Sunday, July 13, 2008

 

NUEVA CAMPAÑA DE LA IGLESIA CATOLICA CHILENA:

LUCHEMOS CONTRA EL RESENTIMIENTO SOCIAL






Hermanos en la fe , quitemos de nuestro corazón el grave pecado del odio hacia aquél que gracias a su trabajo y esfuerzo, le ha ido mejor en la vida.

Desterremos la envidia que envevena nuestros corazones dirigida hacia aquél que, legítimamente, ha conseguido lo que todos aspiramos, es decir,
darle lo mejor a quienes más queremos, a la propia familia

Lavemos el odio de nuestro corazón hacia quienes, superando las dificultades de toda convivencia,
han decidido mantener firme su familia pensando primero en ella y no en los intereses
individuales de cada miembro, no optando por soluciones facilistas como el divorcio.

Dejemos de odiar al que tiene más que nosotros, al que arriesgó mucho de su dinero para crear una empresa y darnos trabajo, al que estudió y trasnochó mucho para estar hoy donde está, al que no cometió los errores que nosotros sí cometimos y por los que recibimos las naturales consecuencias.

Eliminemos de nuestro pensamiento la justificación hacia quienes sacan partido de este odio y esta envidia, para tratar de imponerlo a todos los chilenos, reemplazando el mensaje de Cristo.




ESTA CAMPAÑA DE LA IGLESIA CHILENA ES FICTICIA, NO EXISTE EN LA REALIDAD.

NO PARECE HABER MAYOR INTERES EN LA JERARQUIA CATOLICA PARA EMPRENDER

UNA CAMPAÑA DE ESTE TIPO.




Se trataría de una campaña destinada a salvar almas del pecado del odio y la envidia, que nuestra sociedad socialista parece legitimar y justificar en sus declaraciones y presunciones.

Si la campaña no tiene relación con salvar el cuerpo, con aportar cosas materiales, si no está dirigida a solucionar la pobreza, parece que nuestra Jerarquia eclesiástica considera que no es prioritaria, que está ... demás.

Sólo es sanar el alma engañada de una nación. Nada más importante.

Esperemos entonces que haya alguna otra institución que se preocupe de estos males espirituales de la sociedad.

Labels: , ,


Comments:
Todo falso. Con un gobierno agnóstico, ateo, no se puede esperar otra cosa. Este tipo de campañas sólo tienden a confundir a los más incautos.
No hay que dejarse engañar.
Saludos.
 
Si la Iglesia critica el lucro es porque está más desorientada que el teniente Bello.
 
Es precupante la doctrina social de la iglesia. Promueve envidias en unos, culpas en otros y el mediguismo en los niños ABC1 que se pasean por los supermercados presionando a la gente para que les financie las vacaciones de invierno ("trabajos de invierno")

Conocí a una niña que llamaré "Patricia". Sus padres tienen un pasar bastante bueno. A los 15 años Patricia comenzó a juntarse con unas monjas, a los 18 presentó un proyecto en su universidad contra el libre mercado y la democracia.

Hoy tiene 23, es del PC y vive en una población callampa, aunque su familia todavía la mantiene. El padre Hurtado se sentiría orgulloso de Patricia.
 
Francisco:
Quizás esa niña quería imitar a los socialistas de la década del 60 y 70, que se iban a las poblaciones. Además, es tonta porque tiene complejo de culpa por su condición social.
 
Sobre la tal Patricia, Javier tiene razón y no es el único caso que conozco en que hijitos de papi con el cerebro lavado por una izquierda que se dice renovada vive en poblaciones marginales y mantenidos aún por sus familias.
 
La Iglesia ha cometido discriminación y muchos errores en su "opción preferente por los más pobres".
 
Lamentablemente la Iglesia trata a los pobres como pobrecitos y no resalta que la dignidad de la persona se basa en el propio esfuerzo y que la ayuda radica en potenciar ello, lo que ha hecho la Iglesia Católica con su actual actitud es bajar la autoestima de las personas.

Para los que somos católicos, lamentablemente parece que Max Weber tenía razón cuando le preguntaban por qué Alemania y sobre todo Inglaterra y Estados Unidos lograron que el Sistema de libre mercado funcionara tan bien y que tienen un nivel de vida mejor. Weber dijo porque son países protestantes
 
¿una campaña que llama a la aceptación resignada de las injusticias sociales?

la Iglesia Católica alejándose a pasos agigantados de su teóricas prédicas y abrazando el extremismo capitalista con los brazos abiertos.

no creo que Jesús esté muy de acuerdo.
estos hijitos de su papá pechoños de hoy lo habrían tratado de "resentido social".

(y estoy seguro que este comentario lo borran)

bye!
 
Se me olvidó decir que estudia en una universidad jesuita.
 
Frank H., tu eres un judio que ha demostrado, más de una vez, odiar a la Iglesia Católica.
¿para que te metes a opinar en lo que no te toca?
 
no sabes lo feliz que me hizo encontrar este blog, leer tanta verdad en un tiempo en que la izquierda nos domina como pais, es reconfortante... Leer sobre lo que yo me he informado y lo que mis padres me han enseñado, en el blog de alguien que se ve sabe mucho es genial.
A veces uno se siente desesperanzado, yo tengo 20 años y veo que mi generación se ha tragado todo el cuento que sistematicamente la izquierda ha hecho creer, da pena ver a los jovenes tan alienados por un discurso falso.Asi como da pena ver lo que sucedio con la ministra de educación, que es respaldado mas encima por diversos sectores.
 
gracias por tu blog, él es un espacio que da esperenza es una epoca en que la jueventud a la cual pertenesco, esta alienada por el falso discuso que logro instaurar la izquierda en que ellos son los buenos absolutos, que defienden a los pobres y que defienden los d.d.h.h, cuando siempre durante la historia han sido todo lo contrario, pero los chilenos no se informan
 
Ayer escuché por la radio que Goic pedía que se manteniera el gasto público, cuando éste es responsable de la inflación, que afecta a los pobres.
 
Javier: tal como dijo la que ojalá llegara a ser futura presidenta de Chile, Evelyn Matthei, Goic "no tiene idea de economía".

Jesús: me alegra mucho encontrarme con un joven como tu que tenga las ideas claras y que no haya caido engañado por los sloganes de turno del socialismo. El objetivo de este blog es dar a conocer la verdad que los medios oficiales esconden, y otorgar argumentos y conocimientos a quienes no quieren caer en la trampa politicamente correcta. Puedes además visitar los links, todos ideologicamente afines.
 
Bueno si hay parte de la Iglesia en chile que esta muy seducida por la famosa Teología de la liberación, y eso es de tremenda pena ya que ha crdo a ese Horrible Hibrido Socialista-Católico.

En cambio conozco de algunas asociaciones religiosas como son Schoenstatt y el Opus Dei, que mantienen aún lo que ser iglesia, almenos encuentro que son una luz de esperanza para los tiempos actuales
 
Un día de estos el cura Goic podría hablar de Dios, para variar un poco.
 
Maxtrix: tienes toda la razón, de hecho en las iglesias a las que asisto hay sacerdotes que catequizan bien, y hay muchos grupos dentro de la Iglesia no contaminados con la heretica Teologia de la Liberación. Pero en la Conferencia episcopal, en la jerarquia católica, es otro cuento.

Francisco: ¿crees que se acordará algo acerca de temas de Dios, tras haber pasado tanto tiempo estudiando a Marx y Engels?
 
Interrumpo mi autoexilio de estos blogs con un aporte que, debido a que no insulta a nadie, espero admita el administrador.

Fui tres veces a trabajos de invierno en la Universidad y me toco ver dos realidades en la gente que visitabamos. Por un lado, familias donde solo la mujer trabjaba dia y noche mientras los hombres pasaban curaos a base de vino en caja, daba asco. Por otro lado, parejas jovenes que nos ayudaban siemore, donde incluso el abuelo se encaramaba al techo y martillaba como los diablos... en esos casos nos trabajabamos "para" ellos, sino "con" ellos.

Ciertamente en las universidades muchos van a trabajos para engrupirse minas, hacer carrera politica (derecha y izquierda por igual, me consta), pero, al menos para mi, fue una oportunidad de romper eso que los blogueros de aqui dicen combatir, el odio de clases. Que ellos no nos miren como "cuicos de m.." ni nosotros los miremos como "flaites de m.." sino que todos seamos chilenos. Si queremos terminar con el resentimiento social de abajo tambien hay que terminar con el desprecio socia, tan corriente en la clase media.

Finalmente, me parece raro que se critique por un lado el resnetimiento social, y por otro se critique el "mendiguismo abc1 para que les paguen las vacaciones". Como hombre de clase media, conoci a esos chicos abc1 y se que perfectamente se podian pasar las vacaciones en sus casitas de cachagua o irse fuera de Chile, pero escogieron libremente embarrarse, pasar un frio endemoniado, jugar con niños ajenos y comer pantrucas... si no es la opcion para algunos, por lo menos respeten.

Ah, y para el que habló de San Alberto, parece que se compró la imagen fabricada por los curas progres... la aconsejo lea "Disparo a la Eternidad" para que comprenda, que para el santo, la acción estaba subordinada siempre a la vida contemplativa
 
lamentablemente a esta iglesia de la tal "teología de liberación" y a la izquierda les conviene que hayan pobres... infelices... desesperados...! ya que son estos los descontentos que abrazan cualquier pensamiento idiota que los saque de este estado como si fuera una tabla en el medio del océano!
a los curas de izquierda se les olvida que en estados marxistas se persigue toda religión! pero en ese caso... creo que se harán parte del partido! que en toda su democracia apenas acepta que el exista y que nadie tenga una opinión diferente!
 
a propósito Frank, Cristo nunca fué contra el comercio o los ricos, no confunda el no aceptar a los aprovechadores o la falta de respeto por un lugar santo, con el ir en contra al lucro!
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia