Saturday, July 26, 2008

 
HAGAN LO QUE DECIMOS,
NO LO QUE HACEMOS


SI ESTE INVIERNO, USTED O SUS HIJOS SUFREN
ALGUNA ENFERMEDAD RESPIRATORIA,
CONCURRA A LOS CONSULTORIOS
QUE EL ESTADO TIENE DISPUESTOS PARA USTED
Y QUE EL GOBIERNO IMPLEMENTA PERFECTAMENTE







AHORA, SI DESEA REALMENTE SOLUCIONAR SU PROBLEMA DE SALUD,
HAGA COMO LA PRESIDENTA O LOS MINISTROS CUANDO
ELLOS O SUS FAMILIARES SUFREN ALGUN PROBLEMA
DE SALUD :










¡CONCURRA A LAS CLINICAS PRIVADAS !

Labels: , , ,


Comments:
8 horas es la espera para la urgencia, y 48 para ser operado de apendicitis.

Este es el gasto social que Bachelet se vanagloria.
 
La crítica de este post, para que se entienda bien por parte de los numerosos visitantes que ven este blog y que no dejan comentarios aquí, no va dirigida al esfuerzo y trabajo de los profesionales de Clase Media que trabajan en los centros de salud pública, muchos de los cuales hacen maravillas con escasos recursos y serias carencias de abastecimiento que son atribuibles a negligencias administrativas del gobierno.

La crítica va dirigida contra el descarado cultivo del doble standard socialista, ya denunciado por Sarkozy en su famosa carta, en los que ellos invitan a la gente a usar los servicios públicos que ellos implementan (generalmente, mal), en tanto que ellos no tienen la menor intención de utilizarlos cuando los necesitan; hacen suya la frase que da titulo a este post:
"Hagan lo que decimos, no lo que hacemos"

Ellos despotrican continuamente contra el "lucro", la empresa privada o los empresarios, pero a la hora de elegir libremente donde atenderse (sin hacer colas ni levantarse de madrugada para pedir hora) eligen las clínicas privadas y se inscriben en Isapres, contra las que acostumbran despotricar; ponen a sus hijos en colegios particulares y no en las escuelas públicas "sin lucro", etc etc.
Y lo peor es que, pese a que cometen estas incoherencias a vista y paciencia de todos, no se escuchan criticas o preguntas incómodas por parte de los periodistas chupamedias quie pululan en Chile. Nadie hace ver estas actitudes.
Yo soy de Derecha, y a mucho orgullo: Creo que, asi como están dadas las cosas, gracias a las políticas socialistas de la Concertación, las clinicas y las Isapres dan una mejor calidad de atención que los hospitales públicos y consultorios, independiente de los profesionales que en ellos trabajan, que a veces son los mismos; y que la Educación privada es mejor que la pública.
Y no tengo porqué estar recomendando algo distinto a lo que yo mismo hago, para hacerme el "bueno", el "comprensivo" o el "solidario" de la boca para afuera.

¿Por qué , no mejor, dar derecho a Isapre para todos (como proponia Buchi), acceso a Clinicas privadas y colegios particulares para quien quiera usarlas, mediante un voucher a cada chileno para que decida qué hacer con su salud o su educación (es decir, nivelar hacia arriba) , en vez de atacar propagandisticamente a quienes estan detrás de estas iniciativas privadas, pero a quienes recurren continuamente para sus propias necesidades los socialistas?
 
toda la razón cristián, encuentro que ellos son igual que el despotismo ilustrado: "todo para el pueblo,por el pueblo, pero sin el pueblo"

¿Porque no discuten una rebaja a la dieta parlamentaria al 50%?, total ya ganan 9 millones de pesos, creo que con 4.5 Mi pueden seguir viviendo muy bien, total la bencina ya se la pagamos nosotros.

o Por que no hacemos una rebaja a sus sueldo de forma sustancial por cada inasistencia a una sesión de cámara

Otra cosa que agregar, Bachelet como médico de profesión que es, ha sido la que menos se ha preocupado por a salud de los , Chilenos, cof Santiaguinos Cof.
 
Antes el estado subsidiaba a los pobres para que se atendieran en la salud privada. Todo cambió gracias a Girardi y la demonización del cheque en garantía.
 
Hacer lo más eficiente, lo que es mejor para la ciudadanía les significa perder poder y plata.
Quieren que la plata de la salud y la educación pase por sus manos.
El transporte público anterior no les gustaba por eso, porque la plata no pasaba por sus manos. Con el Transantiago lo lograron; lo que le cueste al país, la pérdida de calidad de vida del usuario, no tiene prioridad.
¿Cúanto de esa plata se desvía hacia donde todos ya sabemos?
Ese es el modus vivendi de esta manga parásita que no sufre la salud, educación o transporte públicos y que obtiene de ellos poder y plata.
 
Muy certeros sus comentarios, hay conceptos muy buenos que no se me habían ocurridoni había leido antes.
Eso del lema del despotismo ilustrado es exactamente lo que ocurre con estos gobiernos socialistas, es su filosofia de vida: ellos consideran que son los únicos que saben lo que es mejor para la gente, por lo cual son ellos quienes deciden qué darles o qué merecen. Es un despotismo democrático, y se ha reemplazado la justicia divina del Rey por algo menos cruento: el tácito control de los medios de opinión y las técnicas de "control mental" que acertadamente denunció Carlos Larraín hace un tiempo.

Ahora, como ellos son los sabios que conocen lo que necesita el pueblo (aunque nunca se lo han preguntado, o si las encuestas sugieren algo, no las pescan), consideran legitimo quedarse con un gran pedazo de la torta en calidad de "honorarios morales" por ser tan importantes para los ignorantes ciudadanos, a quienes "cuidan ". Por eso, como dice Sergio A., toda la plata tiene que pasar por ellos.

Como decia en este blog Sebastían, hace un tiempo, prefieren un Estado rico con un pueblo pobre, antes que un Estado pobre con un pueblo rico que tenga la capacidad de decidir por sus propios medios.

Las actuaciones de Girardi y otros van en ese mismo sentido, algo que los "filosofos" de la Derecha nunca denuncian ni exponen en público. Afortunadamente existen nuestros blogs, para el que tenga la oportunidad de leerlos, pese a su nula difusión en los medios.

Maxtrix, solo discrepo en un punto contigo: el problema de Chile no es el Parlamento, es el Ejecutivo. Es importante no confundir responsabilidades, porque esa confusión es la que busca el socialismo. Se benefician con la noche (confusión), donde "todos los gatos son negros".
 
@ Cristián, Si te encuentro la razón de que siempre el ejecutivo se escuda con los otros poderes para decir que ellos lo hacen bien, como paso hace días atrás con las platas para el poder judicial.

En cuanto a lo que dije, me salí del contexto, pero esa es una falencia del poder legislativo que sentía que debía expresar.
 
Alicia Valle y Bernardita Huerta le han otorgado el premio "Libertad o Libertad" en mérito a su permanente lucha por la libertad de nuestros amigos de las FFAA y de Órden. Puede ver su premio en www.eldiezdeungranmes.blogspot.com y en http://todoporunpaisllamadochile.com
 
Cristián, tienes toda la razón, visito poco otros blogs por falta de tiempo. El mensaje tratando de "usted" fue para hacerlo más formal.
Muchos saludos y felicitaciones por este blog.
Bernardita
 
La salud pública es una vergüenza, mi vecina, que ya tiene sus años, sufrió una caída en la puerta de su casa y casi quedó con su oreja derecha colgando, esto fue a las 19:00 horas y concurrió al hospital regional, a urgencias, y me van a creer que salió de ahí a las 08:00 de la mañana????... es que realmente no lo podía creer!!!!
Nuestros gobernantes no saben lo que dicen, ellos no experimentan el sufrimiento de la gente porque no les interesa.
Saludos.
 
Nunca han sido coherentes. ¿Por qué crees que prefirieron vivir bajo el gobierno autoritario de Pinochet que vivir en la RDA y en Cuba?
 
Se acuerdan que doña María Soledad Barría dijo que los indicadores de salud eran extraordinarios (esperanza de vida, morbilidad, muerte natal) se debía al sistema de Salud, se le olvidó decir es que fundamentalmente al sistema privado y a las mejores condiciones de vida en general, para ella la mejor alimentación, mayor acceso a vestuario, mejores remedios y más baratos, etc, etc.
 
De acuerdo al último comentario de Sebastián: Gracias al mercado que tenemos mejor salud.
 
Como dice Javier: Nunca han sido coherentes!
 
Te piratié una foto de este post. También puse un link.
 
Lo mismo que haces tú o yo que por suerte nos alcanza la plata.

Las clínicas privadas hacen de la salud un negociado y que casualmente está en manos de la mayoría de gente que profesa la derecha económica de este país.

Mas que mal la salud pública permite que millones de chilenos tengan posibilidad de sanarse u operarse, lo cual sería imposible que lo hagan en clínicas privadas donde te atiendes tu y todos los políticos, no sólo los del gobierno, pues afirmar lo que tu dices es un chiste.
 
Luis Alberto, un minimo de coherencia con su discurso los obligaría, igual que a ti, a no seguir financiando a los que, según ustedes, hacen "de la salud un negociado". Si yo creyera eso, sería más coherente, y no les daría mi dinero. Pero no lo creo.

Ahora,, el propio diputado socialista Juan Bustos, eterno persecutor de venganza contra militares, al enfermarse, ¿adonde optó por ir? A la Clínica Alemana. Uno que atacó publicamente a las Isapres en más de una ocasión.
Así es la Izquierda.
 
Por que será que la verdad y la crítica duelen tanto? a los que apoyan las ideas populistas y las acciones "burguesas" de la izquierda, les falta discernimiento, ya que al contrario de atacar iniciativas privadas que mejoran la calidad de los servicios y crean empleos, deberían exigir mejores servicios públicos! y para esto bastaría que el gobierno dejara de "mal administrar" la plata de los impuestos y la invirtiera en lo que debe! (obvio que esto no es de interés de la tan "humana" izquierda)
 
lei la noticia de juan bustos e inmediatamente me acordé de este tema, salió en el momento indicado, dejando en claro el doble estandar permanente de la izquierda.

sabes en otro tema he visto y me causa gracia como la izquierda insiste en el tema que gracias a ellos volvió la democracia, cuando la democaraia volvió porque se estableció un plan politico en donde estaba claro cada fecha, las cuales se cumplieron una por una, es increible como no sólo le mienten al país sobre la historia, si no que se auto convencen sobre ellas.Si los militares chilenos, hubiesen sido tan mala clase como los dictares de izquierda aun estariamos en una dictadura, como cuba, país que tanto aman
 
Jesus: toda la razòn, esa verdad la hemos desarrollado en otras ocasiones en nuestros blogs. La democracia no se "recuperó", sino que el Gobierno Militar la restituyó según un cronograma establecido en 1980, que se cumplió al pie de la letra en sus fechas y acontecimientos previstos.
Estos son los esloganes que la izquierda ha impuesto, contra toda verdad histórica, sólo gracias a la pasividad de los sectores de Derecha, quienes parecen creer que lo unico importante es la disputa electoral.

Pablo: la izquierda vive del resentimiento social, esa es su fuente energética electoral. Como si intentaran mejorar realmente la salud pùblica no podrían hacerlo por su incapacidad técnica, sale más rentable criticar la privada y , así, aguijonear el tema del resentimiento social.
 
Jesús ha dicho una gran verdad.
Nuestra democracia se estaba perdiendo durante la UP y el gobierno militar recuperó la democracia y libertad para todos los chilenos.
Lo de Bustos en la Clínica Alemana es un botón de muestra del cinismo oficialista.
Saludos.
 
2 cosas. Primero cada vez que veo la noticia de maría música, más verguenza me da Chile, ahora fue recibida como heroina, por bastante gente.Es totalmente entendible que USA vaya a restablecer su cuarta flota en latinoamerica, este continente se está izquierdizando, es increible que cran en una ideologia fracasada en todo el mundo, tal vez igonrancia política.

Y segundo para María Angélica debe ser dificil ser actriz de derecha, porque ese sector está dominado por la izquierda,que es gente demasiado intolerante.Yo tengo un primo que estudia teatro y oculta su adhesión a la derecha para no tener a toda la carrera en su contra
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia