Thursday, December 18, 2008

 
¿TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY?
PARA EL SOCIALISTA GUIDO GIRARDI, NO.


Guido Girardi, el mismo diputado socialista del PPD investigado hace un año por el caso de las facturas falsas de Publicam, y aun así elevado insolitamente a la calidad de precandidato presidencial por su partido, una vez más muestra la hilacha, al reclamar contra los carabineros que le cursaron un parte al circular a 136 km/hora por la carreterra. Con ello, consiguió que las autoridades de Carabineros sancionaran al funcionario por hacer cumplir la ley, a su juicio, por no haber considerado su condición de parlamentario ( ? ) . Esta actitud prepotente nos recuerda la demostrada años atrás por parte del ex Senador concertacionista, hoy condenado por pedofilia, Jorge Lavanderos, quien también se mostró desafiante con Carabineros al serle cursado un parte por el mismo motivo.
Queda claro que para los progresistas, "todos somos iguales, pero algunos son más iguales que otros".

La molestia del senador PPD Guido Girardi, terminó con dos funcionarios de Carabineros sancionados, luego que el parlamentario se quejara del trato que dieron los policías cuando lo infraccionaron por conducir a exceso de velocidad.

Girardi iba por la Ruta 68 a 136 kilómetros por hora cuando le ordenaron la detención del vehículo. El disgusto del senador se originó porque uno de los efectivos “no pescó” cuando su chofer le mostró la identificación del Senado, pero además, se quejó porque otra comitiva de gobierno también habría ido a exceso de velocidad y no fue infraccionada.
La molestia llegó a tal punto que se comunicó con la subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, arguyendo que no le parece que se aplicaran criterios distintos para sancionar: “A todos o a ninguno”, dijo.
Sin embargo, aclaró que su el llamado a la autoridad no era para protestar por el parte que ya págó, sino que sólo para manifestarle su desaprobación al trato desigual del que, a su juicio, fue víctima.
Tras las quejas del senador PPD, los efectivos que le cursaron el parte fueron sancionados con dos días de arresto con servicios como medida disciplinaria.
Al respecto, Girardi calificó la medida como "fuerte" y sostuvo que él no decide las resoluciones institucionales, aclarando de paso que nunca fue su intención que los policías fueron amonestados.
Con este criterio, llegará el dia (si nos siguiera gobernando la Concertación con su criterio ) en el que algun Carabinero será castigado por atrapar a algun delincuente "sin prestarle la debida consideración a su condición de persona e insultarlo verbalmente ".
Afortunadamente, existe la Oposición, y ésta ha sido la única instancia (no asi el Gobierno) , a través de los diputados UDI Salaverry y Kast, que solicitó a nombre de su bancada vía oficio al Ministro de Defensa que se de una explicación del por qué se sanciona a un funcionario policial por hacer cumplir la ley.
¿Por qué será que la delincuencia hoy en Chile está como está?
¿Cuál es el mensaje tácito de respeto a la Institución que se desprende de esta actitud?
¿Cómo pretende el Alto Mando de Carabineros proteger y fortalecer a su gente y a su institución si no tiene el valor de defenderlos al ser acusados injustamente cuando solo se encuentran cumpliendo su ya dificil misión?
¿Se imaginan si esta misma gente con su carga de ineficiencia y corrupción por doquier, pese a la cual demuestran una prepotencia proverbial, nos siguiera gobernando por un quinto periodo?

Fuente: Terra.cl

Labels: , ,


Comments:
La izquierda no cree en la igualdad ante la ley. Así de simple. No hay que darle vuelta al asunto.

Eschaba en CNN Chile, que el periodista de la radio Bio-Bio, que hablaba con el periodista de Santiago, que criticaban el hecho de que carabineros se arrugase ante los políticos. Si la propia Concertación los ha convertido así.
 
El general Mendoza debe estar revolcándose en su tumba debido a esto, es una vergüenza nacional.

Socialistas nomás, se creen del pueblo, pero cuando les conviene.
 
Girardi hace al resto lo que no le gustan que le hagan a el.

Es un hipócrita y un demente...
 
Guido "Publicam" Girardi es el prototipo del marxista encubierta que se cree intocable ante la ley... con razón dicen que los Girardi son una mafia.


Supieron que el ex.director del Registro Civil, Guillermo Arenas reconoce haber hecho desvíos de dinero para la campaña de Michelín Bachelet????... interceptaron escuchas telefónica entre él y un NN...
De culto!!!!
 
¿Cómo puede ser sionista Obama si se bautizó musulman? En ningún medio han anunciado que ha renunciado a su religión.
 
Así son. Prepotentes cuando están en el poder... y además el fresco termina con una crítica a Carabineros diciendo que son descriteriados al castigar. ¡Insólito!

Con relación a Obama, parece que él en materia religiosa dice ser lo que sea que le guste a la gente. Hasta he escuchado que ese gallo (que aprueba el aborto por nacimiento parcial, y también el que no se dé auxilio médico al niño que ha nacido vivo después de tratar de hacer un aborto), se ha dicho cristiano... ¡con qué cara!

Saludos.
Álvaro
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia