Friday, July 27, 2007

 
¿SUPERIORIDAD MORAL DE LA IZQUIERDA?

¿HABLAN EN SERIO?
¡BUENA LA TALLA!


Al principio, al escuchar por vez primera la afirmación de que la izquierda se consideraba a sì misma como moralmente superior a la Derecha, llegué a pensar que se trataba de una broma irónica. Pero no, con el tiempo descubrí que no era así, que realmente los izquierdistas se lo creen de verdad, que, aunque parezca increible, están convencidos de que sus ideas y procedimientos encierran una "superioridad moral".

Al parecer, ésta idea se basa en el hecho de haber resultado victimas de una situacíon que muchos de ellos buscaron y proclamaron a los cuatro vientos con entera convicción, y que no pudieron concretar por falta de oportunidad y por la anticipación de las futuras víctimas, lo que los llevó a sufrir en carne propia lo que entonces proclamaban como destino para dichas víctimas. No estoy lanzando opiniones propias ni especulaciones sin fundamento, sólo me baso en las mismas declaraciones de intenciones emitidas por los protagonistas del Chile de fines de los 60 e inicios de los 70, y recogidas en diarios y revistas de la época.

Por eso, dejemos de lado mis propias apreciaciones y vayamos a las palabras de los propios representantes del socialismo en la historia. Dejemos que ellos mismos nos ilustren acerca de la alegada "superioridad moral" de su ideología política.

¿Cuál de las siguientes frases creen ustedes que refleja mejor la supuesta "superioridad moral" de la izquierda ? Los invito a votar por la que ustedes crean es la más representativa:

1. "la verdadera libertad de expresion existe cuando los medios de comunicacion son controlados por el Estado" (Luis Figueroa, dirigente PC de la U. Popular)

2. "La objetividad no deberia existir en el periodismo. El deber supremo del periodista de Izquierda no es servir a la verdad, sino a la revoluciòn" (Nada menos que Salvador Allende, ex presidente, El Mercurio 14 abril 1971)

3: "Nuestra moral está enteramente subordinada a los intereses de la lucha de la clase proletaria" (Lenin)

4. “El camino pacífico está eliminado y la violencia es inevitable. Para lograr regímenes socialistas habrán de correr ríos de sangre y debe continuarse la ruta de la liberación, aunque sea a costa de millones de victimas atómicas". (El Che Guevara: Táctica y Estrategia de la Revolución Cubana. Revista Verde Olivo Prensa Latina 8-10-68, numero 3054

5. "El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así; un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal. Hay que llevar la guerra hasta donde el enemigo la lleve: a su casa, a sus lugares de diversión; hacerla total. Hay que impedirle tener un minuto de tranquilidad, un minuto de sosiego fuera de sus cuarteles, y aún dentro de los mismos: atacarlo donde quiera que se encuentre; hacerlo sentir una fiera acosada por cada lugar que transite. Entonces su moral irá decayendo. Se hará más bestial todavía, pero se notarán los signos del decaimiento que asoma."

(El mismo Che Guevara, Tricontinental, 16 de abril de 1966)


6. "La violencia revolucionaria es inevitable y legítima. Resulta necesariamente del carácter represivo y armado del estado de clase. Constituye la única vía que conduce a la toma del poder político y económico y a su ulterior defensa y fortalecimiento. Sólo destruyendo el aparato burocrático y militar del estado burgués, puede consolidarse la revolución socialista". (Congreso General del Partido Socialista de Chile,Chillán, 1967)



7. "Los momios al paredón, y las momias al colchón" (Grito frecuente escuchado en las manifestaciones de la Unidad Popular, Chile, 1970-73)


Se trata de una apretada selección de entre muchisimas frases emitidas por diversospróceres del socialismo en su larga historia. Pero bastan para dejar en claro de quiénes estamos hablando.




Labels: ,


Comments:
A la izquierda les gusta inspirar lástima, y como aquí cuando vemos a alguien que cayó en desgracia en vez de preguntarle ¿Qué te pasó?,y luego ¿Qué hiciste? preguntamos ¿Qué te hicieron? Por eso los chilenos compramos esto de la """"""""""superioridad moral"""""""""""""".
 
"Pero no, con el tiempo descubrí que no era así, que realmente los izquierdistas se lo creen de verdad, que, aunque parezca increible, están convencidos de que sus ideas y procedimientos encierran una "superioridad moral".""

Harto tarde te diste cuenta, pusiste frases de hace mas de 40 años
 
Su superiodad moral es un decreto de facto que han conseguido que se acepte.

Ellos pueden perseguir a los homosexuales y dejarlos son trabajo, como Guillier a un juez que investigaba las mentiras de Gemma Bueno, o celebrar el genocidio a manos de diversos dictadores comunistas y ser calificada como "consecuente" de por vida, como Gladys Marín.

El problema es que los politicas de derecha realmente no se atreven a debatir la supuesta superioridad moral de la izquierda y por eso se explica que pese a que el socialismo solo ha cosechado fracaso tras fracaso, sus candidatos siguen siendo elegidos.

A Daniel Ortega nadie le hizo comisiones de "verdad y reconciliacion", Rettig, Valech ; mesas de dialogo etc. Nicaragua es un pais 3 veces mas pequeño que Chile, pero la dictadura sandinista mató a 150.000 personas.

A los nicaraguenses en lugar de recordarles las decenas de miles de muertos que produjo Ortega, se les dice lo mucho a "Daniel" le importan los pobres. Superioridad moral.
 
Joaco, te recomiendo menos copy and paste y mas argumentos.
 
No puedes hablar de una supuesta actitud de un grupo, escudandote en frases empleadas hace 40 años
 
Urrutia:

Lamentablemente, algunas de esas citas siguen teniendo vigencia en el pensamiento de la izquierda actual. Quizás ya no hablen de "el momio al paredón, la momia al colchón", pero la violencia contra los "momios" sigue siendo atractiva para cierto grupúsculo de izquierdistas, particularmente en ciertos sectores universitarios (baste recordar el caso del actual presidente de la FEUTEM, quien sin ser momio ha sido amenazado de muerte por oponerse a la actitud violentista de una exigua minoría de sus compañeros); pero otras, sin embargo, siguen siendo la regla:
- La de Luis Figueroa (la verdadera libertad de expresión se consigue con el monopolio estatal de los medios de comunicación), no es nada distinto a lo que pregona Hugo Chávez y sus apologistas chilenos y latinoamericanos. Aquí tienes un buen ejemplo.
- La de Allende (sobre la verdad en los medios de comunicación) no es nada distinto a lo que señaló alguna vez Carlos Peña, quien afirmó en una de sus famosas columnas que los medios no tienen la obligación de decir la verdad sino de no mentir manifiestamente.
- La de Lenin (sobre la supeditación de la moral a ciertos intereses) cuenta con toda una abundante gama de papagayos que la repiten a diestra y siniestra adaptándola según los intereses que proteja.

Salu2
 
Asì es, Sebastiàn.
Todavìa queda gente incauta que cae en las mentiras de la izquierda acostumbrados a victimizarse cada vez màs y ahora salen con eso de la "superioridad moral"....por favorrr!!!!!!....de què estamos hablando????
Las 7 citas son vàlidas por parejo para la izquierda.
 
¿nada más que comentar? Curioso.
En todo caso, en una segunda parte de este post analizaré los motivos sicológicos que hay detrás de esta supuesta "superioridad moral". Según Sowell, a los "ungidos", aquéllos que creen poseer una superioridad moral (ficticia e inexplicable por la lógica, claro), no les interesan los hechos, sólo sus propias apreciaciones acerca de los problemas. Si los hechos las desmienten, no importa, los hechos serán los que están equivocados, jamás ellos. Y como los hechos no importan, sus equivocaciones al analizarlos tampoco importan.
Si quieren ejemplos vivos de este pensamiento, basta con analizar los comentarios de algunos concertacionistas furibundos, en este y otros blogs. ¿han visto alguna vez que argumenten con hechos o respondan nuestras preguntas sin usar adjetivos descalificativos o recurran al empate? ¿alguna vez que reconozcna, siquiera por un minuto, que nosotros tal vez podamos tener razón, ante los hechos categóricos e indesmentibles que nos apoyan en nuestras opiniones?
Por eso es que no vale la pena argumentar o discutir con personajes imbuidos de dicho modo de pensar, que es todo un sello en el socialismo.
Ustedes los conocen bien.
 
Cristián:
¿Te refieres al economista norteamericano Thomas Sowell? Si es así, bueno. ¿Cómo llegaste a él? Yo siempre leo las traducciones de sus artículos.
 
Exactamente, Javier. Se trata de Thomas Sowell y su obra "Conflicto de visiones", citada en El Desalojo, de Allamand
 
""¿alguna vez que reconozcna, siquiera por un minuto, que nosotros tal vez podamos tener razón, ante los hechos categóricos e indesmentibles que nos apoyan en nuestras opiniones?""

Si, tu base son frases de hace 50 años y lo que dijo un filosofo ingles del 15000 AC

Y quieres que todos te acepten eso
 
Thomas Sowell es otro de los afroamericanos ignorados por la prensa mundial, junto a a Clarence Thomas, Larry Elder, Tammy Bruce etc.


Es cierto que cuando la realidad los supera, los narcisistas de la izquierda intentan desmentirla. El ultimo libro de Al Gore ataca al pueblo norteamericano por no creer en el calentamiento global y se creer en la amenaza islamofascista.
 
"Estamos tratando de crear una situación de desorden y caos que obligue a los reaccionarios a dar un golpe de estado".

Izquierdistas chilenos en 1971, citados en Norman Gall, "The Agrarian Revolt in Cautín, Part Two", American Field Service Reports, West Coast South America Series, 14, 5, Chile, pp. 15.
 
...queda claro que este sigue siendo un blog del año de lo suspensores.

aviso: estamos en el siglo XXI.

tarea:

1) refiérase a él.

2) defina moral.

3) respecto a la moral de la derecha ¿en que bolsillo le cabe?
 
Cuando les conviene estamos en el siglo XXI... por ejemplo, cuando se habla de los supuestos abusos contra los ddhh... los ven desde la perspectiva del siglo XXI traspolando ideas nuevas a un ambiente netamente de hace casi ya 35 años y de esa manera encontrar horrible una simple reaccióncontra la delincuencia de izquierda.

De hecho la izquierda, lo que hizo desde fines de los 60 fue netamente delincuencia, y quien delinque se opone a los principios básicos de la patria.

Ejemplifiquemos: Un lanza ataca a la Julita Astaburuaga... el delincuente es él. Sin embargo, en el proceso de agarrarlo la gente hastiada, le da su merecido... ahora el lanza pretende querellarse contra la Julita Astaburuaga...
Es lo mismo que paso en Chile. La Julita Astaburuaga es El País, la izquierda es el lanza, la gente y que le pego y atrapo al lanza son los milicos y gente decente de Chile... la izquierda de ésta manera hace creer que son la víctima, cuando es la verdadera agresora y se querella, tergiversando la realidad...
 
La moral de la izquierda es la moral del rebaño, pues no les gusta los librepensadores, esto es, aquellos que la desmienten a cada ratoen primer lugar.
En segundo lugar, la moral de la izquierda es la del sacrificio, siguendo a Rand, porque los otros deben sacrificarse, mas no ellos para lograr su sociedad perfecta.
Y en tercer lugar, aprovechando el comentario del superzonex, la moral del lanza, sobre todo, la generación a la que pertenece Michelle Bachelet.
PD: En www.cep.cl puedes bajar otros ensayos de Thomas Sowell en formato pdf.
 
El comunismo es la ideología que mas daño a hecho en la historia de la humanidad.

comunismo.tk
 
Bueno ¿quiénes son los que viven en la edad de las cavernas?

Les cuento una anécdota muy simpática. Mi abuelo estuvo en la reciente Feria del Libro de Lima, por razones de trabajo. La cuestión es que, interesado por comprar libros de ciertos autores venezolanos, se acercó al stand de ese país. Compró los libros que quería (por cierto, absurdamente baratos) y en la noche los sacó de las bolsas para verlos. Cuál no sería su sorpresa al ver que, junto a los libros, había en las bolsas, y sin haberlas solicitado, 2 revistas y algunos panfletos oficiales del "Gobierno Bolivariano de Venezuela". Pero la sorpresa no acabaría ahí. Al revisar el contenido de una de ellas, en su página editorial ésta señalaba: "A Plena Voz (N. de la R.: Nombre del pasquín en cuestión, autodenominada también 'Revista Cultural de Venezuela' y publicada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura) cede este espacio al filósofo más importante de su tiempo. Que su pensamiento ilumine las discusiones que están por venir. Una flor roja para don Karl Marx. Tú, gran culpable de la esperanza y de la felicidad que sigue en camino, como dijo el poeta... Hasta Siempre".

Y bueno, como buena parte de nuestra izquierda (PODEMOS, Navarro, Socialistas Nostálgicos, etc.) se identifica bastante con el gobierno bolivariano que tantas loas dedicó a Carlitos Marx en esa revista (y en los demás panfletos y revistas que venían en promoción con los libros), no cabe dudas que las frases que citó Cristián siguen teniendo validez para buena parte de nuestra folklórica izquierda.

Mejor no comento las alabanzas a Lenin que también se incluían, faltó solamente Padrecito Stalin.
 
Y, Matías, para hacerlo más patético aun, ¿Conoces las frases que dedicó Karl Marx a Bolívar en un escrito de 1858? Parece que la revolución chavista no.
Conócelas desde su fuente original en este link
 
Así es Cristián, creo que tú o alguno de los bloggers amigos ya las había publicado. Aunque claro, los rogelios la van a justificar con la dialéctica y la tesis/antítesis/sintesis. ¡Qué manera de racionalizar lo irracional!
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia