Tuesday, January 30, 2007

 
¡ ESTO ES TODO LO QUE NECESITAMOS LOS CHILENOS!





¿Qué más podríamos pedir los chilenos? Tenemos una presidenta muy aficionada al arte, capaz de despertar a esta Pequeña Gigante, esta muñeca articulada de 5 metros de alto que camina por las calles de Santiago y que nos han presentado como una "obra de arte" exportada de Francia.
Por supuesto, no podía ser de otra forma, esta performance tenía necesariamente que incluír a nuestra presidenta socialista (era que no), quien debía hacer un alto en su apretada agenda para tomar desayuno con la Gigante y despertarla, dando inicio a su búsqueda del mítico Rinoceronte mecánico que, al estilo de nuestros vándalos de las protestas callejeras periódicas, destruye vehículos particulares y obsoletos buses amarillos a su paso.
Afortunadamente, no era ella la presidenta cuando vino Spencer Tunick, sino quizá qué bochornoso espectáculo hubiéramos tenido que ver...
Debemos estar agradecidos de esta presidenta amante del arte postmoderno, porque el pais no puede vivir sólo de la rutina menor de escándalillos de corrupción en reparticiones fiscales, como Chiledeportes y SII; errores de redacción en documentos de temas limítrofes que generan conflictos artificiales con Perú; tardanza en la autorización de la píldora del día después para que las mujeres puedan eliminar sus molestos e inoportunos embarazos, o secuestros que no existen.
¡Qué más da toda esta chimuchina, si tenemos una presidenta que desayuna con la Pequeña Gigante y le da el vamos! ¡Qué más podemos pedir, qué mayor premio a este país de poetas y vates!

Pan y circo.

No hay mejor aliado histórico del socialismo que el arte (aunque Lenin lo definió como un inútil ocio burgués). Los artistas comprometidos han ayudado enormemente a quitar la objetividad de la mente de la gente, a impedir que elaboren pensamientos lógicos, a subjetivizar la realidad, siempre al servicio de la izquierda. Con sólo una palabras o una performance, transforman el gris en azul brillante, trucan un pésimo gobierno en una maravilla para los sentidos. Sin necesidad de hincar los dientes en la verdad, en los argumentos, en las realidades concretas; cualquier cosa se puede disfrazar, manipulando las emociones básicas de la gente , de buena y adecuada, con los fácilmente montables y desmontables ropajes del "arte".
Basta ver como los artistas y actores, que viven una realidad muy diferente al resto de la gente, se cuadran en cada elección con el candidato de izquierda de turno, apareciendo en la pantalla y en las campañas para inducirnos, en base simplemente a su fama por representar papeles que no necesariamente reflejan quiénes son, por mostrar caretas profesionalmente hablando, a votar siempre por la izquierda. Y mucha gente, sin pensar en las consecuencias de sus votos, y siguiendo sus emociones más básicas, elección tras elección les dan su apoyo y los mantienen en el poder.
El problema no es el arte, parte esencial de toda cultura humana, desde la época de las pinturas rupestres en adelante; el problema es el arte al servicio de la ideología.
El arte como instrumento de manipulación mental y como una escalera más para llegar al poder.
En todo caso, so riesgo de ser considerado inculto, debo hablar bien de esta representación teatral con marioneta gigante incluída, que se nos ha impuesto como "arte". Pero si, aparte de conformarnos con capturar rinocerontes mecánicos, la Pequeña Gigante permitiera capturar políticos corruptos e incompetentes que abundan en la Concertación, creo que sería más util para el país.
Que quede claro: el rinoceronte capturado por la Pequeña Gigante con la infaltable "participación" de Bachelet no es el verdadero problema que nos aflige como chilenos. Su "captura" no debe darnos una falsa impresión de alivio.
Porque a màs de alguien, le parecerá así.

Comments:
Bueh... en lo personal, me fascinò esta perfomance, incluso TVN harà un documental completo sobre esta obra de teatro francès la que grabarè para mis nietas.
Aquì el punto negro (opiniòn personal mìa) fue la presencia de la Bachelet, para eso tiene tiempo, para dar la impresiòn que ella està a la vanguardia a este tipo de espectàculo, pero no, no es asì. Esta mujer quiere llamar la atenciòn y cree que con su presencia en esta perfomance va a limpiar su alicaida imagen... JA... si este show regresa a su paìs y la corrupciòn en este paìs volverà a la normalidad.... con màs escandalo que nunca.
Un abrazo.
 
Eso es precisamente lo que me molesta.
¿por qué los organizadores de esta performance tuvieron que darle tanta participación en ella a un actor político ajeno como Bachelet?
¿por qué no hacer una obra al margen de la política y de una presidenta que no es del gusto de un 46% de chilenos que no votó por ella?
 
Cristián antes q todo gracias por visitar mi blog y si no te había posteado antes, era únicamente por q no había tenido la oportunidad de conocer tu blog...

con respecto a la muñequita famosa, aún no entiendo porq causó tanta conmoción, en lo personal la encontré feísima, perdón a todos, pero seamos objetivos; su rostro daba susto y no ternura como se empeñaban en decir todos!!

el cuento era muy muy básico y la muñeca ni siquiera caminaba sola!!

creo q hay otras formas de arte q me parecen más bellas y profundas...

y con respecto a Bachelet...q puedo decir?? esta vieja siempre tratando de tapar el sol con un
dedo!!
 
Concuerdo con Carlitos. Mejor hubiese sido los títiteros ambulenates.
 
Buuuuuuu..... a mi me encantòooo!!!!.... lo de si es o no fea no viene al caso, es una obra teatral distinta que atrajò a grandes y chicos, pero, pienso que politizar el arte o esta clase de perfomance con la presencia inùtil de la Bachelet no hizo màs de desperfilar un poco esta clase de espectàculo. Ella nada tenìa que hacer ahì, por eso y por muchas otras cosas màs es que este gobierno es ingobernable.
 
Cristián, desde un principio no le encontré gracia alguna a la muñeca. De hecho los auspiciadores para justificar las lucas, tuvieron que ir inventando una historia para darle agún sentido. Llegó a tal punto lo ridículo de la situación que en TVN anunciaron en algún momento, el enfrentamiento entre la muñeca con el rinoceronte!! Parece que hay demasiadas peronas que no han tomado vacaciones y a estas alturas se tragan cualquier tontera.

Ahora bien, en cuanto a la muñeca, la encontré fea y mal terminada, claramente los productos franceses tienen mejor calidad de la que vimos en esta ocasión.

La presencia de la Bachelet, para mi fue obvia, ella está pagando por este show (con la plata de nuestros impuestos por supuesto) y probablemente tiene que devolverle la mano a aquellos que la acogieron en el pasado. La presencia de artistas y el apoyo en campañas, nunca es gratis. Saludos
Ramón
 
Cristián: En esta oportunidad no estoy muy de acuerdo contigo. Creo que el espectáculo fue arte. La definición post-moderna y clásica de arte coincide en que es todo acto que genera sensaciones y sentimientos en el receptor por medio de una obra generada por alguien y no por accidente. La Muñeca igual generó algo en ti. Y encuentro que es una buena obra.
Lo que si te apoyo, es que esta obra fue financiada en un 80% por el gobierno y por eso es que Bachellet tuvo que estar ahí. La religión se ha cambiado por al arte en su función de opio.
Esta Muñeca es el caballo de Troya actual, en vez de esconder las tropas griegas, esta muñeca de troya esconde toda la tropa de errores de este gobierno y los anteriores.

Saludos,
 
Aunque la performance de los franchutes estuvo bonita y entretenida, lo que me parece sospechoso son las "coincidencias". Todas estas grandes obras de arte aparecen justo en el momento perfecto para tapar un escándalo político.

¿Con qué pastelito artítico nos sorprenderán cuando el Transantiago empieze a crear el caos en la ciudad?
 
Huyyyyy, verdad, Koke, lo del Transantiago serà un gran pastelazo de este gobierno, serà el mejor show que tengamos y màs show nos daràn las autoridades tratando de explicar el fracaso de esta propuesta.
 
También creo que le dieron mucho color a la pequeña gigante. Como dice Cristian "Pan y circo"
 
A mí me gustó, y de hecho iba a ir el domingo. Es cierto que era fea, pero sus movimientos eran fluídos y a veces bien realistas. Hay que tener destreza para coordinar los movimientos de una cosa tan grande.

El punto negro fue la muñeca chica...
 
Lo único que digo, es que esta es el último episodio, dentro de la vieja táctica de la Concertación de desviar la atención de temas que lo afectan. La muñeca me gustó pero no fue algo que me impresionara tampoco.

Me molestó mucho eso sí, que cuando vino el Red Bull de la Fórmula 1 para una exhibición, se les pusieron las trabas, que nunca un Fórmula 1 ha visto en un país, y con la Pequeña gigante, se dio toda facilidad.
 
La Muñeca andaba Depassier por Chile. Eso fue todo.
 
Aquí hay un sólo motivo para poder Parar el centro de Santiago durante tres días., y no es otra cosa que levantar la imagen de la Gordi an te miles de chilenos que van encontrar choro que la presidenta este en la calle. Se imaginan parar la Alameda para que canten los Huasos Quincheros, dando el vamos a nuestra Gordi?., ese no vende!!!!!!!
 
Amigos, en realidad entre nosotros mismos hay diversidad de opiniones acerca de la calidad artística de la obra; no se puede dictar cátedra definitiva al respecto, sólo hay opiniones, todas respetables si hablamos de arte. En mi opinión, la Pequeña Gigante es màs bien un prodigio de la tecnología que de la belleza artística. La encontré con la frialdad y lejanìa propia del arte francés, en especial de su cine.
Lo que unanimemente nos molestó a todos, yo creo, fue la intromisión innecesaria de Bachelet en el acto, y tal como puse en el post, la masiva y habitual utilización que la izquierda hace tradicionalmente del arte y su influencia emocional sobre los futuros "votantes".
Sebastián: si la Bachelet se hubiera atrevido a manejar el auto Fórmula 1, sin duda que le habrìan dado todo tipo de facilidades a esa muestra, incluso para cerrar hasta la Alameda completa, si fuera necesario.
 
¿Y qué tal si en vez de capturar a un rinoceronte gigante hiciéramos una verdadera caza de brujas y metiéramos en el saco a los políticos corruptos, a los derechistas y políticos que apoyaron el régimen de terror y muerte del gracias a Dios ya fallecido dictador y que hoy rasgan vestiduras y se alejan "convenientemente" de lo que significó el período de esa terrible persecución de la que fueron objeto todos aquellos que fueron muertos por el sólo hecho de pensar diferente?

Allende murió fiel a sus ideales de igualdad para todos, Pinochet murió de viejo y con la cobardía a cuestas por no haber reconocido jamás que fue un ladrón y un asesino.

Yve
 
Muy interesante el argumento expuesto por "La Libélula". Tan claro, que vuelve a mezclarme a mi, con los corruptos. En el mismo saco?! Por favor!
Yve: Yo no robo ni he robado. No soy corrupto. No asesino ni he asesinado. Por el hecho de pensar diferente a ti, estoy en la misma categoría de Tombollini, Sebastián Dávalos, Depassier, Juan Michel, Mario Salazar, David Navarro Caracci, Girardi. O tal vez debo recordarte mi diferencia de otros que según tú sólo piensan distinto como: Mauricio Hernández Norambuena, José Burgos, su hijo Juan Burgos, Víctor Zambrano, Sergio Salazar, Rodelán Arriagada, Carlos Segura y José Gutiérrez, Víctor Díaz Caro (prófugo en Francia, seguramente fue llevado por Schilling) Hermano de Viviana Díaz Caro (Sabes quien es ella, sino puedes buscar en Google...)
Como ves, podría estar escribiendo muchos nombres o tendrías que tener un saco muy grande para meter a los corruptos y asesinos que de izquierda son millones.

Te invito hacer una lista de corruptos y asesinos de derecha pero sin nombrar a nadie que tenga el apellido Pinochet...Por favor, así me ayudarías a saber quienes también son los de derecha que vale la pena esten en ese mismo saco.

La única verdad que has dicho es que Pinochet y Allende murieron.

Saludos,
ARC.
 
Libélula: ¿Y qué tal si en vez de capturar a un rinoceronte gigante hiciéramos una verdadera caza de brujas y metiéramos en el saco a los políticos corruptos, a los socialistas y políticos que apoyaron la intención de instaurar en Chile una dictadura del proletariado, a quienes llamaban a armar guerrilleros para atacar a los burgueses que pensaban distinto, a provocar una guerra civil, a sacar armas de los arsenales del Ejército para matar con ellas a los mismos militares (entregadas por oficiales traidores a su institución), y que gozan de plena libertad, tras haberse desentendido "convenientemente" de sus ideas: Altamirano, Corvalán, Joignant, Luis Sepulveda, Cesar Bunster, Volodia Teitelboim? ¿qué es de ellos? ¿acaso están muertos "por pensar distinto"?
Porque, para tu tranquilidad, la caza de brujas en contra de aquéllos de debieron enfrentar y controlar a estos terroristas, marcha viento en popa. Hay muchos en la cárcel sólo por tratar de evitar una matanza mucho mayor y dirigida contra clases sociales completas, en el Chile de 1973.
 
A pedido de Antonio sobre hacer una lista de corruptos y asesinos que no lleven el nombre de Pinochet:

La lista es larga pero sólo por nombrar algunos:

Alvaro Corvalán Castilla
Miguel Krasnoft
Sergio Arellano Starck
Mamo Contreras
Michael Townley
Enrique Arancibia

etc, etc, etc, y muchos otros que sin ser de apellido Pinochet robaron, torturaron y mataron sin piedad.

Y a Cristián y a Antonio, sepan ambos que yo respeto la vida y a la esencia del ser humano, ya sea de derecha o de izquierda porque con los años he aprendido a ser tolerante y a aceptar las diferencias, podríamos estar eternamente hablando y discutiendo sobre nuestras posturas y sé que nunca llegaríamos a acuerdo, pero la verdad sea dicha, no veo el fin de ir a mi blog, a pito de nada y ofender a Bachelet o hablar mal de Allende, de hecho yo no te conocía Cristian hasta que apareciste por mi casa con tus caústicos comentarios que en verdad no aportan si van dirigidos con esas intenciones, si quieres ir yo no tengo ningún problema pero por favor ve como una visita amable y no a hacer discurso político en contra de una u otra tendencia, a mi la verdad no me interesa discutir esos temas contigo, del resto lo que tu quieras pero por favor sin ofender lo que uno cree o deja de creer.

Yve
 
En verdad, Libélula, que hay verdades que son realmente "incómodas".
Mejor quedarse así,mejor no saberlas, mejor no hablar de ciertas cosas.
Mejor ser super buena onda y sólo hacer leña del árbol caído. Nadie te criticará.
En todo caso, todos los personajes que tú nombras están presos, con o sin motivo; de los que yo nombré , ninguno. La caza de brujas parcializada a la que haces referencia, ya se hizo.
 
Cristian, la verdad nunca me ha incomodado y no me interesa hacer leña del árbol caído, en ese sentido estas siendo muy prejuicioso con respecto a mi persona,lo único que intento decirte es que ni tu me vas a convencer a mi, ni yo te voy a convencer a ti, así que para qué?

Tu tienes tus motivos, yo tengo los míos y eso no cambia nuestras vivencias ni la manera de pensar...¿o acaso si conocieras más de cerca ciertas cosas cambiarías tu opinión acerca de la gente de izquierda? yo he conocido las dos caras de la moneda, mi padre fue ultra conservador y admirador del régimen de Pinochet, el también era uniformado y viví y crecí con una visión de la situación en Chile, sin embargo también a lo largo del camino me tocó conocer la otra parte de la historia, la de aquellos que apoyaron al gobierno socialista de Allende y que sufrieron por esa causa y vi de cerca toda la revolución social que se gestó a partir de la dictadura y me formé mi opinión, y sin dejar de respetar a la persona más allá de su tendencia política o religiosa, opté por la izquierda, de todas maneras y definitivamente y eso no lo va a cambiar nadie.

Así que si quieres recomendar libros y dejar tus ideas hazlo, yo también te puedo recomendar ciertas lecturas y dejarte planteadas ciertas inquietudes que también espero no sean muy incómodas para ti.

Yve
 
Sin descalificar las respuestas y comentarios de libèlula, me quedo con las respuestas de Antonio y Cristiàn.
 
eso es arte??? típica decadencia francesa... Un país nacionalista, centrado en sí mismo y que se siente superior a los demás!

Saben lo que dijo Chirac la semana pasada, no?

Dos bombas atómicas sobre Irán, borrar a Teherán del mapa...

Qué bueno, Cristián, que nos tengas informados de lo que pasa en cl!
 
Yve:
Sólo aritmética pura
Nombraste sólo 6 para meter al saco. Townley era gringo, llegó a los 15 años a Chile y supuestamente se casó con Mariana Callejas. Todos esos etcéteras que pusiste no valen po'h!...Y más encima metiste a un gringo...yo te puedo cargar un camión de Chuqui lleno de sacos con corruptos y asesinos socialistas de izquierda que defiendes. Si eres consecuente, yo no podría ser socialista o de una ideológía que es mundialmente asesina y miserable. Sobre Miguel Krassnoff Martchenko tengo mis serias dudas sobre su culpabilidad. Esta preso por presunciones.
Lo bueno de estas discusiones no es con-VENCER al otro, sino que sepa más.

Saludos cordiales,
Antonio.
 
a propósito de esta muneca francesa... una colega mía de la segunda publicó hoy una columna en que se la menciona... como -yo diría- un distractor,

el link:

http://blogs.lasegunda.com/zona_opinion/archives/2007/02/la_pequena_giga.asp#more

a ver qué opinan!
 
Creo que el show este, fue para tapar el otro show,a la dona le gusta tanto figurar que luego tiene su propio programa como su idolatrado Chavez!
Saludos y espero ver a Uds por mi blog!
 
Hay muchos que se van en contra de los que critican el enorme gasto que significó para el país este espectáculo. Para mí fue algo tan absurdo como que una familia de clase baja se gastara lo que no tiene en un viaje a alguna playa del Caribe estando llenos de deudas y con otras necesidades mucho más urgentes.

No sé si se entiende... o sea, bien por tener una "obra" que sólo se ha presentado en Europa y que es reconocida mundialmente, pero sabiendo que hay gente en este país que está cansada de escuchar que "están con ellos", que "crecerán con igualdad", y un montón de bla bla que se queda sólo en eso, preferirían haber visto un show de títeres pero mejorar su calidad de vida.

Abrazos y me gusta tu blog, lo leo pero primera vez que comento. :)
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia