Monday, April 02, 2007

 
MI POST NUMERO 200




Finalmente, he llegado a encontrarme escribiendo mi post n° 200.
El 15 de abril del año pasado escribía el post número 100. En esa epoca, con unas 9000 visitas, me ubicaba en un cómodo lugar 50 del ranking de Blogalaxia, y para la ocasión, decidí rendir un homenaje a varios otros blogs de tendencia de Derecha, que surgían timidamente en la blogósfera . Como no hubo reciprocidad en generar una tendencia de fortalecimiento mutuo de los blogs salvo en contadas y gratas excepciones, ahora, al llegar al post 200 (con casi 35.000 visitas, pero sumido en el lugar 195 del mismo ranking) decidí conmemorarlo de otra forma.Pero aprovecho la oportunidad para agradecer con cariño a aquéllos bloggeros que mantienen una constancia en la difusión de nuestras ideas y en el apoyo permanente a este y otros blogs afines, como Cococita, Javier Bazán, Francisco Salinas, Koke, Alicia Valle y Marta Salazar, y los más recientes Superzonex y Sebastián Miranda.
Voy a conmemorar este post N° 200 nombrando a los personajes que admiro, cuyas opiniones y actos valoro sobremanera y que han guíado mis comentarios y mi modo de ver las cosas. Son personajes muy distintos unos de otros, de épocas muy dispares, algunos ni siquiera se conocieron entre sí y posiblemente no estarían de acuerdo entre ellos a la hora de opinar de diversos temas. Ni siquiera podríamos decir que mantienen o mantuvieron todos la misma posición política. Pero algo sí tienen en común, y es la característica que admiro de cada uno de estos personajes: el poder ver más allá de lo evidente, el tener la agudeza de darse cuenta de los problemas y realidades más allá de lo que la mayoría se conforma con ver o tragarse. Esa virtud, asociada en todos ellos a una independencia de pensamiento, es la que admiro y quisiera imitar a través de este blog.

S:S. Juan Pablo II , tras haber conocido las dos totalitarismos más extremos del siglo XX en carne propia, el nazismo y el comunismo, tuvo la sabiduría para no caer en sus engañosas trampas y permitir, con la fuerza de la fe, derrotar a ese gigante de pies de barro que era el comunismo. Fuera de su convicción en la fe de Cristo y su carisma, sus sabias palabras y actitudes guiaron a la Iglesia universal por más de 25 años hacia un prestigio que hizo enfurecer a sus enemigos. Su visita a Chile, hace 20 años, y por la que los chilenos le debemos una disculpa, le permitió tomar conciencia protagónica del peligro de la infiltración marxista en la Iglesia latinoamericana entonces presente y aun vigente en grado menor, y le ayudó a combatir esta herejía con la suavidad y firmeza de quien camina con el apoyo del Señor.

Oriana Fallaci, periodista fallecida hace 6 meses, quien visualizó el increíble suicidio valórico de la cultura occidental que propicia la Unión Europea, así como el peligro de la infiltración musulmana en Europa y las confesadas intenciones de parte de ésta de destruír nuestra civilización desde dentro.

Fernando Villegas, sociólogo chileno, el único vivo de estos personajes, para mi gusto el personaje público chileno actual más inteligente por lejos , capaz de darse cuenta del trasfondo de hechos y personajes y desnudar sin compromisos los absurdos que con frecuencia abundan en nuestra sociedad y política. Un pensador que cualquiera que desee tener una imagen real de lo que ocurre en Chile y hacia dónde podemos ir, debiera escucharlo. Sin ser un hombre de Derecha, sin coincidir necesariamente con él en todo lo que expresa, sus conclusiones independientes casi siempre lo llevan a las posiciones más lógicas, que coinciden justamente con las de la Derecha valórica.

El ex presidente Pinochet, que salvó a millones de chilenos de una dictadura marxista y de una guerra con Argentina , lo que bastaría por sí solo para reconocer su aporte, además visualizó las causas que llevaron a la crisis de la democracia de 1973, y se propuso sentar las bases de una nueva institucionalidad que evitara que esta se repitiera, lo que le tomó años y la redacción de una nueva Constitución. Y más encima lanzó a Chile a las puertas del desarrollo económico, oportunidad desperdiciada después por la Concertación, con una política neoliberal pionera y que es la base del Chile que disfrutamos hoy en día.

Diego Portales, quien al igual que Pinochet, apareció en el momento preciso para organizar una naciente e inestable república, y poner orden interrumpiendo una anarquía que, de haber continuado, habría costado miles de vidas y años de estancamiento, del mismo modo en que lo habría constituido una dictadura marxista 140 años más tarde.
Bernardo O ' Higgins, quien sacrifiicó todo por darnos una patria libre, y que, al igual que Portales y Pinochet, recibió el pago de Chile en vida.

Labels:


Comments:
Muchas gracias por la mención, Cristián y muchas felicidades por tu post número 200. Al igual que tú, considero que la expansión del mundo blogero conservador debe ser examinado de cerca por nuestros políticos, ya que somos expresión fiel del pensamiento ciudadano derechista. También me uno a la admiración por los personajes que has nombrado.

Saludos.
 
Agradecida por la menciòn y felicitaciones por tu interesante post No 200.
En cuanto a los personajes mencionados los que màs he admirado son al Papa Juan Pablo II, Gral. Pinochet, Oriana Fallaci y al inteligente y acertivo Fernando Villegas.
Un abrazo.
 
Mencionaste solo al sequito que te alaba

J. Pablo II, O´higgins y Villegas son los admirables de los que mencionaste
 
Saludos Cristian , muchas gracias!felicitaciones!.Por igual me uno a la admiracion de los personajes mencionados!

Carinos
 
Felicitaciones y gracias por nombrarme. Espero llegar a mi post nº 200.
 
Felicitaciones por tú bloga nticomunista, esperemos que siga creciendo, para así desenmascarar a los comunistas asesinos.

http://bloganticomunista.tk
 
Felicitaciones!!!! Un abrazo!!!!

Cristián y todos los demás (salvo los que ya lo hicieron y a quienes se los agradezco enormemente) si quieres, pasa por mi art. en Planisferio.
 
... y mil gracias x la mención!!!

Antes que lo olvide, ayer recibí una visita de la Boeing y había llegado a través de tu blog... se nota que tienes contactos en las alturas! ja ja

Un fuerte abrazo, otra vez!
 
¡Felicitaciones!
También valoro a los personajes que nombras, con excepción de Villegas (le reconozco su inteligencia, pero no lo admiro).
Saludos
 
Hola Cristián, estoy de acuerdo con los personajes que nombras, aunque a Oriana Fallaci la pongo en un sitial más alto que Villegas, ya que no estoy 100% si este actúa por marketing o por principios.

Creo que la forma de subir en el ranking de blogalaxia es postear al menos una vez al día, si te fijas los blogs políticos no son tan visto los otros, pero debemos seguir.
 
Excelente, elección acerca de los personajes que alabas, quizás la excepción sea Villegas, al cual respeto bastante también. Si fuera tú habría agregado a algunos economistas y deportistas
 
Gracias por la mención también, y ánimo que hay mucho que hacer aún.
 
Gracias Cristian!! y perdona mis comentarios -muchas veces- desaforados... y otras desubicados...


... pero las cosas las digo desde los intestinos
 
Se nota que Superzonex dice las cosas desde los intestinos, especificamente desde el grueso, es la unica explicacion del porque dice tanta mierda junta
 
...de nuevo no me agradeces, como es posible, si hasta link te tengo...

deberias agradecer que alguien se salga del "tienes toda la razón, estoy de acuerdo, asi es cristian" que no representa nada lo que es la realidad de la sana diferencia...

claro que si borras los mensajes que no están de acuerdo con tu inmensa verdad, esto se vuelve un blog de salamería y no de política como pretendes serlo ante la blogalaxia que te achicó el ego...

mínimo que en un blog de política se permita la diferencia...¿cierto
cococita? ella entiende...

en todo caso agradezco las 200 carcajadas.
 
y estoy de acuerdo con supersonex de que él habla por los intestinos... pura caquita.
 
Huyyyyyy, Raca, si cada cual tiene su temperamento, cada blog es distinto del otro, no todos reaccionamos igual. Se vale ser diferente.
Asì como entiendo tu posiciòn tambièn entiendo la de Cristiàn... a veces se le ataca injustamente, como a superzonex.
 
Estas mierdas son el tipico ejemplo de lo que son: mierdas antichilenas
 
De veras que por hablar toda esa mierda junta, Superzonex es mas chileno que todos nosotros
 
Agradezco las palabras de estímulo de parte de ustedes para este blog que completó su post numero 200 tratando , al igual que los suyos, de entregar una verdad que aparece sofocada e ignorada por los medios de comunicación formales, pero que existe cuali y cuantitativamente en forma importante en nuestra sociedad.
Respecto a los personajes citados, me doy cuenta que compartimos las mismas impresiones en general, exceptuando tal vez el caso de Fernando Villegas. Esto lo puedo comprender bastante bien; yo admiro su inteligencia y agudeza para enfrentar los temas que analiza, su (cada vez más escasa en los medios) capacidad para salirse de lo politicamente correcto y decir sus pensamientos sin importar el qué dirán , lo que a esta altura de la vida es bastante poco habitual de encontrar en este pais. Sin embargo, no comparto todo lo que dice, por ejemplo, su ateísmo , su escaso reconocimiento a la labor del Gobierno Militar. Pero, en fin, considero que constituye un aporte mucho más interesante que la mayoría de analistas nacionales siempre aferrados a la "verdad conveniente".
 
Hola, primera vez que leo tu blog y me pareció muy bueno. También comparto contigo la dmiración por los personajes que señalas, aunque añadiría a Don Hermógenes Pérez de Arce.
Saudos
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia