Wednesday, August 29, 2007

 
¡ VIVA
EL
NEOLIBERALISMO!


Dejémosnos de estupideces. Gracias al neoliberalismo vigente en Chile desde el Gobierno Militar, Chile ha llegado a ser el pais que hoy es, a la vanguardia en calidad de vida entre los paises de Latinoamérica.
Gracias al neoliberalismo, en los años 90 el trabajo era abundante en Chile y la cesantía era una curiosidad, gracias a este sistema 2/3 de los chilenos pueden acceder a un telefono celular; pueden escoger el colegio de sus hijos dentro de una amplia gama; pueden tener posibilidades de acceder a una Educación superior, por el aumento de estas instituciones; pueden acceder a supermercados con muchos productos disponibles, etc, etc
.
¿por qué hay aún carencias y pobreza en el Chile actual?
Esto no es culpa del sistema NEOLIBERAL:
Es culpa de los socialistas que no han sabido administrarlo y, más bien, intentan destruirlo.

Si ustedes se dan cuenta, el aumento de la cesantía y la pobreza en Chile coincide exactamente con la presencia de un gobierno socialista en Chile (Lagos y Bachelet).
Esto es como entregarle una arcilla de gran calidad a un mono; si se pretende que haga una obra de arte con ella, las expectativas son irreales; lo que haga con ella no es culpa de la arcilla, no es porque ésta sea de mala calidad, la culpa es del mono que no sabe qué hacer con ella.

Rechazemos más bien al comunismo sembrador de odio y cuyas teorías políticas y económicas fracasaron rotundamente en el mundo, a un módico costo histórico de 100 millones de victimas. Rechazemos a entidades anacrónicos como la CUT, y a odiosos y retrógrados como Arturo Martínez.
¿como alguien inteligente y libre de odio o resentimiento, puede creerles algo a esta altura de la historia, como cuando llaman a protestar contra el sistema neoliberal?
Hay que protestar contra este gobierno, para que se vaya, pero no seguirle el juego a los comunistas con sus esloganes ridiculos, odiosos y fracasados.

¿Qué ofrece el comunismo en vez del neoliberalismo?
¿qué vivamos como en Cuba?
No, gracias. Vayánse a la cresta.





¿protesta de los trabajadores, o protesta del Partido Comunista
utilizando a
los trabajadores ?

Labels: ,


Comments:
Cristián lee mi último post. También abordo lo mismo.
Seré majadero. Liberalismo, no neoliberalismo.
 
Javier, en este caso y a esta altura de los acontecimientos ¿qué más da la semántica?
Estamos en medio de una lucha por evitar el descalabro del pais, si la confusión impuesta por los comunistas llega a traducirse en una fatal vuelta atrás en nuestra historia.
Yo hablo con la misma palabra con que ellos pretenden desacreditar, culpando al sistema económico vigente de todos los males: la izquierda habla de neoliberalismo. Me interesa mostrar que esta palabra, que ellos desvirtúan, representa todo lo bueno de lo que disfruta ahora nuestra sociedad.
Los chilenos son tan estupidos, que si hablamos de liberalismo en lugar de neoliberalismo, tal vez crean que nos referimos a otra cosa.

Menos teoría y más acción es que necesitamos en el Chile actual.
 
Es cierto, que tiene que ver el 'neoliberalismo' con el fracaso del transantiago, la salud pública y la educación...
Lamentablemente la derecha deja que estos ataques sigan adelante y se instalen en la cabeza de la gente.
 
O.K.
Sin embargo, que la izquierda domina en las ciencias sociales. Y por tanto, tiene el dominio de la cultura, como dice Francisco.
Hay personas que buenos teóricos, pero malo para la acción. Lo que falta es terminar con la política 'apaciguamiento' o contención. Ahí vienen los hombres de acción.
 
Sobre el desempleo, la razón es clara; la reforma laboral de Lagos que rigidizó el mercado laboral, aumentó el costo de despido y por ende el de contratación. Además en la crisis asiática el desempleo era de 10%, del cual 4% era por factores estructurales, 3% por la crisis asiática y 3% por gestión; ahora es 7% y no hay crisis internacional.
 
Sì, pero, lo malo es que la derecha es tan pasiva y convenientemente se deja pasar a llevar por este socialismo que ya nos està descalabrando nuestro Chilito.
Mientras siga esa tibieza de la oposiciòn, este paìs terminarà por destruir el paìs.
 
Que chistoso leer todo esto. Llevo años leyendo muchos articulos de la "revista realidad", de perez de arce, gonzalo rojas, etc, donde liberal-conservadores como uds. se quejan de que la izquierda lava los cerebros, maneja la cultura y las artes, que hay q hacer algo y bla bla bla, que el "marxismo gramsciano" y bla bla bla.
Pasa el tiempo y no hacen nada. La izquierda les sigue ganando la "lucha ideologica" y los jiles de derecha dicen que es poruqe la izquierda es muy buena en el terreno comunicacional.
Yo no creo que los marxistas aburguesados y liberales de hoy sean tan buenos... mas bien la derecha es poco creible y pesima comunicadora.
 
David Silva tiene 75% de razón. Pero la existencia de bloggeros como Cristian, Javier Bazan, Rafael Mera etc se debe a que los políticos que dicen representarnos se niegan a debatir ideológicamente. Hablan mucho de la "ineptitud" del gobierno, pero ese mensaje no llega a la gente.

Tenemos a un ministro del trabajo que dice que hay que "acelerar los cambios" hacia el socialismo y a Viera Gallo pontificando contra el "neoliberalismo" y nadie les contesta.

La gente está escuchando sólo un lado del debate. Porque el otro lado, se averguenza de tener la razon.

En el 2005 se me pidió de manera extra oficial elaborar una estrategia para captar la atencion de la clase media baja. En el documento describí lo que está pasando ahora y las respuestas que recibí de los asesores políticos de la alianza, era que "esas cosas no se pueden decir".

Y todavía no entienden por que no pueden ganar elecciones.
 
El problema está en los políticos de Derecha que se niegan a rebatir a la izquierda, como dice Francisco. Si fuesen combativos, como Jaime Guzmán o Hermógenes Pérez de Arce, otra sería la realidad.
 
Toda la razòn, Francisco y Javier, acuèrdense lo que pretendìa hacer en el Congreso Jaime Guzmàn y por eso lo mataron, porque era un fuerte rival para los marxistas.
Y como la imagen lo demuestra, està claro que el Partido Comunista està en todas las movilizaciones.
 
Mito varios:
1- A Jaime Guzman lo mataron simplemente porque hablo contra los indultos y los cabezas calientes del Frente no lo aceptaron.
2- El que la Concertacion "hable" de socialismo no significa que "implante" socialismo. Un gobierno que metio a de lleno a la banca en el sistema de transporte y acaba de hacerlo en el sistema de pensiones, un gobierno que ha permitido una concentracion cada vez mayor del poder economico (con la inminente fusion de D&S y Falabella por ej), que legalizo la usura de las concesionarias con las multas groseras de las autopistas... no es precisamente el camino al socialismo.
3- Hermogenes es el peor modelo que podrian tener, lguien que jura de guata que el Plan Z es veridico... Si leen el "Libro Blanco" se daran cuenta que ni el mirista mas tozudo y primitivo pudo escribirlo

Paremos con ese anticomunismo sesentero y ramplon... asi NUNCA le van a ganar a la concerta,. porque aplican esquemas politicos de guerra fria.
 
David : en cuanto a lo que tù dices sobre Jaime Guzmàn èl pretendìa un proyecto de Ley sobre lo que tù dices y tenìa preparado un discurso en la Càmara Alta, pero lo mataron antes, de eso sì me acuerdo perfectamente.
 
estos comunistas son atroces.
miren las cosas que escriben para incitar a la violencia.

"¿estallido social en Chile? Ja, buena la talla. Los chilenos no parecen capaces de generar un estallido social, por más que se hallan equivocado al votar, por más que los pisoteen, los humillen, los ignoren. No tienen el valor, y además, siempre habrá alguien, más debil, con quien desahogarse sin riesgo. Aunque nos duela, somos un pais de ratones."
 
No se a titulo de qué este David Silva, a quien no conozco, se pone a pontificar acerca de lo que debemos o no hacer, desde una cómoda posición superior y al parecer, ajena a nuestro pensamiento. Sin embargo, algunas de sus observaciones me parecen valiosas; es cierto que la timidez de los actuales polìticos de Derecha para defender valores y realidades indesmentibles no tiene justificación; como tampoco la tiene el ignorar y no apoyar sistemáticamente estos blogs como los nuestros, que desinteresadamente hacen mucho más que ellos por nuestra causa valòrica-política.Eso lo comparto con David Silva, plenamente.
Cuidado, politicos de Derecha que nos ignoran, no vaya a ocurrir que nosotros los terminemos desplazando de los cargos que ustedes tanto cuidan mantener, porque los bloggeros de Derecha somos más autenticos, directos y leales a nuestros valores y conceptos.
Aunque yo, personamente, paso ante esta perspectiva. Pero hay mucha otra gente valiosa en estos blogs que ustedes se esmeran en ignorar, que podría algún día ocupar sus puestos, si no reaccionan. ¿podrían asegurar que no puede pasar eso? Piénsenlo.

Racarrás, me alegra que te dediques a leer tan detalladamente mis posts, de hecho haces más que mucha gente de Derecha que ni siquiera se da el tiempo de comentar. A ver si de todo esto aprendes algo de la realidad, aunque no creo que te de para tanto.
Sostengo que este es un pais de gente ratona. Si no se unen a alguna protesta violenta organizada por el Partido Comunista o por la retrograda e inutil CUT , no serìan capaces d hacer algo por su cuenta. De modo que el PC los utiliza convenientemente como carne de cañón barata, y aprovecha de teñirlos con sus absurdas protestas contra el neoliberalismo, cuando ni esta pobre gente sabe lo que sería su vida sin la libertad implicita en el neoliberalismo y se transforman en tontos utiles para los fines que el PC estime convenientes.
El dia que sean capaces de repudiar las practicas y protestas violentas del PC, y manifestarse pacifica pero energicamente contra este gobierno socialista de la Concertación, ese dia volveremos a ser un pueblo valiente. Tal como ocurrió antes de 1973.
 
Cristian: he leido muchas declaraciones de gente como tu, como los pinochetistas ultras de "estanquero" que lanzaban todos los anatemas contra la "derecha traidora" la "derecha cobarde" y al final igual votan por ella. Quizas sea por eso que la alianza no les da pelota, porque esa "derecha dura" que algunos presumen representar, ve marxistas-leninisrtas y guerrilleros cubanos hasta en la sopa, por lo que SIEMPRE votaran al "mal menor", porque hay que "salvar a Chile del marxismo". ¿Por que preocuparse del voto cautivo que es incapaz de actuar por si mismo?
 
David Silva:
De tu último comentario se desprende que en política de cada sector existen los 'halcones' o duros y las 'palomas'. Los halcones seríamos los blogueros de Derecha que somos auténticos, cosa que no es la extrema izquierda o izquierda extraparlamentaria, que por miedo a la Derecha vota siempre por la Concertación, legítimando el sistema 'neoliberal' que tanto repudian. Porque si fuesen auténticos, no votarían por la Concertación, o votarían blanco o nulo.
Las 'palomas' de Derecha serían los que traicionaron,luego de haber usufructado durante el GM: Sebastián Piñera, Cardoen y los derechistas que hablan de los DD.HH.en términos de izquierda,como los del CEP. O bien, los derechistas que creen en el 'apaciguamiento' o 'contención', y no se atreven a disputar con la izquierda.
Tus mitos que nombras, David Silva, son refutados por la propia izquierda: Aquí está la prueba del Plan Z contada por la izquierda uruguaya:
"El modelo insurrecional bolchevique de 1917, con obreros armados hasta los dientes, saliendo de las fábricas pero también con unidades enteras de la marina y el ejército compuesta por campesinos y soldados que se ponían del lado popular, dominaba el pensamiento "estratégico" de los principales dirigentes"."..., el Tancazo sirvió para medir la resistencia previsible...Se crea la Junta Coordinación Revolucionaria entre el Mir chileno, el ELN boliviano, el PRT argentino y el MNL uruguayo. Se fundan y comienzan a funcionar en Chile una aplastante "escuela de cuadros" internacional." ("Chile Roto, Uruguayos el día del Golpe en Chile", Ediciones Lom).
 
El mito de la izquierda: Allende querían el socialismo sueco, cuando era marxista leninista.
Otro mito: "Todo era retória". Eramos y no eramos socialistas marxistas.
Otro mito: Los propios empresarios y la banca se autoexpropiaron para derrocar a Allende.
 
Se me olvida. El cierre de Agrosuper es el signo de la decadencia y de la mala gestión de la Concertación. Luego se van a preguntar, tal como lo hacían en la antigua democracia, por qué no crecemos, si la propia izquierda ahuyentaba a los capitales. Alcanzando su climax en la UP.
 
Javito:
1- Insisto: por muy autenticos que uds sean, son y seguiran siendo el voto cautivo de la Alianza. Aunque los vivan acusando de "traidores", de "desleales", a la hora de los quihubo, de "parar al marxismo", sabemos bien donde estan sus corazoncitos UDI y RN.
2- Ya deberían haber aprendido que la derecha chilena no tiene mayor lealtad que hacia si msima y al sector que representa. En ese sentido no han traicionado a nadie. Gallos como los del CEP solo les importa que el PIB crezca un poquito, son tan materialistas como los marxistas.
3- A ver, yo no he insinuado en momento alguno que el ultraizquierda chilena no haya manejado modelos insurrecioanles o tanteado el terreno para ello, asi que tus coemntarios no vienen mucho al caso (Mejoremos la compresnion de lectura porfiii). Lo que dije es que el documento conocido como Plan Z es demasiado burdo para haber constituido un plan real de la UP para conquistar el poder ¿Razones? Para su aplicación era necesaria una coordinacion total entre las fuerzas subversivas, cosa que el 11 de sept y antes quedo claro que era imposible en la bolsa de gatos de la UP...... ahhhhhhh, pero demas que estaban los chorrocientos mil cubanos armados que nunca pelearon porque se escaparon en submarinos rusos segun te dijo un cubano, como señalaste en el blog de matias.....buena forma de explicar porque nunca los vimos
4- En realidad los mitos los alimenta la izquierda y los de derecha los aprovechan. Altamirano presume en su libro con Patricia Pulitzer de que el PS tenia 15 mil hombres armados, y de eso Perez de Arce se agrra para justificar que habia que tirarlos al mar.... ¿Uds creen que incluso con una cifra menor, pongmaos unos 7000 efectivamente armados, habrian muerto la cifra irrisoria de militares que murieron, o que estos habrian podido controlar el pais en tna poco tiempo??? Usemos la cabecita que Dios nos dio porfiii


Y sabes que muchachines??? Se parecen harto a la izquierda que dicen combatir tanto, en su apreciacion de los hechos. Se aferran a una vision dogmatica de que "las cosas fueron como yo creo y no pueden haber sido de otra forma". No hacen analisis historicos, solo memorizan "respuestas de bolsillo" que repiten en todas partes y para todas las preguntas.
 
¿La cita de los terroristas uruguayos las inventé yo?
Buena observación del CEP.
 
acuerdense que la izquierda siempre miente y siempre seguira mintiendo un claro ejemplo de eso es david silva que nos tiene miedo y por eso quiere que paremos de atacar a la izquierda con verdades irrefutables , nunca les a gustado y nunca les gustara la verdad a la izquierda , por eso siepre tratan de impedirnos que digamos la verdad porque si la gente sabe la verdad de las cosas nadie nunca mas votara por ellos y jamas volverian al poder
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia