Tuesday, May 29, 2012

 
LAS VERDADES INCUESTIONABLES QUE 
NOS RECORDO EL EX PRESIDENTE AYLWIN

Cuando el ser humano ve acercarse, en razón de su edad, la inexorable presencia de la muerte y el fin de sus días en este mundo, cosas que antes tenían un lugar prioritario en su vida pierden importancia y se privilegia dejar la verdad de lo vivido como un legado. Esto puede ser lo que le ocurre al ex presidente Patricio Aylwin a sus 93 años. Tras un zigzagueante trayectoria política de más de 40 años, donde ocupó un lugar de privilegio en la politica que concluyó con el fin de la nefasta Unidad Popular, tras reconocer lo que todo Chile reconocía en ese momento - la necesidad imperiosa de la intervención miliitar para evitar una guerra civil genocida que pretendía implantar en chile una dictadura marxista más, como decenas que se habían impuesto a la fuerza en el mundo- y luego olvidar lo que los archivos (ver este video en You Tube)  porfiadamente le recordaban por las conveniencias políticas del momento. Ahora ha puesto en su lugar la verdad histórica de Chile: el pésimo gobierno de Allende y el buen gobierno de Pinochet, lo que la propaganda izquierdista ha intentado borrar en una campaña perseverante de 40 años de distorsión de la verdad.La ocasión elegida ha sido una oportuna entrevista otorgada por Aylwin al diario español El País.
El ex Presidente Patricio Aylwin destacó que el fallecido ex general Augusto Pinochet no obstaculizó las políticas que impulsó durante su gobierno, precisando que mantenía una relación formalmente respetuosa.
"Sabía hacerse el simpático cuando quería. Era socarrón y diablito, jugaba para su propio lado. Pero Pinochet no fue un hombre que obstaculizara las políticas del Gobierno que yo encabecé", afirmó el ex mandatario democristiano en una entrevista que concedió al diario español El País.

Aylwin dijo que "Pinochet representaba, por una parte, orden, seguridad, respeto, autoridad. Y, por otra, una economía de mercado que iba a permitir la prosperidad del país. Esos fueron los dos factores definitorios, y por eso Pinochet fue popular. Era un dictador, pero popular".

Consultado si le sorprendió cuando en 2004 reventó el caso Riggs y se descubrieron las cuentas millonarias de Pinochet, el otrora gobernante democratacristiano dijo que "la verdad es que a mí me sorprendió. Primero, porque nunca tuve antecedentes. Segundo, porque, en la historia de Chile, ningún presidente había salido más rico al finalizar su Gobierno. Y esto, desde el libertador Bernardo O'Higgins hacia delante. El general Carlos Ibáñez fue dictador, pero no se enriqueció", explicó.

Asimismo el ex Presidente tuvo palabras para Salvador Allende señalando que "fuimos adversarios, pero adversarios bastante civilizados. Como presidente del Senado y luego del partido, me tocó negociar directamente con Salvador Allende. Tuvimos conversaciones difíciles".

Asimismo indica que "no le podría decir que Allende no era frívolo. Era muy simpático, atractivo. Tenía una autoestima muy fuerte. Sabía convencer, era un muy buen argumentador. Y lo hacía con el alma, le salía de dentro".

Sin embargo el ex gobernante de 93 años de edad afirma que "Allende terminó demostrando que no fue buen político, porque si hubiera sido buen político no habría pasado lo que le pasó".

Asimismo señala que el extinto gobernante socialista "hizo un mal gobierno y que el Gobierno cayó por debilidades de él y de su gente".

En cuanto al 11 de septiembre de 1973 asegura que "el golpe se habría producido sin la ayuda de Estados Unidos. Estados Unidos lo empujó, pero la mayoría del país rechazaba la política de la Unidad Popular, eso era evidente".

Fuente: Emol.com

Comments:
Muy revelador es el resultado de la encuesta online de Lasegunda.com frente a este tema.
Se planteó la siguiente pregunta: "el ex presidente Patricio Aylwin declaró que Allende hizo un mal gobierno que cayó por las debilidades de él y su gente. Ud cree que esta afirmación:

66% es un juicio correcto: Concuerdo ciento por ciento.

18% estoy de acuerdo, pero sólo en parte. Fue un mal gobierno, pero no cayó simplemente por sus errores

10% se equivoca. el gobierno de Allende fue un buen gobierno y no cayó por sus errores

6% Difiero: fue un buen gobierno, pero es verdad que sus errores fueron claves para precipitar su caída.

Más claro echarle agua: un 84% de los opinantes está de acuerdo en que el gobierno de Allende fue malo, pese a las décadas de campañas desinformativas propiciadas por la izquierda y que han contado con la entusiasta cooperación de profesores de historia comunistas y la prensa.
Ojalá esta "mayoria silenciosa" inmensa de nuestro pais no fuera tan silenciosa ni tan cobarde. Partiendo por los parlamentarios de los partidos de derecha.
 
Esta encuesta se basó en las opiniones de nada menos que 9081 personas.
 
Lo increíble de estas declaraciones, es que fue un demócrata cristiano el que se atrevió a emitirlas. Las personas que tendrían que promover la verdad histórica, están escondidas detrás de su nueva imagen socialdemócrata y de los millones que ganaron gracias al capitalismo que implementó el Gobierno Militar.
 
Lo extraño de todo esto, es que el Goma del Presidente no amonestará al DC, por hablar mal del Allende.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia