Tuesday, August 28, 2007

 
CONCERTAHUMOR



LAGOS WEBER AFIRMO QUE GOBIERNO MANTENDRA EL ORDEN PUBLICO EN MANIFESTACION DE LA CUT

NO, SI NO ES CHISTE... LO DIJO EN SERIO, PARECE.
SOLO FALTO AGREGAR: "SE APLICARA TODO EL RIGOR DE LA LEY SOBRE
LOS VANDALOS " para completar el chiste.

El ministro secretario general de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, aseguró que las autoridades mantendrán el orden público el próximo miércoles 29 de agosto, ante la convocatoria a una protesta nacional organizada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), gremios de la salud y organizaciones estudiantiles.

"Estamos tomando todas las providencias del caso, para garantizar que ese 29 va a ser un día normal, en que la gente va a poder desplazarse hacia sus lugares de trabajo. Con este fin, vamos a tomar las medidas de seguridad propias, para que el transporte público pueda funcionar", afirmó el vocero de Gobierno.

¿alguien desea apostar a favor del cumplimiento de esta promesa del gobierno? Se reciben apuestas, señores.

Labels: , , ,


Comments:
Le faltó decir "no vamos a tolerar"..Aunque es Bachelet la dueña de esa frase.
 
te contesto a tu post anterior:

El estudio de la CEPAL (cazen) situaba en un 17% las familias que vivian en la pobreza en Chile en los años 1970,En cambio en 1987 el porcentaje de familias en pobreza alcanzó al 38.1% que comprenden 44.4% de la población.
En resumen se puede decir que los resultados de las investigaciones muestran un agravimiento de la extrema pobreza entre 1970 y 1987

Y esta sólo comenzo a bajar paulatinamente con la democracia.

(chequea los datos del estudio: CEPAL: Una estimación de la magnitud de la pobreza en Chile 1987, en: Colección Estudios CIEPLAN 31)

Como ves los datos que todos conociamos estan por todas partes, que a ti no te gusten es otra cosa.
 
La CEPAL es una fachada de la izquierda internacional.

En 1970 la "clase media" comía empanadas de gato y se colgaba de los cables de luz, en 1987 comía carne todos los días, tenía telefono, TV a color y podía pagar por enviar a sus hijos a la universidad.
 
Nihil sub sole.
PD: La Cepal era partidaria de los altos aranceles a las importaciones y de la expropiación ilegal a fundos y empresas durante la UP.
 
Exactamente, Nicolàs V. Estàs intentando fundamentar tu opinion comparando peras con manzanas; este metodo les resulta a ustedes los progresistas bastante bien con la gente ignorante, lo aplican todo el tiempo mediante sloganes, pero con nosotros no. resulta.
La Encuesta CASEN, una creaciòn del gobierno Militar para medir objetivamente la pobreza en base a parametros bien concretos, se empezò a aplicar en 1985 y se sigue aplicando hasta el dia de hoy. En 1987, tras la recesion de inicios de la decada, la pobreza asi medida alcanzaba a 45,1% y la indigencia, 17,4%; y en 1990, siempre bajo el gobierno Militar, la pobreza ya habìa bajado a 38,6% y la indigencia a 12,9%. Es decir, en plena epoca de aplicacion pura del modelo neoliberal, la pobreza descendio 6,5% y la indigencia lo hizo 4,5% en apenas 3 años. Si la Concertacion hubiera seguido al mismo ritmo de reduccion de la pobreza (2% anual), esta tras 17 años de gobierno debiera estar en un 4% apenas. Pero esta en un 18%; si estudias bien la curva, te daras cuenta que apenas empezò la implementacion de politicas socialistas (2000), la velocidad de reduccion casi se estanco.
Ahora, las cifras de la CEPAL no son comparables, sus parametros de medicion son subjetivos, y la CEPAL tal como dice Francisco, es una institucion infiltrada completamente por el socialismo en la decada de los 60 y 70; varios proceres de la UP trabajaban o consiguieron facilmente pega alli en esa epoca ¿què valor objetivo tiene sus resultados,con dicha infiltraciòn politica, sin contar aparte con su cuestionable metodologia de analisis?

Pero sigue repitiendo en los blogs que el Gobierno Militar favorecio a unos pocos y aumento la pobreza, y creo "esclavos" (yo no trabaje como esclavo en esos años, me acuerdo bien); muchos ingenuos se tragaran dicho slogan sin masticarlo; pero con gente que sabe lo que dice,y que vivimos esos tiempos, como nosostros, no te va a resultar.
Lo siento, Nicolas V.
 
Una vez más tangiversas argumentos para poder seguir mordiendote la cola. Repitiendo la misma propaganda norteamericana de los años 60...

En primer lugar los estudios de la maquievelica Cepal trabajan con los informes de la Casen (las peras y las mansanas si pueden mesclarse o acaso no conoces la macedonia). Y tus argumentos para invalidar estudios que no satisfacen tu version de los hechos esgrimen especulaciones sesgadas por tu resentimiento politico lo que deja mucho que desear.

En segundo, si hubieses leido los informes completos que has buscado esta tarde en internet te darias cuenta que esa baja de la pobreza de esos años, se debio a que a diferencia de los años anteriores se dejo de reducir el gasto social, incrementandolos (¿habran sido que se venian las primeras elecciones con colegio electoral?).
Y como tercer dato, la pobreza a la fecha del 2006 esta al 13,7% y no al 18% como pretendes hacer creer.

y en último ¿bajo que argumentos dices que los estudios de Cepal son subjetivos?, a mi me parece mera propaganda o acaso ¿de verdad sabes su metodología?.
Además yo se que no voy a cambiar la manera de pensar de nadie, ni lo pretendo, la gente cree en lo que quiere creer o lo que le resulta más fácil, solo expongo un punto de vista diferente, el resto son peliculas que tu te montas solito.
 
Fijate, Nicolás, que exactamente las mismas descalificaciones e intenciones que me atribuyes a mí, podrían aplicarse perfectamente a tu propio modo de argumentar. Sólo cambiando los adjetivos.
Sin que yo considere que tus argumentos sean válidos.
 
Mira, Nicolàs, si Cristiàn dice que no trabajò como esclavo en el tiempo del gobierno militar, te dirè que yo, como una adolescente cualquiera lo pasaba chancho ya que las fiestas eran de toque a toque y uno podìa salir a la calle por las noches sin ningùn problema. Anda a hacer esa gracia hoy en dìa, con suerte llegas pilucho a la casa o en su defecto quedas tirado con unas cuantas puñaladas de los arrejonados delincuentes de hoy.
En cuanto a tu post, Ceistiàn, me atrevo a decir que las palabras de Lagos Weber, de Harboe e incluso, de la misma Bachelet no tienen ninguna validez, nunca la han tenido, porque mañana estaremos lamentando el vandalismo, destrozos y para què seguir, las tìpicas provocaciones a Carabineros y despuès tienen el descaro de echarles la culpa que ellos empezaron la "represiòn" (les encanta esa palabrita).
En cuanto a la prohibiciòn de que la marcha de la CUT se efectùe por la Alameda... jajajaja... seguro que van a hacer caso.
 
Estos izquierdistas sacan todos sus argumento de la Casa de los espíritus..
 
Bueno, y ¿cumplió el gobierno su promesa de mantener el orden público el día 29? ¿o es otra promesa lanzada al aire y a la que nadie le pide cuentas?
¿por qué no opinan ahora los de siempre, aquéllos que descalifican todo lo que aquí se afirma?
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia