Saturday, June 10, 2006

 


¡ QUE 33 AÑOS NO SON NADA!













1973 2006


¡ Qué son 33 años en la memoria de un pueblo anmésico!
Han cambiado algunas cosas : la ropa es distinta, ahora las fotos son a color y no en blanco y negro, las armas usadas son más mortíferas, la calle es de uso público dependiendo de cuando los vándalos lo permitan; el odio perpetuado y transmitido de padres a hijos, eso sí, es el mismo.
Porque el niño que lanza una piedra de unos 5 kg a la cabeza del Carabinero, el pasado 5 de junio, no había nacido para el ´73. Algo le contaron, y él se lo creyó todo.

Cualquier semejanza entre ambas situaciones ¿es solo coincidencia?


Comments:
Asi es Cristian! lo siento por los pobres carabineros! y no creo que cuentan con el respaldo de su director de la forma que debieran!La ordenes siempre vienen de arriba,(chain of command) Carabineros depende de... Saludos muy buen posteo!
 
tu crees que el delincuente que le tiró esa piedra al paco, lo hizo pensando en el golpe de estado del 73???!!!
pero por Dios, que monotemático....que triste debe ser que tu vida y las interpretacione que haces de cualquier hecho que suceda, necesariamente gire siempre en torno al mismo tema....que lata. como dicen por ahí....get a life.
 
Debo ser el único en este país que sigue dale que dale con el 73 ¿verdad?
¿conoces , por casualidad, alguna otra agrupación, aunque no se dedique a defender a los Carabineros, precisamente?
 
no eres el único ....hay muchos y de distintas tendencias....la verdad es que los compadezco a todos....ojalá puedan superar sus traumas alguna vez, y vean que no todo gira en torno al 73. Creo que todos tenemos una opinión al respecto, pero que todo lo que pensamos y hablamos necesariamente gire en torno al mismo tema ya es enfermizo.
te deseo suerte en tu rehabilitación.
 
Hola Cristián, estoy de acuerdo en que las manifestaciones sólo conducen a la destrucción, y ya pasamos por eso. Ojalá se tome conciencia de que lo mejor es conversar, así todos podemos vivir tranquilos y andar por donde queramos sin temor a que algo nos pase.

Respecto al 1973 no me voy a referir, fue horroroso lo que pasó, pero ya pasó y hay que mirar al futuro con esperanza.

María Paz
 
En todo caso concuerdo plenamente contigo y apoyo tu derecho libre y "democrático" de siempre hacernos recordar la historia...porque fue un HECHO REAL....hecho que la izquierda trata de cambiar.....acaso estas protestas de hoy no son lo que vivimos antaño????....claro que sí....no es ninguna coincidencia....y saben por qué no es coincidencia???....simplemente porque estamos viviendo exactamente lo mismo y esto está empezandoooo......admiro el positivismo de la gente que cree que habrá un futuro en este CHILE....qué futuro???...cuál futuro????....alguioen lo puede garantizar????.....parece que el único interesado en garantizarlo es AFIRMAO que nos pide que olvidemos...no no no....aquí nadie va a olvidar nada... es preciso que nunca...nunca olvidemos lo que fue Chile en manos del marxismo y sería loable que alguna vez hicieran un MEA CULPA como la gente....y reconocieran que el gobierno militar fue la solución para todo un país..... para dónde ibamos si seguía ALLENDE en el poder??????....para dónde????....alguien puede responder con la mano en el corazón????....no???....sin comentarios entonces.
Un abrazo y cuidate Cristian.
 
yo no pido que olvidemos....de hecho esa ha sido la política de la derecha en todos estos años "no vivamos del pasado...miremos al futuro" ¿o no te acuerdas cococita...que ese era el discurso de Lavin y Piñera?...no pido olvidar. pero que todo análisis, todo pensamiento y todo hecho que ocurra se relacione con el golpe, es claramente una obsesión patológica.
Recordar hace bien, sobre todo para que no ocurran las tragedias ni las muertes, robos y humillaciones que ocurrieron mientras un milico quiltro estaba al mando del país...y durnte ese período la chain of command de l que habla alicia en el país de las maravillas, parece no haber existido, pues el presidente del país, en ese momento, no ha pasado niun dia en la carcel por todas las muertes, torturas, y robos que ocurrieron.
recordar está bien...obsesionarse y creer que todo lo que psa en chile gira en torno al golpe, es un chiste de viejo sin vida.
 
AFIRMAO :
En ninguna de tus palabras veo un MEA CULPA... acaso no recuerdas cómo estaba el país???.... no recuerdas las muertes y torturas que se vivió en la época de Allende???.... no recuerdas la escases de artículos de primera necesidad??....no recuerdas las JAP???....no recuerdas las interminables colas frente a los almacenes por un solo artículo???.... no recuerdas que ni siquiera había cigarrillos???.... no recuerdas que se asesinó mucha gente en las tomas de predios agrícolas en manos del MIR, incluso violaciones que sufrieron sus hijass?????..... nadie recuerda esooo?????.... tengo familia en Chépica que sufrió los ataques revolucionarios por querer quitarles el fundo!!!!....por eso hablo con conocimiento de causa.... mi familia destruyó con sus manos la casa patronal para no darles en el gusto de que se quedaron con ella....eso fue lo que se vivió y parece que a nadie le conviene hacerse cargo.
En cambio se llenan la boca hablando de torturas y muertes durante el gobierno militar.... mejor una introspección no les haría mal y veamos....si podemos....ver quienes son los que murieron....parece que olvidamos que las muertes fue en ambos lados....o no????
 
Jupiter escribió: "Viejo... si sigues mirando para atrás... serás gobierno en 100 años más...

Hay que mirar para adelante, de la historia se aprende no se vive... (depende de cual historia también).
"
Sin embargo, la izquierda a cada rato nos habla de recuperar la "memoria histórica", ¿Por qué no se ha de recordar la otra historia que izquierda desea olvidar o en lo posible sepultarla a 1000 metros bajo tierra, para figurarse que eran demócratas, tolerantes,etc?
Bien Cristián te apoyo.
Es como si a la izquierda española no le recordasen que previo la guerra civil española, el PSOE y el PCE apoyaban al dictador Stalin y los Gulag, y todo lo que hacía él. Inluso aliarse con los nazis, a quienes admiraba
 
Cococita, Javier, muy bien dicho!
 
Charles Tilly tien un concepto interesante: repertorios de acción colectiva.

Es decir, conocimientos de como protestar, porganizar movilizaciones sociales, etc, que son heredados históricamente y que no necesariamente son exckusivos de un sector. Por ejemplo, los caceroleos inventados por la derecha durante el gobierno de Allende y que fueron imitados por la oposición durante el gobierno militar.

Por lo demás las piedras también las usan los manifestantes de cuqluier parte del mundo (pelestino, francia recientmente, es más una de las primeras armas de la humanidad fue lanzar piedras contra los animales que quería cazar). En otras palabras, el origen de "todos los males del mundo" no vienen de la UP.

Y terminamos en lo mismo, todos defendiendo al gobienro militar y a la UP ¿quién está obsecionado?

Personalmente tengo un compromiso con el tema, pero no analiso todo desde esa época, es más los jóvenes que participaron en estas manifestaciones son de otra generación, y no puedes analizarlos como herencia del clivaje democrático/autoritario.

Me refiero a que existen problemas como delincuencia, violencia juvenil, tribus urbanas, marginalidad, que explican ests actos, no que estén tirándole piedras por que alguien le contó que los pacos estaban contra Allende.

Eso, es simplemente no entender, ni querer entender el mundo actual y pone en tela de juicio todos los análisis sobre esta situación,
 
Estaba hablando con un compañero mexicano y éste me contaba que en su país los policías no pueden ni siquiera tocarles un pelo a los manifestantes, debido a que ellos tienen la protección de una cláusula de derechos humanos. Entonces, la destrucción y el caos se apoderan de las ciudades mexicanas. Pensando en eso, felicito a los carabineros por no perder el miedo, por proteger las pertenencias y la integridad de las personas y por tratar de mantener la paz. Como los carabineros no hay en Latinoamerica.
 
ya po...
dilo...
"hoy es lo mismo que hace 33 años"
raya para la suma:
"deseo con toda mi cacahuetera que pin8 dé otro golpe y que hagan desaparecer sin explicación a los que no piensan como yo"
 
Es que no es solo que se lo crea o no.
Lo que pasa es que lo ve todos los dias,todos los dias ve como unos se enriquecen mas y otros ,como el,se empobrecen mas.
Es nuestra triste realidad Cristian.No es una cuestion de amnesia,como tu dices.Es una cuestion de coraje infinito,que posee el chileno.Lo cual es muy bueno.Ya que sino al Establishment Politico Chileno hace rato que se le habria ido la chalupa.
Saludos.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia