Monday, September 22, 2008

 
ALLENDE, ¿EL PEOR CHILENO DE LA HISTORIA?


Una verdadera verguenza nacional resultó ser el concurso de TVN "El Gran Chileno de la Historia"; no sólo considerando su resultado, al terminar elegiendo a un personaje sin méritos objetivos y, por el contrario, con muchos aspectos (obras y palabras) francamente negativos, salvado sólo por su uso, desde hace largo tiempo, como símbolo político por un sector minoritario de los chilenos, sino que también por las curiosas circunstancias de su elección. Este concurso partió mal desde el principio, como se denunció oportunamente en este blog. Primera falla, la nominación de los 60 candidatos iniciales, de cuya lista se marginó arbitrariamente a personajes cuya importancia histórica era indiscutible , independientemente de la evaluación cualitativa que de ellos se tenga (Manuel Montt, Bulnes, Freire, Sotomayor, Juan Jose Latorre, Manuel Baquedano y, por cierto, el General Pinochet). Luego, la extraña regla de que sólo estudiantes y profesores podían votar en esta primera instancia para seleccionar los 10 "finalistas" del concurso. Esta nómina resultó tremendamente curiosa y completamente adecuada al pensamiento de la izquierda chilena, dejando incluidos dentro de los 10 finalistas a todos quienes este sector idolatra u ocupa como simbolos de lucha, a la vez que marginando en forma insólita precisamente a grandes personajes históricos que no le son gratos a dicho sector: el propio Padre de la Patria, Bernardo O´Higgins o Diego Portales, entre otros. Una nominación sospechosamente proclive a la opinión socialista mayoritaria en el Canal de TV de "todos los chilenos".

A esto añadimos la curiosa metódica de votación, que permitía votar hasta 3 veces al día por persona, algo sin sentido, y la curiosa circunstancia de que los cómputos de la elección popular estuvieron encabezados durante casi toda la encuesta por Arturo Prat, incluso hasta unas dos horas antes del cierre de los cómputos, momento en el cual la votación se bloqueó hasta terminar apareciendo como inesperado ganador Salvador Allende, sin duda el candidato favorito del régimen gobernante. Esta alza resulta inexplicable desde el punto de vista estadístico, de modo que es perfectamente posible deducir que puede haber habido alguna manipulación externa de los datos para hacer ganar a quien se deseaba, a toda costa, hacer ganar.
Menos mal que la acción fue tan descarada y poco sutil que despertó el repudio unánime de muchos bloggeros no comprometidos. Baste, por ejemplo, leer los más de 110 comentarios al post "El Gran Chileno de la Historia: ¿Salvador Allende?" publicado en Blogopolis, un blog no izquierdista, pero cuyos autores se deshacen en disculpas y explicaciones cada vez que llegan a insinuar algo favorable acerca del Gobierno Militar : leanlo, y verán que más del 95% de los comentarios dejan en claro lo poco transparente de este concurso televisivo y lo inmerecido de su ganador.
¿Cómo alguien, con dos dedos de frente, podría afirmar que las siguientes palabras, suscritas por Allende y recogidas de las conclusiones finales del Congreso de OLAS en 1967, pueden corresponder a las de un demócrata y del supuesto gran chileno de la historia?

"Primero, el triunfo y consolidación de la Revolución Cubana puso de manifiesto que la insurrección armada es el verdadero camino ... y que los ejércitos profesionales pueden ser destruídos; segundo, que en las actuales circunstancias en América Latina existen condiciones para el desarrollo y triunfo de la revolución; y tercero, que el primer objetivo de la Revolución Popular en el continente es la toma del poder.... dicho objetivo sólo es alcanzable a btravés de la lucha armada; todas las demás formas de lucha deben servir y no retrasar el desarrollo de la línea fundamental, que es la lucha armada"

Conclusiones del I Congreso de OLAS (Organización Latinoamericana de Solidaridad), creado a iniciativa de Allende y suscritas por éste, La Habana, abril de 1967.

¿Por que no elegimos mejor ahora al Peor Chileno de Todos los Tiempos?
Allí, Allende sacaría por fin más del tercio con que lo tuvimos que soportar como gobernante , y sin que sus partidarios tuvieran que sacrificarse y se dañaran la vista estando pegados todo el dia al computador, votando disciplinadamente.
No necesitaria ayuda alguna esta vez…
¿Por qué el peor chileno de la historia? Porque su legado de desunión entre los chilenos ha durado casi 40 años, y , gracias a la infatigable acción y recuerdo de sus partidarios, se mantiene plenamente vigente. Nada lo expresa mejor que su célebre frase "No soy el Presidente de todos los chilenos, soy el Presidente de la Unidad Popular".

Labels: , ,


Comments:
Desde el principio se supo que era una propaganda para legitimar el horror, aun cuando para ellos el horror comenzó después. Si la derecha no hizo nada para impedir que se colocara la estatua de Allende, ese programa se venía venir.
Eso confirma, además, lo que he dicho otras veces que los hombres cultura de izquierda son unos estúpidos.
Y en lo que queda del año, la izquierda tiene organizado el concierto a Allende en que particiopara Juanes, Los Tres y otros grupos.
 
Hoy día tanto el sector de noticias MSN como de 'La Tercera' anuncian el concierto de Inti-llimani a Allende: "Concierto de 100 canciones en homenaje a Allende realiza hoy Inti Illimani
El tradicional conjunto tocará gratuitamente por casi ocho horas.


--------------------------------------------------------------------------------

21/09/2008 - 15:20

Imprimir Enviar Su noticia está siendo enviada.

Sistema de envío de mensajes no disponible.
Reintente en unos minutos por favor.

Su mensaje ha sido enviado con éxito

Su nombre: Su e-mail: Nombre Destinatario: E-mail Destinatario: Comentarios:


Para las 14:00 horas de este domingo esta previsto el inicio del maratónico concierto con que el grupo nacional Inti Illimani homenajeará a ex Presidente Salvador Allende, mediante un repertorio de 100 canciones, alusivo a la conmemoración del centenario del nacimiento del gobernante, el 26 de junio de 1908.

El recital gratuito, que se realiza en la Plaza de la Constitución, se extenderá hasta las 22:00 horas y está diseñado en cuatro bloques de dos horas cada uno con intermedios de 15 minutos, aunque los músicos han manifestado su intención de tocar sin detenerse.

La iniciativa, según explicó el líder de la formación, Jorge Coulon, tiene que ver con todos los simbolismos que implican la época previa al golpe de Estado, en la que se incluyen tanto Inti Illimani -fundado en 1967 en la Universidad Técnica del Estado- como figuras de la talla de Víctor Jara.

"Es un concierto que tiene que ver con todo lo que Inti Illimani significa, ligado también a la figura de Allende, de Víctor Jara, de toda una época que quedó trunca y por lo tanto no está resuelta", agregó Coulon, señalando que este tipo de esfuerzos tienen relación también con "una propuesta de futuro", informó Radio Cooperativa
"
Eso confirma que los hombre de cultura de la izquierda son francamente estúpidos. ¿Michael Moore no se habrá referidos a ellos, cuando escribió su libro?
 
Que otra cosa tenía por objetivo este tongo concurso de TVN]????
Simplemente limpiar la sucia imagen de esta bazofia llamada Allende que aún, después de muerto, sigue dividiendo a los chilenos.
Saludos.
 
¿que diria Don Gabriel Gonzalez Videla en Nuestros días?
¿Que diría Don Alesandri Palma en nuestros días?
¿Que diría don Jaime Guzmán en nuestros días?

Nunca lo sabremos, pero lo que estóy seguro es que darían su más retundo repudio a estas acciones.
Recién ahí reaccionaría la derecha chilena. Una Derecha Cobarde que no puede defender la verdad histórica de Chile.
Una derecha que no puede decir: "Apoyé a Pinochet ¿y que?, ¿algún problema?"
Donde la cobardía y estupidez se puede ver en especial en los Transformers de Lavín y Longueira,
que yatienen muy bién puesto el título de colaboracionistas.

Pero viéndolo por otro lado la derecha de ahora es, lamentablemente, lo menos malo que tenemos ahora.
 
Hola; Primeramente, quiero agradecer la gentileza de mencionarnos en tu blogs y de pasadita linkearnos. Puede que esto para todos sea elemental, pero créanme que no lo es, y por eso se agradece.
Sobre el artículo en cuestión, no mucho podemos agregar que no se haya dicho, salvo precisar algo a mi parecer muy importante. Blogopolis.cl no es un blog de derecha, ciertamente tampoco de izquierda. Más bien tratamos de llevar la pesada nave hacia el centro.
Ahora bien, en mi calidad de editor in chief y fundador de esta comunidad no tengo reparo alguno en evidenciar mi postura política, la cual es Demócrata Cristiana. En lo que a mí respecta, un partido de la concertación y evidentemente de izquierda.
Hecha esta breve precisión, me despido cordialmente, agradeciendo nuevamente tu deferencia hacia nuestra publicación.
Roberto I.
 
Excelente análisis.
Me ha encantado conocer tu blog.
Saludos desde Venezuela, Martha Colmenares
http://www.marthacolmenares.com/
 
merece mención lo de transformers, mencionado sobre laviín y longueira por maxtrix y Sobre el tema, está lleno de evidencias de que ese señor fue el peor presidente de la historia y que fue detenido justo a tiempo antes de una guerra civil o una dictadura marxista que todos entendemos que hubiera dejado una huella de mínimo 30.000 muertos, entonces la derecha debería sacar pecho cuando se les dice golpistas, porque no quedaba otra alternativa y debería encarar a la izquierda sobre sus referentes y debería hacer algo para detener este culto de la personalidad hacia allende, porque esto atrapa a muchos jovenes yo lo puedo decir porque lo veo, yo que aún estoy en la universidad veo que la verdad queda cada día más sepultada y además se impone la visión mitómana de la izquierda. Hay miles de jovenes que llaman asesino a pinochet y no saben nada de la situación pre golpe, no saben de las atrosidades del marxismo, ellos piensan que el unico, gran régimen fue el nazi, con suerte saben que existió la urss. Entonces hacía donde vamos, ¿ un mundo "progresista", en el sentido de la izquierda?, por favor no
 
No sé qué es peor : Allende o los jetones que mienten para defender su legado de miseria e intolerancia.
 
Jesus:
Hay que repetir una y otra vez como la izquierda, hasta que se imponga la verdad.
Lo de los nazis no me extraña. Entonces, como dice una libertaria norteamericana de origen ruso, Aynd Rand, también hay que tomarse las universidades. Pues dicen eso, es porque han repetido a los academicos.
 
Javier: toda la razón. Lo más irritante de todo, como dice Maxtrix, es la pasividad de la Derecha, cuyo única preocupación parecen ser los cargos electorales.
Respecto a estos conciertos, la izquierda abusa de la ingenuidad e ignorancia de algunos , como Juanes, quien dijo asistir pero ignorar por completo la figura de Allende. El, que hizo un concierto contra las FARC y el terrorismo, ¿conocerá las palabras de Allende mencionadas en este post en las que llama a utilizar la via armada para conquistar el poder?

Jesus: toda la razón, yo creo que si se hiciera una encuesta, la gran mayoría de los que vivieron el periodo de la UP recuerdan con desprecio a Allende, pero a la vez guardan respetuoso silencio al respecto, silencio que termina siendo cómplice.

Roberto Iglesias: agradezco tu reconocimiento, y estoy totalmente de acuerdom contigo, no necesitas explicármelo, que tu blog no es de derecha. Tampoco es de izquierda, pero la diferencia es que ustedes cada vez que elogian alguna idea o personaje de la Derecha piden mil perdones y se llenan de explicaciones, en tanto que cuando lo hacen con la izquierda, no encuentran necesario justificarse.

Marta Colmenares: es para mi un orgullo que una luchadora valiente y decidida como tu en la blogósfera elogie mi blog. Conocemos tu compromiso con la verdadera libertad y democracia, y los riesgos que te acechan por enfrentarte a ese macaco odioso de Chávez, perop gente como tu es la que es capaz de cambiar la historia, y no los "Nowhere man" que tanto abundan en nuestros paises.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia