Sunday, June 25, 2006

 

TODO UN EXITO LA TACOTON





El sábado 24 de junio, a las 11 hrs. , se realizó en Santiago, Valparaíso y Concepción, una gran manifestación de automovilistas dirigida en contra del Impuesto Específico a los combustibles que el gobierno socialista quiere mantener a toda costa, pese al alza exorbitante de los precios del petróleo y del hecho que en Chile, el precio actual de las bencinas, se compone en un 40% de impuestos, incluído éste.
En Santiago, la Tacotón se inició en Blanco Encalada con República y completó una larguisima fila india de autos compuesta por 424 automóviles, 26 buses particulares y 9 motos los que, pese a su numero, no interrumpieron el tránsito al ordenarse en un par de carriles preestablecidos a lo largo de toda la Alameda hasta plaza Italia. Globos, letreros, rayados y mucha responsabilidad marcaron esta protesta, organizada por AUCH, que estuvo exenta de desmanes, agresiones a terceros o a Carabineros, saqueos, es decir, una protesta sin elementos comunistas dentro de su organización (a diferencia del paro del 5 de junio). Esta protesta pacífica y masiva, unida a aquélla contra la delincuencia de la semana pasada en Plaza Italia, son muestra patente del repudio de la gente honrada y trabajadora que compone la Clase Media a las políticas de este gobierno, que parece descuidar y menospreciar al principal motor económico y cultural del país, en sus legítimas demandas.
Este gobierno de la Concertación, que el año pasado dijo que "bajar el impuesto de la bencina era beneficiar a los ricos", debe tener cuidado, porque todos estos "ricos" que su ancestral resentimiento social confunde con los trabajadores de la Clase Media, son votantes y ya no tienen miedo de salir a la calle por lo que consideran sus derechos legítimos.
A ver si el gobierno atina ahora, o se verá con los mismos apuros y descoordinaciones que en la protesta de los secundarios de hace un mes. Aprendan de una vez y se evitarán de partida consecuencias tan gravísimas, como ... caer en las encuestas (eso sí que les duele).

Comments:
Qué bueno que haya sido un éxito.
El único contrapunto fue el de los ciclistas alegando que "el que contamina paga". Claro, total ellos esperan que un trabajador de Puente Alto o de Maipú se vaya al centro en bicicleta...
 
Hola, yo creo que van a decir que fueron muy pocos los autos que se sumaron a la tacoton, así podrán decir que con los impuestos que pagamos se van a construir miles de viviendas sociales que no construyen o cualquier otra excusa, pero no van a sacar el impuesto.

Cariños

María Paz
 
encuentro excelente que la gente se manifieste y se organize. ya no hay miedo a dar públicamente una opinión, ahora es seguro que no te van a matar por decir que el gobierno es una mierda.
en todo caso, dificil que bajen el impuesto.
 
500 autos de un total de más de 1500.000.- no creo que sea un éxito en todo caso , pero amigo Cristian , si no te alcanza para pagar la bencina , ande en micro , o en bici, o deje de pagar el Internet, tiene que priorizar, si encuentra que es más importante su transporte o este medio para que siga copuchando , claro , porque cuando uno habla sin argumentos eso hace , copuchéa, pues. No sea resentido, si no le alcanza, asuma sus debilidades , eso me lo enseño el mercado y años de estudio.
 
Es un buen comienzo. Yo no manejo.
Con el impuesto especifico podrían tapar los hoyos de Santiago. Allí no aparece el Estado Social que tanto predican
 
a los señores automovilistas de santiago:
organícense no solo para protestar.
si uno se para en un taco de esos de las 19 horas en una esquina de santiago, te das cuenta de que cada 10 autos en el taco, 9 van con sólo el chofer de ocupante. Compruébenlo. Todo un desperdicio de espacio, bencina, tiempo y aire.
señor automovilista: conozca a sus vecinos, en una de esas pueden entre varios organizarse un sistema eficiente de transporte.
¿o alguien cree que lo más beneficioso para santiago es que cada uno de nosotros ande en su propio auto?
 
Saludos Cristian! me alegro que resultara!un abrazo
 
conocer a mis vecinos???!!!!...acaso perdiste la razón racarras???...como se te ocurre decir semejante barbaridad....y si son delincuentes?....o terroristas?....cada vez mas loco este racarras....yo mejor me quedo encerradito y tranquilito....conocer a mis vecinos mis polainas!!!
 
pd: bajó la bencina cristian, anda a llenar estanque altiro, sino vai a seguir a pie...jejej.
salu2.
 
Que impactante la foto de la citroneta...A mí lo que más me molesta es que la derecha se haya demorado tanto en darse cuenta que no solo los ricos tienen auto...Un empleado del campo le compró el auto al hijo del patrón pero sólo lo puede usar para hacer las compras del supermercado, sigue usando la bicicleta para irse al trabajo - una que le vendí yo-..

Oye Cristián , espero se te haya quitado el enojo conmigo...Mandame un e-mail para darte las claves de mi blog y que pongas un par de links, yo no me la puedo...Saludos.
 
Vine a verte!!!Despues de leer tu mensaje en el blog de koke.
Me alegro mucho que se esten haciendo cosas...
Espero de verdad que se logre algo...
EL dinero cuesta, los sueldos no suben y no me gustaria tener mi auto de adorno...
Saluditos
 
punto aparte:

cristian tu que siempre tocas los temas de actualidad con tanto tino y profundidad...
¿que nos dices sobre la proliferación de grupos neonazis y antinazis?
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia