Sunday, December 04, 2011

 
UN VERDADERO PROGRAMA PERIODISTICO
DE CALIDAD, SIN LUGARES COMUNES:
6PM, DE RADIO AGRICULTURA






Entre el mar de pésimos programas periodísticos teñidos de rojo que dominan nuestra televisión y radios, realizados por periodistas de izquierda que transmiten y difunden libremente su visión errada de la sociedad, existe al menos un islote de buen periodismo en Radio Agricultura. Se trata de "6 PM", un programa de noticias, comentarios y entrevistas que dirigen los periodistas Pilar Molina (foto) y Ramón Badillo. Este programa se transmite entre las 6 PM (dificil confundirse con el horario) hasta las 19.30 hrs de lunes a viernes. Lo que caracteriza este programa es algo tan lógico y esperable en el periodismo, como ausente en Chile: los periodistas hacen las preguntas que el sentido común obliga. Y esto incomoda sobremanera a los entrevistados de izquierda, que no están acostumbrados a defender con argumentos sus propias contradicciones, dado que los periodistas standards de muchos otros medios los tratan con guante blanco, a diferencia de la fiereza de trato que demuestran contra los entrevistados de derecha.
Este tipo de periodismo que caracteriza al programa 6 PM debiera ser el predominante y esperable en el ejercicio profesional de la prensa, pero resulta tan ausente que, si un programa como éste hace lo correcto, inmediatamente brilla con luces propias.

Labels: , ,


Comments:
Nos hace falta un canal tipo Fox como el que tiene la derecha norteamericana. Con periodista con valores conservadores liberales.
 
Tiene mérito porque Pilar Molina es de derecha, pero por costumbre y Ramón Badillo es PPD o Socialista; yo lo sigo en twitter y debatimos a veces, pero es más ubicado que Amaro o Carola Urrejola.
 
No tenía idea de este programa. Lo escucharé a partir de ahora; es una alternativa al periodismo izquierdista que campea en radios y TV (incluso Tele13 se ha puesto izquierdista sin tapujos)
 
Hace rato que Canal 13 es un canal izquierdista sin tapujos, mas ahora que está a cargo de los Luksic, espinitas de Allende en su epoca. Si ahi hay gente nefasta como la Urrejola, Ivan Valenzuela, Sergio Lagos, el gordo colombiano o Daniel Matamala.
 
Hola vengo a dejar este interesante artículo:

http://www.spartans.cl/tipos-de-comunistas-y-como-reconocerlos/


Saludos!
 
La radio Agricultura tiene historia! Ya el 70 , 71 los periodistas, como Carmen Puelma, Noelia Miranda y otros, mantuvieron el espíritu y los valores de los chilenos bién nacidos, con gran valentía y riesgo personal. Hubo alguien en esa radio que emitía su comentario a las 2100 hrs, cuyo seudónimo era Alexis, que ayudó a formar una recta doctrina en quienes éramos aún jóvenes y un tanto ingénuos, hasta ese momento. Gracias Radio Agricultura una vez más!! HBG
 
Desde abril, este programa fue reemplazado por otro, de similares caracteristicas, llamado "En Directo", con la presencia exclusiva de Pilar Molina, que se trasmite entre las 18.30 y 19.30 hrs en radio Agricultura.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia