Saturday, September 13, 2008

 
LA CONMOVEDORA DEFENSA DEL PUEBLO BOLIVIANO
CONTRA EL INTENTO DE DICTADURA NEOMARXISTA DE
EVO MORALES




Agitados momentos se viven en Bolivia, en particular en las regiones del Oriente del país, en estos días tras producirse masivas protestas populares en contra de las arbitrarias medidas tomadas por Evo Morales a
modo de de "castigo" en contra de los departamentos que eligieron prefectos (gobernadores) de distinto color al de su partido. Una medida inédita, cual fue su negativa a entregar a dichas regiones los dineros correspondientes a impuestos derivados de la explotación de los hidrocarburos que tienen lugar precisamente en esas zonas, desencadenó una ola de protestas y violencia popular en contra de sedes del gobierno central.
La foto superior, sin embargo, no corresponde a dichas protestas. Esa imagen fue tomada cuando, en octubre de 2003, el propio Evo Morales y sus seguidores desencadenaron una ola de protestas violentas con ataques incendiarios, bloqueo y destrucción de carreteras por parte de grupos de adherentes prepotentes y violentos , en contra del entonces presidente legitimamente elegido democráticamente en Bolivia , Gonzalo Sánchez de Losada. Tras 3 semanas de manifestaciones minoritarias pero muy bien organizadas por Evo Morales, consiguió la renuncia del presidente constitucional por la fuerza. Ahora, se le ha dado vuelta la tortilla. Está recibiendo de su propia medicina por parte del pueblo de las regiones orientales de Bolivia (Santa Cruz, Tarija, Pando ) que se oponen a sus arbitrarias medidas, incluyendo una nueva Constitución aprobada hace unos meses entre cuatro paredes en una reunión en la cual no se permitió el ingreso a los parlamentarios opositores al edificio en el cual ésta se discutía por medio de guardias armados.
Pero ahora, emociona ver al pueblo boliviano como es capaz de reaccionar con firmeza y decisión a la hora de defender su libertad ante la inminente instauración de una dictadura neomarxista implantada mediante uso de argucias legales, debilidades de la democracia, prepotencia de grupos armados y, a veces, francamente, de la franca ilegalidad.
Este hecho trae al recuerdo la misma decisión y entereza con la que ANTES, en 1972 y 1973, el pueblo chileno, representado por estudiantes, comerciantes, transportistas, abogados, médicos, funcionarios bancarios y muchos otros gremios paralizaron espontáneamente al pais para impedir la implantación ilegal y arbitraria de una dictadura marxista en Chile. Tengo dudas de que dicha valentía se mantenga en el actual Chile, si se viera enfrentado a condiciones similares a las de 1973, lo que, afortunadamente, gracias a la presencia de una sólida representación de la Alianza en el Parlamento, no parece que pueda llegar a producirse.
Por supuesto que Evo Morales acusa, como es muletilla corriente en estos personajes, a la "oligarquía" de ser la única que protesta en Bolivia, ignorando al pueblo llano (pareciera que, para los socialistas, "pueblo" no es un concepto demográfico sino que sólo merecen dicho apelativo aquellos pocos habitantes del pais que piensan como ellos) que sale a la calle. Baste recordar que en el reciente referendum revocatorio, con fraude electoral oficialista incluido, un 40% de los votantes se pronunció contra la continuidad de Morales al mando del pais. Entonces, como según Morales sus únicos opositores son los oligarcas, ¿un 40% de los bolivianos pertenecería a la "oligarquía"? ¡Bolivia, sería entonces el pais más rico del mundo, con tantos millonarios!
Ridículo analisis por donde se lo mire.
Por otra parte, la presidenta Bachelet, a quien nadie puede desconocerle una profunda solidaridad de partido (socialista) con cualquier mandatario que comparta dicha ideología, independientemente de la actitud que éste tenga hacia Chile, (aunque el mismo haya dicho antes: "ni una sola molécula de gas para Chile") llamó enfáticamente a la pacificación de Bolivia o, lo que es lo mismo, a la rendición y al abandono incondicional de las propuestas opositoras al régimen de Morales. Expresó que en Bolivia "hay una institucionalidad vigente y autoridades legitimamente elegidas".¿no era esa misma la situación cuando en 2003 Evo Morales lideró una violenta insurrección contra las autoridades legitimemente elegidas de ese momento? No recuerdo haber escuchado lo mismo de nuestro gobierno socialista hace 5 años, cuando era el propio Morales quien movía seguidores a intentar derrocar al presidente legitimamente constituido, Sánchez de Losada.
Es valorable también la actitud del Comandante en Jefe del Ejército boliviano quien, como buen patriota, rechazó rotundamente la eventual presencia de tropas venezolanas en su pais para defender a como de lugar el gobierno de Evo Morales, situación que éste parecía dispuesto a tolerar, pese a lo vergonzoso que resultaría eso para la dignidad nacional boliviana. Hugo Chávez inmediatamente ofreció su intervención armada en este pais extranjero, en un break dentro de sus importantes ocupaciones tales como enviar dinero a las FARC o escapar de una seguidilla de atentados imaginarios a su vida. Frente a esa "propuesta indecente" del dictador venezolano todos los otros gobernantes del continente callan, incluso Bachelet.

¿qué pasaría si fuera EEUU el que amenazara con intervenir militarmente en un pais extranjero para defender a un gobierno rechazado por su propia gente? Es cierto, antes EEUU lo hacía, también lo hacía la URSS (Afganistán, Checoslovaquia) , pero los tiempos han cambiado y esto se ha transformado en una conducta inadmisible.

A los socialistas neomarxistas como Evo Morales les cuesta demasiado esfuerzo aprender una sabia lección que nos ha dejado la historia universal, repetida una y otra vez: "el que a hierro mata, a hierro muere".

Labels: , ,


Comments:
Bueno, esperaba una entrada sobre bachellet y su inauguración del Salón en memoria del Santo de Allende en la moneda. Pero parece que en Bolivia está quedando la crema con Morales y con el mono de Chavez que lo único que sabe es decir cosas en contra de EE.UU. en vez de preocuparse de salir adelante con su país.
 
Bien dicho, MATRIX, la cosa no se ve bien para Evo Morales y me gustó la parada de carro de las Fuerzas Armadas bolivianas al mono Chávez que no permitirían intervención extreanjera en el conflicto interno del país.
Referente a Chile, debo decir que tienes razón, Cristián, ya que nuestra juventud no se atreve a salir a las calles a protestar por este gobierno incapaz.
En esto, en nuestros tiempos era diferente.... nosotros no sentíamos miedo de salir a las calles para reclamar por lo justo, hoy día falta coraje para eso.
Saludos.
 
A ellos no les gusta que les hagan, lo que ellos le hacen a los demás.

No conocen la palabra hipocresía, la tienen asumida.

Intercambian eufemismos como solidaridad, cambio, y conspiración para desmentir lo que hicieron el día anterior.

La culpa nunca es de ellos. Siempre es de los demás. No es que el socialismo no funcione, existe una conspiración que no lo deja funcionar.
 
Desde antes que ganara las elecciones tuve mis dudas con Evo.
¿Sería capaz de resolver las enormes injusticias sociales y los abusos centenarios que los bolivianos han sufrido dentro de un marco democrático y de consenso?

La respuesta es clara. Quizás la pelotera de ahora es su culpa. Pero de fondo. El paso que dió lo podría haber dado cualquier presidente que haya ganado con la mayoría del voto popular.

Creo que pecó de ingenuo. Sacar plata de las provincias ricas (productoras de gas) para aumentar las pensiones de los viejos y los más pobres puede ser visto como algo lógico y humano, pero no realista en el caso boliviano.

En este caso, al menos, Evo dejó en claro su inexperiencia en política y sus adversarios dejaron en claro que el poder económico no se comparte jamás de buena gana.

Bolivia es el país más pobre de Latinoamérica después de Haití, y tenemos que reconocer que esa miseria no fue creada por 'izquierdas' o 'socialismos', si no por un sistema feudal inhumano.

Pobres bolivianos, ellos pagan el pato al fin de cuentas.
 
bachellet apoya a bolivia porque la lucha contra el marxismo en ese país le recuerda lo sucedido en Chile, entonces se asustan, tal vez crea que esto se propague por sudamerica. Es increible como un continente pierde estabilidad cuando la izquierda se apodera de él.Colombia muestra ser un caso donde la derecha pone orden y enfrenta el terrorismo, como la gente no va a preferir eso, en cambio se dejan engatusar por la demagogia socialista
 
Y gracias a quienes idearon la constitución del 80, porque crearon un sistema que le da estabilidad a el país. Además fueron visionarios, sabiendo que la gente no tiene memoria y es capaz de elegir a quienes llevaron a la nación al caos.Esto impide que estemos como Bolivia o Venezuela

Y has visto como en los medios, estos días justifican aquí la violencia de la izquierda, diciendo que es lumpen.
 
No,no, no.

Evo Morales nacionalizó los hidrocarburos para que todos los bolivianos pudieran gozar de los maravillos beneficios del estado. Pero el ha excluido de esos beneficios a las provincias opositoras.

Es como el royalty a la minería en Chile. Los recursos iban a ser invertidos en las regiones mineras, y ahora se gastan en becas para las familias y amigos de los dirigentes de la concertación.

Evo Morales nacionalizó el sistema de pensiones "para que las trasnacionales no le roben al pueblo", pero su primer decreto tras la nacionalización, fue la confiscación de los fondos. Los fondos ya no petencen a los afiliados, sino al estado boliviano.

Eso no se llama feudalismo, se llama socialisno, y no funciona.
 
Cristián no te quiero desvirtuar la entrada, pero no´se si has visto en los quioscos una revista LLamada Poder, en que en su número de septiembre pone de portada un analisís que hicieron ellos de quién ha sido el mejor de los últimos 10 presidente.

Francamente este análisis es una Progpaganda de izquierda tal cuál y da a conocer que la gente que hace la revista "Poder" son "Comunistas con cuello y corbata"

Te doy algunas luces de lo que dice:
Sobre Gabriel gonzalez videla: dice que la ley maldita la hizo porque tenía miedo en incluir a los comunistas.

De allende: que fue un fracaso, pero y que el se disculpó de lo que había hecho (disculpen pero eso si que es una mentira).

De Pinochet: Que nunca tuvo la voluntad de dejar el poder (por favor, el hizo la constitución del 80 y dejó el poder a través de votación, si hubiera querido, estaría hasta el día de hoy gobernando como tal cual lo Hizo Fidel)

Y esto si que debe ser un chiste
Esta revista, puso com el mejor presidente de los diez últimos a...
...RICARDO LAGOS, esto si es un chiste, según ellos a pesar de todo el fue el mejor presidente debido a si ambición.

Leélo y da tu opinión porque de verdad lo encontré más que nada propaganda de izquierda, en especial en favor de ricardo lagos.
 
Muy cierto.
Lo que dice Jesús es verdad, tal vez sea el miedo, pero presiento que a Evo Morales no le queda mucho tiempo en el poder.
Hay que preocuparse ahora de Chávez que es más peligroso que mnono con metralleta!!!!!
Saludos.
 
Francisco: para la izquierda, como bien dices, la hipocrecía no es un defecto, es una estrategia. En todo caso, el único presidente que hasta ahora ha sido capaz de cuestionar el fondo y propósito de la reunión de UNASUR, curiosamente, ha sido Lula, quien con criterio afirmó: "Tenemos que saber qué quiere Bolivia que nosotros hagamos, no tenemos derecho a tomar ninguna decisión sin que haya acuerdo del gobierno y la oposición boliviana". En particular el considerar la opinión de la oposición a Morales, no creo que haya estado en la agenda de los presidentes socialistas de UNASUR. Una agradable revelación la de Lula, asi como la ausencia de Alan García. Al menos hay dos presidentes dignos en América Latina, a los que espero se sume Uribe, quien peca de ser excesivamente bien educado.

Frank H.: ninguna desigualdad social se soluciona con el socialismo. A lo más, se nivela para abajo, dejando a la Clase Media tan empobrecida como los pobres. Solo el sistema neoliberal puede crear riqueza y mejorar la situación economica para todos, de acuerdo a sus méritos.
Tu eso lo debieras entender bien, vives comodamente en Canadá, un pais capitalista.

Jesús y Maxtrix: gusto de tenerlos por aqui opinando , ojalá fuera más seguido.ES curioso el descarado doble standard de la izquierda: cuando hay protestas populares contra un gobierno de derecha, son legitimas y es el "pueblo" quien se expresa. Cuando la gente comun protesta contra gobiernos de izquierda, como en Chile el 1972-73, Bolivia y Argentina ahora, son los "oligarcas", "latifundistas" o "agentes del Imperio". Tal parece que la unica democracia que ellos admiten es aquélla que comparte su ideología.

Maxtrix, prefiero no leer bodrios comunistas. Ya basta con la publicidad del vergonzoso concurso-show de TVN.

Cococita. Los chilenos no son capaces ni siquiera de enojarse por los impuestos a los combustibles, creo que si hoy se llegara a instalar una dictadura marxista en Chile , la gente diría : "¡Qué se le va a hacer", "Habrá que resignarse, no más", "Así no más es la cosa".
 
Les recomiendo leer un sorprendente, aunque extenso, articulo del blog El Opositor acerca del apoyo subterráneo que otorga, desde hace años, el inescrupuloso multimillonario socialista George Soros al gobierno de Evo Morales, con tal de evitar la erradicación de los cultivos de coca para un proyectado futuro negocio legal de droga que este oscuro personaje está intentando crear a nivel mundial.
 
Lamento que en este blog seamos tan clarividentes, porque generalmente el futuro que "predecimos " aqui tiende a ser nefasto, pero, una vez más le acertamos. La UNASUR resultó (y así estaba decidida y pensada de antemano, por lo que parece) una reunión destinada a dar un barniz de urgente legitimación a la implantación de una dictadura neomarxista en Bolivia, con la anuencia de los demás presidentes. Ni siquiera se tomó en cuenta la opinión y los reclamos legitimos de la oposición boliviana, imprescindibles para intentar lograr llegar a un acuerdo y pacificar dicho pais. La pacificación, segun la UNASUR, consiste en la rendición incondicional de quienes reclaman contra un presidente electo democráticamente (tras un golpe de Estado que él mismo propició en 2003) que actúa antidemocráticamente. Cuando Evo Morales levantó a algunos matones contra Sánchez de Lozada en 2003 , no estaba ahi la UNASUR para "defender al gobierno boliviano legitimamente electo".
¡Qué esperar de una instancia que da todo su valor a los informes de ciencia ficción, nunca mostrados ni especificados (no había falta de tomarse la molestia) acerca de una imaginaria intervención de EEUU en Bolivia; y, al mismo tiempo, ni siquiera critica las intenciones reales de Venezuela de invadir Bolivia para defender a su gobierno títere, declaradas por un Chávez que -con pruebas tangibles- recibió y envió dinero a un grupo terrorista sanguinario como las FARC.
No es primera vez en la historia universal que paises adoptan esta vergonzosa actitud contra quien lucha , en inferioridad, contra la injusticia. Recordemos Polonia y su abandono en 1939 por parte de Inglaterra y Francia ante la invasión nazi, y luego la soviética; recordemos la actitud de estos mismos paises un año antes con Checoslovaquia, invadida por la Alemania nazi en 1938. Y así, muchos casos más.
Hay un hecho triste e incuestionable. La democracia en el mundo se ha convertido en una gran prostituta. Cualquiera, pagando una módica cantidad de dinero (simbolicamente elecciones, aun fraudulentas), asume el derecho de hacer con ella lo que le de la gana .
¿Cuántas aberraciones se cometen en el mundo hoy en día en el sagrado nombre de la "Democracia"?
 
Apenas se leyó la declaración de UNASUR, el gobierno boliviano ordenó el arresto del líder de la oposición y los seguidores de Morales echaron abajo la casa de una dirigente de derecha, a punta de granadas.
 
Hay quienes festejan la represión de Morales. Luis Seguel es uno de ellos.
 
Lamentablemente así es.
Los chilenos somos conformistas, así que veo difícil que en masa protestemos contra la ineficacia de este gobierno, será que ya perdimos la voz???
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia