Monday, October 27, 2008

 
¡ EL GRAN TRIUNFO DE
LA ALIANZA POR CHILE!





Obtuvo las alcaldías de las cuatro principales ciudades de Chile: Santiago, Valparaiso, Viña del Mar y Concepción

Obtuvo las alcaldías de 9 de las 16 capitales regionales

Ganó con holgura la disputa de la más emblemática competencia de estas elecciones, Santiago, con Pablo Zalaquett

Desalojó (es un anticipo) a la Concertación de dos comunas que venían languideciendo bajo su gobierno desde hace 18 años: Valparaiso y Temuco

Obtuvo alcaldías en zonas populares largo tiempo asoladas por gobiernos concertacionistas

Superó a la Concertación en votación nacional de Alcaldes (40,24% contra 36,25%)

Los dos principales partidos políticos, los más votados, son los de la Alianza:
Renovación Nacional y la UDI

Relegó al Partido Comunista a su habitual miserable e insignificante votación (6%), cuya tan cacereada "exclusión" se debe, simplemente, a que no es capaz de conseguir mayor numero de votos.

Queda claro que "lo que la gente quiere", "lo que Chile desea", "lo que el pueblo necesita" , como tanto le gusta decir a Bachelet, es una sola cosa:



NO + CONCERTACION

Labels: ,


Comments:
Que bien... me alegra!
hay que esperar que este flash de luz perdure en las próximas elecciones! pero recordemos de no cantar victoria antes de la hora... en la concertación van a hacer de todo para no perder!
 
Estoy de acuerdo.
Pero no hay que cantar victoria antes de tiempo.

En la comuna Pedro Aguirre Cerda primo el pacto por omisión. Desde luego, votaton por esa candidata del PC, los electores del PPD y PS.

Lo bueno fue que también perdió el candidato Gutiérrez, el abogado de los DD.HH.
 
Aunque no me crean, también considero un triunfo para nuestros ideales que Hasbún, uno de los bacheletistas-aliancistas haya perdido su elección.

Los electores están haciendo limpieza.
 
Yo creo que si hay que cantar victoria cuando esta se consigue, como ahora, pero ADEMAS, trabajar inteligentemente para consolidarla definitivamente el próximo año. A la Concertación esto de cantar victorias donde ni siquiera las hay y engañar a la gente le ha resultado, ¿por qué la Alianza no ha de cantarla cuando realmente la consigue, sin engañar a nadie?

Francisco, concuerdo contigo, lamento más la victoria del muy desagradable personaje Jorge Gargajo en La Florida que la derrota de Hasbún. Se la tiene bien merecida por su tibieza.
 
No es tan tibio:

http://revistajupiter.wordpress.com/2008/08/28/el-fracaso-del-bacheletismo-aliancismo/
 
Hay que celebrar lo ganado, pero de ello no se sigue que ocurra lo mismo en la campaña presidencial y parlamentaria. ¡Ojalá fuese así! Ya salió un experto de una Universidad que decía, que la gente que votó, por ejemplo, por Reginato o el alcalde electo de Valparaíso no votaría por un candidato de Derecha.

Al concepto 'Derecha' hay que darle un connotación positiva y no negativa como a la izquierda que le gusta presentar.
 
En breve haré un post sobre esto, en mi trabajo estoy haciendo un análisis pero es evidente que el golpe de la Alianza es claro y contundente y eso que en municipales, donde impresiona el hecho que en la Región de Tarapacá lograra la totalidad de las alcaldías, que en la septima región se ganara la totalidad de las capitales provinciales, LO MISMO EN LA ARAUCANIA, lo raro es que en la antigua Décima Región no le fuera tan bien, siendo una región historicamente buena para la derecha
 
Javier

Hay que verlo bien, es cierto que la Alianza probablemente no obtenga el 78% en Viña, pero tampoco la Concertación tendrá el 66% en Puerto Montt, o el 80% de Coquimbo (Pereira+ Navea).

De hecho en Puerto Montt en 1999 y 2005 ganó la Alianza
 
Sniffff!!!... primero que todo, TEMUCO es la cuarta ciudad en importancia del país y la dejaste fuera... aquí ganó la Alianza después de casi 20 años en que la Alcaldía estuvo en manos de la Democracia Cristiana.... yupiiiiii!!!
Ahora bien, para lograr el desalojo definitivo de la Concerta tenemos que trabajar duro en la próxima campaña, haciendo uso de nuestras páginas para eso.
No hay que darles lado a estos marxistas que sigan abusando del poder.
Saludos.
 
Bueno, es triste y preocupante comprobar que, hasta ahora, el mio es el único blog de nuestro sector que celebra este triunfo electoral...Estamos por muy mal camino, si es asi...
 
Somos dos... yo también lo celebré en el mío.
Vamos, vamos, que se puede con el desalojo.
Cariños.
 
Cococita tb. celebró. Pero el caso de ella es diferente, ya que vive en una zona donde existe practicamente una guerra civil encubierta.

Yo estoy contento pero no como para celebrar. Se ganó una elección de popularidad, pero las facultades de los alcaldes son muy pocas. Practicamente no tienen relación con carabineros porque la centralización se los impide.

En los países desarrollados, el jefe de polícía es nombrado por el alcalde. Si acá fuera así no habría ni la mitad de delincuencia. Además cuentan con su propio presupuesto y no dependen del gobierno central.

La autoridad sigue siendo el intendente, que es nombrado por el presidente, no por los votantes.

Esta elección es importante porque se le tomó el pulso a los chilenos. Nadie puede vivir de eso.

Por ejemplo: creo que Labbé lo ha hecho muy bien tomando en cuenta lo poco que puede hacer, pero cuando dice que en su comuna hay poco desempleo creo que se engaña. Estoy seguro que en mi edificio no hay cesantes pero un alcalde no tiene nada que ver en eso.
 
Lo que dice Francisco es cierto. Pero a la DC y la izquierda ese tipo de democracia no le gusta, ¿Por qué crees que se opusieron a la municipalización de la salud y la educación? La idea era la misma que el sistema americano; aunque es mejor el bono escolar y el de salud.

Cristián: Mucha gente que votó por el PRI, que era ex UDI o RN votó por ellos, porque los ex descolgados de la DC, son los únicos que se han manifestado en contra la persecución a los militares. Labbé solidariza con los militares, y el resto de los políticos de la Alianza, se quedan callados.
 
No veo intentos por descentralizar la toma de desiciones.
 
javir bazan, y no te olvides de arancibi a e ivan moreira tb
 
Antes de la elección había visto el canal Vía X, donde la presentadora, Cata conversaba con la periodista María Ignacia Melej. Ella, sin darse cuenta, repetía lo que decía la Concertación. Pero sin darse cuenta que la propia Concertación mantenía la odiosidad viva, pues la generación de las dos periodistas eran pequeños cuando fue el plebiscito, la unidad popular le era lejana, etc.

Sin embargo, Melej vaticinó malos pronósticos, porque según ella, la derecha era muy cerrada, incluso en lo valórico. Con todo, como escribió el historiador Gonzalo Rojas, las personas premiaron la integridad tal como sucedió en Concepción y en otros ciudades.
 
Gracias Matrix por recordarmelo.
También hay otro diputado, creo, que es Ulloa de la UDI que ha hablado a favor de los militares en el Congreso.
 
¿Que celebras?

Los frios numeros dicen:

Votacion de concejales
Concertación 45,24%
Alianza 35,99%

Numero de concejales
Concertación 1.064
Alianza 863

Votacion de alcaldes
Concertación 38,46%
Alianza 40,56%

Numero de alcaldes
Concertación 146
Alianza 142

Piñera se quedó con estadisticas del tipo "numero de personas por metro cuadrado gobernadas por un alcalde de la Alianza"

Va lento el Desalojo. Lento y no seguro
 
debrias cambiar la Foto, pq Joaquín lavín no creo que sea de la alianza es más pienso yo que es un DC que no se quiere aceptar como tal
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia