sólo conmemoran la fecha de su ejecución en La Higuera los gobernantes que sojuzgan a los cubanos o los que invocan a Simón Bolívar en sus soflamas populistas."
 
Excelente entrada, Cristian!! Ojal� que los pokemones y todos esos tipejos que lucen su cara sin saber de su historia lean esto y se den cuenta de...

Bah! Verdad que estos pendejos con cuea saben que existe el fotolog...

En fin... Saludos...
 
Saludos camarada!

en realidad q esta buenisimo tu blog, realmente, me gusto mucho, por eso no puedo dejar de postearte algun comentario,.. bueno, tu entrada del "Che", esta muy buena.. esas cosas son de las que ya tenemos un vago conocimiento, pero estos post los fomentan:)
bueno amigo, te agrego a mis links, y te invito a que pases por mi blog, y dejes tus comentarios:

http://lovecraft666.blogspot.com/
http://lovecraft666.blogspot.com/

Gracias, nos vemos.
 
Lovecraft: agradezco tus comentarios elogiosos a mi blog, estuve leyendo el tuyo y me gustaron la poesia del soldado y tu análisis acerca de la Teletón, este ultimo me aclaró varias sospechas que tenía.
Sin embargo, debo decirte lo siguiente, respecto a dos puntos importantes en las cuales no coincidimos:
1. Yo no soy neonazi ni apruebo su proceder violento
2. Yo soy católico y, por más decadente que esté la jerarquia católica chilena, se que es la fe verdadera.
Era preciso aclarar esas dos diferencias importantes de opinión entre nuestros blogs.
Saludos
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia