Thursday, December 07, 2006

 

¿QUIENES SON LOS QUE FOMENTAN
LA DIVISION ENTRE LOS CHILENOS?






¿es esta gente,son acaso estos carteles y estas banderas y simbolos chilenos, los que dividen a Chile
y fomentan el odio en cada oportunidad que pueden hacerlo?

A raíz de los recientes acontecimientos que han rodeado el infarto miocárdico sufrido por el General Pinochet a sus 91 años, hemos podido ser testigos de la diversidad de actitudes por parte de seguidores y adversarios del ex presidente frente al hecho. Y baste sólo con observar fríamente las reacciones y actitudes de uno y otro bando, para hacer un diagnóstico acerca del origen e intereses detrás de la tan cacareada "división entre los chilenos".
¿Qué pudimos observar? Los seguidores del General Pinochet se instalaron en la vereda opuesta del frontis del Hospital Militar desde que se conoció su ingreso a ese recinto. No hicieron marchas por las calles.Portaban carteles como los mostrados en las fotos: frases de apoyo y estímulo, reconocimiento a su acción como presidente, banderas chilenas y fotografías. Ningún letrero con insultos dirigidos a los contrarios, ninguna mofa dirigida a los opositores, se cantaba música militar o la Canción Nacional, ningún grito de odio contra quienes le han hecho la vida imposible durante estos ultimos años a su figura. La reacción de insultos contra Cheyre puede considerarse como la única "salida de madre" de los partidarios, una reacción más simbólica que agresiva en cuanto a poner en riesgo a dicho ex General, expresándole un adjetivo que muchos compartimos.
Por otro lado, se planificaron misas en la Catedral Castrense para pedir a Dios por su recuperación.

¿Qué actitud observamos por parte de los opositores? Aparte de burlarse a gritos de una persona enferma (¿quién fue a burlarse a la casa de Gladys Marín cuando estaba muríendo, aun considerando que ella proclamó el odio de clases a los 4 vientos, planificó la internación de armas de Carrizal Bajo para matar chilenos, y planificó el atentado al propio general Pinochet?¿ qué habría dicho la prensa o el gobierno si un grupo de opositores hubiera ido a burlarse de ella en ese momento?), vimos provocaciones frente a la salida de una simple misa (¿por qué la Conferencia Episcopal no repudió este hecho?), de hacer todo tipo de provocaciones a los partidarios de Pinochet que no invadían la via pública ni los buscaban para enfrentarse, portando carteles con frases como: "cambiáte los pañales", "muérete", decorados con otros diversos insultos.
Curiosamente, no encontré fotos disponibles en la web que mostraran estas agresiones de grupos socialistas y comunistas (con la bandera del PC, no la chilena) que iban a provocar a los que asistían a ¡una misa! por el General. Los reporteros gráficos saben muy bien lo que les conviene fotografíar.
Se suman a esto las declaraciones irresponsables que ponen en duda la veracidad del infarto y la ética médica de los médicos tratantes, acusaciones cuya gravedad debiera aclararse en tribunales y no dejarse pasar con tanta liviandad. Examenes en mano, sería fácil erradicar estas falsedades de una crueldad poco vista anteriormente por el sentido común de este país (o de lo que queda de él).
En resumen, comparando las actuaciones de ambos grupos opuestos, queda claro de dónde provino, sigue proveniendo y seguirá proveniendo la causa central de la violencia política y la división que ha sufrido Chile. La filosofía de vida de ambos grupos opuestos queda clara simplemente al observar la forma de enfrentar esta situación límite, y sirve para dejar en evidencia quienes son los depositarios principales del odio, la violencia, la provocación, la falta de respeto por la misa católica (ante la indiferencia inexcusable de la Jerarquía católica), la ausencia de perdón , que nos dividen.

Lo que mas nos separa a los chilenos no es el General Pinochet, sino que es el odio inculcado por algunos años antes de que apareciera en escena, y que se ha seguido siendo alimentando año tras año después, hasta ahora último,siendo sus mas recientes representantes quienes salen a burlarse de el y de las misas que hacen por él en estos dìas.

¿has leido alguna vez esta declaración?

"El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así; un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal. Hay que llevar la guerra hasta donde el enemigo la lleve: a su casa, a sus lugares de diversión; hacerla total. Hay que impedirle tener un minuto de tranquilidad, un minuto de sosiego fuera de sus cuarteles, y aun dentro de los mismos: atacarlo dondequiera que se encuentre; hacerlo sentir una fiera acosada por cada lugar que transite. Entonces su moral irá decayendo. Se hará más bestial todavía, pero se notarán los signos del decaimiento que asoma."

No, no la escribió Pinochet.
La escribió el venerado Che Guevara, en la Conferencia Tricontinental, en 1966. Y ha sido seguida y aprendida, al pie de la letra, desde entonces. Sólo que no bastó para conquistar el poder.

¿Quienes realmente dividieron a Chile, y quienes lo siguen haciendo hasta el dia de hoy?
Saque cada uno sus propias conclusiones.

NO SE PUEDE VIVIR CON TANTO VENENO

Comments:
Realmente me saco el sombrero ante este tremendo post que refleja una verdad palpable de lo que pasa con el oficialismo.
Esta gente de izquierda (si es que se le puede llamar gente) no fue más que a provocar y aumentar el odio y división, nada tenían que hacer allá, absolutamente NADA, y la prensa oficialista saca provecho solamente tomando las imágenes que les conviene.
Lo de Cheyre me pareció lejos la más infame de las provocaciones, qué diantres hace un traidor allí.... hasta yo le habría gritado TRAIDORRRR!!!!
Ahora, me gustaría que alguien representativo de la izquierda bloggera sea capaz de responder la presencia de ellos en el Hospital Militar y a qué fueron.... a ver si son capaces de reconocer que la intención era provocar.
Te felicito una vez más por este artículo.
Un abrazo.
 
Cococita: agradezco tus conceptos hacia este post, pero permíteme asegurarte que ni tu amigo y gran persona Pato, ni Alvaro, ni Marcos, ni Porrita, ni Shi Ho, ni ninguno de ellos serían capaces de reconocer intenciones y errores de parte de quienes provocan a los partidarios de Pinochet.
Hay mucha gente que trata de buscar para todo el promedio, el exacto punto medio de las cosas. Y, como decía Fallaci, a veces la verdad no está en el medio, a veces está simplemente en un extremo.
Y no se puede vivir centrando las cosas para dejar a todos felices y quedar como ecuánime. No podemos buscar el exacto punto medio entre la doctrina de Dios y la del Demonio, para quedarnos tranquilos y sentirnos ponderados.
Esto no lo digo por ti, sino por tantos tibios de la blogósfera.
 
La izquierda sembró el odio y no desea sacarselo de encima. Así de simple.
Ahora demoniza a puñado de chilenos.
Tiene el poder, cambian la historia, cobrar millonarias indemnizaciones y siguen tan resentidos como de costumbre. A igual que sus primos los montoneros y del Ejército del Pueblo.
 
Toda la razón, Cristián.
Yo creo que es difícil que alguien se atreva a rebatir una verdad tan certera.... y veamos si alguien se atreve!!!!!
 
Me enorgullezco de ser uno más de los que están frente al Hospital Militar, cada vez que puedo. La próxima semana, cuando den de alta al general (R), escribiré algo al respecto.

Un dato que la prensa -al menos la escrita- no recogió: ayer, conversando con la gente allí en el frontis, supe que un tipo de la prensa pasó a llevar a una señora de más de 80 años que apenas se podía mover. La botó, prácticamente. En respuesta, alguien de la "barra" le pegó y los carabineros se lo llevaron. Vaya uno a saber si los carabineros al menos ayudaron a la señora a levantarse.
 
Qué puedo decir?? Toda la razón. El odio inculcado por una eficiente máquina propagandística, eso es lo que nos desune hasta el día de hoy. Para terminar con ello hace falta bastante voluntad política y otra cosa, valentía, cosa que existe menos en nuestros gobernantes.
 
Felicitaciones Cristian, tienes mas que la razon! muy buen post, muy muy bueno! no hay que agregar nada fue una provocacion como siempre!

Carinos
 
Veo que están tus amigos de siempre felicitándote y encontrándote toda la razón. Buen post dicen.
Con respecto a un chiste aparecido en La Tercera: está Fidel en su lecho de enfermo encargando que averiguen la receta para tan increíble recuperación.
(no lo digo yo, La Tercera 08/12/06)
 
Veo, estimado Enzo, que ni tú ni ningún otro visitante concertacionista , es capaz de rebatir con argumentos serios o contundentes lo que digo en mis posts. Ni siquiera se animan a dejar un comentario.
La única forma con la que tratas de desacreditar lo que escribo es decir que "mis amigos siempre encuentran buenos mis posts". No das ningún argumento por el que ellos, u otros, debieran encontrar malos mis posts.
En realidad, la Izquierda casi nunca muestra argumentos. Basta con repetir esloganes que parezcan verdades. Tal como decía Gramsci, si todos hacen exactamente lo mismo.
 
si hay alguien que divide es precisamente tu ídolo.
si no hubiese tanto tema pendiente que ha evadido con maestría mafiosa (muertos, robos), que se enferme el señor este no sería noticia.

...y las señoras esas las ponen en pantalla con la clara intención de reirse de ellas. Y cuando les ponen el micrófono no son nada de conciliadoras. ahí faltabas tú para que el cuadro surrealista estuviera completo.
 
Es domingo en la mañana y no tengo ánimo de entrar en dicotomías simplonas como derecha e izquerda...sin embargo me interesa el tema de fondo que plantéas..el odio, la amrgura,la provocación ..como constantes en las dinámicas comunicacionales de éste pais...el tema da para un monton me parece, pero creo que el episodio pinochet es solo la manifestación actual de lo mismo que se ha arrastrado por décadas..por siglos incluso..mucho antes de que chile se convirtiera en un trofeo estratégico para la guerra fria...es cosa de mirar hacia atrás con frialdad,incluso solo a través de la " tibia" historia oficial para darse cuenta que es muy dificil recuperar una unidad nacional que nunca a existido...saludos
 
tienes mucha razón Cristián!
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia