Monday, June 14, 2010

 

EN LA SUDAFRICA DE NELSON MANDELA
SI HUBO PERDON Y OLVIDO






POR ESO HOY ALLI NO EXISTE DIVISION Y ESTE PAIS MIRA
HACIA EL FUTURO PARA TODO SU PUEBLO



Nelson Mandela es un líder frecuentemente admirado y citado por los políticos socialistas de nuestro pais, sin embargo, parece que no hubieran entendido ni apreciado nada de su aporte al mundo.
Mandela enfrentó durante su vida al absurdo e injusto sistema creado por una minoría blanca colonizadora frente a una mayoría negra en un pais africano, Sudafrica: el Apartheid.
Primero que nada, este sistema cuya filosofia nos parece hoy anacrónica, representa la imposición de una minoría sobre grandes mayorías, la misma imposición que hoy pretenden establecer minorías religiosas (musulmanes en Europa, por ejemplo) o antireligiosas (ateos fanaticos), sexuales o costumbristas por encima de mayorías a las que simplemente no respetan. El error es el mismo, solo cambia el nombre. Sin embargo, la misma imposición que antes los socialistas rechazaban con firmeza (el Apartheid) , hoy la aplauden con prepotencia (en los actuales casos antes nombrados).

Segunda lección de Mandela: él optó durante un tiempo de su vida por acciones terroristas y derramamiento de sangre, lo que le costó un castigo 28 años de su vida en prisión. En ese largo encierro, él logró entender lo equivocado que estaban sus métodos, a la vez que recapacitar y hacerse una autocrítica. La misma que es imposible de escuchar de los antiguos apologistas de la violencia en Chile, los socialistas de los 70 y los comunistas de los 80, que tanto contribuyeron a dañar el alma y la convivencia nacional. Los 17 años de exilio que algunos de ellos debieron soportar y la sangre ajena que contribuyeron a derramar, no fueron suficientes para obtener de ellos una autocrítica sincera de sus métodos y objetivos.

Tercera lección de Mandela: una vez libre y elegido para ocupar el poder, apoyado por una mayoría negra incontrarrestable, él desechó su oportunidad de la venganza por tanta humillación absurda, y prefirió comportarse como un verdadero estadista, pensando en toda su nación y dejando de lado el rencor y el deseo de venganza. Pese a que todo el pueblo negro de Sudafrica, y no solo los terroristas de ese color, había sufrido el Apartheid, teniendo muchos más motivos que los izquierdistas chilenos del 73 para vengarse una vez en el poder, no quizo hacerlo. Todo lo contrario a lo que , en especial Bachelet, hace en Chile, reafirmando en los hechos la doctrina del "Ni perdón ni olvido", que solo mantiene abierta la herida en Chile, impide la reconciliación y genera un cada vez mayor resentimiento en las victimas de esta nueva caza de brujas: los militares.

Entre los socialistas chilenos, partiendo por Bachelet, no hay autocrítica, no hay anhelo real de reconciliación, no hay visión de estadista ni de pais, se intenta cometer el mismo error de la prepotencia del Apartheid, ahora con otros conceptos distintos a los raciales.
Los socialistas que tanto admiran a Mandela no han aprendido, en verdad, nada de él.

Nota: este post fue publicado por primera vez el 29 de julio de 2008, pero por su vigencia y el hecho de que Sudáfrica esté hoy día en los ojos de topdo el mundo, lo repongo en esta oportunidad.

Labels: , ,


Comments:
La diferencia es que la izquierda tiene todo su capital político apostado a la permanencia del odio. Este es el único combustible que los mantiene vigentes. Si se acaba el odio se acaban también ellos.
 
Por más que se le restregó en la cara la acción de Mandela a la Concertación para que siguieran su ejemplo, estos prefieren sacarle partido económico a la situación de mentiras, falsedades y victimización ya que son expertos en eso....
 
También la derecha tonta que tenemos le ayuda bastante a la izquierda.
 
El filósofo Joaquín García Huidobro dijo que Bachelet no tuvo la oportunidad de ser Mandela durante su mandato. ¿En qué mundo vivía el señor García Huidobro?
 
Muy oportuno haber hecho este post. Si algún progre lo lee, al menos debería ponerse un poquito colorado.
 
Vicente: gracias por tu opinión. No cabe esperar autocritica de parte de la izquierda, si ni siquiera son capaces de hacerla frente a su derrota electoral. Que sigan asi no más, ya que quien no es capaz de hacer un buen diagnóstico, dificilmente llegará a un buen tratamiento.

Cococita: nunca he leido ningún analisis acerca de la experiencia de Mandela y las diferencias de ésta con el revanchismo que impuso Bachelet en Chile, este post fue producto de una ocurrencia personal. Ninguna de las lumbreras citadas por los diarios llegó a expresar un análisis parecido en este sentido, pese a su obviedad.

Javier: ¿de adónde sale tanto "filósofo" de pacotilla?
 
La comparación con Mandela lo hizo en esos programas de entrevistas del canal Vía X. Tendrías que escucharlo.
 
Ese filósofo es un ex- DC y trabaja actualmente en la Universidad de los Andes.

Ese señor junto con otros academéicos escribieron un libro títulado: "8.8 Escombros del Bicentenario". Unos de párrafos dice: "Michelle Bachelet podía mostrarnos que, veinte años después, los traumas habían pasado y que los militares formaban parte de la comunidad nacional y dudó. Ella podía, con su testimonio, decirnos que Chile, al fin, había superado con éxito sus divisiones, pero vaciló. El día en que la Concertación entienda la gravedad del gesto, quizás también entienda por qué perdió en las urnas"."
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia