Sunday, January 20, 2008

 
1.023 CASOS DE CORRUPCION PUBLICA
DETECTADOS DURANTE LOS GOBIERNOS DE LA CONCERTACION

El senador de la UDI Jovino Novoa acusó el jueves 17 de enero a la Concertación de recurrir a dineros fiscales “para mantenerse en el poder” e hizo un llamado al Gobierno a terminar con la “cultura de la corrupción".

Basándose en los informes anuales de Contraloría, Novoa señaló que entre 1990 y 2005 se detectaron 1.023 casos de corrupción en el sector público, con una fuerte tendencia al alza."Según esos datos, si a comienzos de los 90 se cometían 2 casos de corrupción al mes, actualmente se cometen 10 casos al mes", aseguró el ex timonel gremialista.

El parlamentario sostuvo que entre los diversos factores que, a su juicio, hoy día agravan el problema de la corrupción, el primero es “la baja popularidad del Gobierno, que hace que en su desesperación, la Concertación recurra a dineros fiscales para mantenerse en el poder. Para ello cuenta con enormes cantidades de dinero. Nunca habíamos tenido un Gobierno con más plata que éste".

Una exhaustiva revisión de estos casos la podemos hallar en un excelente post del fenecido blog

Como segundo elemento de lo que el ex PPD Jorge Schaulsohn llamó “la cultura de la corrupción", Novoa identificó la llegada de operadores políticos a diferentes cargos de poder.

En ese sentido, el legislador criticó duramente el último cambio de gabinete realizado por la Presidenta Michelle Bachelet el pasado 8 de enero. "Lo más preocupante es que se haya tomado la decisión de cambiar a los ministros técnicos por operadores políticos. Este último cambio de gabinete ha dado una señal muy clara en este sentido", aseguró.

Según informaciones de La Tercera Digital, respecto de la creación del diario gubernamental y del fracaso de la norma que prohibía a los ministros salir a hacer campaña, el senador las calificó como “señales preocupantes", pues consideró que con ello “el Gobierno nos ha notificado que pretenden mantenerse en el poder a toda costa".

Una exhaustiva revisión de estos numerosos casos, conocidos hasta esa fecha, la podemos encontrar en el excelente post de enero de 2006 proveniente del fenecido blog Carta Abierta.
De modo que basta de decir la manida frasecita "los politicos son todos unos corruptos", en circunstancias de que la corrupción campea unilateralmente sólo por un sector: la izquierda concertacionista. Es lo que demuestran, en forma apabullante, una y otra vez, los porfiados hechos.

Labels: , ,


Comments:
El fallo del Tribunal Constitucional es preocupante. La Concerta vive en una búrbuja.
 
Gracias a Pablito Longueira, la corrupción salió del debate en Chile. Te acuerdas de la Agenda para Modernizar el Estado??? El subtexto de esta "agenda" es un perdonazo para la concertación.

Grande Pablo!!
 
La Corrupción también campea en la derecha,no se nota tanto porque no tiene el poder.mas,en municipios donde son gobiernos hay casos paradigmáticos.
 
Son casos tan paradigmáticos que nadie los conoce.
Creo que hubo uno en Calama, hace unos 7 años, en el que un concejal (no el alcalde concertacionista PPD Edwin Rowe, que fue suspendido por corrupción)partició en un negociado ilegal con alpacas.
Eso, contra 1095 casos del lado opuesto.
Se que su campaña de propaganda les pide que digan eso, pero dejen de comparar. En corrupción, la Concertación y el socialismo ganan por goleada. No hay empate posible en esta area.
 
Esa manía de empatar que tiene la izquierda. Es como si compararamos el gobierno de Jorge Alessandri, quien la DC y la izquierda no dejaban gobernan en los proyectos, con la nefasta UP.
 
Es verdad lo que dice Javier Bazán: según 'Nery' la Reforma Agraria fue culpa de Allessandri y el FMI....

Les nombran a las FARC y sacan a Patria y Libertad...
 
Caes en los mismo que le criticas a los 'comunistas' cuando te niegas a aceptar que la corrupcion es en ambos lados

Experto en mirar la paja en el ojo ajeno,...
 
Cristián

Aquí en la Novena Región ,el intervencionismo electoral es fuertísimo,se han desviado de fondos del INDAP,CONADI y otras reparticiones públicas para financiar las campañas electorales concertacionistas.

Saludos.
 
Para ver la viga en el ojo propio, primero que nada hay que tenerla.
Y, ¿quién me puede decir donde están los tan abundantes casos comprobados de corrupción en personeros de la Alianza?
¿o, a lo mejor, te referías a los lingotes de oro de Hong Kong, supuesta propiedad de Pinochet? ¿o acerca del caso Riggs, en el que, tras años y años de investigación, y no precisamente por falta de ganas o interés, todavía nadie puede demostrar el delito?
¿Y por qué los tantos casos de corrupción de la Derecha no son dados a conocer ni siquiera por el pasquin oficialista La Nación, será tal vez porque no existen o porque la Concertación es muy considerada y no le gusta enlodar a la oposición?

Hasta lo que se sabe, LOS HECHOS, sólo hay diputados de la Concertación desaforados por corrupción comprobada. Te los nombro: Rebolledo, Pareto, Jiménez, Lagos, Iván Paredes y Laura Soto. Ah, y un senador concertacionista condenado por pedofilia, Lavanderos, si bien no viene al caso de este tema.
¿Y dónde están los políticos de Derecha que se hallen en la misma situación?

Urrutia, ya que tienes una incontinencia verbal tan incontrolable, y ya que a tu edad parece que no tienes nada mejor que hacer que visitar blogs que no te gustan, al menos argumenta para no quedar en verguenza.
 
Francisno..la reforma agraria está en el contexto de la denominada alianza para el progreso ..asociada a la reunión de punta del este. Y la reforma agraria se inicia en Chile bajo el gobierno ( muy bueno en su primera etapa y sin un sesgo de corrupción)..de don jorge Alessandri..lo anterior no según yo..según la historia e historiadores. Y Nery es mi nombre por si tiene alguna duda..esteban de apellido, a mucha honra.
 
Lo que dice Airwolf ha sido sistematicamente denunciado por la senadora Mathei, Bardón y otros. Lo único que sirven esas instituciones de la época de Frei padre, es para hacer campañas políticas, no para la agricultora.
 
Javier:

INDAP es de la época de Frei Padre,CONADI fué creada en 1993 durante la Presidencia de Aylwin.

Saludos.
 
Gracias Airwolf. Después me dí cuenta del error con respecto a la Conadi. Gracias por la rectificación.
 
Muy cierto tu post, Cristián, la corrupción la gana lejos la Concertación, y si alguien dice que en la Alianza hay "corrupción" debe dar nombres y sólo se conoce el que mencionaste que ni yo sabía... o sea, más claro... echarle agua.
 
Otra evidencia, la diferencia de las salidas de Flores y Zaldívar con la de Cantero. Flores dijo que había gente con corrupciones, calificando de pandilla al PPD, en una de las declaraciones más notables del período Bachelet. Zaldívar dijo que la DC está ligada a la corrupción y por lo que se ve es así, con casos como los de Ajenjo.
Cantero sin embargo se retira de RN por discrepancias con la mesa pero no dijo en ningún momento la palabra corrupción
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia