Saturday, May 30, 2009

 
LA SOLUCION DE DON OTTO PARA LA
CESANTIA LA ACOGIO LA MINISTRA DEL TRABAJO



La Ministra del Trabajo, Claudia Serrano, mostró ayer la hilacha de lo que es la mentalidad del gobierno de la Concertación a la hora de enfrentar los problemas del país. Alarmada por el alza en los niveles de cesantía nacional, que se acercan al 10%, Serrano encontró una solución digna del chiste del sofá de Don Otto:
"Quisiéramos decir a quienes no están apremiados o cuyos conyuges e hijos tienen tranquilidad en materia de empleo que no presionen el mercado del trabajo este año, porque eso hace más dificiles las cosas".
Es decir, para que no crezca el desempleo, en lugar de estimular la inversión y la contratación mediante, por ejemplo, mayor flexibilidad laboral, lo mejor es no buscar trabajo. Si se declara que no se está buscando trabajo, los índices de cesantía bajan, y eso demostraría la gran eficacia del gobierno para enfrentar este problema. ¿Genial, no?
Este tipo de declaraciones del gobierno demuestran a las claras, con lo que gráficamente se podría llamar “eruptos del subconciente”, cual es la verdadera filosofia y modus operandi de la Concertación: trabajar para la imagen, con la imagen y por la imagen. De allí que se privilege gastar US$ 2 millones mensuales en este item, que busca maquillar y disimular dentro de lo posible sus numerosos errores, incapacidades y falencias.
Esta misma mentalidad se podría aplicar para bajar los índices de delincuencia: recomendar a las víctimas de asaltos no denunciarlos ni comentarlos, de modo que los índices de delincuencia bajen y no perjudiquen al gobierno.
Lo terrible es el ejército de zombies que siguen, sin pensar, pretendiendo votar nuevamente por la concertación, por Frei o el descolgado Enriquez Ominami, y mantenerlos en el poder pese a sus carencias y a su absoluta falta de voluntad de corregirlas.

Labels: , , ,


Comments:
A Álvaro Bardón estaría encantado con esa boludo frase de la ministra.

Igualmente, estataría encantado el economista argentino y columnista de Libertaddigital, Carlos Rodriguez Braun. Desde luego, la analizaría en su columna 'Tontería Económica de la Semana'.
 
Quizás los que han trabajado más de seis meses deberían dejar sus puestos a otros.
¿No habrá un cesante tan calificado como la ministra para ocupar su cargo?
 
El anterior ministro del trabajo, Osvaldo Andrade dijo las siguientes boludo frases en una entrevista en 'La Segunda' el 17-04-2009:
""Los ricos sólo piensan cómo seguir ganando plata, aún en plena crisis". Obvio,cómo le pagarán a sus empleados y los impuestos al Estado.

"No tengo un sesgo antiempresarial"

Como gana 8 millones de pesos pueden darse ese gusto los ministros del trajado. Como dijo Álvaro Bardón, es el ministerio del desempleo. Hay que cerrarlo.
 
Lamentablemente para las ideas sensatas de Chile, Alvaro Bardón está muerto. Y cuando estaba vivo, pocos de quienes debieran haberlo pescado, la Derecha, lo destacaban.

Algo que me interesa destacar en este post es que la frase de la ministra Serrano no es casualidad, no es un error personal o un lapsus, es parte de una ideologia de hacer las cosas, priorizando la imagen por sobre la resolución de los problemas. Una imagen de estar haciendo bien las cosas es la meta, más que hacerlas bien sacrificando algo dicha imagen.
Al igual que es un hecho que la corrupcion concertacionista no es un hecho aíslado, sino que forma parte de una monstruosa ideologia de la corrupción, este sistema de solucionar las cosas al estilo del sofá de Don Otto, es toda una ideología y un modus operandi institucionalizado en la Concertacion.
Por eso, por el bien de Chile, no deben seguir.
 
Bueno, entonces, ateniéndome a las palabras de la ministra le pediré a mi hija (cesante) que deje de buscar trabajo de inmediato so penas del infierno si desobedece las ordenes sin importar que hay dos guaguas que mantener...
La ministra debería renunciar.... por estúpida!!!!!
 
"Claudia Serrano, ministra del trabajo. Patricio Tapia, su cónyuge, Gte Gral Correos. Verónica Serrano, su hermana, Directora Nacional Arquitectura MOP. Alejandra Serrano, su hermana, Directora Centro Cultural Palacio La Moneda. Víctor Serrano, su hermano, Director Operaciones Jardines Infantiles Fundación Integra. Los pitutos se dan en todos lados, pero no deja de ser chistoso que sea "ministra del trabajo".....
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia