Tuesday, October 02, 2007

 
EN EL EXTRANJERO YA SE ESTAN DANDO CUENTA
DE LO QUE MUCHOS CHILENOS AUN
NO ADMITEN.
II PARTE: FINANCIAL TIMES.



Para leer la parte I de este post, con la opiniòn de The Economist y New York Times, ver este link.
Al darse a conocer públicamente este análisis del Financial Times, la indignación y deseperación abundó en la Concertación. Esto no es raro, ya que el socialismo basa su supervivencia política no en las grandes realizaciones económicas o públicas, ni en la mejora de las condiciones de vida de su pueblo, sino que en la PROPAGANDA. Verdadra o falsa, es lo de menos. De modo que algo que dañe la publicidad, único baluarte de la Concertación, es para ella más letal que un terremoto. Pero, ¿qué comenta exactamente el Financial Times acerca del gobierno de Bachelet?
En la edición del 1 de octubre podemos leer en El Mercurio :

"El prestigioso periódico inglés "Financial Times" publicó este fin de semana un amplio y, a ratos, durísimo perfil de la Presidenta Michelle Bachelet.
"Quien fue una innovadora, ahora parece una Presidente (que sufre el síndrome) 'pato cojo', con cerca de dos tercios de su período aún por cumplir", dice el reportaje de tres páginas que circuló en toda Europa y que incluye entrevistas con la propia jefa de Estado, el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, y el político DC Genaro Arriagada.

Al comenzar, el texto describe "el fiasco" del Transantiago, repasa las huelgas del sector minero y la movilización de la CUT, y concluye con "el escándalo" de Chiledeportes y la ingobernabilidad de la Concertación.

"Siete meses después de su lanzamiento (el Transantiago), ha mejorado pero aún sigue siendo defectuoso, impopular y, según algunos, representa la propia fortuna de Bachelet. Ella irrumpió en la Presidencia hace 18 meses, segura y exitosa. Ahora, después del Transantiago, y acumulando problemas sociales y laborales, parece con el pie equivocado", asegura la periodista Jude Webber, corresponsal del Financial Times en Argentina.

Al recordar que Bachelet pidió perdón en marzo pasado por el caos producido por el Transantiago, la revista lanza nuevos dardos: "Nadie interesado en el poder por su propia seguridad se habría expuesto voluntariamente al ridículo público en la forma que Bachelet lo hizo".

Problemas de género

Los tropiezos que ha tenido la jefa de Estado durante su autoimpuesta meta de imponer la igualdad entre hombres y mujeres, "ya que prometió hacer más por ellas", también es comentada en el perfil.

"Su medida más potente (en este ámbito) fracasó", enfatiza el periódico británico. "Buscando liderar con el ejemplo, ella defendió la causa de la mujer potenciando su gobierno con un gabinete dividido por géneros en un 50 y 50%".

Pero después del Transantiago, "en el primer aniversario de su llegada al poder, cambió nuevamente su gabinete, expulsando a dos funcionarias senior y recurriendo a algunos de la vieja guardia".

Al analizar la situación de la Presidenta y de la Concertación, Genaro Arriagada sostiene que "hay dos crisis. Ella tiene problemas serios, pero sería injusto culparla por todo, así como lo sería decir que hay una crisis en la Concertación en la que Bachelet no juega ningún rol".

El reportaje incluye también la amarga cita anónima de un banquero de inversiones, quien asegura que "ella sólo está sobreviviendo sin un problema aún mayor porque Chile está inundado de dinero", al referirse a la bonanza cuprera.

Su estilo y Ricardo Lagos

En la publicación, la Mandataria comparó su criticado estilo con el del ex presidente Lagos y otras personalidades. "Cuando el Presidente Lagos aparecía conmovido por algo, la gente decía 'qué bueno es tener un presidente sensible'. A mí no se me puede resquebrajar la voz cuando estoy profundamente conmovida por algo, soy percibida como una mujer que no puede controlar sus emociones. Si el Presidente Lagos hablaba fuertemente, él era un hombre con carácter. Si yo lo hago, soy enojona".
Al "Financial Times" le llama la atención que Bachelet en vez de identificarse con Angela Merkel, Hillary Clinton, Segolene Royal o Cristina Fernández, se asimila al español José Luis Rodríguez Zapatero; "Él es un hombre y tiene el mismo tipo de liderazgo directo y sencillo", dice.

Labels: , ,


Comments:
Uy, comparación con nuestro Presidente...
 
Esta es la segunda oportunidad que en el extranjero se publica, ya lo había hecho Le Monde, El País, CNN, El Clarín etc. Lo distintivo de Financial Times es que cuestiona su liderazgo y la baja de ser un referente
 
Sobre mi post sobre Longueira:

Si lees La Nación te darás cuenta que le encuentran la razón en todas sus malas ideas:" salario justo"; PC al congreso; empresarios chuecos etc.

A Longueira lo voy apoyar cuando represente mis principios no cuando busque votos de la CUT.

Si no fuera por Longueira y su ego, Lagos no hubiera terminado su gobierno con 70% de aprobación, lo que le dio cuerda para subir el IVA y crear un royalty que Longueira ni siquiera admite que existen.

A principios de este año la persona de la UDI que tenía mas proyección era la alcaldesa de Concepción. Qué hizo Longueira? Obligó a cada dirigente de la UDI a boicotear sus viajes a Santiago, hasta que esta se cansó...

Cómo se mantiene Longueira en el poder? Facil: tiene un grupo de 50 "jovenes" que lo siguen a todas partes, lo aplauden, le sacan fotos con gente pobre, gritan "grande Pablo!" y llaman a los periodistas de todos los diarios, radios y canales para que escuchen las últimas ideas de "Pablo".

A Longueira se le dio la oportunidad de proyectarse cuando la UDI le dijo a Bombal que se fuera de Santiago Oriente para que Pablito sacara primera mayoría. Lo único que hizo el pelotudo durante la campaña es hablar de su compromiso con los pobres y salió segundo tras Soledad Alvear quien hace pocos meses se había salido de las primarias para presidente por no contar con suficiente apoyo.

----------------

Después opino sobre el Financial Times y Bachelet. Para los incrédulos: este diario es del partido laborista.
 
Lo más patético fue la reacción del gobierno. Ceo autocrítica, pataleos ridículos...

Algo está podrido en La Moneda
 
Bueno, parece que día a día son más los que se dan cuenta. A 35,3 % bajó la aprobación del gobierno.

Salu2
 
Digo lo mismo que Matìas, què manera màs patética de reaccionar, son poco autocrìticos, creen que todo lo que hacen, lo hacen de maravillas y son incapaces de hacer un mea culpa y tratar de reconocer sus errores.
 
Estoy de acuerdo con Cococita. Además, creen que cada vez que sale electo un progre en el mundo, se produce una 'revolución cultural', como si ellos fuesen los guías que mueven a la sociedad.
La identificación con Zapatero tiene una explicación: el PPD durante la elección presidencial dijo que Bachelet parecía marimacho. Ellos lo dijeron, no la oposición, ni los blogueros.
 
Con los resultados de la encuesta Adimark de hoy, en la que Bachelet cayó a un apoyo de sólo 35%, pareciera que la campaña Un Cerebro para Chile, está dando resultados...
 
Sinceramente, no creo que haya sido tan mala la crítica. Bachelet debería estar contenta.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia