Wednesday, June 15, 2011

 

LA MAYORIA DE LA CIUDADANIA

NO APOYA LAS MULTIPLES MANIFESTACIONES

QUE EL GOBIERNO PERMITE EN CHILE,

SEGUN ENCUESTA

Pese a la insistencia de los medios de comunicación, en especial la televisión, en hacernos creer que las innumerables protestas registradas este año en Chile (con sus correspondientes y habituales desmanes asociados, cometidos supuestamente por esa especie de plasma inasible y misterioso llamado "lumpen") son espontáneas "manifestaciones ciudadanas", tal parece que la ciudadanía no se ha informado del todo de su gran apoyo a éstas. Se supone que estas manifestaciones responden a los anhelos de la gente común, de la ciudadanía, sin interferencia de partidos politicos, si obviamos claro las abundantes banderas rojas con símbolos propios del Partido Comunista, el asesino FPMR o el Socialista que campean en medio de las protestas con una invisibilidad ante los medios que , a veces, hace plantearse si no se tratarán de fenómenos paranormales, de espectros inasibles que nadie más que nosotros vemos.

Esto debido a que, de acuerdo a la encuesta Imaginacción, Radio Cooperativa (Upsss, errar es humano) y la Universidad Técnica Santa María , realizada el martes 14 de junio, el respaldo a las diversas causas no llega, en ningún caso, ni siquiera al 50% de aprobación ciudadana.

En el desglose por causa, sorprende que la más popular entre ellas son los movimientos de protestas llevados a cabo por los agricultores (49% de apoyo), las menos vuiolentas de topdas y las más alejadas (casi opuestas, podríamos decir) a los intereses de la extrema izquierda.

El 46,7% mencionó que simpatiza con los movimientos ecologistas en contra del proyecto energético HidroAysén.

Frente a las protestas efectuadas por los comuneros mapuche, como es la huelga de hambre que mantuvieron por 86 días, el 39,5 % de los consultados mencionó que simpatizan con esta manifestación.

Finalmente, el 37,1 % manifestó su adherencia con las movilizaciones desarrolladas a lo largo del país por estudiantes secundarios y universitarios.

El estudio se realizó telefónicamente a 304 personas en todo Chile con un margen de error de 5,4 por ciento.

Frente a los resultados arrojados en el sondeo, el consultor de Imaginacción, Javier Martínez, aseguró que "la primera observación es que ninguna de las manifestaciones supera el 50 por ciento de simpatía, o sea hay mas de un 50 que en todos los casos manifiesta neutralidad o antipatía por estas protestas".

Labels: , , ,


Comments:
Es cierto, era obvio desde un principio, pero nadie tomaba el pulso. En 1972 en medio de marchas masivas contra Vietnam, Nixon ganó la elección por 49 estados contra 1.

http://en.wikipedia.org/wiki/United_States_presidential_election,_1972
 
Me estoy cansando de todo esto... me cansa la indolencia del gobierno... me cansa que el gobierno siga autorizando marchas que se sabe terminan con bárbaros izquierdosos descontrolados... con una lucha politizada llena de banderas rojas que nos hace retroceder a la época de la Unidad Popular y que nadie parece recordar... así vamos directo a repetir la historia hasta que alguien diga basta y quede la escoba (lo cual lo prefiero) y sigamos avanzando en paz....
 
No creo mucho en las encuestas. Sin embargo, las mayorías de las personas aspiran a trabajar en paz.

El dato de RJ es interesante.

Falta no más que los progres comparen las actuales manifestaciones con el Mayo francés.
 
Una vez más, Hermógenes explica en su blog la situación a prueba de tontos:
"¿Qué pasa cuando el principal dirigente de los profesores es comunista y la principal dirigenta de los estudiantes es comunista? Que hay una revolución comunista en la educación. Y está teniendo lugar. Es tan comunista que los estudiantes han formado una Asamblea Coordinadora. Donde usted vea la palabra "coordinadora" puede estar cierto de que están los comunistas detrás. Porque ellos son pocos, de modo que necesitan "compañeros de ruta" y "tontos útiles" (el nombre se lo pusieron ellos), a los cuales necesitan para armar el cuento y para que hagan lo que ellos quieren. (...)
La revolución de estos días, con 130 colegios tomados, es tan comunista que su primer postulado consiste en una reforma constitucional para eliminar los números 10 y 11 del artículo 19 de la Constitución, que garantizan la libertad de enseñanza. Los comunistas nunca han querido ninguna clase de libertad para los demás. Por eso impulsaron la ENU (Escuela Nacional Unificada) bajo el gobierno de Allende, donde se enseñaría sólo socialismo marxista-leninista y nada más. Bueno, ahora quieren lo mismo. Las otras peticiones que hacen son completamente secundarias. Lo que buscan es que nadie pueda enseñar, salvo el Estado, que, a fuerza de "coordinadoras", aspiran a controlar ellos.(...)
Claro, si hubiera un gobierno con real autoridad nada de esto sucedería, porque todo el mundo sabría que al primer indicio de "toma" vendría el inmediato desalojo, la sanción a los usurpadores (cancelación de matrículas) y, sin son penalmente responsables, su enjuiciamiento por los delitos de usurpación, alteración del orden público y demás figuras contempladas en la Ley de Seguridad Interior del Estado. Pero tenemos un gobierno que no quiere tener problemas con nadie, así es que las "tomas" van a seguir hasta su "fin e acabamiento" por muerte natural.
El presidente comunista de los profesores lo que pide, además, es el fin de la municipalización y que todos los etablecimientos pasen al Estado. Yo coincido con él en pedir también el fin de la municipalización, pero para que todos los establecimientos sean licitados y entregados a particulares; y que el Estado entregue un "voucher" a cada familia pobre para que elija el colegio que más garantías le dé de buena educación a sus hijos. La plata está y hasta sobra, lo que pasa es que se gasta en burocracia. Si en lugar de eso se la dieran a las familias, tendríamos educación privada ciento por ciento, habría un salto en la calidad de ella (porque en Chile la privada enseña mejor que la municipalizada) y todos los chilenos serían más inteligentes, capaces y hasta, posiblemente, honrados.
Pero, así como la revolución comunista en la educación va a languidecer sin pena ni gloria en pocos días más, tampoco hay mayor esperanza de una revolución educacional libertadora como la que yo propongo.
De modo que, en síntesis, y aunque el principio de autoridad salga otra vez mal parado, a lo mejor la tesis de no hacer nada, de los alcaldes de Puente Alto y Santiago, tal vez venga siendo la mejor. "Es lo que hay".
 
Cristian, eso en síntesis la gente común y corriente no lo entiende, lo malo es que los medios de comunicación los ayuda y no sopesan lo que verdaderamente hay detrás, nosotros, al menos, sabemos lo que significan estos movimientos que son liderados por comunistas, como el Pdte. del Colegio de Profesores, como la tal Camila Vallejo, como tantos otros tontos útiles que no se dan cuenta ahora en lo que se están metiendo y cuando se den cuenta ya será demasiado tarde.... y por desgracia, para rematarla, este gobierno no ayuda en nada..... qué vamos a hacer, Dios mío, para parar la hecatombe que se nos viene encima!!!!!.... VALORRRRRRR!!!!!!
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia