Friday, August 15, 2008

 
EL PPD Y SU ESTRATEGIA
DEL SOFA DE DON OTTO
PARA LA INFLACION



Cada día que pasa me pregunto con mayor incredulidad ¿Quiénes le dieron su voto a esta gente, a los socialistas, para emprender la trascendental tarea de gobernar nuestro país?
Quienes lo hicieron, debieran estar haciéndose una muy profunda autocrítica.
En Chile, el chiste del sofá de Don Otto es una alegoría de la estupidez humana . El chiste, para quienes no lo conocen, dice que Don Otto, al sorprender a su esposa siéndole infiel con otro hombre en su sofá, no halló mejor solución para su problema que... vender el sofá.
Eso es exactamente lo que el PPD propone como solución para el país al observar el importante aumento que registra en los ultimos meses la UF, una unidad de reajustabilidad automática vigente en Chile desde los años 80. Este aumento no es más que el reflejo de la inflación galopante del pais, producto de alzas de los combustibles, alimentos, gasto (¿o mejor sería decir despilfarro ?) social, etc.
Como buenos socialistas, la solución para ellos pasa por destruír la imagen que molesta (la UF) y no corregir el fondo del problema. Si queremos bajar la inflación que perjudica a todos los chilenos, y parte de ella no es manejable en su origen al depender de precios provenientes del extranjero, la solución de fondo es muy clara...¡ BAJEN LOS IMPUESTOS!
Los impuestos sí son manejables por el gobierno, en especial el Impuesto Especifico a los Combustibles, que haría bajar el precio de éstos en un 40%, o bajen el IVA un par de puntos, a los valores que tenía durante el Gobierno Militar y que fueron subidos, "transitoriamente" según se dijo, por la Concertación, respondiendo a necesidades especificas y puntuales, en un momento en el que no existía aun el gran superavit fiscal actual debido al alto precio del cobre.
Pero, no le pidamos peras al olmo. No le pidamos a la gente que creó el Transantiago, la Reforma Penal, los tribunales de justicia familiar y los hospitales fantasmas como el de Curepto, que piense las cosas bien y haga lo lógico.
Aquí, para ellos, basta con la imagen, la propaganda, como la ridicula campaña de publicidad que sacó este mes, "Gracias por tu energía". Matemos la UF, eso da un efecto publicitario tan efectivo y soluciona tantos problemas como el conseguido si alguien golpea a palos su computador cuando se le cae la conexión a Internet.
No importa que, en el fondo, no solucionemos nada, que la inflación siga galopante.
La imagen es todo.
Vendamos el sofá de don Otto y así dejamos tranquilos a ese 39% de incondicionales que este gobierno mantiene en las encuestas y que, para que se mantengan fieles, solo basta con darle unas sobritas.

Labels: , , ,


Comments:
Totalmente de acuerdo. ¿y se llaman 'liberales'?
¿La UF nació en bajo la presidencia de Frei padre o no?

Cristián:
Sobre tu post anterio, antenoche en el canal cable del 13, entrevistaron a Hermogenes Pérez de Arce sobre su último libro 'Terapia de lavados de cerebro', en que confirma que los terroristas que se escaparon de la CAS, fueron ayudados por dentro. Lo confirma un mayor de carabineros a través de dos cartas en que permiten publiquen su nombre. De hecho, le cambiaron las armas a los gendarmes por unas de menor alcance.
 
Javier, tienes toda la razón.
La Unidad de Fomento fue creada poe el Ministerio de Hacienda el 2 de enero de 1967 (gobierno de Frei Montalva), cuyo valor se reajustaba el primer día de cada trimestre según la variación del IPC del trimestre anterior.

Posteriormente, el Decreto Supremo Nº 280 del 12 de Mayo de 1975 estableció que la UF pasaría a reajustarse en forma mensual. Por su parte, el Decreto Supremo Nº 613 del 14 de julio de 1977 estableció que su valor se reajustaría en forma diaria a partir del 1º de Agosto de dicho año.

En la actualidad, según las normas del Banco Central y mediante el acuerdo 05-03-900105 del 08-Ene-1990, la UF continúa reajustándose en forma diaria, siendo calculada a principios de cada mes para el período comprendido entre el día 10 de dicho mes y el día 9 del mes siguiente, de acuerdo a la tasa promedio geométrica de la variación del IPC del mes anterior.

Fuente: www.uf.cl.
 
Cristian :

Pasa por mi blog a recoger un nuevo premio.

Saludos.
 
Interesante!!!!
Lo que me llama la atención es la variedad de publicidad como la de "gracias por tu energía" para asegurar a la gente que voten por ellos ya que saben que en las encuestas están bajando...
Saludos.
 
Hace 20 años todos ridiculizaron a Fra-fra por querer eliminar la UF, que es en sí un signo de la inflación, no la inflación en sí, pero al PPD hay que escucharle sus idioteces con la mejor cara posible.....
 
Muy cierto, Francisco.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia