Wednesday, October 01, 2008

 
EL CONTENIDO DEL INFORME ACERCA DE LAS VIOLACIONES A LOS
DERECHOS HUMANOS EN VENEZUELA POR PARTE
DEL GOBIERNO
DE CHAVEZ

Informe acusa discriminación política y violación a principio de separación de poderes

A lo largo de sus más de 270 páginas, el polémico informe elaborado por la Human Rights Watch respecto de la realidad venezolana, y que determinó la expulsión de su director José Miguel Vivanco, detalla una serie de comportamientos en los que el gobierno de Chávez habría incurrido durante los últimos diez años y que, según la ONG, constituyen transgresiones a los derechos fundamentales de las personas.

El fomento a la discriminación política, violaciones a la libertad de expresión y al principio de separación de poderes del Estado son algunas de las conductas que el documento denuncia.

DISCRIMINACIÓN POLÍTICA

"La discriminación política ha sido una característica definitoria de la presidencia de Chávez. En algunas oportunidades, el Presidente mismo ha respaldado abiertamente actos de discriminación (...) ha incentivado a sus subordinados a tomar medidas discriminatorias al tachar sistemáticamente a sus opositores de conspiradores antidemocráticos y golpistas".

AUSENCIA DE PODER JUDICIAL INDEPENDIENTE

"Característica definitoria de la presidencia de Chávez ha sido el desprecio manifiesto al principio de separación de poderes consagrado en la Constitución (...) Después del golpe de 2002, lo más perjudicial para el Estado de Derecho en Venezuela fue que en 2004 Chávez y sus aliados coparan el Tribunal Supremo con aliados del gobierno".

"El gobierno del Presidente Chávez ha logrado, en la práctica, neutralizar al poder judicial como un poder independiente".

FALTA DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN

"El gobierno del Presidente Chávez ha socavado la libertad de expresión en Venezuela, a través de diversas medidas que buscan alterar el control y el contenido de los medios".

"(Se ha) Abusado del control estatal sobre las frecuencias de radio y televisión, para amenazar y discriminar a estaciones con una programación claramente crítica".

INTERVENCIÓN DEL MOVIMIENTO SINDICAL

"El gobierno del Presidente Chávez ha intentado rehacer el movimiento sindical venezolano a través de fórmulas que vulneran principios básicos sobre libertad de asociación".

"Mediante la violación sistemática del derecho de libertad sindical de los trabajadores, el gobierno de Chávez ha perjudicado a los sindicatos existentes y ha favorecido a nuevos sindicatos paralelos que apoyan su agenda política"

Fuente:Emol.com 21 de septiembre

Labels: , ,


Comments:
Por eso es que Chávez se lleva tan bien con Bachelet: tienen la misma idea sobre la libertad y democracia.
 
Exactamente, FRANCISCO.
A eso iba a apuntar yo.
Saludos.
 
Me reí con el comentario de Francisco.
 
lo peor es que esto en vez de dtenerse va en aumento en venezuela, como en el resto de america latina, por ejemplo bolivia y ecuador. Siento incluso temor de esta realidad de continente rojo que va tomando fuerza, Y Chile no es la excepción, este país parece estar tomando un tono rojo, que es obvio lo que busca la concertación, incluida la DC (partido no de la falange, sino del girasol), pero lo más terrible es el silencio complice de tantos sectores.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia