Thursday, October 31, 2013

 
"LOS EMPRESARIOS NOS VENDERAN LA SOGA
CON LA QUE LOS COLGAREMOS"

(LENIN)
















Jorge Awad                                                        Luksic



Comments:
Todo sea por unas cuantas monedas.
El dueño del restoran 'Cap Ducal', que es consejal del PPD, Tomás de Rementería, naturalmente, la apoya.

Si llegamos a estar como en Venezuela, no podrá servirles a los comensales, porque no tendrá el abastecimiento básicos.
 
Asi es, Javier, existen empresarios tan ingenuos e irresponsables que son capaces de apoyan a los enemigos declarados de ellos mismos y del sistema capitalista que les ha permitido hacer sus fortunas y tener libertad para desarrollar sus empresas. Los comunistas, aliados de Bachelet en el posible futuro gobierno de la Nueva Mayoría, los fusilarían gustosos tras quitarles todo si pudieran. En el caso del padre homónimo de Luksic, su traición al empresariado y sus acuerdos bajo la mesa con Allende sólo habrian retrasado su destrucción, ya que fueron oportunamente salvados por Pinochet y los militares (al igual que toda la sociedad chilena).
Otro empresario ingenuo, entrevistado hace unos días en La Segunda, Vicente Caruz,otro camaleón DC, también apoyará a Bachelet, expresando que "no creo que Bachelet se haya izquierdizado".
Por su parte, son buenas las declaraciones de Horst Paulmann hoy en Emol expresó una verdad que otros empresarios se demoraron bastante en dar a conocer:

"Es increíble, no es justo, no corresponde, porque el crecimiento de Chile y el trabajo que ha dado a mucha gente es porque estos empresarios locos y malos como dicen muchos, han creado algo distinto", declaró.

En una entrevista publicada hoy por la revista, el dueño del holding Cencosud indicó que los empresarios "son lo más valioso que existe en el mundo, porque ellos empujan la economía".

En cuanto a la actual administración de Sebastián Piñera, Paulmann señaló que "el Gobierno no ha hablado bien de los empresarios, y eso es conocido y malo. No puede ser que critiquen a los empresarios, que son la base del país".

"No puede ser que un Gobierno desprestigie a los empresarios para no identificarse con ellos, es un error muy grande porque este gobierno era de los empresarios. Es ingrato (...) Cuando fuimos a poner el voto, votamos por este gobierno", dijo.
 
Entonces, que la derecha se vaya olvidando del voto de los empresarios. Como dice un refrán popular "No hay peor astilla, que la del mismo palo."
 
Con respecto a este tema, como siempre resulta oportunisima y muy certera la columna de Emol de Axel Kaiser aparecida hoy 5 de noviembre, donde insiste en la necesidad de una ética en el empresariado que defienda el sistema que les permite desarrollar su trabajo. En parte de la columna dice:

"Ya es suficientemente peligrosa la cortoplacista actitud de muchos empresarios, denunciada con toda razón por Sebastián Edwards, de pretender beneficiarse del sistema de libre empresa, sin comprometerse con su defensa a nivel de ideas. Pero no estar dispuestos a incomodarse por defender públicamente el honor y la reputación de su rol en la comunidad supera lo que una élite con estándares mínimos de credibilidad puede exigir al resto. La libertad es como la salud: no se aprecia hasta que se pierde. Por eso todos debemos cuidarla y defenderla día a día. Los líderes empresariales, que sin duda han hecho una gigantesca contribución a la prosperidad del país, deben asumir el costo de corto plazo que implica defender públicamente la decencia sobre la que descansa una institucionalidad de libertades como la actual. Nadie dice que sea fácil, ¿pero acaso fue fácil sacar a Chile del pantano tercermundista-estatista en el que se encontraba para convertirlo en un modelo de desarrollo de categoría mundial? ¿Se ha olvidado buena parte de nuestra élite empresarial del sacrificio y trauma que implicó llegar a donde estamos e incluso del esfuerzo que esta misma hizo para ayudar a sacar adelante a este país? ¿Es que no ven la advertencia que está dando el tono populista que han tomado las candidaturas presidenciales sobre lo que nos podría pasar si toda esta desconfianza en la libertad, el emprendimiento y la empresa privada se siguen profundizando?
"
 
Ante la inminencia del desastre, aunque tardíamente, se siguen sumando algunos empresarios que advierten de la catástrofe que se puede sobrevenir sobre Chile si se impone el programa de la Concertacion comunista. Ahora fue Juan Eduardo Errázuriz, presidente de Sigdo Koppers, quien habló claro:
" El presidente de la multinacional Sigdo Koppers (SK), Juan Eduardo Errázuriz, lanzó una dura advertencia sobre las nefastas consecuencias que a su juicio tendría para Chile un cambio del modelo económico con el nuevo gobierno.

"El modelo económico que nos ha dado estabilidad es mirado por algunos como el peor de los males. Nos proponen cambiarlo pero eso es de alto riesgo", .

Al recibir el premio, Errázuriz pronunció un discurso en el que dijo no comprender por qué motivo hay quien se propone cambiar de forma abrupta los esquemas económicos que han funcionado bien, procesos cuyos resultados se desconocen o que han fracasado allí donde se ha aplicado.

Al respecto, elogió el caso de España, un país que a pesar de la severa crisis económica que padece, a su juicio ha tenido la sensatez de mantener el rumbo económico y no hacerse eco de propuestas populistas.

"Es una tremenda irresponsabilidad cambiar las cosas que funciona por leyes y decretos que nadie sabe qué resultado van a dar; evitemos un salto al vacío que nos puede costar muy caro"
Pero a juicio de Juan Eduardo Errázuriz, "el principal problema de Chile no es la educación sino la energía, razón por la cual reclamó una política de Estado realista, sin subvenciones y que sepa aprovechar todos los recursos".

¡Cuánta falta nos está haciendo en estos momentos como sector la presencia de dos fallecidos ex grandes empresarios visionarios, tales como Ricardo Claro y Alvaro Bardón!

 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia