Tuesday, September 11, 2007

 
CANCION ALBORADA






En el azul de septiembre
blanca luz de la alborada
puedo formar la bandera
con mi sangre derramada

Para izarla muy alto
se unieron las cuatro espadas
insigne la luz renace
en medio de la alborada

Marchando por el camino
de una patria esperanzada
sortearemos los escollos
con la luz de la alborada

Despierta Chile, despierta
que sonó la clarinada
trabaja de cara al sol
que ha llegado la alborada

Marchamos por el camino
de una patria esperanzada
sortearemos los escollos
con la luz de la alborada

Esta canción, Alborada, cuya letra transcribo, fue creada a fines de 1973, como un himno al nuevo Chile que renacía de las cenizas y de la destrucción moral, política y económica a la que lo había llevado el gobierno de Salvador Allende y la Unidad Popular.
Lo que muchos ignoran en el exterior, es que hay una inmensa mayoría de chilenos, una mayoría demasiado, excesivamente silenciosa eso sí, que recuerda con agradecimiento el surgimiento del Gobierno Militar y su obra, porque se vieron recompensados con un pais digno, que progresó como nunca antes lo había hecho, que les dio trabajo, seguridad y tranquilidad y los libró de una matanza inminente a manos de un regimen marxista, como tantos otros que ensangrentaron el mundo del siglo XX. Entre esa gente, mucha gente humilde, que se manifestó al acudir día y noche durante 3 días, en interminables filas, sumando más de 60 mil personas, al velatorio del General Pinochet en diciembre pasado. No se confundan con una minoría estridente y vengativa (menos del 5% de los chilenos de esa época) que ha hecho creer al mundo todo lo contrario, durante todos estos años, apoyada en una sólida propaganda bien organizada.
Ahora, para los que escuchabamos esta canción con esperanza en las radios de esa época, es lamentable no poder encontrarla fácilmente para que las nuevas generaciones la conozcan.
El influjo cultural progresista la hizo ser casi imposible de encontrar, incluso en Internet. Sin embargo, aún se puede descargar para escucharla en este sitio.

Labels: ,


Comments:
Entre tanta propaganda oficialista, hay que usar los blogs, para decir la verdad y en contrarrestar la campaña de izquierda. Si quisieran mirar al futuro, dejarían estos homenajes a Allende. Como son 'momios' la Corcertación, necesitan recordar el momento en que fueron auténticos socialistas y dejaron la embarrada.
 
Yo la tengo en mp3... en marcha
 
¿podrías ponerla en tu blog?
 
Esa muletilla de las "mayorias silenciosas" ha sido la gran idiotez de las derechas conservadoras en Chile y el mundo. El suponer -sin base empirica o estadistica alguna para ello- que la "inmesa mayoria de los chilenos" está con uno lleva a la pasividad y al conformismo, dejando que los del otro lado -mas ineligentes y organziados- les pasen gol tras gol de media cancha, tal como ha sucedido desde 1990. El mismo gobienro militar nada hizo para generar un apoyo organizado (mas alla de la notable labor de CemaChile) y todos los intentos tendientes a ese fin fueron frustrados por los cortesanos de palacio, con Jaime Guzman a la cabeza, en eso supieron guardar sus propios intereses a largo plazo.
Señalas la gran cantidad de personas que fueron al funeral de Pinochet, lo que no deberia sorprender a nadie inmune a imperio mediatico de la izquierda; de hecho si se hubiesen preparado unos dias antes habrian habido muchisimas mas personas en escuela militar.
El pinochetismo, aún si fuese mayor numericamente es basicamente un sentimiento que obedece a muchisimas sensibilidades: liberales, tradicionalistas, nacionalistas, neonazis, militaristas o simplemente "pinochetistas por Pinochet" Por esa misma variedad ideologica y socioconomica (desde la pntana a vitacura) vuelve imposible cualquier intento de organizacion y movilizacion a largo plazo. Me consta.

Cristian, no basta con "querer" que la mayoria de los chilenos peinse como tu para que asi sea realmente. Hay que ver como efectivamente piensa la gente y tratar de convencer a esa mayoria efectiva que piensa distinto y no llegar a la primera y decirles "todos uds. son unos tontos con el cerebro lavado".
 
Me gusta esta canción, sobre todo la versión en marcha.

Eso sí, en la letra que transcribes dice "insigne la luz renace"; tengo entendido que es "y Chile a la luz renace".
 
YO LA SUBI A MI BLOG... AHI ESTA EL LINK
 
Creo que los días post 11 fueron los de mayor esperanza que ha habido en Chile.
 
Notable la Canción
 
hola. Oye, podrías subir eso de la música al imeem, digo, pa decorar el blog, si es que te apatece, creo que mal no le vendría. Bueno, chaíto.
 
Superzonex: te felicito por poder ponerla a disposición en tu blog; cualquier esfuerzo por evitar la asfixia cultural que la izquierda pretende hacer sobre nuestros simbolos es bienvenida.

Rafael: es muy posible que me haya equivocado, la letra la saqué sólo escuchandola, y el sonido no era muy bueno.

Hagasbar: siempre es grato recibir tus comentarios. La canción no está en Mp3, no se cómo bajarla

David Silva: estoy seguro que hay una mayoría silenciosa que respeta la obra del Gobierno Militar, en especial entre aquéllos que vivieron todo el proceso, pero estoy completamente de acuerdo contigo que esa mayoría silenciosa no conlleva ninguna "utilidad práctica", es decir, concuerdo que no son capaces de torcer el curso de la historia a su favor. En el campo de la acción, son como veletas, van para donde sopla el viento, votan por quien creen que ganará o quien le ofrezca alguna migaja electoral, pese a no compartir necesariamente su filosofía.
Muchos chilenos, en especial los más pobres, se han convencido de que es una obligación de todos los demás el ayudarlos incondicionalmente, ideología a la que ha contrubuido lamentable y erradamente la Iglesia Católica chilena. Una vez necesitaron que alguien los liberarar del hambre y la violencia del gobierno de Allende, convencieron a los militares de hacerlo, y luego se quedaron esperando qué más les daban. Ningun agradecimiento en los hechos, porque después de todo, "era su obligación no más el ayudarlos". Después, el 1988 la Concertación les ofreció más cosas, aunque la mayoria de los chilenos estaban bien, y alli partieron detrás de ellos. Y asi ha sido y asi será. Los demás sólo están para servirlos y ofrecerles cosas, y al que ofrezca más, a él lo seguirán. No importa que valores morales o que historial nefasto traigan; si el gobierno que eligieron se equivoca, alguien los salvará, y luego olvidarán a ese alguien por el siguiente que les sea util.
Si este pueblo no es digno de respeto, ¿cómo lo llamarías tu?
¿hay que convencerlos y regalarles cosas para que no metan otra vez los dedos en el enchufe? ¿hay que pedirles por favor que no sigan siendo weones consigo mismos?
Por favor.
Por eso, no está en mis planes ocupar ningun cargo de "eleccion popular", ni cagando. Rogarle a alguien que me haga el favor de permitirle contribuir a hacer mejor su vida, yo tendría que estar tonto.
El que tenga oidos, que oiga.
En Chile, mientras haya casa, comida y poto, no hay estallido social posible. A no ser que alguien ofrezca más casa, más comida y más poto.
Valoro el aporte de tu comentario, David. En serio.
 
1- Mayoria es un concepto cuantitativo y no cualitativo (como la bondad o la verdads). Mayoria es el 50%+1 y no otra cosa.
2- Al Gobierno Militar probablemente la habria ido mejor comunicacionalmente si se hubiesen tomado la simple molestia de ir a las casas y decir a las vuidas de los muertos "sra: su marido fue muerto por consejo de guerra, ley marcial etc. etc. aqui está el cadaver. punto" Pero quisieron hacerse los vivos, actuar a escondidas cuales mafiosos de las Vegas y pensar que la gente picaria eso de que los DD DD estarian en suecia con bombres falsos.
En ese sentido, el Gobierno Militar, no costandole nada hacer las cosas en regla y abiertamente, se piso la cola solito... eso pasa por andar aprendiendo guerra contrasubversiva con manuales de la CIA. No hay peor golpe que el que se da uno solo
 
Disculpen mi ignorancia amigos, no conocía esa canción. Gracias por postearla.
 
David:
Para hacer dasaparecer personas no hay que seguir los manuales de la CIA. Hace tiempo, Cristián escribió un post sobre un montoneros que cometieron un acto terrorista, y uno de ellos salió muerto. Los montoneros lo enterraron y pasa por detenido desaparecido o víctima de la dictadura. O también vas a culpar al carabinero que dejó lisiada a la 'mujer metralleta'. Según recuerdo, quedó paraplejica. Eso también es culpa de los militares.
 
¿Y eso que tiene? Tu "superdato" me confirmma lo que ya pensaba: En America Latina guerrillas de izquierda y dictaduras de derecha estan cortadas por la misma tijera moral: fines supuestamente distintos pero los mismos medios inmorales: desapariciones, tortuas, fraudes, etc, unos agentes de moscu y otros yanaconas de washington... que gran diferencia. Solo que en algunos paises los mafiosos de izquierda han matado mas y en otro les salio peor.
 
David:
Tu escribiste:"eso pasa por andar aprendiendo guerra contrasubversiva con manuales de la CIA.". Simplemente te mostré la otra cara.
Este año o el año pasado en una recepción mechona de una universidad, la prensa denunció que había torturado a los mechones. Nadie dijo nada. Ni Amnistía Internacional, ni los grupos de DD.HH., ni al Gobierno le preocupó. Tampoco le preocupaba al UP cuando torturaban. No lo estoy justificando. Simplemente, el ser humano es malo. ¿Nunca le has visto la cara a tu lado oscuro? ¿O eres un santo? Yo no lo soy.
 
Javito:
1- "Simplemente te mostré la otra cara", gracias, pero ya la conozco, probablemente mejor que tu He leido de Mao, Stalin, Hoxha, Ceausescu y demases, aparte de varios documentales ¿quieres seguir?
2- "la prensa denunció que había torturado a los mechones" totalmente de acuerdo en este tema ¿pero que tiene que ver?
3- "Tampoco le preocupaba al UP cuando torturaban" ¿se suipone que debo darme por aludido como si tuviera que defneder a los de izquierda? Anda y diceselos en su cara, no a mi.
4- "¿Nunca le has visto la cara a tu lado oscuro?" Malo el argumento darling, eso de pretender desvrituar el argumento contrario acusando el otro de creerse perfecto.

COmo decia Ace Ventura "i´m tired of being right!!!"
 
También, con respecto a lo que hace referencia Javier, podemos citar las instrucciones del Manual del Combatiente, publicado en Cuba por Pueblo y Revolución, que ordena a los terroristas lo siguiente:
"Los prisioneros al ser liberados deben informar que fueron torturados por el enemigo. Los muertos en enfrentamientos o en combates deben ser reportados como asesinatos o ejecuciones hechas por el enemigo. Los muertos o los heridos que logren evacuar de la zona de combate, y que después mueren, deben ser reportados como detenidos desaparecidos en poder del enemigo. Cuando se hace desaparecer a un traidor o a un delator o a un asesino, se debe informar que se trata de detenidos hechos desaparecer por el enemigo después de haber sido torturados".

No lo digo yo, lo dice el manual de terrorismo de la extrema izquierda.
¿a quién le convenía sobremanera que hubieran muchos detenidos desaparecidos, me pregunto yo después de leer esto?
 
David:
Te puse el ejemplo de los mechones [en democracia como le gusta decir a Bachelet] no se hacen esas cosas. Y en la antigua democracia, Ricardo Lagos defendió unos miristas que habían sido torturados a fines del gobierno de Frei. En la antigua y en la nueva democracia se hacen. Y como mostraba una nota policial, hasta un asesino entierran a sus padres o familiares, en el jardín de su casa. Como sacado de una película negra.
Simplemente, el ser humano es perverso como dice Madison en 'El Federalista'.
 
Clarramente que la izuqierda gana con los despaericods, no hay que ser Newton para suponer eso. El hecho es que si esas recomendaciones se cumplieron en Chile, eso debe probarse, y hasta el momento, aparte del segundo tomo de "La Verdad Historica", del Mamo, NO EXISTE PRUEBA ALGUNA al respecto. Si no hay pruebas, tu aseveración no pasa de ser una hipotesis de trabajo que puede haber sido o no.

¡Puedes probar que esas instrucciones de la inteligencia cubana se cumplieron en Chile dando nombres, fechas y lugares? ¡Por que esa informaciojn no se entregó a las Comision Rettig y a la Mesa de Dialogo, ahorrando varios sufrimientos a militares supuestamente inocentes? Le harias un gran favor a los militares procesados ¡Alguein se atreve? En la cancha se ven los gallos....
 
No seas iluso, David, aunque las pruebas estuvieran ahì, al alcance tuyo, no servirìa de nada.
Estamos bajo el mandato de la Concertaciòn, suma de Partidos de izquierda, marxistas comprometidos con la memoria del borracho Allende, por lo tanto, difìcil poner las pruebas en la mesa y que se haga algo al respecto, ellos tienen ahora la sartèn por el mango...
Al leer la letra de esta canciòn me acordè cuando la escuchè con emociòn la primera vez.
Gracias, Cristiàn por este bello recuerdo.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia