Monday, May 25, 2009

 
MAS DE DOS MILLONES DE DOLARES AL MES
GASTA EL GOBIERNO SOLO EN IMAGEN Y
COMUNICACIONES


En una completa investigación publicada en El Mercurio
del domingo 24 de mayo, se comprobó que un total de $ 1.130.174.904 (equivalentes a US$ 2 millones 023.046 dólares ) es la cantidad que gasta el gobierno de Bachelet en asesores de prensa, imagen, difusión, comunicadores audiovisuales, fotógrafos, diseñadores de páginas web, expertos en eventos y salidas a terreno con fines publicitarios. La periodista Pamela Aravena, autora de la investigación, revisó, con este fin, datos aparecidos en las páginas de Chile Transparente.
La cartera que gasta más recursos fiscales en imagen es la Secretaría General de Gobierno, de donde se ocupan $ 135 millones (11,8% del total), gran parte de los cuales se va en sueldos.
El staff de fotógrafos, camarógrafos, locutores, expertos en actividades en terreno y de actividades públicas de la Presidencia demanda un gasto de $98.116.232 pesos al mes. Junto a ellos trabajan por la imagen de la presidenta 60 periodistas de ideología izquierdista, cuyos sueldos bordean los 2,5 millones de pesos mensuales, todo un privilegio desconocido para la mayoría de los periodistas chilenos, y , más aun, pagados por todos los chilenos. El director de esta sección es Juan Carvajal, con sueldo de $ 3 millones, y recordemos que el año pasado renunció (no fue despedido) uno de los periodistas de esta sección, Hugo Guzmán, quien fue mencionado como contacto con las FARC por los computadores capturados por el gobierno colombiano a Raul Reyes, fallecido segundo hombre de las FARC.
Es casi una obviedad, pero la mayor parte de los costos de la Presidencia se destinan a cuidar la imagen de la Mandataria.
Un grupo fundamental en esta línea es el de la avanzada presidencial, liderado por su gran amiga María Angélica Álvarez, "la Jupi", encargada de coordinar y programar las visitas a terreno de la Presidenta, tras filtrar las decenas de invitaciones que recibe de ministerios, intendencias, municipios y servicios públicos. Seis personas la acompañan en la tarea, entre otras, María Eugenia Paris. El equipo está encargado de visitar previamente los lugares adonde irá Bachelet y preparar un informe sobre cuál es el ambiente político que espera a la Presidenta, junto con constatar el avance de las obras en infraestructura que deberá destacar en su visita.
En total, el grupo de avanzada que prepara ciudadosamente las "espontáneas" intervenciones públicas de Bachelet , le significa al Estado un gasto de poco más de 15 millones 467 mil pesos al mes. El sueldo mayor es el de "Jupi", que se empina a los $4.492.295.
En tanto, nueve profesionales fueron contratados este año sólo para preparar la "memoria presidencial" de Bachelet. Es así como antropólogos sociales, licenciados en historia, historiadores del arte y diseñadores trabajan para reunir cartas, fotografías, discursos, informes, declaraciones y actas presidenciales, documentos públicos y privados, de todo el período de Bachelet.
Otros ministerios que les siguen en orden de gastos en publicidad gubernamental están
en orden decreciente, Hacienda ($ 88.600.000), Salud ($ 79.838.000), Planificación ($ 74.770.000), Educación ($ 74.038.000). Por su parte, los ministerios con menores fondos asignados a propaganda son los de Minería y Bienes Nacionales, cercanos a los $ 7 millones y medio.
En Salud,
más de la mitad de este presupuesto es para pagar a 45 periodistas que asesoran a los servicios de salud de todo el país, pero incluso hay hasta hasta un médico cirujano contratado para "analizar el escenario político y comunicacional en que se desarrollan las decisiones y políticas de salud, orientando el quehacer de la autoridad superior ministerial, analizando y priorizando los temas que impactan en los medios de comunicación".
En el link se pueden conocer los detalles de los personeros, algunos muy conocidos, y sus millonarios sueldos, que, no lo olvide, los está pagando usted con sus impuestos de sus propios ingresos, los que, seguramente, son inferiores a los que perciben estos funcionarios.
Al menos, como consuelo, podemos agradecer que no financiamos la propaganda gubernamental de Argentina, cuya presidenta, la también socialista pero suntuaria Cristina Kirchner, gasta más de 200.000 Euros ¡diarios! en publicidad, lo que representa un incremento del 754% en relación al anterior gobierno de su marido. Como expresó un analista argentino, Pablo Secchi, en un comentario que podría ser universal frente al tema , "el aumento de gastos en publicidad parece demasiado excesivo para ser simplemente un intento de comunicar mejor la gestión y podría responder a un método destinado a influír sobre los medios".
En Chile, en todo caso, no podemos desconocer la efectividad de esta propaganda oficialista, que ha permitido que un pésimo gobierno como el de Bachelet, alcance niveles altos de popularidad basados , única y exclusivamente, en aspectos subjetivos y emocionales que son, precisamente, los que explota la publicidad.

Por eso hay que comprender que sea tanta la desesperación de la Concertación por aferrarse al poder con uñas y garras, usando los métodos disponibles, usando o no la verdad según sea el caso, porque ¿dónde más va a encontrar esta gente, toda discriminada positivamente por su ideología política, trabajos tan buenos y con sueldos tan alejados del mercado?

Si los pierden, van a tener que empezar , de verdad, a sacarse la cresta para ganarse la vida, tal como lo hacen otros millones de chilenos que los han llevado, ingenuamente, con sus votos, al poder.

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Comments:
Y así el ministro de Hacienda, Andrés Velasco tiene la arrogancia de decir en 'Tolerancia Cero' que al oficialismo se ha preocupado por el crecimiento.

¿Cómo justifica el item en imagen?

Aún así, formulo la misma pregunta que escribí en mi blog: ¿Se necesitaba un Ley para saber todos los que gastan las autoridades?
 
Más de dos millones de dólares en Imagen y Comunicacyón?????....Aún con esa cantidad no han podido atenuar la cuadrada y poco esbelta figura de la presidenta... está cada día más gua.... digo, gordita!!!!
Y el resto de los chilenos, bien gracias....
Que verguenza, señores, que en plena crisis se gaste ese montón de plata en banalidades...
 
Típico de los socialistas, cuidar la imagen. Obviamente engañando a la gente sobre cuán buenos son ellos.
Así cualquiera tiene alta aprobación.
Viste que al fin alguién paro los carros a Bachelet sobre su comparación con Ana Frank.
Al fin Carlos Larraín dijo lo que piensa tanta gente.
 
Es la demostración más patente de que en la Concertación existe un verdadero pánico por perder el poder, y ello los hace cometer estos gastos terribles. Muchos políticos no se imaginan haciendo otra cosa.
 
Apoyo decididamentye a Carlos Larrain por decir lo que muchos pensamos y varios callan, y desapruebo la contraopinión de Piñera.
Piñera, escucha, cuida los votos del sector que dices representar: la Derecha.
 
Carlos larraín es de RN y dijo algo duro y muy verdadero ¿que paso UDI? ¿se los comieron los transformers lavín y longueira?

De piñera era de esperarse HPdA lo dijo hace meses, Piñera es un DC disfrazado de personero de derecha.

Personalmente, deiera haber sido candidato Kast hijo, ese si era un verdadero representante de la derecha.
 
Así es.
También apoyo plenamente los dichos de C. Larraín.
Si Piñera sigue así, desencantando y decepcionando a sus votantes no llegará muy lejos.
Piñera, hazle caso a Cristián, CUIDA TUS VOTOS!!!!!
 
Una precisión: Kast es hermano de Miguel Kast
 
Shoulosn se suma a Piñera con las criticas.
 
A Piñera le gusta estar bien con el Dios y con el Diablo. ADN DC.
 
Hernan Larraín le cree el cuento a la izquierda, porque solidariza con la Presidenta.
Si fueron perseguidos, porque eran los malos.
 
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