Saturday, June 17, 2006

 

¿ NOS HABRAN VISTO LA PURA CARA?





Que el elector chileno es ingenuo, no me cabe ninguna duda: por algo eligió continuar con un gobierno de un signo que lo ha tenido en ascuas durante tantos años, sin solucionarle las prioridades que él mismo define como sus principales (cesantía, salud, seguridad).
Que comulga con ruedas de carreta, también .
Que se traga cruditos algunos esloganes de turno, no cabe duda. Como, por ejemplo, que la derecha tiene toda la culpa de los problemas del país, siendo que no es ella, sino la Concertación, la que ha detentado el poder en los ultimos 16 años en Chile.
Pero esta actitud de ayer de la presidenta Bachelet, al proclamar cumplidas sus 36 medidas prometidas para los primeros 100 días de gobierno, muchas a medio vestirse por ser condescendiente, me parece una burla y un desprecio demasiado provocador al nivel intelectual del chileno.
¿Creerá nuestra gobernante, que alguien con dos dedos de frente, podrá aceptar que sus medidas prometidas y anunciadas, están realmente implementadas y que está es una misión cumplida, como dijo?
¿creerá que basta con este apresurada sesión de gabinete que funciona al igual que un escolar que no ha estudiado y que "calienta" la materia sólo minutos antes de entrar a dar la prueba, para convencernos de que hay un trabajo serio detrás de esta "misión cumplida" que ha auto proclamado?
¿Tan en menos mira la capacidad intelectual del chileno para pretender que le creamos que, si hace un par de semanas llevaba cumplidas un 20% de las medidas prometidas, ahora, con una eficiencia digna de San Expedito, ya las ha completado a toda velocidad y debemos reconocer su eficiencia de un gobierno tan cuestionado como éste?
¿Creerá que no olvidamos las inauguraciones apresuradas y preelectorales de Lagos, que al poco tiempo se han ido derrumbando como gigantes con pies de barro, demostrando una improvisación y una burla de antología: pavimentación de la Alameda, casas a medio terminar a los ex-habitantes de campamentos, ferrocarriles al Sur, asignaciones del Crédito Universitario, Ley de Responsabilidad Juvenil, etc, etc?
¿Nos habrán visto la cara o algo más las autoridades, o creen que ya no es necesario ni siquiera esforzarse en disimular ante los ojos de la opinión pública, los absurdos más evidentes de sus procedimientos?
En todo caso, su tranquilidad tiene alguna base. No olvidemos que cuando asumió como Ministra de Salud de Ricardo Lagos, en el 2000, prometió terminar con las colas de los consultorios en 3 meses, o de lo contrario renunciar, y no hizo ni lo uno ni lo otro. Y nadie dijo nada, y más encima resultó electa presidenta. ¿A alguien en Chile le importa que le tomen el pelo?
En todo caso, sin ser pitoniso, el 28 de diciembre pasado escribí un post llamado: "Broma del día de inocentes: 36 compromisos de Bachelet". Leánlo, y verán que también en eso le acerté. El problema es que muchos aceptan tranquilamente como se rien en su cara, y nadie dice siquiera : exijo una explicación.

Comments:
¡¡¡Exijo una explicación!!!

María Paz
 
los chilenos somos ingenuos por votar por la concertación, de acuerdo.

Si votábamos por la alianza nos convertíamos en sabandijas oligofrénicas.

se cierra la sesión.
 
Saludos mi estimado! Tiene toda la razon, y le aseguro que no lo pensarian dos veces por votar por los mismos!estan acondicionados de tal manera por la propaganda de estos,por las mentiras que simplemente no ven mas alla! no se dan cuenta de lo que sucede, un ejemplo es la opinion del respetado blogero racarras!!!Un abrazo!
 
El elector chileno es muy ingenuo que confunde el oro con el oropel
 
si...somos puros wevones....mejor los iluminados que nos dejen y se vayan a un país que les merezca...dejen a los wevones solos.
 
El problema es que la gente separa la figura de Bachelet de lo que es el gobierno en su conjunto, como podemos ver en encuestas como la que hoy publica La Tercera. A la Bachelet en sí la tienen por las nubes, pero cuando les preguntan por el gobierno cambia la cosa. De hecho el 74% cree que Bachelet tiene que hacer cambios.
 
Bahhhhhhh!!!!!....y dónde flautas estaba yo que nadie me avisó que las 36 medidas fueron cumplidasss????
O me equivoqué de país????....o todavía estoy durmiendo y nadie se ha dado el trabajo de despertarme????
Que patudez más grande!!!!!cuándo diablos este gobierno ha cumplido con algo????
CUANDOOOOOOOOOO????.....díganmeeee CUANDOOOOOO????.
Pffffff.....me enojéeee.
Un abrazote.
 
Francisco said...
Cristian, es verdad lo que dices , he querido ofrecerle disculpas y explicarles porque no he tenido la oportunidad de bloggear interactivamente con ustedes. Lo que sucede es que hace 1 mes mi vida cambio mucho. Me cambié de trabajo de ciudad y de estado, no solo he estado ocupado tratandome de ambientarme a mi nueva realidad si no que ahora tengo muy restringido el uso de internet; si te fijas no he publicado mucho y le he pedido a mi papá que escriba para tener mi blog mas o menos al dia. En todo caso, de alguna manera tengo que adaptarme y empezar a escribir mas y interactuar con ustedes. Gracias por su paciencia y por visitarme a pesar de mi ingratitud...Francisco
 
Por eso la democracia a veces es considerada un mal, un mal menor, porque el peligro de aquél es que la masa mal informada vote en consideración a las distorsiones de la clase gobernante.
 
Tienes toda la razon Cristian.
Pero yo soy partidario de decir las cosas todavia mas claras.Ya me conoces.
SOMOS IDIOTAS LOS CHILENOS !!!
No te quepa la duda de que la mayoria de los chilenos son tontos de mate.Y ese es el quid del asunto del por que siempre andamos tan mal.
Nos estamos pareciendo mucho a los rusos,que no ven los medios tonos,solo ven el blanco y el negro.
Lo peor de todo es que tal como tu dices...la presidenta se rie en la cara de chilenos.En la cara de todos aquellos que votaron por ella.
Y lamentablemente NI en los diarios, en la TV, en la radio ni siquiera los grandes columnistas,se han echo eco de esto.No hay debate nacional de que si la presidenta es capaz de mentirnos en esto...imaginense lo que no hara por demostrar de que su gobierno es existoso.
En fin como siempre....la hipocresia va por delante de nosotros.
 
Creo que quienes votaron por la Miche hoy día están más arrepentidos que la cresta.Sin embargo, nuevamente votarian por alguién de la concertación.Lo que sucede que eso grupo de chilenos se parece cada vez más a los peruanos que votaron por Alan Garcia, es decir, le gusta que los agarren pal gueveo, les gusta que les roben, que los hagan cagar con impuestos, les gusta que los asalten , maten y violen a sus seres queridos.
Este y especialmente el del ladrón Lagos es un gobierno de mierda ,con puros ineficientes y cagones.
Fco.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia