Sunday, October 05, 2008

 
HACE 20 AÑOS, LA CONCERTACION PROMETIO:
"LA ALEGRIA YA VIENE"



NO SEAN IMPACIENTES, SI LA ALEGRIA EFECTIVAMENTE YA ESTA POR LLEGAR.
LO QUE PASA ES QUE SE VINO EN TRANSANTIAGO...





(0 NO HABRAN QUERIDO DECIR, EN ESA PRIMAVERA DEL 1988:
"LA ALERGIA YA VIENE"?
USTEDES SABEN COMO SON DE MENTIROSOS Y BUENOS PARA
CAMBIAR LAS PALABRAS ESOS MALVADOS DE LA ALIANZA; QUIZA
ELLOS INVENATRON ESO DE LA ALEGRIA EN VEZ DE ALERGIA)

Labels:


Comments:
Jajajajaja..... muy bueno de verdad.
Siempre me he preguntado dónde diablos está la famosa "alegría" que nos prometieron....
Saludos.
 
Cesantía, pobreza, delincuencia, paros, violencia mapuche, Unasur, Fondart, Sernam, Conama, ministerio del medio ambiente, estatuto docente, etc
 
Un pariente mío estuvo a cargo del diseño de la campaña del NO,se llama Rodrigo Atria.
La Concertación ha prósperado en parte, por el modelo emprendedor que no les gusta a ellos.
El hecho de que varios políticos quisieran retornar al programa primigenio de la Concertación y otros que desean nacionalizar el agua, muestra que en la Concertación nunca ha habido liberales, sino puro pragmatismo de un modelo que les desagrada, en que las personas comunes y corrientes salen adelante con sus talentos, y nadie le lame el trasero a un burocrata o a un político, que es al modelo que les gustaría tener.
 
Autocorrigiendme:
De hecho, ha creado burocracia y más Estado, provocando más cesantía, violencia y paros.
 
Como de costumbre los medios internacionales como la CNN, elogia al Concertación. Ayer o anteayer entrevistaron a Eduardo Frei Tagle en Arestiguí y el corresponsal para Chile de CNN, habló de que los violadores de los DD.HH están en la cárcel y que según AI aún faltan otros derechos.
La batalla es desigual, como dijo Prat.
 
Hola Cristián

Estoy de regreso, después de un mes de viaje dentro del país (Sur de Chile)y fuera del país (EE UU por 7 días, después del 18).

Respecto del 5 de octubre, está bien que la Concertación celebre pero no debe olvidar que usó un mecanismo de la constitución del 80 que tanto desprecia, y segundo no tienen mucho que celebrar debido a la pérdida de relevancia que ha tenido Chile en los últimos años. Con las personas que estuve en USA no entendían por que Chile ha perdido liderazgo y no es un punto de referencia mundial. Los chilenos respondíamos que el actual gobierno es muy ideologizado y las últimas reformas no han sido pro crecimiento, los gringos no lo creían.
 
Dos reflexiones muy buenas para este triste aniversario:

Iván Moreira: "Hace 20 años la Concertación reunió 80 mil personas en el Estado Nacional para el acto de celebración de su triunfo electoral; hoy lo tienen que celebrar en el Court Central del Estadio Nacional, adonde no caben más de 5 mil personas, para que no se note la poca gente que tiene ánimo de celebrarlos"

Víctor Pérez, diputado UDI, y su certero analisis acerca de estos 20 años: "la Concertación nunca ha sido buena para Chile y ésto ha quedado en evidencia y los chilenos de clase media y más vulnerables son quienes con mayor fuerza han sentido el fracaso de las políticas de los gobiernos de esta coalición".

Asimismo, el senador expresó que a principios de los años 90, se sabía que si el país era capaz de mantener un ritmo de crecimiento económico del orden de 7%, dejaría el subdesarrollo en 2010. "¿Qué pasó en el camino? Hemos tenidos gobiernos con contradicciones vitales, autoridades que no están convencidas del modelo, lo que ha provocado la aplicación de políticas erradas y ambiguas" sostuvo, agregando que ahora la posibilidad de que Chile deje el subdesarrollo se ha extendido hasta el 2020 "siempre y cuando retomemos la senda del crecimiento, lo que se ve muy complicado, no sólo por la situación internacional, sino porque este gobierno y la Concertación pasa por un proceso de descomposición que está dañando a Chile", agregó el parlamentario
 
la alegria nunca se ha relacionado al socialismo ni a la izquierda por qué en Chile iba a ser la excepción.
Buen detalle eso de que ibamos a salir del subdesarrollo el 2010, ahora gracias a la concertación tal vez el 2900 salgamos de ahí, porque a la izquierda le conviene los paises subdesarrollados, porque en ellos abunda la ignorancia, elemento que provoca que ellos sean elegidos entonces es como un circulo vicioso, asi como no les conviene que haya reconciliación, debido a que es su bandera de lucha
 
Sebatián: No creo que a Bachelet le intererese eso. Para ella, estar inserto en el mundo significa la OEA, un cargo enificiente en la ONU y esas cumbres rascas de la izquierda, llamese UNASUR, Mercosur u otro entelequia que se les ocurra inventar, para ELLOS FIGURAR, NO LAS PERSONAS COMUNES.
 
Apoyo eso, Javier.
 
Te copio una carta aparecida en el Merculo de Valpo: "Carta publicada en “El Mercurio de Valparaíso” 9-10-2008

Contraste

Hace 20 años el Sr. Aylwin, en medio de la efervescencia del triunfo del No, dijo: “Aquí no hay vencedores ni vencidos, sino que ganó Chile”.
Qué contraste con el discurso de la Sra. Bachelet el día 5 de octubre, lleno de odio y rencores, atacando al candidato de la derecha que tiene legítima aspiraciones presidenciales, atacando al gobierno militar y a Pinochet.
Sinceramente, esperaba un Gobierno de unidad, ya que quien lo encabezaba era una mujer. Uno lo asocia a la dulzura de una madre, pero está madre parece que sólo es presidenta de la Concertación y de la izquierda, al igual que hace 35 años cuando el entonces Mandatario dijo sólo ser presidente de la Unidad Popular.

Luis Toledo Valdés"
 
A propósito de la "alegría ya viene"... esa misma "alegría" permitió la aparición de terroristas, en Argentina hay dos de los prófugos por el asalto al Banco Security y la muerte del Cabo Moyano y la mujer que trató de pasar explosivos en la cárcel argentina. Ahora, los perlas argumentan "montaje de la policía trasandina" y tienen hasta página web en donde descargan toda su frustración y resentimiento social :
http://www.freddymarcelo.entodaspartes.net
Saludos.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia