Friday, October 17, 2008

 
ESTUDIANTES DE LA U. DE BIO BIO MUESTRAN EL
CAMINO A SEGUIR, DEFENDIENDO SU UNIVERSIDAD
DE LOS INDESEABLES ENCAPUCHADOS



El pasado 8 de octubre, un grupo de 50 estudiantes de la Universidad del Bío Bío, en Concepción, que se encontraban desarrollando actividades deportivas, observaron como un grupo de encapuchados, armados con bombas Molotov, se introducía en su campus para preparar disturbios artificiales contra Carabineros desde su interior. Hastiados de ser utilizados como Universidad por estos violentistas, tomaron el toro por las astas y tuvieron la decisión y valor admirables para enfrentar y echar por la fuerza a estos violentistas del recinto, no sin antes recibir golpes, piedrazos, y hasta el intento de quemarlos con bombas Molotov por parte de los infiltrados.
Universitarios defendiendo de grupos de extrema izquierda sus recintos de estudio, ante la inoperancia de las autoridades encargadas de resguardar su derecho a la libertad de estudio: una gran lección a imitar la que han señalado estos jóvenes. Si todos rechazaran de igual modo a estos encapuchados que los utilizan a su gusto, no tendrían cabida en nuestra sociedad y dejarían de hacer daño, pues solo son valientes refugiados tras la estúpida inmunidad que da el campus de las universidades.
He aqui un relato de los hechos narrado por los valientes universitarios y tomado de Emol.com:

"Uno preguntó: ¿Por qué no los echamos?Pegamos un chiflido y todos nos siguieron” cuentan dos estudiantes de la universidad del Bío Bío de Concepción, quienes ayer, junto a otros 50 universitarios –rugbistas y futbolistas- se enfrentaron en una batalla campal, a las afueras del establecimiento, para evitar que un grupo de 15 encapuchados protestaran con barricadas en la entrada del recinto.

Los estudiantes Cristián Neira de Construcción y Esteban Tolosa, de Ingeniería Civil, todavía no asimilan el enfrentamiento que protagonizaron ayer; estaban compitiendo en un partido de fútbol y de un momento a otros se vieron trenzándose a golpes con un grupo de manifestantes que comenzaron a hacer desmanes en el establecimiento.

“Fue algo espontáneo que explotó por la rabia que venimos acumulando hace tiempo, cada vez que estos tipos se toman la U, nos meten a todos dentro del mismo saco (...). Ese día coincidió en que estaban las tres canchas ocupadas con futbolistas y rugbistas, nos empezamos a agrupar y partimos a echarlos”, recuerda Neira.

Según comentan, todo empezó cuando un grupo de manifestantes comenzaron a trasladar un carro con “porquerías” para incendiar y lanzarles a los carabineros, “cuando nos percatamos, les empezamos a gritar: ‘váyanse a protestar a sus casas, tenemos crédito y queremos estudiar tranquilos’”, dice Neira.

Ante esta situación, los encapuchados se pusieron nerviosos y comenzaron a lanzar piedras a las canchas de fútbol, “ahí se armó todo, porque nos dio mucha rabia”, aclara el estudiante de Construcción, quien asegura que aunque el rector aún no les dice nada, algunos auxiliares ya los han felicitado.

El enfrentamiento, que se desarrolló en el puente cercano a la universidad, duró pocos minutos, pero fue “duro”. Los encapuchados les lanzaron piedras, palos y boleadoras, de hecho a dos alumnos los alcanzó una bomba molotov, quemándoles los pies.

“Nosotros agarramos unas piedras y ahí nos atacaron. Cuando se les terminaron las molotov, que eran cerca de cinco o seis, no les quedó más que tirarnos unas piedras desde lejos, patear el piso y aletear. Seguramente les aguamos la fiesta, para pelear con los carabineros, que venían organizando hace días”, dice Tolosa.

Uno de los más perjudicados fue Neira, quien recibió el impacto de una bomba en su pie, la que le provocó quemaduras leves. “Ojala hubiéramos identificado por lo menos al que nos tiró la bomba, el muy desgraciado lo hizo a dos metros de nosotros”, relata el estudiante.

Con miedo, pero no arrepentidos

“Jamás pensamos que ellos iban a ser capaces de tirarnos bombas”, cuenta Neira, asegurando que al principio de la pelea no le dio miedo, ya que “no íbamos a pegarles, sino que a echarlos porque ya nos tienen hartos”.

Sin embargo, cuando llegaron al lugar y se percataron de las “armas” que tenían los manifestantes, se preocuparon.

“No sé si lo volvería a hacer, fuimos muy arriesgados, yo estaba con zapatos de fútbol, me resbalé y me llegó un palo en la espalda, pero no estoy para nada arrepentido”.

Respecto al tema de las amenazas, reconoce que “igual” está un poco preocupado porque “estos tipos son peligrosos y yo no los vi, pero ellos nos tienen identificados a todos”.

La misma preocupación tiene el padre de otros de los protagonistas, quien no quiso revelar los datos de su hijo, ya que según él, todos saben que no se trata “simplemente” de un grupo de encapuchados.

De todos modos, los alumnos aseguran estar satisfechos con lo que hicieron ayer, “no se trata de tomarse la justicia con las propias manos, pero fue una gratificación haberles dado una lección”, sentencia Neira.

Fuente:Emol.com

Labels: , ,


Comments:
Acabo de volver del centro de Viña, frente al municipal ví un cartel en que el Frente Patriótico Manuel Rodríguez junto con la embajada de Cuba harán un acto de música en la Universidad de Valparaíso, para fesjetar al 'Che' y la lucha revolucionaria desde una mirada leninista.


El actual rector, Aldo Valle (PPD)debe estar contento.
 
La gente se está rebelando contra la matonería en forma espontánea. Los medios de derecha han intentado ignorar este hecho, y si no sale en los medios, los políticos de la alianza prefieren hacerse los lesos.
 
Si los políticos de derecha los denunciarán, los acusarían de golpistas.
 
Me pregunto si hay algo más facil que poner a la defensiva a los políticos de la Alianza.
 
¿a la uni de Bío Bío pueden entrar encapuchados pero no Carabineros?
algo anda MUY mal en esta cuestión.

en todo caso, me parece estupenda la reacción de los estudiantes. no soy partidario para nada de alentar que cada uno haga "justicia por su propia mano", ya que eso es el fin de una sociedad civilizada - pero, también lo es cuando en una sociedad mandan encapuchados violentos.

¿qué dicen a todo esto las autoridades de la uni?
 
This comment has been removed by the author.
 
"hay un limite en donde la tolerancia deja de ser una virtud"
 
Javier: el hecho de que ningún transeúnte quite, con molestia, esos carteles ya es un problema.

Francisco: creo que la gente que se está rebelando contra los violentistas es aun muy escasa para lo que debiera ser.

Frank H: pienso que ese límite, al que te refieres, ya se traspasó hace mucho rato, de la mano de los gobiernos progres.
 
Cuando ví la noticia en la TV me puse de pie para aplaudir la actitud valiente de estos chiquillos que se atrevieron a enfrentar a estos parásitos y estos, como unos cobardes cuaquiera emprendieron la huida.
Y las autoridades insisten en hacernos creer que son "lumpen infiltrado"... "simples delincuentes"... (sí, oh).
Saludos.
 
Cristián:
En la República Checa, que vivió la experiencia de dos totalitarismo, tanto los fans nazis como los fans partidarios de comunismo, les tienen prohibido el acceso al gobierno. Por lo mismo, ese tipo de carteles, creo que no se vería por allá.
 
Ashniet: gracias por el link.
Coloqué uno a tu blog, espero que con esta facilidad nos visitemos más a menudo.
 
Ojalá hubiera gente en mi U haciendo lo mismo.

De todas formas en mi blog tengo una entrada que escribí a ppios. de año sobre la verdad de estos grupos.

No crean todo lo que dicen los medios
 
Cristián:
Acabo saber que Bachelet no se recibió de médico.
 
This comment has been removed by the author.
 
Javier, desembucha la información completa... me interesa eso.
 
La información provino de la señora que hace el aseo. Ella me dijo que cuando ocurrió un accidente en el sur, Bachelet llegó con traje blanco. Los lugareños se dieron cuenta que no era médico.

Igual voy a recavar más información,
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia